Hola, acabo de registrarme en este foro, recomendado por el que me ha vendido mi vw California. La tengo desde hace 5 meses y hace una semana se me encendió la luz del líquido refrigerante, estaba por debajo del mínimo, lo rellené y a los 3 días igual. El tema es que a su vez cuando miré el aceite estaba como con mocos. En mi taller me han dicho que probablemente sea la junta de culata que tenga algún poro que este metiendo agua en el aceite y me proponen echarle un líquido auto sellado. Descartada esta idea, lo he llevado a la casa oficial y me dicen que es de la bomba de agua. La multa del cambio de La bomba junto con el cambio de aceite y filtro es 840 €. A parte de que me parece un abuso, mi duda (y la de otros talleres que he consultado) es que como la bomba puede meter agua en el circuito del aceite. En el taller dice que al no tener correa de distribución este motor es diferente y la bomba del agua va encajada al circuito. Yo no entiendo nada de nada de motores. Esta casa oficial en concreto tiene muy mala fama (lo he sabido después) y ahora quiero pedir una segunda opinión, además de la vuestra claro. No se sí me podréis ayudar o si alguno conoce un taller de confianza en Málaga para este tipo de vehículos. El cambio de la junta de culata me han dicho que me saldría entre 2000 y 3000 €, depende....Dependeeee? De qué depende? De según como se miré.... loco2
usa el buscador kiruna,, hay mil post sobre esto y de junta de culata nada...
bomba de agua casi seguro, en cualquier taller decente te lo harán por la mitad ke en la casa oficial ;)
Gracias por el apunte Albertillo...antes de hacer la consulta he dedicado casi más de una hora a buscar este asunto por el buscador y luego página por página...hasta qué he pensado, lo mismo ya se ha hablado de este tema y alguien me puede orientar directamente porque no encuentro nada. El buscador me parece muy lioso y ya no se qué palabras utilizar para encontrar consultas anteriores sobre este tema.
Entonces bomba seguro, de junta culata nada...podíais orientarme un poco más por favor? Parece que entendéis de este asunto
Entonces, la bomba de agua en este coche puede filtrar agua al circuito del aceite?
si , tienes un brico de benito que se ve muy bien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0
Kiruna,
No al 100 x 100 pero casi, se puede decir que se ha roto la bomba de agua. Avería típica de T5. De qué año es tu furgo, por curiosidad??
Anton
Gracias Anton, mi furgo es de 2004 y ahora tiene 140000, hasta ahora, según su antiguo propietario no había tenido averías, la verdad qué esta muy cuidada
He estado leyendo mucho en el foro y ya he visto qué es una avería común, lo qué no creía era qué la bomba de agua pudiera meter agua en el
Gracias nuevamente
...meter agua en el aceite....
Misma averia que a ti hace unos meses (baja refrigerante, mocos en la tapa del aceite...). Como te han dicho bomba de agua al 99%, casca en "todas" las 2.5TDI. La mia es del 2005 y casco a los 160.000.
Muchas gracias, Kendo, mi furgón también es de 2005, me confundí anteriormente . Si no te importa, me puedes decir que te costó el arreglo?
Cita de: Kiruna en Febrero 25, 2014, 16:10:46 pm
Muchas gracias, Kendo, mi furgón también es de 2005, me confundí anteriormente . Si no te importa, me puedes decir que te costó el arreglo?
Lo cambie en la vw. La lleve a tres sitios, en el primero me dijeron que llevaba correa de distribucion y despues de discutir con el que no, que lleva cadena/piñones me fui asustado de dejarsela... En el siguiente no podian conseguir la llave especial que necesitaban para sacar la bomba (antes se la dejaba un mecanico de vw y ya no...)... Y en el ultimo era un taller del pueblo que me dijo que si la cagaban tenian que llevar la furgo en grua a Burgos y prefirieron no tocarla...
Al final en la VW y creo recordar que fue sobre tu presupuesto, 800 euracos... Me quedo con que la reparacion tiene 2 años de garantia en cualquier vw.
En eso ando yo ahora, valorando diferentes presupuestos, en todos los talleres que he preguntado hasta ahora me dicen qué es imposible qué la bomba de agua meta agua en el aceite...la casa vw al final es una y más cuando lo qué conoces no termina d darte confianza
No se de donde eres pero en motor castillos Alcorcón a mi me hicieron la bomba del agua por la mitad de precio.
Creo que me pilla algo lejos, jeje, soy de Málaga. Hoy la he dejado en un taller que me han recomendado en Casabarmeja, mañana me dan presupuesto.
Muchas gracias...que suerte tener esta página para consultar dudas y ...ya veo que para muchos más temas
Cita de: Kiruna en Febrero 25, 2014, 22:30:54 pm
En eso ando yo ahora, valorando diferentes presupuestos, en todos los talleres que he preguntado hasta ahora me dicen qué es imposible qué la bomba de agua meta agua en el aceite...la casa vw al final es una y más cuando lo qué conoces no termina d darte confianza
Si vas a un taller con la furgo y segun la ven dicen eso, que es imposible, o que es que la correa de distribucion no se que... les das la mano, les das las gracias, y largate cagando leches jajaja.
Ya está la furgón nuevamente en carretera...al final, pues eso, bomba de agua. Gracias
Cita de: Kiruna en Marzo 09, 2014, 00:56:44 am
Ya está la furgón nuevamente en carretera...al final, pues eso, bomba de agua. Gracias
Cuanta pasta al final? En taller no oficial?