Como algunos me preguntáis sobre el tema de la correa de dsitribución repito el post con la factura de la reparación.
Taller recomendado .palmas
Ayer nos decidimos a cambiar la correa de distribución de nuestra cali 2.5 TDI pq ya tiene 180 y tantos mil km. En el taller (de absoluta confianza) nos recomendaron cambiar la bomba de agua tb y así lo hicimos. Por cierto, me alegro de haber ido ya que la bomba tenía ya cierta holgura y ya sabéis lo que podía haber ocurrido.
En el taller Yanauto en Salceda de Caselas (al lado de Vigo) trato exquisito por parte de Olga y José Manuel ya que nos llevan la furgo a casa, nos la recogen en el curro, etc. vamos de lo que casi ya no se encuentra. Por cierto que también tienen taller en Salvaterra de Miño (Sermiño).
Pepe mecánico con 30 años de experiencia y muy buena gente (mientras la furgo no se averíe .sombrero). habría que ficharlo para el foro .baba
La factura aquí la tenéis (443 €).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/noveleira/2ilgdg8_1_big.jpg)
Recomiendo cambiar la bomba de agua siempre que se cambie la correa. Yo no lo hice y me tocó abrir la distribución de nuevo para poder soltar la bomba. hay que hacer caso a las recomendaciones, que a veces son por algo...
Saludos!!
sí nosotros aprendimos la lección (a medias) el mes pasado que nos rompió la bomba de agua del coche llegando a casa.
Creo que tuvimos bastante suerte ya que sólo fue la bomba , las correas y el tensor. factura similar a la que acabo de enviar.
Compañeros... hay algo que no me cuadra.
El cambio de correa vienen a ser unas 4 horas pasadas. ¿Como pueden cobrar 98€ + IVA? Por el logo que se ve en la hoja de la factura, entiendo que es un taller Volkswagen. Por aqui la hora esta a mas de 50€ + IVA (en la Volkswagen).
Tengo delante la factura del cambio que se le hizo a la mia, y veo algunas cosas que no hay en tu factura (precios sin IVA).
RODILLOS T34(2) Y T36 (130€)
POLEA CIGÜEÑAL (150€)
Ya veo que cada taller hace lo que le sale de los mismisimos. Joer, si hasta en el coche (Astra TD) me han clavado 600€ hace poco por cambiar correas + bomba. En mi otra T4 (1.9D), para compensar, el cambio de correas fueron unos miserables 170€.
Preveo multitudinarias quedadas en la zona de Vigo para cambiar correas ;D
Saludos
La verdad es que me parece un precio bastante barato.
Animaros a colgar algún tutorial de cambio de correas para un motor tipo ACV. El 2.5 tdi 5 cilindros
El lunes voy con la mia( t4 2.5tdi 88cv del 2003) a cambiar la correa la bomba, en fin el kit completo
En un principio me han dicho 700 euritos de na .loco2 que a lo mejor un poco menos ya os contare
Al final kit de correas ,bomba de agua,mano de obra.....
Total......585 euros ;D
Cda cuántos kms se cambia la correa normamente?
Hola compañero.
Lo normal es cada 90 mil o 100 mil. también aconsejan si no has echo tantos kilometros en 5 o 6 años.
un saludo.
Pues lo veo un.precio normal la ultima correa a mi ex cali 2,5 tdi 150 cv con bomba de agua 400 euros y hace poco le he cambiado a mi gv la correa kes es una ducato y el mismo precio 400 euros
MORE FIRE!!!
Está claro que los talleres cobran lo que les viene en gana, la verdad el taller que me lo hizo a mi tiene muy buena fama entre los furgoneteros y si he pagado demasiado me curo en salud.
Tambien es verdad que el presupuesto inicial eran 720 euros luego el total final fue 585.
Yo no se hacerlo asique me toca pagarlo jeje
un saludo ;D
Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.
A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!
Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema
Pues yo haría un tutorial encantado .baba
Aunque el kit de correas son unos 250 o 300 euros y el taller me cobra 585 por el cambio de correas y bomba, estamos hablando de unos 300 euros de mano de obra y curarte en salud. O intentarlo solo ,cagarla y 4000euros de areglo .
Lo digo porque ya conozco un caso de intento de cambio de correa caseros y BUM BUM ... :-\
En eso tienes razón Conrad, pero yo creo que el que la haya cagao" ha cometido errores grandes porque aunque un cambio de distribución es tarea delicada no es complicada. Hay que seguir una serie de pasos a rajatabla y te aseguro que no falla y no rompes el motor.
SI esta claro que como no sigas unas pautas la lías guapa. La verdad me encantaría hacer un tutorial e intentarlo,buano ahora la tengo cambiada .pero dentro de 100 mil kilometros me animo jeje ;D ;)
un saludejo compi
si avisaras antes ami en castrelos lo mismo 590e
Cita de: mrclub en Febrero 16, 2013, 01:49:14 am
Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.
A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!
Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema
Te tomo la palabra compi, soy de madrid y me encantaria aprender como se cambia la distri, yo paro por la zona sur pero me desplazo donde sea, a ver si nos vemos ;)
Hola, me han dado un presupuesto en un taller de Madrid donde hace poco le cambie las correas a mi coche. Es una T4 2.5 del 98, a cambiar correas, poleas, tensores y bomba de agua, me lo hacen por 520 euros. No he pedido más presupuestos por que lo veo un precio razonable. Saludos.
