Muy buenas,
Tengo una t4 motor acv y me hace un ruido como de rodamientos en donde esta la caja de cambios-embraque,
cuando acelero se quita,solo se oye al ralentí,si piso el embrague también desaparece.
Conduciendo no se oye,todas las marchas entran bien.
Al quien sabría decirme si se trata del volante bimasa o de que se trata.
Gracias
Sin oír el ruido es complicado, si es como rodamiento casi seguro el collarín hidráulico, si es un golpeteo metálico es el bimasa
Es mas bien como si fuera un ruido de rodamiento,lo que me gustaría saber es si es normal ,estando el bimasa roto,que al pisar el embrague desaparece el ruido.Supongo que si fuera el collarín hidráulico pisando el embrague debería seguir haciéndolo.
Esa es la duda que tengo yo.
Te todas formas en cuanto tenga un rato libre,desmontare el cambio y me sacare de dudas,si alquien tiene algún consejo, o algo a tener en cuenta al desmontar el cambio,Hacerlo lo he hecho ya alguna ves que otra,pero nunca en una t4
Gracias
Hola. Yo tengo un problema parecido. Hace ruido al relenti y cuando piso el embrague se para el ruido. Sólo lo hace algunas veces. Mi mecánico me ha dicho que es el cojinete de empuje del embrague. Tirare así un tiempo y cuando lo cambie aprovechare a cambiar el embrague.
tanto si es el collarin como si es el bimasa al pisar el pedal de embrague lo normal es que se quite el ruido...
Bueno,pues muchas gracias.
Como ya he dicho,en cuando tenga tiempo me voy a liar con ella.
He estado buscando por la web,en ATP(pagina Alemana de recambios) tienen muchos repuestos para nuestras furgos,a un muy buen precio,por ejemplo el embrague bimasa completo de LUK 439euros y el de SACHS 519e.
Yo ya les he combrado alguna cosa que otra. https://www.atp-autoteile.de/Produkte/5281/518050/Liste-1-20-2.htm
mira en justkampers.co.uk, creo q salia algo mas barato. suerte!
Yo tengo el mismo problema, claro que la furgo tiene 315 mil... todos los mecánicos que he visitado coinciden con el diagnostico del cojinete del embrague bimasa, pero ninguno ve necesidad inmediata de cambio de embrague. Dicen " ves tirando hasta que no tengas embrague" "yo tuve un A3 y estuve con el ruid 80mil lo vendi sin cambiar embrague" ...
asi que de momento sigo con el ruidito, a ver cuanto dura....
Si es una vibracion a ralenti, que al pisar se va...bimasa
Si es un cascabeleo a ralenti, que al pisar desaparece...collarin, cojinete de empuje o como quiera llamarse....
Cita de: nuevoamor en Febrero 19, 2014, 10:48:54 am
Bueno,pues muchas gracias.
Como ya he dicho,en cuando tenga tiempo me voy a liar con ella.
He estado buscando por la web,en ATP(pagina Alemana de recambios) tienen muchos repuestos para nuestras furgos,a un muy buen precio,por ejemplo el embrague bimasa completo de LUK 439euros y el de SACHS 519e.
Yo ya les he combrado alguna cosa que otra. https://www.atp-autoteile.de/Produkte/5281/518050/Liste-1-20-2.htm
Entre que el enlace no me lleva a ninguna parte, no me apaño con el aleman, y el traductor automatico tampoco....XD Es un kit completo? disco, prensa, collarin y bimasa? o falta alguno de estos componentes
Como ya conteste yo también estoy igual. El cojinete de empuje hace ruido, pero después de hablar con mi mecánico lo dejare así hasta que tenga que cambiar el embrague. A ver si dura un tiempo...
Cita de: jonymepeino en Marzo 07, 2014, 01:29:02 am
Entre que el enlace no me lleva a ninguna parte, no me apaño con el aleman, y el traductor automatico tampoco....XD Es un kit completo? disco, prensa, collarin y bimasa? o falta alguno de estos componentes
Buenas,
El kit es sin cojinete de empuje.
Ya me he dado cuenta de que el enlace no funciona,me parece que lo han quitado del programa.
Un saludo.
Cita de: nuevoamor en Marzo 07, 2014, 19:30:55 pm
Buenas,
El kit es sin cojinete de empuje.
Ya me he dado cuenta de que el enlace no funciona,me parece que lo han quitado del programa.
Un saludo.
Es que por ese precio, lo que me extraña que traiga es bimasa, y contando que este vale tanto como un kit de embrague (disco, prensa, y cojinete) o mas...
En cualquier caso, cuatrocientos y pico euros por un kit de embrague, sin bimasa, no me parece tampoco un super precio, y si es con bimasa, me parece increible
Hoy he desmontado la caja de cambios,duro trabajo ???,pero al final a salido .palmas.es como suponía,el volante bimasa esta roto.
Buscando y buscando he encontrado un kit completo con piñón de empuje de luk por 570 euros,
Para el jueves lo tengo y a montarlo.
He estado pensando en montar un monomasa,algo mas barato(400 euros) pero según he leído de algunos compañeros del foro que no es muy bueno para la caja de cambios.
Espero que consiga montarla bien y no me de problemas. .ereselmejor
Un saludo
Otra cosa,Sabe alquien como se purga el embrague??? se puede hacer manualmente o hace falta alguna maquinita????
Gracias de antemano........
Cita de: nuevoamor en Marzo 11, 2014, 19:27:15 pm
Hoy he desmontado la caja de cambios,duro trabajo ???,pero al final a salido .palmas.es como suponía,el volante bimasa esta roto.
