Os quería contar lo que me ha pasado con la primera revisión de la furgoneta.
A principios de Enero me llamaron de una empresa llamada TNS diciendo que trabajaban para Volkswagen. Me proponían acompañarme a la revisión de la furgoneta con algún fallo inducido (Ruedas con presión baja, filtro de aceite marcado, cable del ABS suelto...) para ver como era la atención y el trato que me daban. Dijeron que era un control de calidad que les encargaba la marca. Solo por eso, después de la revisión me daban 120€ en mano y que si quería podía comprobarlo en el teléfono de atención al cliente de Volkswagen. Me dijo que me lo pensase y que me llamaba en pocos dias
Ni que decir tiene que al principio me pareció muy raro, sobre todo el tema de los 120€ en mano y en efectivo...
LLamé a Volkswagen y la chica que me atendió me dijo que era una práctica habitual de Volkswagen pero que no sabía que empresa la llevaba a cabo ni el porqué de los 120€ en mano pero que otras veces daban cheques regalo y cosas así.
Al cabo de una semana la misma persona de TNS me llamó y me preguntó a ver si estaba interesado, yo seguía reticente pero como en cualquier momento podía dejar de cogerle el teléfono o decirle que no, le dije que si. Me dijo que en unos días se pondría en contacto conmigo una persona de TNS de mi zona para darme más detalles y para quedar conmigo.
Se puso en contacto conmigo un chico que parecía majete y me explicó todo el procedimiento; El llamaba a Volkswagen en mi nombre para pedirme cita para registrar el trato que me daban. El día de la cita quedaba conmigo una hora antes para provocar las anomalías en la furgo y me acompañaba al taller para ver el trato. Al cabo de un rato me llamó y me confirmó la fecha y la hora y me dijo que me llamaría el día anterior para quedar.
Unos días antes de la cita me llama una señora y me dice que su compañero estaba enfermo y que era ella la que iba a acompañarme al taller, le digo que vale y quedamos 1 hora antes en el Eroski de la Avanzada.
Me presenté allí con un colega que parece que si vas acompañado vas más seguro. La señora nos esperaba en un pedazo Jaguar V8 que parecía algo más caro que mi furgo ;D ;D La saludamos y parecía estar muy nerviosa por que decía que teníamos poco tiempo para provocar las anomalías. Resulta que era bastante desastre y la mayoría de las anomalías las tuvimos que provocar nosotros mismos por que ella no sabía donde estaban las cosas.... en fin...
Total que al final fuí con ella al taller, al entrar se puso a mirar todo el taller y mientrs me explicaban todo lo que iban a hacer no dijo ni mú, creo que los del taller so dieron cuenta ya que me explicaron todo muy detenidamente y al detalle. Al salir se quería quedar con mi justificante para hacerle unas fotos, a eso le dije que .nono .nono . Quedamos en que le llamaba cuando me avisasen del taller. Allí nos presentamos otra vez y el trato fué muy correcto y muy atento, dandome detalles de cada punto de la inspección. Cuando acabaron ella se presentó como "inspectora" y el jefe de taller no se sorprendió ni un poco.
Nosotros nos volvimos a la furgo a hacer fotos de la factura y las notas de taller, me dió los 120€ y se volvió para el taller.
La verdad es que si me lo proponen otra vez no lo hago, por que entre los nervios de "a ver si me roban la furgo" y lo poco cuidadosa que era la tía cuando provocabamos la anomalías (Abría una puerta y la dejaba abierta mientras llovía y yo detrás suyo cerrando las puertas y viendo lo que hacía..).....
Si os véis en una situación así ya sabéis que puede ser verdad!!
Juer, mi tan mal, ya podría pasarme a mi, esta muy bien que lo compartas con todos, pero lo del titulo...no lo acabo de entender.
El título es porque ellos lo llaman así. El cliente fantasma.
Cita de: turkoag en Enero 30, 2014, 16:24:43 pm
El título es porque ellos lo llaman así. El cliente fantasma.
o cliente misterioso... curiosa historia... una vez me inscribi en una pagina para hacer este tipo de trabajos pero no lo vi muy claro... .meparto
Joder, les doy yo la Vw T3...y ni tenemos que quedar en la gasolinera antes. El juego sería a ver cuantas anomalías encuentra sin que yo haga nada! Y encima 120 euros, tomaaaaaa :P ;)
Cita de: bilbofurgo en Enero 30, 2014, 16:35:50 pm
Joder, les doy yo la Vw T3...y ni tenemos que quedar en la gasolinera antes. El juego sería a ver cuantas anomalías encuentra sin que yo haga nada! Y encima 120 euros, tomaaaaaa :P ;)
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Buenas,
Pues ha sido un post muy ameno. Lo que menos me esperaba es que fuera verdad lo de los 120 euros. Anda, que no son rebuscados ni nada. Yo les hubiera puesto en la vw una queja por todo lo que comentas, después de que te dieran los 120, claro. Lo que tengo duda es de si es legal eso de que te den ese dinero sin factura de por medio, y sin impuestos de por medio, claro.
Anton
Con los 120 euros me dieron un recibí.
