lodicho me gustaria hacerlo, pero sin informacion un poco real me cuesta meterme, sabeis de algun manual, brico o algo parecido? saludossss
yo tengo un brico pero aun no lo he subido, espero poder hacerlo en estos dias, es bastante facil
hola, yo estube mirandolo para cambiarlo, estube mirando por debajo de la furgoneta para soltar algun manguito y sacar el liquido viejo pero no me atrevi a soltar ninguno por que no vi ninguno facil o eso creia. Al final solte el manguito del deposito de arriba y solo pude cambiar lo del deposito y no lo de todo el circuito.
Si sabeis que manguito hay que soltar para vaciar todo el circuito os agradeceria que me lo podais decir para hacerlo.
un saludo y muchas gracias
Muy buenas. Hay un manguito en la parte de abajo del radiador que es el que hay que soltar para vaciar el circuito. Yo tuve que quitar la rueda y el paso de rueda porque en la renault fueron muy amables cuando la hicieron y dejaron escondida la brida para soltar el manguito. Al montar todo me dejé la brida para que la siguiente vez lo pudiera hacer por abajo. Despues de vaciar y montar hay que llenar de refrigerante y arrancar la furgo y tenerla al ralentí hasta que habrá el termostato, despues volver a llenar si fuera necesario.
buenas nisanito y no es necesario purgar el sistema? creo entendido que hay dos purgadores que hay que utilizar. un saludo
Por que cambiáis el refrigerante? Hay que cambiarlo cada cierto tiempo/km?
en mi caso es por que compre la furgo hace menos d eun año, y aparte d ecambiar todos los liquidos en su dia, voy haciebdole mas cambios, como pastillas, aceite d ela caja que hice el otro día, y ahora el anticongelante que me da la sensacion de que lleve toda la vida hay.
Cita de: fonfon en Febrero 24, 2014, 12:06:03 pm
en mi caso es por que compre la furgo hace menos d eun año, y aparte d ecambiar todos los liquidos en su dia, voy haciebdole mas cambios, como pastillas, aceite d ela caja que hice el otro día, y ahora el anticongelante que me da la sensacion de que lleve toda la vida hay.
Cuanto tiempo tiene tu furgo?
Yo también la compre de segunda mano y no se si seria conveniente cambiarlo. Siempre esperas que el anterior dueño la hubiera cuidado un poquito por lo menos.
pues la mia es de 2007 estuvo e renting en el ayuntamiento de oviedo, asi que imaginate el trato, pocos km pero muy mal tratada, (estuve durante mas dos meses desmontando plasticos, tapizados, pintando etc etc, hoy em dia es una pasada de lo chula que esta). se supone que al ser de renting en la nissas le llevaban todos los cambios pero como no me fio pues le voy haciendo todo. ademas el anticongelante no le veo ningun color definido y prefiero que se vea verde naraja o que se yo, algo que me d etranquilidad de que esta en buen estado
un saludo
El refrigerante hay que cambiarlo cada dos años porque pierde propiedades y te puede producir oxidación... Para purgarlo al principio dejo abierto el tapón del deposito para que salga el aire. Yo se lo he cambiado ya cinco veces a la trafic y a la vanette cada años y te ahorras problemas en el radiador y conductos. Yo le echo del de -37 grados.
Y mejor poner el organico,el de color rosa,que es el que previene la oxidacion,el de color verde es mineral.
De fabrica trae verde,pero mejor el rosa organico
entonces el formato seria quitar tapon del bote de expansion, ir a una d ela stuberias del radiador de mas abajo y soltar todo el liquido, cerrar d enuevo la tuberia suelta , rellenar liquido y dejar un rato el motor arranado sin el tapon de xpansion puesto para que se purge el aire, asi?
tipo de anticongelant, del rosita? me tengo que fijar e algun dato mas? (por lo de -37).
cantidad aproximada? una garrfa de esas de 5 litros valdria?
y el tubo a soltar comentas algo de una brida, de esas de metal que van con tornilo te refieres?'
he de esperar a que salte el ventilador? Antes o depues d epurgar el sistema o durante el purgado?
un saludo gracias por todo chicos
Cita de: fonfon en Febrero 24, 2014, 20:48:22 pm
entonces el formato seria quitar tapon del bote de expansion, ir a una d ela stuberias del radiador de mas abajo y soltar todo el liquido, cerrar d enuevo la tuberia suelta , rellenar liquido y dejar un rato el motor arranado sin el tapon de xpansion puesto para que se purge el aire, asi?
tipo de anticongelant, del rosita? me tengo que fijar e algun dato mas? (por lo de -37).
cantidad aproximada? una garrfa de esas de 5 litros valdria?
y el tubo a soltar comentas algo de una brida, de esas de metal que van con tornilo te refieres?'
he de esperar a que salte el ventilador? Antes o depues d epurgar el sistema o durante el purgado?
un saludo gracias por todo chicos
Con 5 litros tienes suficiente, la brida al menos la mia la aflojas con un alicate porque es de presión, yo se la cambie a una con tornillo. Lo de que salte el ventilador es llegue a la temperatura para que abra el termostato y tengas anticongelante en todo el circuito, si no se te puede quedar aire en algún tubo, que que vaya al sensor de la temperatura y te de una lectura erronea y lo mismo te sale fallo o se pone en modo de emergencia
Creoque lleva 6.5l no estoy muy seguro eh..