Cita de: Juanda_Olé en Febrero 27, 2013, 20:21:57 pm
Hola, me han dado un presupuesto en un taller de Madrid donde hace poco le cambie las correas a mi coche. Es una T4 2.5 del 98, a cambiar correas, poleas, tensores y bomba de agua, me lo hacen por 520 euros. No he pedido más presupuestos por que lo veo un precio razonable. Saludos.
Y tanto esta bastante bien ya ves 520 yo he pagado 585 osea que adelante .. ;)
Cita de: mrclub en Febrero 16, 2013, 01:49:14 am
Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.
A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!
Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema
Hola mr club, yo tengo dudas sobre si cambiar la correa de distribucion. He comprado una t4 2.5 tdi 102cv y tiene 225000 km. Soy tercer dueño. El segundo dueño ha hecho unos 15000 y la ha tenido que vender por causas economicas. El primer dueño era muy cuiddoso con la furgo y creemos el segundo dueño y yo que la segunda correa de distribucion esta cambiada pero no lo sabemos 100x100. Le doy vueltas a la cabeza y no se si cambiarla por si las moscas. Si te ofreces a ayudarme a cambiarla, me dejan los repuestos a precio de taller que pudes tu coger tambien comprar lo que quieras. No se que me aconsejais. Vivo en madrid en la zona sur. Saludos
Cita de: Neonato en Marzo 05, 2013, 22:15:34 pm
Hola mr club, yo tengo dudas sobre si cambiar la correa de distribucion. He comprado una t4 2.5 tdi 102cv y tiene 225000 km. Soy tercer dueño. El segundo dueño ha hecho unos 15000 y la ha tenido que vender por causas economicas. El primer dueño era muy cuiddoso con la furgo y creemos el segundo dueño y yo que la segunda correa de distribucion esta cambiada pero no lo sabemos 100x100. Le doy vueltas a la cabeza y no se si cambiarla por si las moscas. Si te ofreces a ayudarme a cambiarla, me dejan los repuestos a precio de taller que pudes tu coger tambien comprar lo que quieras. No se que me aconsejais. Vivo en madrid en la zona sur. Saludos
Si no lo sabes seguro mejor cambiarla
.malabares
Quedamos los tres pa cambiarlas, jaja
Cita de: jgore en Febrero 15, 2013, 09:41:35 am
Pues lo veo un.precio normal la ultima correa a mi ex cali 2,5 tdi 150 cv con bomba de agua 400 euros y hace poco le he cambiado a mi gv la correa kes es una ducato y el mismo precio 400 euros
MORE FIRE!!!
que taller?
Buenas tardes,
A mi el camibio de correas de distri y bomba para la 2.5 TDI me ha salido por :
- KIT distribucion ( 2 correas dentadas, todos los tensosres y rodillos, y bomba de agua ) --> 122 €
- Correa de Servicio --> 22 €
- Anticongelante glyco 2 garrafas de IADA --> 29 €
- Mano de obra --> 120 €
Total: 293 €
Lo único, que me toca a mi ajustar la bomba, parece que el mecánico solo ha sustituido correas.
Cita de: carlos70rr en Marzo 19, 2015, 20:36:40 pm
Buenas tardes,
A mi el camibio de correas de distri y bomba para la 2.5 TDI me ha salido por :
- KIT distribucion ( 2 correas dentadas, todos los tensosres y rodillos, y bomba de agua ) --> 122 €
- Correa de Servicio --> 22 €
- Anticongelante glyco 2 garrafas de IADA --> 29 €
- Mano de obra --> 120 €
Total: 293 €
Lo único, que me toca a mi ajustar la bomba, parece que el mecánico solo ha sustituido correas.
ese precio donde? de que provincia eres?
Pues yo debo de ser tonto.
Tras mirarlo bastante he cambiado distribucion completa con auxiliares y poleas + bomba de agua + aceite 5w40 + todos los filtros por 890€.
El mas barato con diferencia.
Yo que tu NEONATO la cambiaba a la voz de ya! Es una cosa que la haces y luego haya paz... los eurillos mejor invertidos en salud y tranquilidad que puedas gastarte si esque no sabes a ciencia cierta si esta realizado el cambio o no.
Ah y de hacerlo unos mismo na nai de la China. Me pasó que incluso un mecánico que me dijo que sí me lo dejó a medias porque no podia rematarlo. La mia es una 2.5TDI de 150cv. Me quedé flipado. Y quienes me lo hicieron tambien me dijeron que... "Si llegamos a contar todas las horas metidas con tu furgoneta hemos palmado pero bien". Asique facil facil no es. Yo algo sé y podria hacer el Corsa GT de mi prima pero estas tienen tomate. No lo digo por la distribucion solamente eh, si no por ejemplo el filtro del gasoil y su mierda de acceso.
Un saludo compañer@s!
lo suyo es que al cambiar el kit de distribucion es altamente recomendable cambiar reten de cigueñal y arbol de levas, ya que cuando se reseca este tiende a fugar y manchar las correas, los retenes salen baratitos pero si tuvieras que volver a desmontar por una fuga saldria muchisimo mas caro, cualquier mecanico acostumbrado a estos vehiculos deberia recomendarlo y no vale meterlo con destornillador, hay que usar el util para meter los retenes....