pues eso gente!!resulta q siempre por temas laborales he repostado en Repsol,con un 4% de descuento,pues bueno.....ultimamente estoy hechando en Bp.....y para resumir,con 20 pavos en Repsol hago 200 km aprox y en la Bp 220 aprox,mas o menos llendose centimos una de otra el precio del litro he notado mucho mejor rendimiento cn el gasoil de la Bp,y creo q es un tema muyyy interresante..........alguien tiene algo q opinar u aportar???
Joder, pense que estaba loco pero veo que no.
Siempre he repostado en carrefour o en galp por estar a lado de casa y la furgo iba estupenda y consumia normal tirando a poco.
Bien pues despues de tener un susto que el mecanico penso que eran los inyectores por culpa del gasoil del carrefour que por suerte resulto ser una tonteria, me recomendo repostar solo en repsol.
Desde entonces reposto siempre en repsol y el consumo me ha subido y hago bastantes menos kilometros.
Repostando en carrefour y galp el consumo en ciudad era de diez litros clavados siempre y ahora en repsol de once y medio o a veces once me es imposible bajarlo.
En carretera hacia 1000 kms con un deposito y con repsol pasar de 900 es una utopia.
Como digo pense que eran tonterias mias ya que el mecanico dice que es imposible, pero veo que no soy el unico al que con repsol le consume mas la furgo.
Sigo echando repsol por recomendacion del mecanico, pero si este tema se confirma creo que cambiare de marca.
Hola,
Yo soy bastante "pijotero" con el tema del combustible y tanto en la moto, en el coche como en la furgo intento respostar siempre en Repsol, Petronor... Pero hace poco vi una gasolinera de Avia que tenía un precio ridículo y decidí hacer la prueba respostando ahí, pues bien, noté que en autovía a las mismas RPM la velocidad era menor que cuando echo Repsol...
En el tema de hacer más o menos kms no he llevado la cuenta, lo dejo para otra ocasión.
S2
Por desgracia estamos cojidos por los webs, yo siempre utilizo repsol cepsa petronor y campsa, pq de "las baratas" siempre escuchas de todo asi que ante la duda
Yo repongo GO en Alcampo, que es más barato. No he notado nada, pero informo de que tienen un cartel puesto en el que dice algo así como que el combustible que se vende allí proviene de Repsol.
Por si le sirve a alguien. Quedo al loro.
Salud y Kms
Yo echo en repsol (gasolina) o cepsa. Si echo en otras en frio va peor, bastante peor. Esode las misma RPM es mecanicamente imposible.
pues yo en la Bp noto q se calienta antes y q va mas suave...nose,nose...a ver mas opiniones o algun entendido en carburantes??!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 21:45:20 pm
Yo echo en repsol (gasolina) o cepsa. Si echo en otras en frio va peor, bastante peor. Esode las misma RPM es mecanicamente imposible.
Eso lo dirás tú... Prueba a cargar 1000kgs en tu furgo y luego me cuentas si alcanzas la misma velocidad que en vacío. Quiero decir que si el combustible no rinde igual pues la furgo anda menos. Mi sensación fue que para ir a 110 km/h el motor iba a más rpm que con gasoil de Repsol.
Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo
Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 22:51:35 pm
Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo
totalmente de acuerdo
Pues yo reposo en una sin marca, y me rinde mucho más, antes con el deposito lleno, no hacia casi ni 400km y ahora puedo pasar de los 500. Yo sigo con ella, si rinde mas es que será mejor.
Desde mi teléfono.
En Almería a Salamanca yo he probado con la vito y un corsa y se va un depósito hasta entrar en reserva ( unos 850km...) de Repsol,cepsa, alcampo o de las baratas sin marca que por aqui en Almería utilizan Repsol, y cuando he reposado en la bp no he pasado de lo. 600km, siempre me tocaba repostar antes de madrid. No he vuelto ha reportar allí.
Creo que además de decir la compañía de hidrocarburos sería bueno decir en que ciudad se encuentra.
Con la furgo lo normal es que le saqué unos 900-1000km dependiendo de la zona que conduzca, repostando en las baratas. Y lo que me ahorró de combustible lo compenso cambiando el filtro de gasoil cuando toca el de aceite, para que limpié por sí acaso.
Lo más que le he sacado son 1200km en una gasolinera del sur de Francia cerca de carcassonne.
Y lo menos que le he sacado han sido casi 500km reportando en una galp de la a7 en Barcelona.
A mediados de Noviembre 2013 eché gas-oil en la de Carrefour de Rivas. Maldita la hora. Hasta mi próximo repostaje todo fué mal.
"pequeños tirones, falta de potencia, ruido como si fuera en tres cilindros (cuando tenía uno de gasolina y fallaba una bujía, iba igual) y llegue a pensar en problemas de motor".
Como me pillaba de paso, fuí a Motor Castillos para hacerle una consulta a Teo por si pudiera tratarse de mala instalación en el cambio de soportes motor, hecho allí hacía unos meses. Nada....todo estaba en condiciones.
En el siguiente repostaje....echo en Repsol del Ensanche de Vallecas....donde siempre y noté una mejoría sustancial.
Pensando en que pudiera haberme fastidiado el filtro de gas-oil, lo cambié antes de volver a echar gas-oil y de verdad......la cosa ha cambiado como de la noche al día.
No digo que no les valla bien a otros en esa gasolinera de Rivas ú otras, pero si os fijais en los precios y le haceis el descuento, en definitiva te sale casi por lo mismo que en BP, Repsol, etc.......cuestión de experiencias y esta es la mía.
Ahhh, el filtro lo tenía con menos de 10.000 km cambiado anteriormente.
Saludos
Hola, pues yo he hecho la prueba con varias y echando en Cepsa hago más kilómetros, no sé cuanto más exáctamente como comentais pero vamos que lo noto.
En carretera no suelen estar tanto a la vista o hay menos...pero si me voy quedando sin diesel prefiero esperar a encontrar una Cepsa para echarle.
Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 22:51:35 pm
Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo
Pues o el Tempomat se ha vuelto loco o tengo alucinaciones porque en 5° a 2500 rpm clavadas he visto la aguja entre 105 y 110 km/h con Repsol y con Avia entre 100 y 105 km/h .confuso1
Cita de: GEYPERVAN en Febrero 04, 2014, 08:08:23 am
Pues o el Tempomat se ha vuelto loco o tengo alucinaciones porque en 5° a 2500 rpm clavadas he visto la aguja entre 105 y 110 km/h con Repsol y con Avia entre 100 y 105 km/h .confuso1
La verdad que no se como funciona el tempomat, pero tiene pinta de tener algo.que ver, ya qui ni el.cigüeñal ni el tren de transmisión son precisamente elasticos
Buenas.