Lo suyo es soltarle el likido por donde comentais,meterle bien de agua con manguera desde el vaso de expansion para ke sake los restos ke keden por el circuito y dejarlo limpio sin amarrar la manguera suelta del radiador y cuando el agua salga limpia montar manguera,rellenar,purgar y rellenar si fuese necesario,por si acaso 2 garraffa mejor ke una porque 5 L igual es poco.
El anticongelante lo suyo es ke sea 50% y de -37º,para mi el bueno es el Motul y quiero comprar 2 garrafas que salen a muy buen precio en recambios 4 you,si se anima alguien de Bizkaia compartimos envio.
Cada garrafa sale 9€ y en otras webs el mismo anticongelante sale 13-14€,si alguien se anima que diga rapido porque yo kiero cogerlo ya
lo unico que me preocupa es el tema dle purgado, y si encima comentas lo de que entre en emergencia y demas puesya ves. pero bueno todo sera probar siguiendo las indicaciones de aqui los artistas.
oker pues si el anticongelante ese es decente yo mismo, ademas estamos cerca,pide 4 garrafas y pista, dime si quieres por privado y te doy mi numero o dame el tuyo y hablamos, asi te doy la pasta para que no adelantes nada.
un saludin
Cita de: fonfon en Febrero 24, 2014, 23:08:45 pm
lo unico que me preocupa es el tema dle purgado, y si encima comentas lo de que entre en emergencia y demas puesya ves. pero bueno todo sera probar siguiendo las indicaciones de aqui los artistas.
oker pues si el anticongelante ese es decente yo mismo, ademas estamos cerca,pide 4 garrafas y pista, dime si quieres por privado y te doy mi numero o dame el tuyo y hablamos, asi te doy la pasta para que no adelantes nada.
un saludin
Fon fon tengo tu movil,hablamos o nos wassapeamos
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El otro día iba a cambiar el anticongelante, pensando que era verde y resulta que es naranja. A veces se pueden mezclar pero a veces no. Total que creo que haré una limpieza del circuito y le meteré Inugel 50%: alguien sabe cuantos años se mantiene sin problemas?
También hay que poner el mando de calefacción al máximo para que tire todo, no hace falta que este el aire acondicionado encendido. Y cuando purgues también con la calefacción puesta al máximo y después de hacer unos kilómetros comprobar de nuevo. Hay un purgador que debes abrir, ya subiré una foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gsxr750/2014-09-04152453_zpsedb9eaae_big.jpg) (http://s1372.photobucket.com/user/Joseba_Montllor/media/2014-09-04152453_zpsedb9eaae.jpg.html)
Ese purgador hay que abrir con la manguera ya puesta y liquido rellenado verdad?tapon del baso expansion abierto?
Lo de que tiene que saltar ventilador...hay que hacerlo ya con liquido rellanado,tapon baso abierto?y el purgador abierto?al estar el tapon del baso abierto no es suficiente para purgar?
Aquí lo tienes explicado en mi post del cambio del motor de arranque:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280432.msg3328648#msg3328648 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280432.msg3328648#msg3328648)
Saludos!
Yo lo hice ayer.
-Quitar cubrecarter
-Abrir tapón del bote
-Soltar manguera de la parte inferior del radiador,nosotros la que queda por la mitad,desencajar una de la otra)cuidado que sale todo el agua a chorro esparciado..te pringas seguro!(aqui algunos encienden calefaccion)
-Tirar agua limpia por el bote hasta que salga limpia por abajo.
-Poner manguera de abajo.
-Empezar a rellenar anticongelante(cuando lo pusimos hasta arriba,nosotros pusimos motor en marcha y que cogiera algo de temperatura) y luego abrir purgadores,salió anticongelante y aire entonces cerrar purgadores,tuvimos que rellenar mas el bote,cuando ya no bajaba mas y apagamos motor,abrimos de nuevo purgadores y dejamos salir aire y anticongelante,un poco,cerramos de nuevo y tuvimos que volver a rellenar un poco.
-Cerrar tapon del bote.
-Los proximos dias vigilar nivel porque suele bajar y hay que rellenar un poco.
*Seguro que algo se podria mejorar pero bueno,la satisfacción..jeje
Material:
Refrigerante G12 organico Motul Inugel = 9,92€ el bidón(yo cogí dos pero con uno creo que vale)
Los compré aqui junto con la valvulina,donde mas baratos los encontré,ademas con regalitos y envio 24h
http://www.recambios4you.es/anticongelantes/39-motul-inugel-g12-rosa-long-life-50-5l.html