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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: iago 79 en Febrero 18, 2014, 01:27:25 am

Título: en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Febrero 18, 2014, 01:27:25 am
Buenos dias. Os cuento. Tengo una cali del 93 motor aab. Hace poco le hice la junta de culata para cambiar retenes y tal. Andaba perfectamente. Le hice la culata yo en casa y por el tema del calado de bomba preferi llevarla al taller. Pues nada. Despues de tres meses alli me dicen q las marcas de pms del volante motor no coinciden o q no saben q le pasa. Q esta todo bien montado. Pero q no consiguen arrancarla. Lo curioso es q cuando monte la culata deje el piston en pms y a mi si me arranco a la primera.de echo la lleve al taller andando. Iva bien pero el avance no estaba bien echo a ojo. necesito alguna pista. Puede ser q el volante motor este mal montado y por eso no coincidan las marcas 0IT. Q en teoria son las del pms . Un saludo
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: bon en Febrero 22, 2014, 09:38:27 am
Iago si tu as utilizado la marca del volante para poner el primer piston en el punto superior y bloqueaste el eje de balancines con la regleta,pasador de bomba y te arranco sin daños al hacer la culata el volante imagino que tiene que estar en su sitio  pero no me agas muxo caso que soy novato
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Febrero 22, 2014, 13:46:21 pm
Lo q pasa es q a mi me arranco poniendo el piston en pms visualmente con la culata levantada. Le hice una marca (no muy exacta. Ese es el problema
)y no me coincide con la del volante. Es lo q no entiendo.? puede ser q el volante lo cambiasen y lo pusiesen mal?
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Febrero 23, 2014, 02:35:18 am
cambia de taller!!! busca uno en condiciones, arrancar un aab es de lo mas sencillo, sin marcas.
es mecanica basica,
paso1---cyl1(el mas alejado del cambio) en punto muerto superior---pones la marca que tenga el volante, sacas el calentador de ese cyl.y metes un destornillador o alambre fino por el agujero y giras el motor un poco hacia delante y hacia atras, compruebas que la marca del volante coincide con el punto mas alto que alcanza el destornillador. Aqui ya tienes el cigueñal en el punto.

paso2-----sueltas la correa distrubucion lado bomba y quitas la polea del arbol de levas de ese lado, queda a la vista el extremo del arbol, compruebas que la parte inferior de la ranura del arbol, quede alineada con el plano superior de culata, (lo ideal seria desmontar la tapa de balancines y introducir un uutil especifico en la ranura), pero para que arranque, a ojo valdria...

paso 3----- pones la bomba en su marca, si la miras de frente(digamos mirando la polea) la marca queda sobre las 9:00 mas o menos... se ve mal, una muesca esta en la polea Y una raya en el soporte de la bomba (que lo limpien bien)... se ve mejor desde abajo...para hacerlo bien habria que poner la bomba apunto con un comparador...

paso4------montas la correa de distribucion lado bomba y arrancas...

todo esto suponiendo que la bomba este bien...
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Febrero 24, 2014, 07:22:57 am
Les esta pasando que no cuentan que el ciguenal da dos vueltas por un a de culata. y si no lo tienes en cuenta no estas calando la bomba en su sitio o puede ser que el volante motor no este bien puesto
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Febrero 24, 2014, 14:57:50 pm
el volante de motor solo encaja en una posicion... los tornillos que lo sujetan al cigüeñal no son equidistantes...
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Febrero 24, 2014, 18:47:19 pm
Lo del volante no estoy seguro de que solo tiene una posición,pero lo mirare por curiosidad
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Febrero 24, 2014, 20:57:21 pm
Estoy seguro al 100%...
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Febrero 24, 2014, 22:11:27 pm
Muchas gracias por los consejos. Pero nada. Ni de una forma ni de la otra la consigo arrancar. En el taller la montaron 3 veces y la bomba la pusieron a punto con el reloj comparador. Y nada de nada. Cuando la consegui arrancar yo buscando el pms a ojo . Se queda igual a 15 dientes o mas de la.marca del.volante. asi q si no.se.puede montar mal el volante ya no entiendo nada de nada
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Febrero 24, 2014, 22:40:28 pm
por que marca se guan para poner apunto el arbol de levas?
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Febrero 25, 2014, 00:16:21 am
En teoria se guian de la que esta quitando la correa de la.bomba inyectora metiendo el util en la ranura del arbol de levas. Como lo hice yo y como pone en el.manual q me enseño el del taller
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Febrero 25, 2014, 08:46:40 am
pues no se macho... es una distribucion bien sencilla de hacer...
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: AdriUlla en Abril 15, 2014, 02:26:40 am
Perdonar que reflote el post pero despues de cambiar la junta de la culata y calar la distribución y tener la furgo andando sigo con la duda que no logré resolver en ningun manual.
Cual es la marca del volante motor que tiene que coincidir con el pico de la caja de cambios? Estan estas: 0 I T  cual de ellas es?
Yo la puse en la I y coloqué la pletina del arbol de levas y apreté el tornillo.
Ya digo que la furgo está andando,pero no sé si esa es su marca o no.
Un saludo gracias!
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Abril 15, 2014, 20:06:55 pm
creo que esto te sacara de dudas http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=282364.0;last_msg=3406942#
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Abril 15, 2014, 20:07:42 pm
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=282364.0;last_msg=3406942#
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Abril 15, 2014, 20:18:47 pm
Cita de: ulisses en Abril 15, 2014, 20:07:42 pm
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=282364.0;last_msg=3406942#
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: AdriUlla en Abril 15, 2014, 23:01:34 pm
ulisses ese enlace me parece que no es porque me abre una pagina para responder al post
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Abril 16, 2014, 07:30:39 am
Era del manual....pero bueno no importa solo decirte q si esta con la referencia buena
Título: en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: AdriUlla en Abril 16, 2014, 14:10:41 pm
Ah ok perfecto gracias.Es que en los que vi yo no se veia nada claro donde deberia estar.Ya me quedo mas tranquilo entonces.
Un saludo gracias
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: oskar pucela en Abril 16, 2014, 14:37:39 pm
Cita de: iago 79 en Febrero 18, 2014, 01:27:25 am
Buenos dias. Os cuento. Tengo una cali del 93 motor aab. Hace poco le hice la junta de culata para cambiar retenes y tal. Andaba perfectamente. Le hice la culata yo en casa y por el tema del calado de bomba preferi llevarla al taller. Pues nada. Despues de tres meses alli me dicen q las marcas de pms del volante motor no coinciden o q no saben q le pasa. Q esta todo bien montado. Pero q no consiguen arrancarla. Lo curioso es q cuando monte la culata deje el piston en pms y a mi si me arranco a la primera.de echo la lleve al taller andando. Iva bien pero el avance no estaba bien echo a ojo. necesito alguna pista. Puede ser q el volante motor este mal montado y por eso no coincidan las marcas 0IT. Q en teoria son las del pms . Un saludo