Tan solo parafraseando cierto articulo de una revista del motor:
Cita de: David Villarreal (@davidvillarreal) - DiarioMotorEn España la encargada, casi en exclusiva, del transporte, almacenamiento y posterior distribución de los hidrocarburos es el Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) que trabajan con el producto refinado de BP, Cepsa y Repsol (únicamente).
Este producto (el mismo) se distribuye después a las gasolineras tradicionales y a las gasolineras de los hipermercados.
Una vez en los surtidores de cada compañía distribuidora de hidrocarburos para el cliente final llega la hora de añadir ciertos aditivos que marcan la diferencia entre una gasolinera y otra y también entre dos productos diferentes.
Luego sí, existen diferencias. Diferencias sutiles que no tienen por que conllevar, ni tan siquiera a largo plazo, daños para el motor de un vehículo puesto que salvo errores, negligencias o estafas.
Los casos de caudalímetros manipulados y combustibles defectuosos son anecdóticos. Aunque existir existen no dependen de la marca, sino de la propia gasolinera en última instancia.
Bueno pues básicamente viene a decir que cada uno eche donde le venga mejor, que la mierda que nos venden para el elevado precio que tiene huele igual de mal en todas partes :P.
Saludos.
P.D.: Artículo completo en: http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/
Cita de: cribatinaja en Febrero 04, 2014, 14:54:52 pm
La verdad que no se como funciona el tempomat, pero tiene pinta de tener algo.que ver, ya qui ni el.cigüeñal ni el tren de transmisión son precisamente elasticos
jejeje a lo mejor llevo un eje de transmisión de goma!!! .meparto
Será cosa del Tempomat, el cual suelo usarlo más que para ir a una velocidad específica, para ir en 5ª por autopista a 2.500 rpm, y al parecer a veces marca 105 y otras 110 km/h
Hola
Pues OS cuento mi experiencia, yo estuve echando en gasolinera carrefour casi exclusivamente durante 11 años en un scenic1.9dci y ningun problema, OS lo aseguro. Un saludo
He oido mucha gente que dice que es lo mismo, que es todo lo mismo, pero mi cpche de carburacion lo nota.
He hablado con varios transportistas de combustible y dicen que echan un.aditivo, no se hasta que punto será cierto. De todas formas no me compensa ir con el culo prieto por 50 euros al año.
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que... .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km
Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que... .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km
Para evitar ese fraude suelen hacerles controles con probetas pero aún así... Quíen sabe.
S2
En mi caso yo no reposto por € o litros, yo llenó el depósito hasta arriba y a partir de aquí hago cálculos, y aunque el combustible vengan de los mismos, no es el mismo combustible al final, unos le he han aditivos, otros tienen filtraciones de agua en los depósitos de los surtidores....
Todo depende de lo que hagan en cada sitio, en Almería hay un par de gasolineras de marca que están popularmente en punto de mira por haberse cargado algún coche y casualmente son de las que están cerca del mar.
Yo antes echaba GASOLINA en Eroski y el coche no andaba. Pasar de 120 era casi imposible. Además de tirones a bajas revoluciones (se notaba mucho en ciudad o buscando aparcamiento). Además el motor hacía más ruido. Y con 1 depósito hacía menos kms. Vamos, menos el precio, todo lo demás mal.
Ya no echo más en supermercados. Con gasolina de gasolinera anda fino.
Quien diga que es lo mismo, a mi no me convence. Por propia experiencia. Y para el malpensado de turno: no trabajo en una gasolinera, je je.
Con gasoil no se, pero la gasolina de los hipermercados es una mierda. Así de claro.
Un saludo.
Cita de: luposvq en Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm
pues eso gente!!resulta q siempre por temas laborales he repostado en Repsol,con un 4% de descuento,pues bueno.....ultimamente estoy hechando en Bp.....y para resumir,con 20 pavos en Repsol hago 200 km aprox y en la Bp 220 aprox,mas o menos llendose centimos una de otra el precio del litro he notado mucho mejor rendimiento cn el gasoil de la Bp,y creo q es un tema muyyy interresante..........alguien tiene algo q opinar u aportar???
yo suelo hechar en bp y de momento ninguna pega.noto que los consumos son bajo con otras gasolinas me cunde menos el deposito
Voy a dar mi humilde opinión... Resulta que trabajé durante 4 años en una empresa dedicada a la investigación automovilística, y tengo amigos allí que se echaban las manos a la cabeza cuando les hablabas de "gasolineras baratas". Profesionales del sector como ellos me desaconsejaron encarecidamente echar gasofa en cualquier gasolinera barata.
Otra cosa quiero añadir a lo de "consume más gasolina marca A que marca B". Pues bien, eso es debido a los aditivos. Cuántos más aditivos, más consumo de carburante. De ahí los 100km + o -. Los aditivos no son más que anticongelantes, aceites... que cuidan de nuestro motor. Me atrevo a decir que cualquier compañía "no barata" sirve gasolina o gasoil de buena calidad, con buenos aditivos y en justa medida (algunos más, algunos menos), pero los carburantes "baratos" llevan aditivos que pueden no ser demasiado buenos a la larga...
Os contaré una anécdota de uno de los compañeros que estuvo trabajando en una refinería de carburantes durante algunos años: resulta que todos los carburantes se refinan de la misma forma, pero algunos, al hacer las pruebas de calidad después del proceso, no llegan a los mínimos. Un ejemplo fué una tirada de gasoil que se congelaba a 8 grados (sin aditivos)... una maravillosa desgracia, vamos. El caso es que una de las compañías "baratas" compraba esos gasóleos muuuuy baratos con la condición que añadiera aditivos para bajar la temperatura de congelación y que avisara a los consumidores, pero una vez se llevaba ese gasoil, no se sabía nada más acerca de ese carburante. Ahí la pregunta: ¿¿ALGUNA VEZ OS HAN AVISADO, O CONOCÉIS A ALGUIEN QUE LE HAYAN AVISADO AL REPOSTAR SOBRE ALGO RELACIONADO CON LA CALIDAD DEL CARBURANTE??
Ahí lo dejo... ;) ;) ;) ;)
Por cierto, siempre reposto en Repsol, y si no estoy en casa, busco marcas "de las caras" (BP, Cepsa, Petronor, Campsa, Shell...). Por cierto, que Ferrari aconseja repostar siempre en Shell... por algo será! hehehehe
Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que... .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km
Algo de esto tiene que ver,lo digo xq a circulado un correo electronico por ahi,alguien lo aveis visto fijo,en el se habla de estos puntos....
