Hola! Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca veo oportunidad para escribir.
Tengo una V220 con 260mil kms y tras empezar a foguear un inyector el otro día me decidí a desmontarlo, limpiar el chapapote que por suerte no era mucho y llevé a comprobar el inyector que estaba dentro de los valores.
Ayer le cambié la arandela, el tornillo y lo volví a montar todo. Muy contento por que no me sobró ningún tornillo me fui a probarla y al minuto volvió a foguear, pero ésta vez más que antes.
Y en este punto no sé por donde seguir, lo he vuelto a abrir y el tornillo estaba más flojo que cuando lo monté, lo he apretado pero al momento vuelve a foguear. No tengo ni idea de qué hacer. Vuelvo a montar, apretando más el tornillo? Le pongo una vela a santa mercedes? Le meto fuego y cobro el seguro???
Muchas gracias de antemano!
Los tornillos van bastaaante apretados y con dinamometrica. Ademas es buenos descascarillas el alojamiento y montarlo con pasta anti calorifica de (cobre?) puedes tb poner una arandela mas gordita y por supuesto pon la vela!
No habrás pasado de rosca el alojamiento o el tornillo. ?
Saludos
No, pasado de rosca no está porque apretar aprieta, el problema es que se aflojaba. Ahora he probado a ponerle fijatornillos y pegarle un apretón y de momento parece que aguanta, ya contaré en que ha quedado la cosa.
Nada, al final volvió a saltar. Así que al taller, que para repasar el asiento del inyector hace falta una fresa especial así que lo harán ellos. A ver en qué queda la factura
Que pena.
:-\
Saludos
Jodo, y tanta pena, me han dicho en el taller que la culata está perforada y tienen que buscar otra rectificada, eso o una solución chapucera.
De una reparación de echar un rato y cuatro duros se ha ido de madre. De mil euros no baja la broma, no sé si arreglarla o quemarla en un descampao. :'(
Joder! Y te han dicho que la avería la has producido tu por apretar mucho el tornillo o la ha producido el propio fogueo en el asiento del inyector ?
Saludos
Por lo visto hay 3 largos distintos de tornillo, y cuando los cambié hace un par de años debe ser que me los dieron un pelo más largos, lo justo para perforar la cámara de agua de la culata. Al quitar los tornillos salía refrigerante por ahí, un desastre.
Y el inyector que fogueaba había jodido el asiento, por lo visto las arandelas son muy duras y lo que van a hacer es templarlas para dejarlas un poco más blandas y que asienten mejor.
Así que o cambio la culata o la solución es chapucera chapucera....