muy buenas!!
no me metas el miedo en el cuerpo iago!!
yo se la cambiare despues de la birramap en un taller, espero que no me pase lo mismo que a ti....que disgusto los dos...
por cierto, si no es mucho preguntar. por cuanto sale el cambio de correas y bomba?? a mi me dicen que sobre 700 euros, y me parece muuxoo...


Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: oskar pucela en Abril 16, 2014, 14:38:58 pm
ahhhh !!! el motor es como el tuyo, 2.4D aab....
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: AdriUlla en Abril 16, 2014, 15:38:16 pm
Las correas contando las de alternador y bomba de dirección me costaron sobre 100€ mas o menos.La bomba (si te refieres a la del agua) aunque le pongas 50 o 60 más son 160.El resto todo mano de obra.Parecer me parece caro,pero de momento no lleve ningun coche al taller,no se lo que suelen tardar en cambiar estas cosas,pero en 2 horas,ponle 3 por cualquier cosa deberian estar cambiadas pienso yo.
Un saludo!!
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Abril 25, 2014, 21:46:02 pm
a mi por el cambio de correas y el calado de bomba me piden unos 300 sin bomba de agua q me pedias 160 mas. la historia es q sigo sin podeer arrancarla. el volante motor tiene q estar mal montado, sino no entiendo nada. y el pms quitando el calentador no lo consigo poner tampoco por que estas culatas tienen precamara. pero bueno. algun dia lo conseguire, jeje
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: ulisses en Abril 26, 2014, 07:00:47 am
Hazlo por abajo quita el carter y sube el piston n-1 arriba cuando lo tengas marca el volante del motor
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Abril 26, 2014, 15:23:41 pm
No lo había pensado así.  Lo intentare a ver y os cuento.  Muchas gracias.  Un saludo
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: iago 79 en Mayo 21, 2014, 17:53:09 pm
Bueno. Por fin parece q se va solucionando. He conseguido q me la miren en la vw y resulta q en el taller me habian desajustado la bomba inyectora. Asi q la disyribucion la habia echo bien desde el principio. Por ahora bomba a rectificar y ya os ire contando. Un saludo y gracias a todos por viestras respuestas
Título: Re:en el taller no son capaces de hacerme la distribucion en 2.4 aab
Publicado por: JowJow en Mayo 22, 2014, 22:26:42 pm
Cita de: iago 79 en Abril 25, 2014, 21:46:02 pm
a mi por el cambio de correas y el calado de bomba me piden unos 300 sin bomba de agua q me pedias 160 mas. la historia es q sigo sin podeer arrancarla. el volante motor tiene q estar mal montado, sino no entiendo nada. y el pms quitando el calentador no lo consigo poner tampoco por que estas culatas tienen precamara. pero bueno. algun dia lo conseguire, jeje

el volante de motor no puede estar mal montado, no tiene la misma distancia entre todos los tornillos y solo encaja en una... si quitas el dumper de cigueñal, la chaveta del piñon tiene que quedar a la dcha, en paralelo con el suelo(al menos en las 2.5tdi) y siendo el mismo bloque... supongo que sea igual, pon la chaveta ahi y comprueba si te coincide con alguna marca del volante... otra manera, seria quitar la tapa de balancines y mirarlo por el cruce de valvulas...
Cita de: iago 79 en Mayo 21, 2014, 17:53:09 pm
Bueno. Por fin parece q se va solucionando. He conseguido q me la miren en la vw y resulta q en el taller me habian desajustado la bomba inyectora. Asi q la disyribucion la habia echo bien desde el principio. Por ahora bomba a rectificar y ya os ire contando. Un saludo y gracias a todos por viestras respuestas
si te desajustaron la bomba, lo que hicieron fue calarla mal... fijo... y para ponerla bien no hay nada que rectificar...