-repostar por litros no por euros
-si veis al camion citerna descargando en la gasolinera que ibas a repostar .nono .nono .nono el volumen pasa a ser mayor,por tema de presion o algo asi,con lo que entrara menos en el deposito
eran mas cuestiones y mejores explicadas .loco1 aporto de loque me acuerdo,si encuentro el correo,no dudare en pasarlo,lo que es cierto es que nos tienen cojidos por los huevos,malditos Rockefeller
En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.
No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.
La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas .rasta .rasta
Ponlo, ponlo, que interesa.
Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 00:27:01 am
En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.
No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.
La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas .rasta .rasta
Yo creo que la diferencia en el tipo de gasoil de las diferentes marcas seguro que existe, pero tambien creo que,a. Veces, nuestro subconsciente tambien hace de las suyas...... :roll:
Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 00:27:01 am
En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.
No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.
La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas .rasta .rasta
Yo echo también en una cooperativa de esas 0'10 más barato que aquí en Gamonal (Burgos) viene siendo como 1,31el litro,ya que tenemos los centimazos sanitarios como extra,es en el polgono de Villalonquejar,único requisito acerté una tarjeta de asociado,y es gratuita
Estas son las coordenadas de la gasolinera esta que os decía en Olaberria:
N43 01.644 W2 13.320
Es enfrente del Carrefour, al otro lado de la carretera. Direccion Etxegarate, coges el primer desvio hacia Idiazabal, y inmediatamente la salida a la derecha, a una especie de poligono. La primera verja a la derecha te lleva a un parking que siempre esta lleno de camiones. Alli hay 2 surtidores y la máquina de pago. Eso si, hay que pagar con tarjeta, porque se trata de una máquina, no hay ni tiendita y ningun operario ni nada, solo los 2 surtidores y un tercero para un aditivo que echan los camiones pa sus historias (AdBlue).
Probarlo, y comentar que os parece.
Estaría bien que todos los que conozcamos cooperativas de este tipo pusieramos sus coordenadas aquí, o incluso crear una especie de furgoperfecto con esto, no creeis??
Yo llevo echando en la gasolinera de Olaberria mas de un año. Siempre suele estar unos 9centimos mas barato que en las gasolineras repsol,cepsa...
muy recomendable
Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que... .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km
Eso puede influir, pero si yo lleno mi deposito hasta que no entra mas y calculo los km que hago no necesito saber los litros que marca el contador, me vale con saber de cuanto es el deposito.
Es mas yo suelo calcularlo con la primera mitad de deposito.
Gasolineras, divino tesoro, tienen que tener en cuenta de donde sale el combustible de las llamemos ECOgasofas, para ellas cuando van a llenar sus cisternas no les cuesta lo mismo en función de que parte del deposito de la refinería sea, cuanto mas va apurando ese deposito mas eco les sale, pues bien las ecogasofas cogen lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo que es lo que mas impurezas y residuos tiene y de hay los tirones, la mala combustión, la menor potencia.
A mi no me importa hacer 50 km mas o menos por deposito, lo que si me importa es tener que meter el coche al taller por esta cuestión.
Te pueden decir que el combustible es de repsol pero de que parte del deposito.
Sí, ya lo había pensado. Pero fíjate como fue mi caso. En el coche siempre echaba en un hipermercado que me queda cerca. Hasta que un día eché (lleno) en Repsol porque iba muy justo de gasofa. A los 2 días cogí el coche para ir de finde y en la autopista el coche se lanzaba. Empecé a pensar: será el viento de atrás. No, casi no hacía viento. ¿El asfalto, la humedad? Hasta que caí en lo de Repsol. A partir de ahí, empecé a echar en gasolineras "normales" y menuda diferencia.
No dudo, de todas formas, de que algún caso de subconsciente habrá.
Un saludo.
Cita de: Trencalòs en Febrero 12, 2014, 07:49:11 am
Yo creo que la diferencia en el tipo de gasoil de las diferentes marcas seguro que existe, pero tambien creo que,a. Veces, nuestro subconsciente tambien hace de las suyas...... :roll:
Eskerrik asko. La próxima vez que pase, me paro.
Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 10:59:25 am
Estas son las coordenadas de la gasolinera esta que os decía en Olaberria:
N43 01.644 W2 13.320
Es enfrente del Carrefour, al otro lado de la carretera. Direccion Etxegarate, coges el primer desvio hacia Idiazabal, y inmediatamente la salida a la derecha, a una especie de poligono. La primera verja a la derecha te lleva a un parking que siempre esta lleno de camiones. Alli hay 2 surtidores y la máquina de pago. Eso si, hay que pagar con tarjeta, porque se trata de una máquina, no hay ni tiendita y ningun operario ni nada, solo los 2 surtidores y un tercero para un aditivo que echan los camiones pa sus historias (AdBlue).
Probarlo, y comentar que os parece.
Estaría bien que todos los que conozcamos cooperativas de este tipo pusieramos sus coordenadas aquí, o incluso crear una especie de furgoperfecto con esto, no creeis??
Cita de: Yeti_garcias en Febrero 12, 2014, 11:11:56 am
Eso puede influir, pero si yo lleno mi deposito hasta que no entra mas y calculo los km que hago no necesito saber los litros que marca el contador, me vale con saber de cuanto es el deposito.
Es mas yo suelo calcularlo con la primera mitad de deposito.
Esa cuenta tampoco es fiable porque nunca vacias el.deposito enter, ademas si tienes paciencia llenando metes más litros de lo que pone en el libro.
De esto ya se había hablado anteriormente. Incluso el famoso periodista Jordi Évole ya hizo un muy buen programa sobre lo mismo.
A resumidas cuentas yo puedo decir:
Los lunes el gasoil y gasolina SIEMPRE está más barata. Lo podéis comprobar.
Jamás pondré gasoil cuando veo el camión cuba rellenando los depositos bajo suelo. Razón? pues que mueven todos los posibles residuos que puedan haber en el fondo y eso luego va directo a nuestro deposito.
Jamás poner gasoil en horas muy muy calurosas. El gasoil se expande y ocupa un poco más, en cambio por la mañana al estar en reposo y a una temperatura más fría podríamos decir que "entrarían mas litros".
Las "baratas" pasan los mismos controles que las "caras", y eso de que suelen comprar los culillos de las cubas me descojono un rato...
La única diferencia es que estas nuevas empresas que bajan precio no tienen tanto margen de beneficio saliéndose del maldito Oligopolio de Campsa Resol y BP.
