Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: dxs_zgz en Febrero 13, 2014, 14:55:58 pm

Título: Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Febrero 13, 2014, 14:55:58 pm
Hola!

Hace tiempo, llevé a mi sobrina que tenía entonces 7 años en la furgo y tuvo que sentarse delante porque la silla atrás no se puede poner porque los cinturones son de 2 puntos. Ahí pensé, vaya movida... si crece la familia, habrá que cambiar el asiento??? Así que busqué por internet y encontré un kit para instalar cinturones de 3 puntos en asientos cama. Era una página escrita en alemán, recuerdo...

Así que ahora que parece que la familia puede crecer... me po
ngo el otro día a buscar y nada, no encontré el jodido kit!!!

He leído algún brico, pero no encajan en nuestra Vitiña (una Vito 108 con asiento cama fijo). Tampoco veo muy claro lo que hace alguna gente de pillar un cinturón de desguace e instalarlo con piezas "acomodadas"... me da apurazo! Se supone que estas cosas tienen que ser muy seguras, no? Mi chico es mecánico y muy manitas y él prefiere un kit.

Bueno, si alguien conoce una página donde comprar un kit o justo ha hecho esta instalación en una Vito, agradecería un poco de ayuda. No corre mucha prisa, pero vamos... cuanto antes lo cambiemos mejor porque la verdad es que los cintos que llevamos ahora son tan pequeños que a partir de la talla 44 ya ni cierra... y la peña se me queja, je je je...

Millones de gracias!!
Título: Re:Ciinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Abril 04, 2014, 11:04:04 am
Bueno, no he tenido mucho éxito, pero por si alguien hace una búsqueda y va a parar aquí.... YA LO HE SOLUCIONADO.

Me pegué una tarde entera buscando en internet hasta que enontré un sitio de accesorios que vendían cinturones de 4 puntos (así es más fácil que no molesten para hacer la cama). Y cuál no es mi sorpresa que... la tienda está en Zaragoza, donde yo vivo!!! Qué suerte la mía.

Fui y estuvieron encantadores, nos explicaron cómo ponerlo y que igual teníamos movida en la ITV por la homologación, pero bueno... peor que los cinturones de 2 puntos que llevo q encima son cortísimos no será y no se van a poner a mirar papeles, prueban que sujeten y prou!

Así que nos hemos pillado uno para el lado derecho porque el lado de los armarios es un marrón ponerlo y nos lo va a instalar un colega que tiene un taller. El cinturón nos ha costado 79 € y está homologado. Luego hay que homologar la instalación, claro... El sitio se llama ACS Accesorios, está en el barrio de Casablanca de Zgz. También venden por internet. Ya pondré fotos del brico por si a alguen le puede ayudar.

