hola a todos
recientemente he conseguido un asiento individual de copiloto para quitar el biplaza y he preguntado para homologarlo en tunninghomologaciones y no hay problema...
tambien he comprado dos asientos individuales de una viano para colocarlos en la segunda fila y cual fue mi gran error ...que no mire si tenia agujeros en el chasis para colocarlos ya que solo tengo 3 anclajes y me falta un cuarto
he visto en el foro que mucha gente taladra y rosca esta guia que falta pero he preguntafo en muchos sitios incluyemdo tunninghomologaciones y me dicen que es imposible homologar. ..
sabeis algon del tema porque menuda faena....lo mas seguro que tenga que vender los dos asientos individuales traseros sino me los homologa nadie
un saludo
Una pregunta, tu furgoneta es mixta o furgón??? En tuning qué te han dicho exactamente?? Lo digo por que parece que lo que pasa és que tu furgo está homologada para 6 plazas máximo y no puedes aumentar el nº, quiero decir que el problema no está en la forma de colocar los asientos (agujeros, etc) ... puede ser???
no la mia es una 111 mixta adaptable cambiada a turismo de 9 plazas
me dicen que para homologar el cambio del biplaza delantero a individual no hay problema
pero lo de hacer agujeros para colocar el soporte que me falta...que no me lo homologa nadie
...pero no tengo todas conmigo pq en furgovip que se desican a camperizar me comentan que el 99% de las cosas se pueden homologar...eso si no me ham dicho a que precio....
Busca hilos actuales donde se están debatiendo estos temas, por gente que sabe bastante de ello, pregunta allí.
Cita de: UGG en Febrero 07, 2014, 12:02:39 pm
no la mia es una 111 mixta adaptable cambiada a turismo de 9 plazas
me dicen que para homologar el cambio del biplaza delantero a individual no hay problema
pero lo de hacer agujeros para colocar el soporte que me falta...que no me lo homologa nadie
...pero no tengo todas conmigo pq en furgovip que se desican a camperizar me comentan que el 99% de las cosas se pueden homologar...eso si no me ham dicho a que precio....
Claro, normal, es que es un elemento de seguridad de la leche... Imagina que no se coloca correctamente, o se pone en un sitio en el cual no pueda soportar la fuerza que hace un cuerpo al pegar un frenazo... No quiero ni pensarlo, que mal rollo,
No obstante suerte!
la fijación que falta va ubicada en la misma zona reforzada que lo llevan las viano que tienen instalado el 4 rail..
he visto en el foro mucha gente que ha colocado los 4 railes de la viano en la vito y ha tenido que hacer agujeros y colocar roscas ...lo mio seria mas sencillo solo es colocar una base fija como las que traen de serie...
pero para homologar lo veo chungo
Todo es lo legal que quieras ir. Yo con mi vida y la de los mios no me la juego, ni con nadie que monte en un vehiculo de mi propiedad o asegurado a mi nombre.
Claro, es que no estamos hablando de una modificación sin importancia, yo si fuera tu no me la jugaba en absoluto,
Un saludo
por ezo mismo estoy mirandolo si se puefe homologar porque sino no lo monto
Cita de: UGG en Febrero 07, 2014, 12:02:39 pm
no la mia es una 111 mixta adaptable cambiada a turismo de 9 plazas
me dicen que para homologar el cambio del biplaza delantero a individual no hay problema
pero lo de hacer agujeros para colocar el soporte que me falta...que no me lo homologa nadie
...pero no tengo todas conmigo pq en furgovip que se desican a camperizar me comentan que el 99% de las cosas se pueden homologar...eso si no me ham dicho a que precio....
Pues si los de tunning te han dicho que no.........de todas maneras continua porque esto de las homologaciones es todo un mundo y cada uno te dice una cosa. Suerte y cuando tengas novedades nos dices que estamos siguiendo con atención.