Suerte!!!
simplemente descojonate lo que quieras pero es así, dicho por gasolineras y mecánicos, ahora bien si tu tienes como rebatirlo, adelante estamos para escuchar comentarios y no risas.
No conozco a nadie que haya tenido que llevar al mecánico el coche por repostar en digamos gasofas de marca, en cambio en mi caso por repostar en carrefour 3 coches.
En ninguno de mis 2 vehiculos nunca e tenido problemas por repostar en gasolineras "lowcost" y no sera por km la t4 que tengo a sus 275000km los ultimos 150000 les e echo yo y contadas son las veces que e repostado en gasolineras de marca como repsol, bp... solo en viajes lejos de casa y un C2 que tenemos con 140000km que compramos nuevo diria que nunca le hemos puesto gasoil de marca y con ninguno a dia de hoy no hemos tenido ningun problema por culpa del combustible.
Esta es mi humilde opinion
Cita de: Xarles en Febrero 12, 2014, 15:28:25 pm
De esto ya se había hablado anteriormente. Incluso el famoso periodista Jordi Évole ya hizo un muy buen programa sobre lo mismo.
A resumidas cuentas yo puedo decir:
Los lunes el gasoil y gasolina SIEMPRE está más barata. Lo podéis comprobar.
Jamás pondré gasoil cuando veo el camión cuba rellenando los depositos bajo suelo. Razón? pues que mueven todos los posibles residuos que puedan haber en el fondo y eso luego va directo a nuestro deposito.
Jamás poner gasoil en horas muy muy calurosas. El gasoil se expande y ocupa un poco más, en cambio por la mañana al estar en reposo y a una temperatura más fría podríamos decir que "entrarían mas litros".
Las "baratas" pasan los mismos controles que las "caras", y eso de que suelen comprar los culillos de las cubas me descojono un rato...
La única diferencia es que estas nuevas empresas que bajan precio no tienen tanto margen de beneficio saliéndose del maldito Oligopolio de Campsa Resol y BP.
Suerte!!!
Exacto Xarles, esa es la informacion de la que yo hablaba,solo que tu lo has puesto como es,yo a lo mio .loco2donde vas manzanas traigo,se que hay apps que nos ayudan a repostar en las mas baratas,cercanas y de mas ventajas que aporta la tecnologia, pero...
Que os parece aportar cordenadas de sitios como los nombrados,gasolineras cooperativas o asociaciones que sepamos que el combustible nos salga economico,y luego cada cual que decida cual de estas elige,seria un Reposta casi perfecto,xq aun asi nos achicharran siempre .meparto .meparto .meparto .meparto
Lo de lunes ya no lo mantienen. Ahora parece que es los miércoles, pero probablemente cambien de día cada mes o cada poco tiempo.
Un slaudo.
Donde dije digo......(y eché pestes)....
Pues nada, que el otro día, en un alarde de osadía, llené de gasolina en Eroski. Hacía varios años que solo echaba en gasolineras de marca.
Pues oye, sorprendido me he quedado. El coche va bien y he hecho los mismos kms que con la de Repsol. He vuelto a echar hoy, a ver si el coche sigue respondiendo bien con el 2º depósito de gasofa barata.
Pues eso, que mi opinión ha cambiado totalmente. Posible la calidad de la gasofa de estos sitios también ha cambiado a mejor de unos años a aquí.
Un saludo.
Yo dejo un pequeño aporte, tengo un compañero que su hermano trabaja en la BP, en control no en la gasolinera.
El mismo mete gasoil del alcampo y me comento que el gasoil de marca o de baratillo es exactamente el mismo, el unico que cambia es el gasoil de marca caro, el plus, excelllence o como quieran llamarlo, que esos si que llevan aditivos para el rendimiento y el consumo que hacen que hagas unos kilometros mas y te limpien un poco el motor.
Ellos tienen gasoil de ambos tipos pasando por filtros 24 horas al dia y usandolo en motores de pruebas y los rendimientos SI que cambian en cuanto al caro y el barato de la misma marca, en cuanto a filtros mas limpios y motores un poco mas eficientes.
Esa es la unica diferencia, luego ya esta el tema de la gasolinera y su dueño, en san agustin cazaron a uno metiendo parafina a los tanques de gasoil, por lo visto llevaba años asi, y en colmenar cazaron a otra con una instalacion hecha para meter agua al gasoil para diluirlo hasta que se paso de cantidad de agua y griparon varios coches a escasos metros de la misma...
La de san agustin (marca blanca) la cerraron dias mas tarde.
La de colmenar (Repsol) aun sigue abierta sin problemas.
Un saludetee
El caso es que las gasolineras baratas no son tan baratas, no te ahorras ni dos euros en.cada deposito y si tienes tarjeta aun menos. Si gastas gasoil profesionalmente supongo que se notara pero para un particular no se si merece la pena andar con el.culo prieto
lo que yo puedo aportar en este tema muy interesante, es que yo soy de palencia y voy mucho a logroño por temas laborales, y de la gasolina en palencia a la de logroño, claro siempre teniendo en cuenta que sitios, hay una diferencia de 10 a 15 cm litro, incluso aveces hasta mas. Por si alguno de la zona hace algún viaje y pasa por logroño, que sepa que allí esta mas barata y igual le interesa esperar a repostar en logroño.
Yo propongo una cosa, por si os apetece que hagamos:
y es poner el precio de la gasolina de nuestra ciudad para ver y saber las diferencias de precio de unos sitios a otros, y asi en viajes aprovechar y repostar en sitios mas económicos....
Cita de: Feliz Dia en Febrero 21, 2014, 01:47:17 am
Yo propongo una cosa, por si os apetece que hagamos:
y es poner el precio de la gasolina de nuestra ciudad para ver y saber las diferencias de precio de unos sitios a otros, y asi en viajes aprovechar y repostar en sitios mas económicos....
La idea no está mal, aunque a día de hoy tiene poco sentido hacer un listado. Hay aplicaciones para smatphones que ya te hacen esos listados, y lo mejor del caso es que se van actualizando los precios ....
