Hola a todos soy Tomás - Zamora estoy intentando vender mi coche un peugeot 407 y comprar una forgo VIVARO de opel para camperizarla.
Tengo un gran duda... resulta que vivo en el campo y me gustaría poder utilizarla tanto como vivienda como poder trasportar en el interior una moto de trial con la que salgo de vez en cuando. Bueno la pregunta es: ¿ Que tipo de furgonenta debo comprar "turismo", "combi", "mixto adaptable", ? os rogaría un poco de luz sobre este tema.
Hola Tomás.
Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.
Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra
Cita de: Trejo_Haro en Febrero 05, 2014, 16:01:59 pm
Hola Tomás.
Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.
Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra
Lo que dices es cierto y opino igual. Pero la velocidad del mixto adaptable es 100 en autovias y 90 u 80 según el tipo de carreteras. Vamos igual que los autocares. De momento, porque tal vez cambie pronto.
Va habiendo algunos radares que por volumen u otros medios como reconocimiento de matrículas si ponen multas según la clasificación del vehículo, así es que no te fíes mucho...
Cita de: Trejo_Haro en Febrero 05, 2014, 16:01:59 pm
Hola Tomás.
Yo tengo una t5 mixta adaptable, y tuve la duda de pasarla a turismo, pero leí que siendo turismo tienes que llevar los asientos puestos siempre (o por lo menos para la ITV) y además implica que la única carga que puedes llevar es equipaje. Por esto yo decidí dejarla como mixto adaptable, ya que aunque hay que pasar más ITVs, prefiero eso que me metan una multa por llevar los muebles-cama ya que son carga. El mixto adaptable te da la posibilidad de llevar asientos o llevar carga bien amarrada sin ningún problema, aunque tiene el negativo de la velocidad máxima a la que puedes circular, que es de 90 en lugar de 120km/h, aunque también te digo que un radar no te va a sacar una foto aunque vayas más rápido de eso mientras que no pases del máximo, o por lo menos lo hacen los fijos.
Yo, si fuese tu, cogería una mixta adaptable, porque un combi con la caja de atrás cerrada igual es muy agobiante para dormir.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte en la compra
Muchas gracias por contestar y aclararme ideas, pues estoy dudando, yo no voy a salir mucho vamos de viaje 4 veces a año o asi y siempre 4 o 5 dias maximo, la cuestion es que tengo un remolque aparte de caja abierta donde suelo llevar la moto y normalmente donde suelo practicar con la moto de trial esta a un máximo de 20km por lo que casi me merece la pena ponerlo como turismo y utilizar el remolque cuando tenga que transportar material o algo la verdad es que entre el limite de velocidad y las itv para las mixtas me parecen un engorro.
Pongo un ejemplo supongamos que voy con la furgoneta como turismo al ikea me compro unos muebles de estos que vienen en cajas para montar se podría transportar eso en la furgoneta??, se supone que en cualquier coche que es un turismo puedes llevar cosas así con con los asientos abatibles y tal, no se si me explico con claridad
muchas gracias por las respuestas a los dos
En un turismo solo equipaje. Si se ponen tontos te multan seguro.
Otra ventaja que veo yo al misto adaptable es que pagas menos de la mitad del impuesto de circulación, y si la compras nueva te ahorras también un buen pico en impuestos.
Y en cuanto al tema de que te multen por dormir dentro de la furgoneta, yo quería comprar una opel vivaro larga con las lunetas tintadas y prepararla sin signos externos de ser camper que os parece??
Cita de: tomhd7 en Febrero 05, 2014, 20:29:04 pm
Y en cuanto al tema de que te multen por dormir dentro de la furgoneta, yo quería comprar una opel vivaro larga con las lunetas tintadas y prepararla sin signos externos de ser camper que os parece??
100% de acuerdo. Eso es lo que yo tengo, aunque en otra marca que me da más anchura y puedo dormir a lo ancho con una cama medio grande siempre montada desde la corredera hacia atrás. Todo eso en 4,995 m!!