Gracias!! Salu2!
Título: Re:Ciinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: Diegogo en Abril 04, 2014, 18:06:47 pm
Hola!!!
Precisamente yo tengo una Vito con un asiento cama REIMO. Me entregaron los cinturones con el asiento pero no los instalé. Ahora quiero ponerlos y no sé donde van anclados. Si me pudieras ayudar con  unas foticas o algo... Te lo agradecería un montón!!
Un saludo
Título: Re:Ciinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Abril 09, 2014, 23:20:32 pm
Hola Diegogo,
Pues la idea es montar el cinturón este finde que nos vamos a poner con la furguita. Al final lo vamos a hacer, nosotros, bueno "ellos", entre mi novio y un colega, que son los dos mecánicos.
Lo que pasa es que se nos ha fastidiado la batería auxiliar y el grifo, ja ja ja ja!! Así que si nos da tiempo de todo, el domingo o la semana que viene cuelgo las foticos. Lo prioritario es la batería y el grifo que la Nacional está a la vuelta de la esquina. De todos modos, no te preocupes que cuando lo montemos, subo las fotos fijo. .fotografo
Un saludo!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: poxu en Abril 13, 2014, 00:45:42 am
Me interesa el tema. a espera de las fotucas ;D
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Abril 29, 2014, 12:03:50 pm
Bueno, pues como era de esperar, lo primero han sido los arreglitos de cara a la nacional, así que el cinturón tendrá que esperar. Pero no me olvidaré de colgar las fotos!!!
Gracias!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: niñoMelon en Julio 15, 2014, 11:18:03 am
Al final pusiste el cinto ? :- .confuso2 .fotografo
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: davifurgot en Julio 24, 2014, 01:53:49 am
Tambien me interesa, como va?
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Agosto 01, 2014, 20:11:32 pm
Bueno, siento mucho la tardanza pero a 20 días de salir de cuentas mi furgo sigue sin cinturón!!!! Como se adelante el parto a ver como volvemos del hospital, joder, qué liada!!!
Todo se ha complicado d la hostia... Primero compramos uno de 3 puntos, 80 euros tirados a la basura... xo como nuestro asiento es casero, resulta que esta muy atrás colocado y no había donde poner el cinturón de modo que el enganche quedara x detrás del asiento para sujetarlo bien. Nos vimos en una callejon sin salida, pasaban las semanas... Esto no avanzaba una mierda asi q... Pedimos ayuda y MENOS MAL!
Hemos aprendido algo súper importante: las Vitos llevan todas los cintos en los asientos, o sea, nuestra idea de enganchar el cinto en la vigueta lateral (pa entendernos, el trozo de metal entre las ventanas) es inviable y muy peligroso. No esta preparado y en caso de accidente no seria seguro, se podría soltar el enganche!!! Hay q hacer bien las cosas cuando se trata de una sillita, a mi la homologación me la trae floja, xo la seguridad no.
Así qfuimos a Tinkervan, q esta cerca de casa, en huesca, y Carmelo nos dijo q el había instalado alguno de la casa Reimo y q no improvisaramos con algo tan serio, que no tiene xq pasar nada, xo, joder, si pasa q??
Nos dijo q el nos lo podía instalar, xo como nos hemos colgado taaaaanto ya no nos da tiempo y el tiene lista de espera. Pero se ha portado y nos pide el cinto para q lo montemos nosotros y nos explica bien como va.
Este cinto, diseñado de propio pa la vito, vale 132 euros. Se instala una placa en el techo, en la parte trasera, dela q se sujeta un punto del cinto, y la otra abajo, en el paso de rueda. El tercer punto es el enganche del asiento, q nosotros vamos a reaprovechar el del viejo cinto.
OS paso la web de Reimo donde venden el cinto: http://www.reimo.com/es/59175-3_punktgurtadaption_mercedes_vito_set/
Y la web de Tinkervan xq la verdad es q, visto lo visto, creo q lo mejor es ponerse en manos d un experto... Hemos estado a punto de liarla parda... Yo aconsejo q OS lo ponga un profesional, http://tinkervan.es/tienda/
La verdad que el tío que lo lleva es majo y serio y se ha enrollado un montón!
En fin, este finde llega y seguramente lo dejamos montado, colgaré fotos.
Es una movida, eh???
OS seguiré contando. Besikos!!!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Agosto 03, 2014, 00:39:07 am
Buen, increíble pero cierto, YA TENEMOS CINTURÓN!!!!
Mañana cuelgo las fotos y tal. Qué descanso... Ya puede nacer el peque cuando quiera, ji ji ji!
OS cuento. Saludos!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: Furgoflautas en Septiembre 15, 2014, 19:58:27 pm
Aupa dxs_zgz! Esas foticos que prometiste?
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Marzo 15, 2015, 12:38:59 pm
NO ME MATÉIS!!! me ha costado mucho... lo sé... Mi hijo se adelantó un poco y estos primeros meses no he estado mucho para descargar fotos del móvil, subirlas al foro... Pero os tenía muy presentes, que conste!!

Tarde, pero bueno, aquí está el prometido brico...
Todos los que tengan hijos, yo creo que me van a enteder... no sé cómo demonios han pasado 7 meses!!

En fin, que podría disculparme hasta el infinito, pero como ahora mi tiempo libre es finito, lo mejor es que me ponga rápido con el brico no vaya a ser que el mosntruito se despierte con hambre.

A ver, lo primero de todo, que sepáis que lo hicieron dos mecánicos bastante manitas, pero que tampoco es imposible. Quedó genial y en la ITV no se dan ni cuenta de que est cinturón no era el original. La silla del peque va bien fija y a mí me da mucha confianza.

Yo lo cuento un poco cutre, si alguien necesita más detalles, mandadme un privi y mi novio os explica lo que necesitéis.

Os recuerdo, para comprar el cinto: http://www.reimo.com/es/59175-3_punktgurtadaption_mercedes_vito_set/

Los pasos a seguir son:

1- Desmochar la furgo... esto es lo más chungo, hay que hacerlo con mimo porque las cosas van cogidas con horquilletas y es fácil que alguna se rompa y luego te toca meter remaches (sí, sí, efectivamente eso pasó, para ser más exactos con el techo... pero bueno, estaba tan jodido ya que no se notó mucho... remache más, remache menos...)
Hay que dejar al descubierto la carrocería: el techo por detrás del asiento, buscando la vigueta, que es el sitio al que hay que anclar la pieza de arriba, y el paso de rueda al que hay que anclar el soporte de abajo. Es super importante buscar la vigueta porque las Vito llevan los asientos de fábrica con el cinturón incorporado, así que el único sitio fiable para que aguante un tirón fuerte en caso de accidente es este. Una cosa es ahorrar y otra jugarte la vida de tu retoño!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/desmochando020.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/desmochando010.jpg)

2- Atornillar la pieza de arriba a la vigueta. No es una tuerca, es una pletina soldada. Para poder pasar la pletina con la tuerca por detrás usaron una cuerda (se ve en la foto). Ata la cuerda alrededor de cada lado para que entre PLANA. Sujetando con la cuerda lo centras en el agujero y pones la tuerca para agarrar esta pieza. Consejo: TODAS LAS TUERCAS/TORNILLOS CON LCTITE AUTOBLOCANTE (suele ser azul).