:) :)
No se si aporta mucho este comentario, pero ahí va... Tengo un amigo que tiene un 4x4 con motor mercedes. El caso es que tiene un filtro antes de la inyección que es para limpiar y depurar el gasoil de agua que le va a parar a un doposito especial. El mecánico le explicó que ciertamente muchas gasolineras diluyen con agua y es cierto, ya que cada ciertas semanas, debe vaciar dicho depósito porque se va llenando de agua.
http://www.dieselogasolina.com/buscador-gasolineras.html
En Bizkaiayo creo que la mas barata sin duda es GAMIZ-2 situada en la carretera de la rotonda de Erletxes (Galdakao) hacia Amorebieta, como a 1 km. Siempre entre 5 y 10 céntimos mas barata
El listado de las gasolineras opino que no es efectivo porque cambia muy a menudo el que sea muy barata en una y a los dos dos días resulta que la información ya no tiene nada que ver. >:(
Las aplicaciones para teléfonos que actualmente existen ya cumplen esa función.
En concreto yo uso una para iPhone que se llama "Gasolineras España", no se si también existe para otros sistema telefónicos, pero su desarrollador es pintega.com, por si queréis información y buscarla. Estoy seguro de que existe para otros sistemas pero en todo caso, si no es la misma habrá otra App parecida de otro desarrollador que sirva para vuestro sistema operativo.
Un ejemplo del uso que le doy y sus datos de hoy.-
La gasolinera más cercana a mi casa, datos:
Ave. Paralelo, precio 1 litro= 1,358€
Precio de mi depósito lleno (75litros)= 101,85€
Distancia desde mi casa= 0,7km
Otra gasolinera que me pilla en la dirección que voy:
Carretera a Gavá, precio 1 litro= 1,214€
Precio de mi depósito lleno (75 litros)= 91,05€
Distancia desde mi casa= 11,4 km (en este caso no importa porque me pilla de camino)
¡¡¡¡La diferencia de llenar en una u otra gasolinera es de 10,80 €!!!!, que para mi es una cantidad muy a tener en cuenta, dados mis ingresos actuales
En cuanto a la calidad del combustible, para mi es la misma, no he notado nada y me da parecidos rendimientos. También opino que la calidad del combustible es la misma entre una y otra gasolinera, ya sea barata o cara y que la única diferencia existente es entre los combustibles "Premium", por llamarlos de alguna manera, de los que no son "Premium"
Me ha salido un pequeño tochillo. Espero que os sirva la información.
Salud y Km.
Esto es porque alguna CCAA tenéis el "céntimo" sanitario. Que ni es céntimo, ni es sanitario.
Un saludo.
Cita de: Feliz Dia en Febrero 21, 2014, 01:47:17 am
lo que yo puedo aportar en este tema muy interesante, es que yo soy de palencia y voy mucho a logroño por temas laborales, y de la gasolina en palencia a la de logroño, claro siempre teniendo en cuenta que sitios, hay una diferencia de 10 a 15 cm litro, incluso aveces hasta mas. Por si alguno de la zona hace algún viaje y pasa por logroño, que sepa que allí esta mas barata y igual le interesa esperar a repostar en logroño.
Yo propongo una cosa, por si os apetece que hagamos:
y es poner el precio de la gasolina de nuestra ciudad para ver y saber las diferencias de precio de unos sitios a otros, y asi en viajes aprovechar y repostar en sitios mas económicos....
Cita de: zesarz en Febrero 21, 2014, 08:32:46 am
No se si aporta mucho este comentario, pero ahí va... Tengo un amigo que tiene un 4x4 con motor mercedes. El caso es que tiene un filtro antes de la inyección que es para limpiar y depurar el gasoil de agua que le va a parar a un doposito especial. El mecánico le explicó que ciertamente muchas gasolineras diluyen con agua y es cierto, ya que cada ciertas semanas, debe vaciar dicho depósito porque se va llenando de agua.
Las Ford transit TODAS llevan en el filtro del gasoil un separador de agua con grifo de vaciado. Y siempre sale agua...
teneis toda la razon, la verdad que hay aplicaciones que puedes ver los precios de las gasolineras.
Yo hecho gasolina en el alcampo de logroño, en el coche y en la furgo y la verda que no noto nada. Hace poco el coche me daba tirones bajo de vueltas, pero cambie filtro gasolina y bujias ( que ya le tocaba) y todo solucionado.
saludos
lo de precios en gasolineras,esta claro que con apps es mas fiable,pero creo que podiamos hacer lo que propuse si es que hay mas de estas, me explico.
En mi caso conozco una cooperativa en Burgos que te quitan los centimazos sanitarios simplemente haciendo una targeta GRATUITA y otros 5 o asi mas barato,si suelo pagarla un dia normal a 1,44 aqui suele cobrarme a 1,34 que como comentaban por ahi,en un deposito pues igual ahorras 10 euracos,no se si alguien conoce mas de estas en sus ciudades,pero con unas coordenadas podriamos hacer un listado,yo en cuanti que vaya subo las coordenadas por si hay alguien interesado
Cita de: Oscarvan en Febrero 21, 2014, 19:48:04 pm
lo de precios en gasolineras,esta claro que con apps es mas fiable,pero creo que podiamos hacer lo que propuse si es que hay mas de estas, me explico.
En mi caso conozco una cooperativa en Burgos que te quitan los centimazos sanitarios simplemente haciendo una targeta GRATUITA y otros 5 o asi mas barato,si suelo pagarla un dia normal a 1,44 aqui suele cobrarme a 1,34 que como comentaban por ahi,en un deposito pues igual ahorras 10 euracos,no se si alguien conoce mas de estas en sus ciudades,pero con unas coordenadas podriamos hacer un listado,yo en cuanti que vaya subo las coordenadas por si hay alguien interesado
Aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=241527.0) ya teneis el hilo creado.
Y .... si usais el buscador encontraris más hilos hablando sobre gasolineras baratas (para muestra,
un botón (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151155.0))
;)
Siempre echo en repsol, pero alguna vez coincide que he echado sin plomo en alguna gasolinera sin marca y el coche no me sube la rampa del garaje. No se cala, simplemente en frío no tiene fuerza.
Cita de: MoriendiArs en Febrero 04, 2014, 00:44:30 am
Hola, pues yo he hecho la prueba con varias y echando en Cepsa hago más kilómetros, no sé cuanto más exáctamente como comentais pero vamos que lo noto.
En carretera no suelen estar tanto a la vista o hay menos...pero si me voy quedando sin diesel prefiero esperar a encontrar una Cepsa para echarle.
Con el coche anterior hacía 200Km más con un depósito de Cepsa respecto a Repsol (de 900 a 1100), siempre en carretera. Llenando el depósito al tope y dejándolo seco. Y con la furgo otro tanto de lo mismo (no lo tengo tan calculado, pero sí que hago más).
El agua que se acumula en los depósitos del combustible, generalmente, se forma por condensación, además de otros motivos.
La condensación es un fenómeno físico que se forma cuando un fluido está en contacto superficial con otro cuerpo o fluido que está a diferente temperatura.
