Hola.
me ha cascao el embrague de la multivan tdi 102 del 2000.
empezó sonando un ruido como de rascar al soltar el embrague al arrancar en primera y días después, ya era como que no engranaba algo y se me calaba...me quedé al final sin embrague a 10 metros de un taller...
la cuestión es que tras mucho preguntar, estas furgos t4 tdi me han dicho que tienen un embrague con volante de inercia bimasa y que se tiene que cambiar todo el kit (embrague y volante de inercia)...
la broma en todos los talleres no baja de 1200€ y me dan presupuesto de hasta 1900€ en un taller de manresa...
al final, me lo hacen en la vw por 1250€...increible, pero es el más barato... :P
Aqui en zaragoza 700€.Pregunte hace tiempo, pero 7oo€.
a mi me cobraban 800 pero sin el volante de inercia bimasa...
ahora la marca valeo ha sacado un kit de embrage nuevo para estos casos
han kitado el volante con bimasa y han puesto un disco reforzado con volante normal
te lo venden junto y es mucho mas barato , no se si lo han sacado para transporter pero por preguntar no pierdes nada , mañana miro en el curro y te comento ;D ;D
Ricky, me solilarizo contigo.... hace escasos 40 minutos mi embrague de mi caravelle 2.5 TDI de 102 CV del 2000 (¿coincidencia?) me ha dejado tirado sin embrague. :-\
Comencé con el collarin del embrague y últimamente me temblaba mucho la furgo al soltar embrague.... y hoy ha dicho aaadiooosss.... se ha quedado en punto muerto y no engrana ninguna marcha. La cuestión es que parece que las marchas entran hasta el fondo, pero suena un rrrrrrrrrr y no engancha.... ¿es lo mismo?
Dios... no ganamos para disgustos¿Compra conjunta de kit de embrague? ???
mañana la llevo a que me den presupuesto.
Un abrazo familia...
aritz, ese kit me han dicho que para t4 no fabrican aún...investiga y me dices... ;)
kapitan, me parece que es lo mismo... :P
letras de motor ??
ahora miro ;)
ACV
;)
Bueno.... ya he dejado a "La bodeguita" en el médico... de momento me han dicho que tiene mala pinta... me tiene que mirar caja de cambios por que parece que ha afectado.... :-\ ... me hacen el presupuesto para la semana que viene por que tenian mucho curro éstos días y al ser mi T4 versión larga necesitaban un elevador especial... no coment
Me ha dicho que puede rondar (cambio de kit del embrague, collarin, perdida de aceite, y la válvula del turbo.... entre 1800€ y 6000€ .llorando .bebemucho
Ya os mantendré informado...
Cita de: ricky en Febrero 08, 2008, 09:48:32 am
ACV
;)
todavia no lo fabrican e preguntado en 3 didtribuidores ;) ;)
animo a los 2 :)
Gracias, aritz.
ya os contaré cómo acaba la cosa. ;)
Yo tengo una t4, 2.5 del 97 y desde el primer momento he tenido problemas con las marchas y el embrague, el vendedor (todocamper) me dijo que en estos coches las marchas son mas duras y que era cuestión de acostumbrarse, lo cierto es que la he llevado a varios sitios y no me dan una respuesta concreta, lo último fue en un taller vw y me dijeron que cambiando el embrague se arreglaría.....y me dieron presupuesto de 800 Euros aprox., en cualquier caso me he ido acostumbrando y le he cojido el truquillo, aún así no es deasiado cómoda la conducción y a mi chica le cuesta llevar la furgo, así que creo que esperare un tiempo y cambiaré el embrague , de todas formas en un taller normal te cobran la mitad, ahora la cuestió es la de siempre, sopesar que es mejor o peor, caro o barato, taller oficial o no.... .loco2
las marchas en estas furgos tienen que entrar solas, sin ningún esfuerzo...
que te digan que es normal es... :-X
estas aún en garantía?
incluso en las t4 2.4d, entran sin esfurzo las marchas...prueba en otras furgos...
un saludo.
Si Ricky todavía está en garantia, pero es un tema un poco "raro" (si quieres saber algo te mando un privado), de todos modos estoy esperando presupuesto de un taller y si está bien de precio igual le cambio el embrague.