Buscando y buscando he encontrado un kit completo con piñón de empuje de luk por 570 euros,
Para el jueves lo tengo y a montarlo.
He estado pensando en montar un monomasa,algo mas barato(400 euros) pero según he leído de algunos compañeros del foro que no es muy bueno para la caja de cambios.
Espero que consiga montarla bien y no me de problemas. .ereselmejor
Un saludo
Suerte y tira algunas fotillos!
Cita de: nuevoamor en Marzo 11, 2014, 19:27:15 pm
Hoy he desmontado la caja de cambios,duro trabajo ???,pero al final a salido .palmas.es como suponía,el volante bimasa esta roto.
Buscando y buscando he encontrado un kit completo con piñón de empuje de luk por 570 euros,
Para el jueves lo tengo y a montarlo.
He estado pensando en montar un monomasa,algo mas barato(400 euros) pero según he leído de algunos compañeros del foro que no es muy bueno para la caja de cambios.
Espero que consiga montarla bien y no me de problemas. .ereselmejor
Un saludo
Me gustaria que ampliases un poco la informacion al respecto de estos kits y precios que comentas
Como apunte, para montar un por primera vez un kit monomasa en un vehiculo con bimasa, hay que instalar un kit de conversion a monomasa, que trae un volante motor convencional, y aunque los cambios de embrague posteriores suelen ser mas economicos, el primero suele salir mas caro que un kit de bimasa
Y como apuntas, hay coches y usuarios donde los kits monomasa no se llevan bien, generando ruidos, vibraciones, y un mal tacto en el embrague
se purga igual que unos frenos.... ¿sabes?
Cita de: jonymepeino en Marzo 11, 2014, 19:59:47 pm
Me gustaria que ampliases un poco la informacion al respecto de estos kits y precios que comentas
Como apunte, para montar un por primera vez un kit monomasa en un vehiculo con bimasa, hay que instalar un kit de conversion a monomasa, que trae un volante motor convencional, y aunque los cambios de embrague posteriores suelen ser mas economicos, el primero suele salir mas caro que un kit de bimasa
Y como apuntas, hay coches y usuarios donde los kits monomasa no se llevan bien, generando ruidos, vibraciones, y un mal tacto en el embrague
Esos precios los he encontrado en un anuncio de milanuncios http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-embrague-bimasa-focus-ii-1-8tdci-117289021.htm.
El anuncio es para un fort,yo he llamado y he pregundado precio para la t 4 motor acv.
el kit de embrague monomasa http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-de-embrague-vw-transporter-2-5-tdi-90792694.htm.
espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Cita de: JowJow en Marzo 11, 2014, 22:25:09 pm
se purga igual que unos frenos.... ¿sabes?
Muchas gracias, se purgar los frenos,también los embragues normales,mi pregunta era por que se de algunos embragues que necesitan un bombín o bomba para purgarlos.
Me alegro mucho que ese no sea el caso de nuestras furgo.
Muchas gracias.
Otra pregunta,me piden que suba fotos,sabría al quien decirme como se suben???
si he sido yo jeje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Gracias!
El mio estaba jodio .cambio kit sustitucion bimasa,bomba ,reten,discos con zapatas y liquido a los 328567.te tiemla mucho la furgo al salir?
Buenas,
Yo ya he terminado de cambiar el embrague,le he puesto un luk bimasa con su piñon de empuje(570e).
Mucho trabajo,por ser la primera vez que lo hago en una t4.
Si a alquien le sirve de ayuda voy a explicar mas o menos los pasos a seguir
Primero como siembre desconectar la batería,quitar el interculer,soltar las dos pinzas del tubo de escape haciendo precion con un gran destornillador.
Hay que tesmontar los dos palieres.
Por la parte de arriba hay que quitar dos cables que van a la caja de cambios,uno luz marcha atrás y el otro velocímetro,también hay que quitar la palanca que va para cambiar las marchas. quitar dos tornillos que sujetan la caja al chasis(pero antesponer un buen taco debajo del motor para que no se caiga) todos los tornillos que sujetan la caja al motor,son 8 en total,uno de ellos esta en el lado motor(allen)los otros 7 en el lado caja.
Por debajo hay que quitar una pieza o barra que sujeta la caja al chasis para evitar el balanceo y los restante tornillos que sujetan la caja al motor.
Yo he atado con una carraca la caja por dor orificios que tiene ,pasando una cinta por debajo,para poder bajarla poco a poco.
En primer lugar he dejado bajar (inclinar) todo el conjunto motor caja,cuesta un poco sacar la caja porque toca en el chasis,pero sale.Yo he consequito sacarla girandola en sentido de las agujas del reloj,para liberar el chasis.
Ya con la caja quitada he cambiado el embrague completo y piñón de empuje.
He vuelto a subir la caja con la cinta y carraca y a montar todo lo quitado.
para poner las pinzas de el escape me he hecho una cuña con poco ángulo de chapa.(para abrir las pinzas).
Fotos no he podido hacer,pero os tejo una pagina alemana donde vienen todos los pasos con fotos.
Espero que a al quien le sirva de ayuda :roll: http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Ausbau)
Un fallo ,este enlace va mejor,espero!!!!www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Ausbau)
No se porque,pero dando al enlace no funciona ,pero copiando y pegando en el buscador si.
muchas gracias nuevo amor, creo que si llega el momento me animaré yo. cuanto tiempo has tardado más o menos??