Por ejemplo, el interior de un depósito que esté a 30ºC, mientras que en exterior la temperatura ambiente es de 20ºC, bien, pues en el interior del depósito se formarán gotitas de agua que se escurrirán hacia abajo cayendo al combustible, que como no se mezcla, se decanta en el fondo. Eso una y otra vez, llega un momento en que el nivel de agua alcanzado llega a ser importante, tanto como para aspirarlo nuestra bomba y provocar fallos de combustión.
Ayuda a evitar la condensación llevar el depósito lo más lleno posible de combustible.
Nos puede parecer que la condensación es poco importante, pero pensad en las grandes cubas de reparto los litros que pueden llegar a condensarse y toda esa agua va a los tanques de almacenaje de las gasolineras.
En los barcos se purgan los fondos de los depósitos de combustible en cada guardia (cada 4 horas), aunque por otros motivos, además de la condensación.
En nuestras furgonetas se tendría que hacer como mínimo una vez al año, pero nuestros depósitos no van preparados para ello.
Solo hay tres marcas que refinen ellos mismos; repsol, BP y Cepsa. Todas las gasolineras y las diferentes marcas se nutren de esas tres.
Yo llevo repostando desde hace anyos en una gasolinera privada de l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) que siempre tienen la gasolina 10-12ct màs barata. Ni un problema. Hago el càlculo de consumos sobre depósito lleno y sin diferéncias apreciables. La gasofa serà de calidad y sin mierdas ya que el alto nivel de ventas repercute en que el combustible no esté mucho tiempo almacenado.
Hablando con uno de los duenyos me dijo que para competir con las "grandes" prefieren vender màs barato y compensarlo con el aumento del volumen de ventas. Por cierto, los propios duenyos són los que trabajan allí.
Por cierto; Ferrari recomienda Shell, claro! és una de las principales accionista de la petrolera!
Salut!
Yo también suelo repostar en la de Can Buixeras.
Yo cuando noto que el consumo empieza a subir lo que hago es cambiar el filtro de aire ya que me sale por unos 8€ que ahorraré en par de depósitos.
En cuanto a combustibles que rindan más o menos no creo que haya gran diferencia entre marcas sino que se trata de aplicar conceptos comerciales a un mismo producto.
Los que decís que notáis diferencia al hacer más kms con una que con otra, ¿eran siempre las mismas condiciones cuando habéis hecho vuestro test? es decir: viento en contra o a favor, acelerones, adelantamientos, peso de carga, presión atmosférica...
Cita de: amikoj en Febrero 22, 2014, 01:48:28 am
El agua que se acumula en los depósitos del combustible, generalmente, se forma por condensación, además de otros motivos.
La condensación es un fenómeno físico que se forma cuando un fluido está en contacto superficial con otro cuerpo o fluido que está a diferente temperatura.
Por ejemplo, el interior de un depósito que esté a 30ºC, mientras que en exterior la temperatura ambiente es de 20ºC, bien, pues en el interior del depósito se formarán gotitas de agua que se escurrirán hacia abajo cayendo al combustible, que como no se mezcla, se decanta en el fondo. Eso una y otra vez, llega un momento en que el nivel de agua alcanzado llega a ser importante, tanto como para aspirarlo nuestra bomba y provocar fallos de combustión.
Ayuda a evitar la condensación llevar el depósito lo más lleno posible de combustible.
Nos puede parecer que la condensación es poco importante, pero pensad en las grandes cubas de reparto los litros que pueden llegar a condensarse y toda esa agua va a los tanques de almacenaje de las gasolineras.
En los barcos se purgan los fondos de los depósitos de combustible en cada guardia (cada 4 horas), aunque por otros motivos, además de la condensación.
En nuestras furgonetas se tendría que hacer como mínimo una vez al año, pero nuestros depósitos no van preparados para ello.
Muy interesante la explicación. Eso tendrá que ver seguramente con el olor a gasolina que hace mi mercedes clase V, de gasolina, cuando hace días que no la arranco y máxime cuando nunca la he purgado.
Gracias
yo veo una tonteria esto de los carburantes...siempre hecho en carrefur porque me hacen un descuento del 8% que te lo van acumulando y cada tres meses te viene una cartita con un cheke de 90..100...120 euros que te dan ``gratis´´ segun los litros que hayas repostado...bien pues con ese gasoil del carrefur y el gasoleo A a mi la serena me consume 7.5 litros de media el otro dia le baje asta los 7.3 y decidi hecharle en una cepsa(tambien hacen descuento para el carrefur) no noto diferencia ni de velocidad ni ruido ni mas potencia ni nada...a ver que consumo saco cuando vuelva a hechar...a y otra cosa tampoko note diferencia las 5 veces que le heche diesel desing(carrefur) alomejor hacia a lo sumo 20km mas pero parecia que en las cuestas se quedaba...se quedaba..se quedaba y se quedo vamos como si perdiera un pelin de potencia...supongo que depende del veiculo a mi la serena creo que le da igual lo que le heches porke andara y consumira mas o menso lo mismo el otro dia un albañil que tiene un tuareg V6 le hecha gasoleo A y anda normal...le hecho en una repsol del bueno y consumio segun el un disparate y no notó diferencia de potencia...no se jaja
de todas formas quien quiera probar que haga la formula de litros respotados multiplicado por 100, dividido entre los km que has hecho... cada vez que repostes..guardas el ticket haces la formula y apuntas la media que te sale en el ticket...al cabo del año comparas haces tus numeros y a ver que conclusion sacas...perdon por el tocho y las faltas de ortografia etc...
Pues yo pongo gasoleo entre 0,990 y 1,060, eso si en Tenerife, claro, el año pasado llene el deposito por unos 85 leuros al coger el barco para la península, cuando puse gasoil la primera vez en la península, en Orense creo recordar casi me da un infarto, casi 40 céntimos de diferencia, con respecto a la calidad, supongo que será la misma en todas, mas bien mala.
Andaba circulando por hay no se sien faceboock una historia que decía que las maquinas surtidoras están manipuladas para robarte en los litros, ósea que te dan menos de un litro, no me extrañaría nada, seria cuestión de comprobarlo. Lo de las grandes superficies esta bien, pero no olvidemos que lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro...
Yo llevo tiempo controlando también el consumo, (Como para no hacerlo!!) Y siempre miro en la página "http://www.preciosgasolinas.com/precio-gasoil" para ver dónde está más barata. Así que no me caso con nadie, pero últimamente echaba en una Repsol que iba sólo con tarjeta y no había ningún trabajador en ella.