Aupa, yo tengo una california 2.4 del 95, la pille hace tres años, ahora tiene 137000 kms y las marchas entran sin hacer demassiado esfuerzo, por decir algo, igual al meter la segunda en frio le cuesta un poco mas, pero ya te digo, de normal van como la seda, si la tienes en garantia o la llevais al taller, que os miren o cambien la valvulina, ya contareis
cuéntame, lafurgoverde... ;)
eso , eso ... estamos esperando noticias :o
por cierto Ricky , lo tuyo que tal va ;)
Hola chicos, en realidad este hilo es de Ricky y no mio, ¿ como va lo tuyo ricky? .Yo tengo novedades me han dado presupuesto en un par de talleres para el cambio de embrague y rondan los 700/ 750 euros, así que dentro de unos meses creo que la llevaré a la VW, pues por un poco más me lo hace la casa oficial y eso da más garantía ¿ no creeis?.
pues conociendo a mucha gente de "casas" oficiales , no mucha
eso si el material es mas seguro para acertar , eso si mira la diferencia de precio en la mano de obra
pues al final ha sido la broma de 1250€ en la vw oficial, increible pero de
lo más barato que he encontrado....me cobraban hasta 1900€... .loco2
ahora va como la seda...las marchas entran muy suaves...y el embrague es blandísimo...
y con garantía de piezas y mano de obra de dos años...
el cambio es de kit de volante motor bimasa, que incluye el embrague con sus piezas..., no sólo del embrague...importante...
un saludo y que vaya todo bien.
yo tambien la tengo en el taller cn el mismo problema me dejo tirado porke no me entraba ninguna marcha....el martes me la daran y me digeron que me cambiarian el kit de embrague pero vamos que esta en garantia asike...es lo q les queda!!mas vale que pase ahora que no luego...
robuk, que te pongan todo el kit, que es el volante motor bimasa, el embrague y el collarín del embrague (un rodamiento muy tocho) y te den las piezas que te han sacado,como la ley obliga.
así no tendrás problemas en el futuro, ya que si se ahorran alguna pieza, en breve te dará problemas. hay que cambiarlo todo.
un saludo.
Cita de: ricky en Febrero 16, 2008, 14:57:05 pm
pues al final ha sido la broma de 1250€ en la vw oficial, increible pero de
lo más barato que he encontrado....me cobraban hasta 1900€...
.miedo Dios que desesperación... no me digas eso, que yo tengo embrague completo dirección y posible caja de cámbios.... .confuso2
Hay madre la que me espera.... ¿A alguno le sobra medio kilito? :-\ .lengua2
Bueno chicos, espero que entre hoy y mañana me den presupuesto, ya os contaré.
Un abrazo figuras.
Y ahora ha hacer kilómetros Ricky.
Suerte, kapi-tan! ;)
He abierto un nuevo topic:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28874.new#new
Sin comentarios .llorando .miedo .llorando
MAS DE 6000 €.... ¿?
Hola: soy reciente propietario de una T-4 del 93. Cuando la compre tenía problemas de precision y dureza en el cambio y la 1ª y la M.A. entraban con dificultad. El problema quedó resuelto con el cambio de valvulina (80-90 y un aditivo) y el engrase de la timonería del cambio con grasa en spray de silicona y grasa y apriete y engrase de los 2 tornillos que sujetan la rótula del selector justo a la salida del cambio. Hay que quitar los plásticos que rodean la batería para acceder a los mismos. Saludos
hola,le voy a cambiar el motor a mi vw t4 kombi de 9 plazas 2.4 d del año 95 y aprovechando queria poner el embrague nuevo tambien,para tirar ya para el resto que le quede de vida. He estado mirando en ebay y demás paginas y no entiendo la diversidad de precios que hay. Como puede costar un kit de embrague desde 75euros a 450 y 600 euros? o los de 75 euros son de plastico o los de 600 euros llevan musica incorporada!! Me aseguran que los de 75 euros son totalmente validos para mi furgoneta.alguien los ha comprado?teneis alguna experiencia en estos embragues,serán como los pantalones levís en america..que los fabrican como churros y por eso son tan baratos allí? gracias y a ver si alguien me echa una mano.un saludo.
A mi la que me entra un poco mas dura es la 5. Es normal? Las otras perfecto
... con 200.000 km superdaos he tenido que hacer lo mismo ... y la broma en Valencia han sido 1200 euros (no me parece nada caro pensando en lo que es, y tampoco lo considero reparación, sino mantenimiento) ... no desespereis ...