Hola,yo estaba en tu caso,mi furgo es una vivaro mixto adaptable. Pegas 100km/hora y cuando tienen 10 años itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar carga siempre que sea propia,puedes ir sin alguna fila de asientos. Puedes llevar los muebles a condición de que no los ancles como si fueran carga. Vista la experiencia te recomiendo una Opel vivaro combi 9 con nueve plazas, puedes quitar la fila de asientos central y quedar
con un pequeño salón usando la tercera fila de asientos. colocar una mesa que te sirve a la vez de cama. Para cuando llevas la moto puedes quedarte con los asientos de la segunda fila o poner la moto entre los asientos
de la tercera fila y los delanteros.La mía es 6 plazas y la estoy pasando a 9 plazas para poder llevar legalmente los asientos en la tercera fila.
Cita de: vivarum en Febrero 05, 2014, 22:13:05 pm
Hola,yo estaba en tu caso,mi furgo es una vivaro mixto adaptable. Pegas 100km/hora y cuando tienen 10 años itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar carga siempre que sea propia,puedes ir sin alguna fila de asientos. Puedes llevar los muebles a condición de que no los ancles como si fueran carga. Vista la experiencia te recomiendo una Opel vivaro combi 9 con nueve plazas, puedes quitar la fila de asientos central y quedar
con un pequeño salón usando la tercera fila de asientos. colocar una mesa que te sirve a la vez de cama. Para cuando llevas la moto puedes quedarte con los asientos de la segunda fila o poner la moto entre los asientos
de la tercera fila y los delanteros.La mía es 6 plazas y la estoy pasando a 9 plazas para poder llevar legalmente los asientos en la tercera fila.
Muchas gracias por la ideas, efectivamente estaba con la vivaro de 9 plazas la cuestión es que no tengo niños y solo seria para mi mujer y para mi y claro estaba pensando en homologarla con 4 plazas las dos delanteras y las otras dos convertibles en cama a base de mecanismos y colocarla al fondo de la furgo. Aunque en realidad solo utilicemos 2, el homologarlo con 4 es por que a la hora de vender el día de mañana una camper solo con dos plazas estaría complicado no?? , que haríais en mi situación, perdonar si meto la pata en obviedades, soy muy nuevo en esto
Cita de: miglangl en Febrero 05, 2014, 20:43:24 pm
100% de acuerdo. Eso es lo que yo tengo, aunque en otra marca que me da más anchura y puedo dormir a lo ancho con una cama medio grande siempre montada desde la corredera hacia atrás. Todo eso en 4,995 m!!
Perdona, en que marca te da mas anchura eso me puede interesar yo soy un poco grande y mi mujer también mido 1,86. busco un poco de velocidad minimo pensaba en vivaro de 115cv y que no sea muy alta por consumo y poder entrar en los parcking.
Por otro lado tu que tal, tu forgo no tiene signos externos de camper???, se meten contigo los municipales?? que tal por las zonas de costa donde aparcas??
Cita de: tomhd7 en Febrero 06, 2014, 12:34:13 pm
Perdona, en que marca te da mas anchura eso me puede interesar yo soy un poco grande y mi mujer también mido 1,86. busco un poco de velocidad minimo pensaba en vivaro de 115cv y que no sea muy alta por consumo y poder entrar en los parcking.
Por otro lado tu que tal, tu forgo no tiene signos externos de camper???, se meten contigo los municipales?? que tal por las zonas de costa donde aparcas??
Hola, pues las jumper/boxer/ducato son las que mas anchura te dan. Una persona de 1,86
si cabe en el modelo nuevo poniendo la cama a lo ancho a partir de media altura, no a ras de suelo.
Aunque mejor si sólo tiene 6 plazas y chapa atrás.. En la parte de chapa te da más de 1,90 y no tiene la barra de los cinturones que resta anchura interior (se puede quitar).
Inconveniente, la altura es mayor que la vivaro. 2,25 si no recuerdo mal. En muchos parkings no entra. Y otro inconveniente es la respetable anchura exterior: 2,05 más espejos, hay callecitas y/o esquinas que no entras. No todo son ventajas.
Consumo, pues, ya según le pises y la brusquedad conduciendo.... Yo conduzco suave, y no me quejo del consumo.