Moralmente es una jodienda,porque con los dichosos dispensadores automáticos están quitando aún más puestos de trabajo, pero es que la diferencia de precio era considerable respecto a la Repsol de enfrente (es una carretera nacional). En otras gasolineras no hay personal, y encima te cobran lo mismo...
Ahora una Galp apenas a 3 km la tiene siempre más barata, y echo en esa, y encima tienen trabajadores. La diferencia entre ir a la más barata de la zona,o ir a la que primero te pilla he calculado y sale a veces a casi 10€ de diferencia un depósito,ojo!!
Por ahora la VW T5 California Beach, con el último depósito lleva casi 700km y le queda poco menos de la mitad (Si bien es cierto que la segunda mitad del depósito dura mucho menos que la primera, Dios sabrá por qué!!!)
wenas
yo siempre e repostado en repsol...
desde q tenia mi Vespino, cuando tenia mis 16 años, ya se notaba la diferencia
de echar repsol a echar en otra compañía, la moto se apreciaba una diferencia de potencia
despues tuve mi primer coche, y yo echaba repsol...
comenzaron las ofertas en Galp, esas q te daban unas maquetas de ferrary...
y empecé a notar q con la gasolina de galp hacia menos Km por deposito
Por lo q siempre echo Repsol, la cosa es q miro q repsol es mas barata el internet y voy a esa
cada semana suelen cambiar, siempre hay una como 2cens mas barata, y suelen ser las del interior de la ciudad...
las de carretera suelen ser mas carillas...
Cita de: Jose L Rojo en Febrero 12, 2014, 17:18:37 pm
simplemente descojonate lo que quieras pero es así, dicho por gasolineras y mecánicos, ahora bien si tu tienes como rebatirlo, adelante estamos para escuchar comentarios y no risas.
No conozco a nadie que haya tenido que llevar al mecánico el coche por repostar en digamos gasofas de marca, en cambio en mi caso por repostar en carrefour 3 coches.
pues tengo que decirte que opino igual que xarles con lo de culos de los depositos.. vamos que tambien me descojono...
y como no quieres escuchar risas, te hago un comentario. ¿me podrias demostrar eso que dices? y como no vas a poder.. creo que tu comentario es tan valido como el de xarles, porque los dos son opiniones.
y cambiando el tercio.. yo siempre reposto en una gasolinera que hay en nanclares de la oca que pertenece a un concesionario de camiones man,
eurocam se llama.,, y siempre esta unos 10 centimos mas barata...
Pero es brutal la diferencia entre las propias Repsol. En Sabadell por ejemplo hay una que tiene hasta 14 cents mas barato el gasoil que otras repsol de la zona del valles. En Terrassa en carretera de rubí hay una campsa low cost, igual minimo 10 cents menos
Saludos
ya han dicho por aqui y por otros temas que TODO el gasoleo A es el mismo con lo cual daria lo mismo echar gasoil en un sitio que en otro...claro esta si en un sitio le hechan agua pues....pero eso te lo puede hacer una repsol como en una bp como en una del carrefur...a mi tio porce en su nissan X-trail hecho en una repsol de granada y 30 km despues se le paraba el motor se le paraba tirones...asta que tubo que parar en la via de servicio y llamar a la grua...imaginaros el porque? agua....y era una repsol..
eh leeido que hay alguno que hecha en la gasolinera del carrefur de rivas, tenemso 4 vehiculos en casa que SIEMPRE hechamos en esa gasolinera salvo contadas excepciones y nos va DPM ni tirones ni nada por el estilo..es depende de cada situacion a uno le va bien una gasolinera y a otro mal por lo que sea...incluso que os voy a decir que el motor se acostumbre a un tipo de gasoil??........no se ya que creerme jajaj yo sigo igual que siempre gasoleo A en gasolineras del carrefur y nunca eh tenido ningun problema de motor por culpa del gasoil en los 4 vehiculos..y una con 20 años y siempre hechando gasoil ``del malo´´ y en la vida se le ha limpiado el deposito...y va tan chula....mi tio pedro con un citroen BX le hechaba gasoil de la calefaccion y le duro 22 años el coche y no esque no le diera zapatilla y ningun problema.... opino que segun pisas...asi consume el coche y te dara problemas a la larga...si a un vehiculo de 20 años le pides que vaya a 120 constantes...te consumira mucho mas y encima a la larga te saldran mas averias....sin en cambio si vas a su trantran...te dura eternamente...yo solo cuento mi caso porqe se que hay serenas con 15 años y 120.000km y estan fundidas y la mia con 20 y 350.000 sige andando despues de cambiarla una junta de culata y siempre elevando un pesimo mantenimiento...akellas fundidas consumian alrrededor de 9 - 10 litros y la mia 7,5(velocidad de 100 en autovias) asique? yo que quereis que os diga...cada uno tiene su opinion yo creeo que aqui no hay gasoleos buenos ni malos, si no dueños de gasolineras incompetentes??seria la palabra?? y nosotros ke o bien somos unos ``carcas´´ y vamos a 80 o bien salimos quemando ruedas y vemos como la aguja del deposito baja a cada segundo...
perdon por el pedaaaaazo de tocho y pos las faltas de ortografia
Pues en otras comunidades, no lo se, pero en la Comunidad de Madrid, la empresa CLH es la que hace la recepción del combustible a través de 4 oleoductos, que van a la estación de Loeches y que luego redistribuye hacia 4 centros de almacenaje y distribución: 2 para aviones (base de Torrejón y Barajas) y otros 2 para distintos usos, Villaverde y Torrejón Sanfernando. En ninguno de ellos creo que hay almacenes específicos para diversas empresas que hacen la comercialización final del producto, (vamos, ni de Repsol, ni de Cepsa, Campsa, Galp, Bp, Shell o cualquier otra. Y si me equivoco, que alguien me corrija, pero los camiones que distribuyen luego el combustible lo sacan todos de las mismas pipas de combustible.
