Hola a todos, mi t4 me ha quedado colgado, fui a arrancarla y no pude , mire el bombín de la llave por si fallaba el clausor y fusibles pero no era nada de eso, de la llave al relé si funcionaba,por que el relé hacia ruido, como veis método profesional, los indicadores de aceite, calentadores etc.. Se apagaban correctamente, pero al arrancar no se movía el motor ni nada , probé a mover la furgo a dar golpes al motor de arranque etc. Y nada, la batería estaba perfecta y total me toco llamar a la grúa y este es el presupuesto motor de arranque nuevo , cambio de aceite, filtro aceite" aire y cambio de refrigerante. 300 euros. Está bien de precio o es caro.
T4 2.4d aab gracias de antemano por vuestras opiniones.
Hola, a mi t4 1.9 td furgon
me paso lo mismo la semana pasada
también le di golpecitos al motor de arranque
le meti la 2ª, y la empuje, por si estaba trabado el motor de arranque
supuesta mente la batería estaba bien, ya que se apagaban los calentadores
y no se achicaba las luces del cuadro al tirar de llave
entonces, se me dio por dejar la batería cargando, mientras venia el mecanico
y a las 3 horas, tiro de puesta y arranco
saludos
El mecánico desarmo delante de mi el motor de arranque y le probamos con una batería fuera y no funcionaba, le abrió para ver si eran las escobillas y estaba bloqueado comprobó con un polimetro y estaba of. Ya la he recogido y arranca con el motor nuevo a la primera gracias por tu comentario, pero alguien me puede orientar sobre el precio para saber como va por cierto el motor era rectificado con garantía y sello bosch
yo lo veo caro....no se tio....ultimamente lo veo todo caro..
a la mia se lo cambiaron , tenia donde se aloja el eje del motor jodido, al final motor de desguace de t5 que no lleva eje,. o algo asi...60 euros el motor y la mano de obra no te puedo decir por que le hice, cambio de bomba de agua, con los liquidos cambiados, correa de distribucion, aceites y filtro. total 340€
Pues puede ser que sea caro por eso pedía vuestra opinión, para volver o no ha ese mecánico.
Por cierto se nota mucho a la hora de arrancar, como que antes el arranque no era limpio.
la mia arranca bien....tiene un pequeño problema pero creo q es de la llave, esto es asi....mi colega se ha comprao una california nueva... .loco2 y esa si que no da problemas....jaja...
Ojala pudiera comprar una nueva como tu amigo, algún día cuando la economía ande mejor.
Mirate esta tienda de ebay. Yo compre este hace 2 años por 85€ puesto en casa, nuevo, nada de intercambio, y sigue funcionando perfecto y sin problemas. En la casa de recambios me pedian 260€ por un bosch, una pasta. Puedes cambiarlo tu, es sencillo, son 3 tornillos y esta muy accesible. Viva ebay!!! .palmas .palmas
http://www.ebay.es/itm/Anlasser-Starter-2-2-KW-VW-Transporter-IV-4-T4-2-4-D-2-5-TDi-/360849844817?pt=DE_Autoteile&hash=item540453aa51
Para la próxima avería lo tendré en cuenta, y se que es fácil y me atrevería a cambiarlo pero no tengo elevador ni sitio, gracias de todos modos.
En mi caso cuando me montaron el motor nuevo me llevé alternador y motor de arranque para limpiarlos, engrasarlos y cambiarle escobillas. No se el tiempo que tendrían, pero llevo con ellos 30000 kms desde ese dia y solo tengo problemas a veces con el bendix (o así llaman en mi entorno a la pieza que engancha el motor de arranque al motor), el cual no pude abrir, que no salta y se escucha el motor de arranque girando solo. Aparte de eso, no dejan de ser motores eléctricos que mientras el bobinado esté bien y los rodamientos engrasados, dan muchos menos problemas que el resto de la mecánica. Que ganas tengo de que hagan buenas baterias para coches, redios!! Iba a convertir la Multi en eléctrica-supersilenciosa ;D
Salu2 a to2