Cita de: miglangl en Febrero 06, 2014, 15:23:13 pm
Hola, pues las jumper/boxer/ducato son las que mas anchura te dan. Una persona de 1,86 si cabe en el modelo nuevo poniendo la cama a lo ancho a partir de media altura, no a ras de suelo. Aunque mejor si sólo tiene 6 plazas y chapa atrás.. En la parte de chapa te da más de 1,90 y no tiene la barra de los cinturones que resta anchura interior (se puede quitar).
Inconveniente, la altura es mayor que la vivaro. 2,25 si no recuerdo mal. En muchos parkings no entra. Y otro inconveniente es la respetable anchura exterior: 2,05 más espejos, hay callecitas y/o esquinas que no entras. No todo son ventajas.
Consumo, pues, ya según le pises y la brusquedad conduciendo.... Yo conduzco suave, y no me quejo del consumo.
muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2
Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 13:29:52 pm
muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2
Me parece genial, es lo que yo hago. Tal cual
Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 13:29:52 pm
muchas gracias por la información lo voy a estudiar
otra duda.... con una opel vivaro con todos los cristales tintados te puede decir algo la policía en el centro de una ciudad si esta bien aparcada y no sacas accesorios fuera y no hay signos de que sea una camper?? o seria mejor no homologarla como vehículo vivienda para que no te digan que estas acampando, vamos dejarla como mixta y con muebles de quita y pon que os parece la idea .confuso2
Es lo que hago yo, tal cual. No tienen por que decirte nada!
Cita de: miglangl en Febrero 07, 2014, 14:43:44 pm
Es lo que hago yo, tal cual. No tienen por que decirte nada!
Tu como la tienes homologada exactamente?? que te copio al pie de la letra
Cita de: miglangl en Febrero 07, 2014, 14:43:44 pm
Es lo que hago yo, tal cual. No tienen por que decirte nada!
me podrías mandar unas foto para ver como tienes preparada por dentro si no es indiscreción es para aclararme las ideas de una vez y saber lo que compro
muchas gracias por todo mi nombre Tomás el tuyo
Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 19:32:03 pm
Tu como la tienes homologada exactamente?? que te copio al pie de la letra
vehiculo mixto adaptable, asi puedes llevar carga detras de los asientos amarrada en los anclajes.
Es de 9 plazas aunque hubiera preferido de 6. Le pones las filas que te hagan falta y tirando millas.
Cita de: tomhd7 en Febrero 07, 2014, 20:45:16 pm
me podrías mandar unas foto para ver como tienes preparada por dentro si no es indiscreción es para aclararme las ideas de una vez y saber lo que compro
muchas gracias por todo mi nombre Tomás el tuyo
Haré unas fotos, a ver que tal me salen, aunque todavía no está presentable... .meparto
Cita de: miglangl en Febrero 07, 2014, 20:48:42 pm
vehículo mixto adaptable, así puedes llevar carga detrás de los asientos amarrada en los anclajes.
Es de 9 plazas aunque hubiera preferido de 6. Le pones las filas que te hagan falta y tirando millas.
Lo que son las cosas, yo me estoy gastando la pasta para pasar la opel vivaro a nueve plazas. Y tu que las tienes no las quieres,hay que ver que mal repartido esta el mundo. ;D
La ventaja que le veo en nueve plazas es que puedes llevar los asientos retrasados a la tercera fila quedandote un buen espacio como "salón" eliminando los de la segunda fila. Lo que facilita dar un uso mas
camper a la furgo que la seis plazas en su configuración original.
Cita de: vivarum en Febrero 08, 2014, 01:16:16 am
Lo que son las cosas, yo me estoy gastando la pasta para pasar la opel vivaro a nueve plazas. Y tu que las tienes no las quieres,hay que ver que mal repartido esta el mundo. ;D
La ventaja que le veo en nueve plazas es que puedes llevar los asientos retrasados a la tercera fila quedandote un buen espacio como "salón" eliminando los de la segunda fila. Lo que facilita dar un uso mas
camper a la furgo que la seis plazas en su configuración original.