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/colocandosoportearriba0.jpg)


3. Atornillar la pieza de abajo. Es el mismo sistema, trae una pletina para poder por detrás y el agarre por delante. Esta es más fácil porque (con un poco de dañito, eso sí), se puede meter una mano por detrás para sujetar la pletina mientras otro atornilla las 3 tuercas al paso de la rueda. Recordad: LOCTITE!!



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/colocandosoporteabajo0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/soporteabajodetalle0.jpg)

4. Una vez fijado el rollo que recoje el cinto automáticamente, pasar el cinto siguiendo las instrucciones de montaje que vienen en el kit. Id con cuidado para que quede sin retorcer!!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/pasandocinto0.jpg)

5. Recolocar la tapicería y los muebles.





(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/tapiceriadetalle0.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/colocandotapiceria0.jpg)




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/colocandomuebles0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/mueblescolocados0.jpg)


5. Comprobad que aguanta buenos tirones y que tiene sufienciente longitud para agarrar bien la silla, que los Grupo 0 piden mucho cinto para colocarlos hacia atrás.



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/cintoterminado0.jpg)


Y ya está.

La verdad es que las instrucciones del Kit no están mal y yo creo que con estas fotos, os habrá quedado más claro.
Es un poco liada porque hay que atornillar a la carrocería (hace falta buen atorinillador) y desde luego 2 personas para que uno sujete mienetras otro atornilla. Pero bueno, mis dos mecánicos del alma lo montaron en una tarde de verano... Y sólo se hicieron sangre dos veces!

Y aquí lo tenéis en uso, con el pequeño Aris a los 10 días de salir del hospital (porque al hospital nos vino a buscar mi padre que la furgo no hay quien la aparque en la Romareda, je je). Como véis, queda firme y correctamente colocada la sillita!



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dxs_zgz/cintoenuso0.jpg)



Y eso, que si alguien necesita algún dato técnico, mandad un privi y os echamos una mano en lo que podamos.

En breve tendremos que preparar otro brico: una cama para un bebé en los asientos delanteros de una Vito sin techo, je je je je... pero eso ya será para otra ocasión. Espero no tardar tantísimo en colgarlo.

En serio, lo siento mucho por tardar tanto, pero es que esto es un sinvivir, ja ja jaj a... a lo que te quieres dar cuenta estás currando y ya no tienes tiempo para nada! Desde luego, la baja maternal tendría que durar el doble! Pobres bichicos, tan pronto solos...

Epa, nos vemos en alguna pronta kedada!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: dxs_zgz en Marzo 15, 2015, 12:47:45 pm
Uy, he olvidado un detalle...

El otro cierre del cinto, el que queda entre los dos asientos, para ese hemos reaprovechado la fijación que venía con el cinto ventral (de 2 puntos) que teníamos...
Si alguien necesita una foto porque no tiene una preinstalación anterior, que pida y le saco un día una foto.

gracias!!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: davifurgot en Marzo 15, 2015, 13:03:35 pm
Muy bien esplicado, te ha quedado profesional total. La mia no es vito pero tengo el mismo problema. Me has dado muy buenas ideas. Ya lo comentare cuando me decida a ponerme. Salu2
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: SapeVito en Marzo 23, 2015, 17:18:53 pm
Pilncho el hilo que me interesa la cosa!!
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: mimipolo en Junio 10, 2015, 15:08:48 pm
voy a copiarlo para mi furgo¡¡¡¡
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: mks en Octubre 23, 2015, 22:13:58 pm
Jue tengo una vito 122cdi y el mismo problema llevo meses volviendome loco y ya creia q venia el peke y yo sin poder llevarlo
Muchas gracias te lo voy a copiar y montarlo en mi vito


Markus 
Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: Espartano en Noviembre 08, 2015, 20:24:50 pm
felicidades por el nacimeinto....,  :-* :-* :-*

..un a pregunta, ¿ ha quedado homologado?

gracias, un saludo

Título: Re:Cinturón de seguridad de 3 puntos en asiento cama Vito
Publicado por: mks en Noviembre 24, 2015, 23:30:53 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


Montado en mi vito 112


Markus ?