Así que para que haya diferencia en los productos que nos llegan a los consumidores, habría que ponerles aditivos. ¿Donde? ¿En el camión que lo reparte? ¿En las estaciones de servicio? Me imagino que para hacer una manipulación de un producto de esas características (hidrocarburos catalogados como mercancías peligrosas), habría que tener una serie de permisos y requisitos de flipar (planes de autoprotección y cumplir con la legislación de Mercancías Peligrosas y la Directriz Básica de protección civil para el control y planificación ante riesgo de accidentes graves con mercancías peligrosas, y... vamos que te piden la biblia en verso, entonces, yo me pregunto, si esto es así, ¿ quién mezcla los aditivos? Porque si se mezclan en la cisterna, el conductor, además como mínimo es ingeniero químico, o industrial, o, si se hace en la gasolinera, lo será el gasolinero... En fin, no me imagino a las empresas que comercializan estos hidrocarburos haciendo eso. Simplemente compran todos el mismo producto y lo comercializan con distintas marcas. Otra cosa es que luego Repsol tenga aceites para motor, lubricantes y demás propios. Y otra cosa también es que haya gasolineras franquiciadas o gente con poca ética y menos cerebro que le meta cualquier mierda (agua, parafina ) a la gasolina o el gasóleo en su estación de servicio, o que manipule las máquinas y nos metan 0,95 litro y luego llegue industria, le haga una inspección y le cruja... hay de todo en este mundo, pero yo creo que ninguna de las comercializadoras de hidrocarburos tienen en la CAM una industria donde reciben de nuevo el producto, lo mezclan con aditivos propios, y lo vuelven a distribuir entre sus estaciones de servicio... No serían competitivos frente a los otros distribuidores-comercializadores, y, además, no conozco ningún lugar o industria en la CAM donde se haga... En otros sitios no lo sé... En fin, creo que es otra leyenda urbana más... pero igual y me equivoco!!!!
Entonces si toda la gasolina es la misma porque mi coche va peor con la.barata, tengo un.coche sibarita, o un coche idiota. Porque no es que gaste mas ni.nada, esque en frio se baja el.ralenti a 400rpm y no se mantiene.
Cita de: Jose L Rojo en Febrero 12, 2014, 11:32:25 am
Gasolineras, divino tesoro, tienen que tener en cuenta de donde sale el combustible de las llamemos ECOgasofas, para ellas cuando van a llenar sus cisternas no les cuesta lo mismo en función de que parte del deposito de la refinería sea, cuanto mas va apurando ese deposito mas eco les sale, pues bien las ecogasofas cogen lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo que es lo que mas impurezas y residuos tiene y de hay los tirones, la mala combustión, la menor potencia.
A mi no me importa hacer 50 km mas o menos por deposito, lo que si me importa es tener que meter el coche al taller por esta cuestión.
Te pueden decir que el combustible es de repsol pero de que parte del deposito.
No sé cómo será en el resto del estado pero te aseguro que toda la gasolina que se consume en el norte de la península sale de la refinería de Petronor. Perteneciente a la multinacional Repsol, pero la refineria no le vende ni un litro a ninguna gasolinera. Se lo vende todo a CLH que es la que se encarga de almacenarlo y venderlo a las diferentes compañias. Así que todos los carburantes son iguales en origen. Lo que varía son los aditivos que les quieras echar y por los que te cobran un ojo de la cara. Es muy personal el pensar que ayuda a la vida del vehículo y si el dinero que vas adelantando deposito a deposito compensa el gasto mecánico.
Por otra parte me parece una leyenda urbana eso de los culos de los depositos. Por lo menos aquí los camiones hacen cola para cargar en los depositos de CLH y no por orden de compañía o procedencia sino por orden de llegada.
Cada cual es libre de gastar su dinero como le plazca, pero si se sueltan acusaciones de ese tipo se debe aportar alguna prueba digo yo.
Un saludo a todos
Aqui en Coruña tenemos refineria, de ahi sale a clh y esta distribuye, En la coperativa donde tengo el camion tenemos gasolinera propia, y unas veces compramos a bp otras cepsa o repsol, depende del precio, el gasoil es siempre el mismo, eso si devido a mi experiencia y mi consumo 3000 a 4000 litros al mes, si que e notado diferncias a repostar en repsol cepsa o galp, pero creo que mas achacables al mantenimiento de la estacion de servicio y al margen que roba el surtidor para casa que al gasoil en si
Cuando pusimos nuestra gasolinera funcionar nos dijeron que porcentaje de error queriamos y la pusimos a litro exacto y se nota
antes echaba 600 litros en cepsa (estacion habitual) y me subia el marcador digital de litros normalmente 580, ahora sube los 600
Consumos, un viaje habitual a cliente fijo que lo hacia en 58 litros sigo haciendolo en 58
Despues ay diferencias de repostar con frio con calor, que la pistola salte varias veces......
Cribatinaja, yo no se explicar eso, de por que funciona de una manera u otra, tan solo se que en madrid el combustible sale de los mismos depósitos, Y, como ya expliqué, creo que es dificil que en el trayecto del depósito al surtidos, y del surtidos a nuestros depósitos, ninguna empresa le añada nada, bien porque legalmente es complicado hacerlo con toda la burocracia que conlleba, bien por los sobrecostes de hacerlo legalmente y con personal cualificado. Luego ya cada cual es liobre de pensar lo que quiera, yo solo expuse y razoné mis dudas al respecto!!!
Cita de: ofillodekingkong en Febrero 24, 2014, 08:46:45 am
Aqui en Coruña tenemos refineria, de ahi sale a clh y esta distribuye, En la coperativa donde tengo el camion tenemos gasolinera propia, y unas veces compramos a bp otras cepsa o repsol, depende del precio, el gasoil es siempre el mismo, eso si devido a mi experiencia y mi consumo 3000 a 4000 litros al mes, si que e notado diferncias a repostar en repsol cepsa o galp, pero creo que mas achacables al mantenimiento de la estacion de servicio y al margen que roba el s
urtidor para casa que al gasoil en si
Cuando pusimos nuestra gasolinera funcionar nos dijeron que porcentaje de error queriamos y la pusimos a litro exacto y se nota
antes echaba 600 litros en cepsa (estacion habitual) y me subia el marcador digital de litros normalmente 580, ahora sube los 600
Consumos, un viaje habitual a cliente fijo que lo hacia en 58 litros sigo haciendolo en 58
Despues ay diferencias de repostar con frio con calor, que la pistola salte varias veces......
Para evitar esta estafa, los fabricantes de vehículos deberían poner indicadores de deposito digitales, que marcasen litro a litro. Tan difícil es?
Ahí lo dejo
En mi anterior vehículo (Mazda 6), siempre que he podido le he echado diesel premium. Los vehículos diesel japoneses siempre han pecado de inyectores pijoteros; y nunca he notado un menor consumo ni mejor rendimiento ni nada. Lo que si, era un mejor arranque en frío y menor sonido; más que menor, con "mejor" calidad.
Tengo un familiar en CLH que me comentó que dependiendo del tipo de gasolinera puede ser que el rendimiento sea mayor o menor en cuanto a km. Esto es debido a que el producto esté más o menos reposado en los tanques.