Tienes razón, pero siendo estrictos no puedes llevar carga delante de las plazas, creo. Aunque no creo que te pongan pegas salvo que en viaje lleves gente sentada en la tercera fila y cosas delante. Si miras la galería de furgos verás configuración como la que dices y queda muy bien.
De momento tengo sitio para guardar los asientos no usados, así es que no es gran problema. Pero esta furgo de 9 tiene muchos más guarnecidos laterales que ocupan mucho que tambien quité y guardé para tener más espacio. Pequeños inconvenientes. Nada importante.
Cita de: miglangl en Febrero 07, 2014, 20:48:42 pm
vehiculo mixto adaptable, asi puedes llevar carga detras de los asientos amarrada en los anclajes.
Es de 9 plazas aunque hubiera preferido de 6. Le pones las filas que te hagan falta y tirando millas.
mira te digo yo como me gustaría prepararla a ver que te parece:
mira lo que me gustaria sería poder poner algunos muebles para llevar ropa, y objetos, que estos, fueran desmontables para que no haya que hacer homologaciones (según he visto en algun video que te venden como unos kits que sin hacer perforaciones en la estructura se montan con la mano), pues eso poder llevar algú nmueble incluso un fregadero simple que te sirva para lavarte, una cama plegable o algo asi y un inodoro para urgencias y ya si no es pedir muchos que se pudiera llevar carga atras en la zona del maletero quitando la cama plegable para cuando tenga que llevar una moto de trial o trasportal algo de material que haya comprado en un almacén por ejemplo.
No se si todo esto es posible o cual seria la solución para ir lo mas legal posible. En caso de que lo de la carga fuera un lio estaría dispuesto a condenar el no poder llevar carga (moto o materiales) y cuando me haga falta utilizar un remolque que tengo para esas cosas
Que opinas ... cual seria la solución? que tipo de furgo u homologación seria la ideal?? ??? ???
Aa espero tus fotos
Muchas gracias por todo da gusto tratar aquí con gente tan maja
El dilema que tu tienes lo tenemos todos,si vas a llevar carga normalmente mixto,si no turismo,la equipas a tu gusto y homologas como vivienda,olvidaros de eso de muebles de quitay y pon,si es turismo solo puedes llevar pasajeros y su equipaje,un fregadero no es equipaje,además las mixtas tienen que llevar una regilla separadora de carga,si tienes un remolque ,yo la cogería como turismo.
Cita de: tomhd7 en Febrero 08, 2014, 17:14:10 pm
mira te digo yo como me gustaría prepararla a ver que te parece:
mira lo que me gustaria sería poder poner algunos muebles para llevar ropa, y objetos, que estos, fueran desmontables para que no haya que hacer homologaciones (según he visto en algun video que te venden como unos kits que sin hacer perforaciones en la estructura se montan con la mano), pues eso poder llevar algú nmueble incluso un fregadero simple que te sirva para lavarte, una cama plegable o algo asi y un inodoro para urgencias y ya si no es pedir muchos que se pudiera llevar carga atras en la zona del maletero quitando la cama plegable para cuando tenga que llevar una moto de trial o trasportal algo de material que haya comprado en un almacén por ejemplo.
No se si todo esto es posible o cual seria la solución para ir lo mas legal posible. En caso de que lo de la carga fuera un lio estaría dispuesto a condenar el no poder llevar carga (moto o materiales) y cuando me haga falta utilizar un remolque que tengo para esas cosas
Que opinas ... cual seria la solución? que tipo de furgo u homologación seria la ideal?? ??? ???
Aa espero tus fotos
Muchas gracias por todo da gusto tratar aquí con gente tan maja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miglangl/jumper_amenage0.png)
Esta es la idea, cuando salga el sol y tenga luz en el garaje te hago fot de la mia. Esta es similar a mi idea aunque mi cama queda mas alta y además con un colchón de verdad (25 cm)
Sólo es posible en furgos con anchura suficiente para la estatura de uno.
Cita de: miglangl en Febrero 10, 2014, 09:17:15 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miglangl/jumper_amenage0.png)
Esta es la idea, cuando salga el sol y tenga luz en el garaje te hago fot de la mia. Esta es similar a mi idea aunque mi cama queda mas alta y además con un colchón de verdad (25 cm)
Sólo es posible en furgos con anchura suficiente para la estatura de uno.