Pues nada, que al final 120 luros al bolsillo. Malo que en una de esa provocación de anomalías la tía se cargue algo y luego te digan que nanay de la china y que cuesta pues eso, ... 120 luros¡¡¡
(por mí le dan tila, a la tia, la empresa y el jaguar de la señora)
Hola a todos eso me paso a mi pero en la Renault....
Al principio no me lo creía, pero al final accedí .
le hicieron unas anomalías y fuimos a hacerle la Revision.
Cuando terminamos me dieron 100€
Que fue lo que me costo es decir que me salio gratis....
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
el " cliente fantasma" es una practica habitual de las empresas de automóvil, pero lo normal es ke te paguen lo ke cuesta la revisión ;)
es decir ke si haces una revisión de 200 euros, te dan 200 euros, asi te sale gratis la revisión y ellos comprueban si están cumpliendo con sus estándares de calidad ;)
En hosteleria se ha hecho siempre,normalmente en hoteles para ver el tratos y servicios que dan.Al cliente fantasma no lo conoce ni rita y esa es su labor claro
.palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: bilbofurgo en Enero 30, 2014, 16:35:50 pm
Joder, les doy yo la Vw T3...y ni tenemos que quedar en la gasolinera antes. El juego sería a ver cuantas anomalías encuentra sin que yo haga nada! Y encima 120 euros, tomaaaaaa :P ;)
Lo jodido tiene que ser lo que comentáis, que la anomalía sea más cara de reparar que el dinero que te dan por hacer de cliente fantasma...
Cita de: LaMarJaneta en Febrero 16, 2014, 08:09:58 am
Lo jodido tiene que ser lo que comentáis, que la anomalía sea más cara de reparar que el dinero que te dan por hacer de cliente fantasma...
Me imagino que la pagaría también el/la inspectora no?, porque si no ya no son 120 € de beneficio...
pero que la tía se presente al jefe taller tampoco tiene sentido, no?
No mucho la verdad... .loco2
Cita de: arcenbici en Febrero 18, 2014, 13:02:44 pm
pero que la tía se presente al jefe taller tampoco tiene sentido, no?
Yo he entendido que se presenta una vez ha acabado el trato con el "cliente fantasma"
se presenta al pagar la factura, eso es lo normal
si a causa de la creación de averias , se crease algún daño, se harian cargo sin coste ;)
Pero ella ya no serviría para una segunda inspección en ese mismo concesionario...
Hasta que le vuelva a tocar al mismo taller puede que lluevan muchos días, además, debe haber más de una persona encargada de esa tarea.
Cita de: cukiyo25 en Febrero 04, 2014, 17:11:37 pm
el " cliente fantasma" es una practica habitual de las empresas de automóvil, pero lo normal es ke te paguen lo ke cuesta la revisión ;)
es decir ke si haces una revisión de 200 euros, te dan 200 euros, asi te sale gratis la revisión y ellos comprueban si están cumpliendo con sus estándares de calidad ;)
Ese tipo de prácticas las desconocía por completo ...... Pues, es de las buenas ... jajaja.
Estos de la Volkswagen no dejan de sorprenderme. :roll: ;D
Lo de los 120eur es muuuuuy curioso, la verdad. :roll: :roll:
Esto es una practica bastante extendida ya en España, normalmente son empresas de estudio de mercado las que realizan los controles de calidad.
Yo trabajo en una cadena de Hoteles y os puedo asegurar que como minimo una vez cada tres meses se nos presentan en el hotel el cliente misterioso o "mystery shoppers" el cual pone a prueba todos los servicios del hotel y comportamientos del personal, comprueba que todos los procesos de calidad impuesto por la empresa se ejecutan con normalidad y luego emiten un informe con pelos y señales que lo remiten directamente a la Direccion central, nunca en su actuacion se identifican.
Saludos.... Esa práctica se utiliza para auditar el funcionamiento y las prácticas de un negocio del sector servicios. Son los llamados "mistery shopper" y yo conozco el tema aplicado al mundo de los smartphones... Me han ofrecido en alguna ocasión hacerlo, para evaluar la equidad de los comercios y sucursales donde un fabricante X tiene su marca como esponsor. Depende del campo de aplicación, sirve para comprobar la calidad del servicio, como estudio de mercado, etc...
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Nunca había oído hablar de esta práctica, es mas hubiese pensado mal, que me querían robar, hacerle algo a la furgo.....En fin, por una vez esta bien que sea algo bueno y beneficioso para el usuario, gracias por compartirlo.
Yo ya conocia de estas actividades en hostelria y comercias pero no en este sector
K bueno y 120 leleres al bolsillo
Haciendo memoria, recuerdo de haber tenido en el taller donde trabajé un camión con unas cuantas averias "tipo" y que solamente fue atendido por el primer mecánico, el primer electricista y el jefe de taller. La cosa "cantaba" claramente, asistencia a vehículo extranjero, de paso por Granada y con varias averías que no guardaban relación lógica entre ellas, todo ello en un camión con poco menos de tres años...
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Yo lo había oido de cadenas de comida y hoteles pero de talleres... Yo no se si hubiera aceptado, todo pintaba un poco raro... yo tampoco me esperaba que al final acabarás con el dinerito en el bolsillo. Pero está bien saberlo...