Buenas a todos,
Os cuento, hace unos meses vendi mi furgo, ya no podia mas entre reparaciones de 600€ y parones que le daban.
Pues bien, ahora estoy planteandome muy seriamente comprar una Camper de gran capacidad rollo Fiat ducato (adria twin) y todos estos modelos parecidos. Alguien que tenga o haya tenido puede contarme que tal?
El tema es que yo lo de volar... lo llevo bastante mal y quiero invertir en un buen vehiculo para hacerme las Europas xDDD y como es un desembolso bastante grande de pasta.... necesito muchos consejos, incluso de los que no tienen de estas furgos.
Continuando con el tema... me pica el gusanillo de ir en furgo a Finlandia, Suecia, Islandia, etc.... ME ENCANTARIA VER LA AURORA BOREAL!!!!!! Entonces mi pregunta es: ¿Con estas furgos tenemos un buen aislante termico? a parte de la calefaccion estatica por supuesto!
Pues eso, me encuantro debajo del sobaco de un grillo, asi que si alguien puede arrojar luz sobre este tema, le estaré eternamente agradecido
Un saludoooooooooo y un fuerte abrazooo!!!
Pues si al final cuando un vehiculo empieza con problemas es una pena pero es el momento de retirarlo.
En comodidad a la hora de viajar vas a ganar un montón, eso es otra liga...
Suerte en el nuevo proyecto!
Yo me tuve que comprar la VW Transporter T5 porque es la única que cabe en el garaje pero para el mundo camper, cuanto más grande la furgo mejor (sin pasarse, yo no tendría una Crafter). Al menos esta es mi opinión. Yo si hubiese podido me hubiese comprado la Ducato.
Aquí tienes mucha información sobre las GV:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230.0
Nosotros tenemos una ducato de 5,41 y para dos es el tamaño ideal. Si es para más yo te recomendaría una de 6 metros
KIWI,
En el norte de Europa el tema del aislamiento te da igual. Con el frío que casca, tienes que tirar de calefacción. Aparte, allá arriba la gente suele enchufar los coches a unas tomas que hay en la calle, precisamente para que no se congele el motor. Además, me imagino que los combustibles llevarán algún aditivo, si no...
En todo caso, teniendo tiempo yo te animo a ir allá, es flipante, sobre todo en invierno.
Un saludo,
Anton
A mi tambien me gustaría ir a esos paises pero de momento ire en mi 4x4, mas adelante si se puede ire ya con mi furgo :)
me parece que mas que consejo estas buscando apoyo.
precisamente el septiembre y octubre del 12 estuvimos por Suecia y Finlandia y por la experiencia te puedo asegurar que se necesita calefacción y un buen aislamiento.
Además si vas a ir a ver las auroras boreales ( nosotros lo tenemos pendiente ) esto sera en invierno y hará falta además que la el motor tenga calefacción auxiliar estática porque lo de los enchufes no digo que no existan pero yo no los vi en ningún sitio.
o sea mi consejo : Una furgo diseñada para el mercado alemán y ya lo tendrás todo de serie.
Mira esto:
http://www.marcadecoche.com/arrancar-en-invierno.html
si tienes pensado hacer un viaje así, yo invertiría en el aceite del motor y buscaría un aditivo para la gasolina, como pone en esa web, y me buscaría un calentador de bloque para la furgo que compres.
Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230.0
Mira este hilo que seguro que te saca de muchas dudas. Como alguien comento, eso es otra liga, pasar de una vito con sitio y almacenaje minimo a una ducato 541 con ducha y mucho almacenaje, es un cambio tremendo. En cuanto a los paises del norte, la palabra que los define es expectacular. Un saludo