hola.
tengo 250000 km.
la furgoneta funciona bien pero ha perdido potencia de 0-a2000 rpm.... después de 2000 hasta 3000 funciona bien y estas son las rpm que uso en autovia... a 3000 circulo a unos 120 km/h de marcados.
pero las bajas rpm, en ciudad... me putea pues no tira nada de nada.
es posible que la EGR después de 9 años y 250000 km necesita cariñol...
alguien me dice DÓNDE ESTA EN ESTE MOTOR?.
(en la ficha tecnica pone que es motorización renault) ¿?... pensab a que era opel ¿?.
en fin... es la 1.9 di (no tiene turbo).
por otro lado, ALGUIEN CON ESTE MOTOR DE POCOS CV HA HECHO UNA REPRO O PUESTO UN CHIP DE POTENCIA?.
recomendable?.
gracias '.
Limpiar egr y caudalimetro hace mucho en este motor, mirar si tiene mucha carbonilla el catalizador... ya de ahí desgaste natural de motor...
de repros y demás a ver si te echan una mano aunque si dices que es sin turbo no vas a notar mucha mejoría, se nota cuando es una cdti de 100, puedes jugar más con la curva de rendimiento por el turbo. ..
La EGR esta en la parte dearriba del motor en el lado derecho
aqui te dejo un enlace de un video que hice cuando le limpie la egr.
Aqui está http://youtu.be/ODJHFgBexAE
Pues yo estoy como tu..... Mosca porque por debajo de 2000 revoluciones la furgo muere por completo!! Pero luego al pasar de 2000 vueltas la furgo va de puta madre.....
Solucion???? Es EGR??? Catalizador???
Yo limpie la EGR esta semana pero al sacarla se partio en dos.... La limpie por completo y la volvi a montar... El caudalimetro es nuevo de hace 3 meses.... No se, supongo k tocara mirar catalizador y a ver si al partir la EGR tambien le afecta.....
Cita de: enganxat en Agosto 03, 2014, 17:44:34 pm
Pues yo estoy como tu..... Mosca porque por debajo de 2000 revoluciones la furgo muere por completo!! Pero luego al pasar de 2000 vueltas la furgo va de puta madre.....
Solucion???? Es EGR??? Catalizador???
Yo limpie la EGR esta semana pero al sacarla se partio en dos.... La limpie por completo y la volvi a montar... El caudalimetro es nuevo de hace 3 meses.... No se, supongo k tocara mirar catalizador y a ver si al partir la EGR tambien le afecta.....
Yo compré un caudalimetro nuevo en ebay y hasta 2000 vueltas era una mierda, es más me costó subir la cuesta del garaje pero en cuanto entraba el turbo volaba. Al final lo cambie por el viejo, eso si antes lo limpie.
Cita de: nissanito en Agosto 03, 2014, 21:04:46 pm
Yo compré un caudalimetro nuevo en ebay y hasta 2000 vueltas era una mierda, es más me costó subir la cuesta del garaje pero en cuanto entraba el turbo volaba. Al final lo cambie por el viejo, eso si antes lo limpie.
En serio!???? Mi caudalimetro tiene 3 meses y lo compre por ebay.... Puede ser k sea una mierda y que falle???
Joder yo no pensaba en el caudalimetro pk era nuevo.......
¿las de 80cv no llevan turbo? yo creia que eran el mismo motor que la de 100cv, un 1.9 diesel son 65/70cv. sin turbo no hay repro que valga
Hola Migeldemagan creo que estas confundido las trafic de 80 CV tienen turbo, es un turbo pequeño no es de geometría variable como el de las 100cv y 120cv pero si tienen turbo.
1º Comprueba que el turbo esta soplando bien e intenta ver por que no tienen bajos antes de reprogramar
2º Mejor una reprogramación buena que un chip
Un amiguete tiene una Nissan Primastar, la de 100cv.
En salidas y cuestas le costaba mucho salir en bajas revoluciones, si pisabas y entraba el turbo ole, pero no era normal.
Le comente que debía de mirar caudalimetro y EGR, hoy por fin me ha dejado meterla mano.
El caudalimetro estaba sucio, muy sucio, con una buena rociada de limpiador de contactos, de esos que se evaporan solos, ha salido toda esa mierda sin dificultad, después le he pegado un soplido con el compresor y ha quedado como nuevo de fabrica.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?7b6df291569d2a5a4e4591bffd51b59do.jpg)
La EGR (que asco las tengo), es la cuarta que elimino en cuatro vehículos diferentes jejeje, todos con un resultado OK, dos de ellos míos y con bajada de consumo incluida. Bueno al grano, en este modelo va situada a la parte derecha del motor, en el colector de admisión y tiene un acceso muy bueno.
Primero he desmontado el filtro de aire con su caja y caudalimetro, después la he desenchufado y tras retirar los tres tornillos que la unen a la admisión, un toque ligero con un martillo para despegarla y te la quedas en las manos jeje.
Una limpieza a fondo .bañera con gasolina y estropajo de aluminio (increíble como estaba) y he procedido a desmontarla.
No tengo fotos, no era lo mas indicado según tenia las manos tirar de móvil, pero para los que la desmontéis creo que la explicación servirá.
Donde estan los agujeros para los tornillos que la fijan a la admisión, si os fijáis tiene unas muescas en las que entra un destornillador, unos golpecitos y un poco de palanca, harán que os quedéis por un lado con la zona de válvulas y por otro con el electroiman.
Mas mierda acumulada aparece al separarlo, si pensabais que la habíais dejado limpia ERROR, seguis limpiando y después a montar.
Primero introducir la parte de las válvulas en su alojamiento de la admisión, y la giráis haciendo que la parte inferior quede arriba, solo os coincidirá un agujero de los tornillos, en la parte inferior, da igual.
Después cogéis el electroiman y lo ponéis en su posición normal, con los tres agujeros enfrentados en sus alojamientos, atornilláis y ya teneis la EGR anulada sin necesidad de repro, sin errores y vuestro motor consumiendo aire limpio como debe de ser ;)
Esta foto es de la EGR con su posición modificada, los que os hayáis atrevido a desmontar la EGR con esto entenderéis lo que he hecho:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?4acf00d416587966f188fa2070a89a93o.jpg)
Solo queda montarlo todo y disfrutar de ese par motor a bajas revoluciones!!!
La idea de girar el cuerpo de la EGR no es mia, no soy tan listo .meparto .meparto, la saque de un foro frances.
Espero que esto ayude un poco a los que no os atrevéis a dar el paso, es muy sencillo, no hace falta ser mecánico para hacerlo y con un juego de llaves de autocle lo hacéis todo en poco mas de una hora.
Saludos!!!
Otra cosa,
si no eres muy exigente, eliminas EGR, limpias caudalimetro, filtro de aire en condiciones y poco mas, conseguirás que tu furgo tenga la alegría que tenia con 80.000km.
Si lleva catalizador y esta mal, también notaras mejoría si haces algo al respecto, bastante.
Si lo que quieres es que ande mas que de serie, te recomiendo una repro, mucho mas que lo de los chips de potencia, como ya te ha dicho UNO-TURBO ;)