Un abrazo!!
he hablado y mandado fotos y documentos a homologastur y al final me han dicho que no me pueden homologar los traseros. .
al final he puesto los dos asientos en venta sin llegar a usarlos.
los dos por 600€
Has preguntado en la Mercedes???
Seguro que ellos por un módico precio no te ponen problemas.
A modo informativo si quitas el suelo se ven los sitios donde hay que hacer el taladro para poner el remache roscado, y cambie las fijas por rieles y puse el cuarto en un carrocero de camiones por que eran de métrica 8 o 10, no lo recuerdo, y fueron apenas 5 minutos.
si el problena es holomogarlo pq colocar un 4 carril es facil...
de primeras en la mercedes me decian que quitar el biplaza por un indivudual...que era imposible..
y los de tunninghomologaciones solo me homologan el.delantero..
esto es un descojono..
Es que eso que quieres hacer es complicado, no imposible. Seguro que si te pones lo haces legal y 100% seguro pero prepara pasta, te pueden pedir un ensayo en laboratorio que no te bajara de los 1000€, solo el ensayo claro!
Vamos que imposible no es, pero absurdo y tirar pasta a tope! jajajaja
Mejor vendelos y ya esta! Si quieres poner plazas habla con gente como modelcar hnos que aun que son caros te ponen las plazas que necesites y donde lo necesites.
Un saludo
gracias arkaitz ...
Si lo quieres hacer legal y tu concesionario no está por la labor, llama a otros concesionarios e intenta hablar con el jefe de taller y le expones tu caso, o le mandas un correo o burofax a Mercedes España y que te saquen de dudas, por que al fin y al cabo para legalizar la reforma necesitas certificado de conformidad de la marca, certificado del taller y código de homologación de la pieza ( si no me equivoco) o la otra vía es proyecto de ingeniero y certificado de laboratorio, en ambas vías hay que preparar la billetera....
La otra vía es ir de piratilla ya que mientras vayas legal en plazas es raro que investiguen en caso de necesitarlo.
[A
Me suena que en la Mercedes te ponen las 4 guias sin problemas, de hecho es una opción en las Vito
http://www.mercedes-benz.es/content/media_library/spain/mpc_spain/vans_ng/brochure_vans/Vito_combi.object-Single-MEDIA.tmp/VITOCOMBI.pdf
mira la página 10
Cita de: URDULIZ en Febrero 14, 2014, 11:34:31 am
hummm........... no se yo......si esto esta bien expres ado..... :roll:
Uff yo les pedi precio de una barbaridad y me dijeron que sin problemas, y se de casos que han homologado cosas muy raras.. eso si, a unos precios no al alcance de cualquiera, pero esa gente en techos y asientos montan lo que les pidas.... que este bien hecho o no... es otra historia!
Cita de: kalvitero en Febrero 14, 2014, 18:30:59 pm
Me suena que en la Mercedes te ponen las 4 guias sin problemas, de hecho es una opción en las Vito
http://www.mercedes-benz.es/content/media_library/spain/mpc_spain/vans_ng/brochure_vans/Vito_combi.object-Single-MEDIA.tmp/VITOCOMBI.pdf
mira la página 10
¿Alguien sabe precios aproximados para instalación de las guías en una vito 638 que no tiene ni suelo ni nada? ¿Seria posible poner la banqueta de asientos en sentido contrario de la marcha? ¿Servirían los asientos de serie, o habría que comprar otros que se adapten a las guías, en vez de los de anclaje?
Siento entrar en el hilo solo para preguntar, pero es que a estas dudas no les encuentro respuesta por otras vías.
Un saludo y gracias.
A
Yo homologue unos asientos traseros con un informe de CIMALAB simplemente haciendo todo lo que me pidieron en el 2013 (y pagando el informe claro). Al pasar industria me revisaron lo que pedian y sin problemas (excepto el trabajazo que lleva hacerlo todo perfectamente como te dicen).