1200 por un cambio de embrague,estamos locos cuando mi embrague me costo 175 en recambios vía web completo .ósea 1000 pavos de beneficio .olmos tu no as cambiado también la caja por no se q del palier por 1200,en q qdamos?un cambio de embrague suele costar en una t4 de 500 a600 con los materiales y todo,por cierto a los q lo valláis a cambiar ,cambiar también la rotula de apollo de la palanca del cojinete de empuje y entonces tendréis embrague pa otros 300000,el q no lo haga q no este tan seguro de q no tenga q volver a descolgar la caja
Aupa..,
quizas es tarde ya.. pero podriais probar a engrasar los reenvios (varillas que van desde la palanca hasta la caja de cambios), ya he visto solucionarse la dureza en algunas furgos con esto...
Salut!!
Y qué opináis de regenerar el ferodo?
Es una solución viable, o veis mucho riesgo?
Hola Luluis, igual no te has fijado pero el último mensaje fue editado hace más de tres años, de todas formas rescatando el tema no sabría decirte lo del ferodo pero que tuve que pagar 1000 euros hace seis meses de una t4 102 cv del 2000, eso si ccompleto con bimasa, ahora va perfecto aúnque solo le hecho unos diez mil km.
Hola siguiendo el hilo queria comentar que soy otro que va a tener que cambiar el embrague ya que se me ha ido el bombin, y con 300000 km creo que seria lo correcto hacerle el embrague tambien, entonces me gustaria poner el reforzado de sachs, ya que es una 2.5 tdi syncro motor ACV (F7D), el unico enlace que he visto es este y no se si es el refrozado:
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2290-601-034-5002963-10025-p
La otra duda que tengo es si viene con el volante bimasa, estoy un poco pegado en esto.
Por ultimo lo que si tengo claro es que el collarin y el bombin lo tendre que comprar aparte.
Alguien que lo haya cambiado si me pudiera echar un cable se lo agradeceria, un saludo de antemano.
Yo lo compré por ebay
http://www.ebay.es/itm/LUK-KUPPLUNG-SATZ-MIT-SCHWUNGRAD-VORMONTIERT-VW-T4-2-5-TDI-88-102-PS-600000200-/391339640062?hash=item5b1da904fe:g:kbAAAOSwP~tW4C0H
Buena marca, bimasa y bastante más barato que el que has puesto.
Gracias Novyk... es que tanto se habia hablado del embrague reforzado, pero ya no se si merecera la pena... voy a investigar un poco mas y a ver que opcion monto... bueno un saludo y gracias. Me apunto el enlace.
Por cierto me han pedido unos 600 euros de mano de obra ¿que os parece?, me dicen que al ser syncro lleva mas faena.
Un saludo.
Buenas gente. Me gustaría compartir mi experiencia con el p....embrague.
Hace 2 años y 3 meses, petó el embrague de mi furgo, cuando la llevé a mi taller de confianza me dijeron que llevaba bimasa y que había que cambiarlo todo, una pasta.
Mirando por internet y buscando opiniones, decidí poner el monomasa reforzado con el cual me ahorraba 550€. El monomasa, volante, buté, lo compré por internet en la página "Recambios Punto Red". Cuando me mandaron el Paquete, mi sorpresa es que Faltaba el Buté Hidráulico, Les escribí para decirles que se les había olvidado y se hicieron los orejas. Me dijeron que no entraba en el precio, cuando si que entraba. Por no discutir y por arreglar la furgo cuanto antes, les dije que me lo mandaran y me cobrasen lo que costase. 10 días entre pitos y flautas.
En estos 2 años y 3 meses habré hecho unos 12.000km ya que la furgo no la uso a diario. Pues bien, hace un par de meses noté que la furgoneta vibraba en frío y al iniciar la marcha o dar marcha atrás. Me pareció algo normal, ya que había colocado el monomasa y la furgo nunca fue tan fina como con el bimasa. Pero a medida que pasaban los días vibraba más y más. El Domingo pasado se rompió, llevé la furgo al taller y el mecánico me comenta que se ha roto el buté y el disco de ferodo se ha mojado entero. Total que como el disco no lo venden por separado, tengo que poner un embrague nuevo.
He decidido poner el original y a tomar por el c.... 1250€ la broma, más 700 que me costó el de hace 2 años 2000€ el embrague.
En resumidas cuentas. Con este escrito quiero dar dos conclusiones:
Primero: El embrague monomasa no va ni parecido al bimasa aunque cumple su función.
Segundo: Denunciar la empresa RECAMBIOS PUNTO RED. y aconsejaros que no son nada profesionales y que todavía me deben 48€ de una tapa de la bomba de aceite, que me mandaron confundida y les devolví. Y no escribo más xq me estoy calentando y no quiero escribir cosas de las que luego me arrepienta. Saludos compañeros.