Muchas gracias por responder, la cama para mi en esa posición no entro el la vívaro, la pondría a lo largo del furgón
y creo que la voy a poner como turismo vivienda, me gusta mucho el bricolaje y me lo pasaría tan bien preparándola como cunduciéndola de viaje la cuestión será poner una cortina o algo detras de los asientos para que los polis no metan la linterna desde adelante y vean que es turismo vivienda y se pongan a darme porrazos en las poertas para que salga del escondite jejeje por estar """" acampado"""
A ver su vendo ya mi coche y compror la furgo tengo muchas ganas .baba
gracias por tomarte la molestia de ponerme la foto
Cita de: tomhd7 en Febrero 10, 2014, 14:14:17 pm
Muchas gracias por responder, la cama para mi en esa posición no entro el la vívaro, la pondría a lo largo del furgón
y creo que la voy a poner como turismo vivienda, me gusta mucho el bricolaje y me lo pasaría tan bien preparándola como cunduciéndola de viaje la cuestión será poner una cortina o algo detras de los asientos para que los polis no metan la linterna desde adelante y vean que es turismo vivienda y se pongan a darme porrazos en las poertas para que salga del escondite jejeje por estar """" acampado"""
A ver su vendo ya mi coche y compror la furgo tengo muchas ganas .baba
gracias por tomarte la molestia de ponerme la foto
Si, es cierto, en la Vivaro mucha gente no cabe a lo ancho. Esta idea sólo es interesante en furgos mas anchas.
La Vivaro está chula, me gusta bastante. Era mi otra opción. Suerte con tu búsqueda y cambio de vehículo.
Cita de: tomhd7 en Febrero 10, 2014, 14:14:17 pm
Muchas gracias por responder, la cama para mi en esa posición no entro el la vívaro, la pondría a lo largo del furgón
y creo que la voy a poner como turismo vivienda, me gusta mucho el bricolaje y me lo pasaría tan bien preparándola como cunduciéndola de viaje la cuestión será poner una cortina o algo detras de los asientos para que los polis no metan la linterna desde adelante y vean que es turismo vivienda y se pongan a darme porrazos en las poertas para que salga del escondite jejeje por estar """" acampado"""
A ver su vendo ya mi coche y compror la furgo tengo muchas ganas .baba
gracias por tomarte la molestia de ponerme la foto
En una Vivaro o similar, está es la distribución mas habitual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/camara-digital-0470.jpg)
tomada de este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281919.msg3342895#msg3342895
que además la vende ...
Cita de: miglangl en Febrero 10, 2014, 16:45:22 pm
En una Vivaro o similar, está es la distribución mas habitual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/camara-digital-0470.jpg)
tomada de este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281919.msg3342895#msg3342895
que además la vende ...
Muchisimas gracias por todo, en cuanto compre furgo la pongo en este hilo.
Esta interesante la distribución de las fotos con muebles a los dos lados, con ese tema estoy quiero simlificar mucho, me han pasado un programa para hacer distribuciones con las medidas a escala :) y estoy con ello
Pues verás como te queda algo guapo. Además simplifica al máximo.
No te compliques mucho. Plantea algo básico y conforme viajes y la vayas utilizando verás que cosas te faltan, y otras que te sobran porque no usas y esas deben dejar de estar. Cuanto menos trastos mejor.
Mírate en las furgos de los foreros y verás verdaderas maravillas e ideas de p.m.
suerte en tu búsqueda.
Yo llevo 4 plazas puestas, las de al ante y las del centro. Atrás llevo unos cubos que hacen de muebles y tumbando los asientos centrales hago una cama de 1,40 de ancho x 2 de largo, y dormimos de maravilla. Es importante que pongas lo q vas a necesitar y no liarte con excesos q luego no uses. La semana que viene, si quieres, te vuelto las fotos de como la tengo, que ahora no puedo y mañana me voy de viaje al extrajero y no vuelvo hasta el jueves próximo.
Un saludo.