Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Woodvans_Loren en Enero 29, 2014, 20:18:39 pm

Título: T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Enero 29, 2014, 20:18:39 pm
Buenas haber ando mirando t3 desde que me gustan las furgonetas pero he tenido 2 t4 2.4 por que me ha venido así.la verdad esque me encanta yo no lo fuerzo,voy por ahí a 90/100 máximo nunca paso de ahí,lo cuido mucho el motor,no chupa ni gota de aceite ni agua.
la gasto todos los dias,  por trabajo algunos días hago 20 km y otros días que alterno equipando furgonetas camper voy en bici asique no tengo otro vehículo,ni quiero,me encanta ir en furgo despacio ;D ;D ;Dy llevo así mas de 3 años.
tengo la oportunidad de vender mi t4 2.d con techo seta  del 91(con dirección asistida) y adquirir una t3 1.6td(también con dirección asistida que es un dato importante) con techo alto de fibra,mi sueño vamos.
yo creo que no notare la diferencia de motores no??o serás mucho mas lento??es mucho mas pequeña la t3???ya se que pierdo maletero detrás....
bueno una ayudita porfa!! y gracias de antemano!!!!! .palmas .palmas .palmas
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: miglangl en Enero 29, 2014, 22:01:13 pm
Aquí hay cantidad de expertos que te van a dar todas las ventajas. Pero la t3 NO es más pequeña que la T4. Por ahí sales ganando.

En mi opinión me gusta más el motor 2.4d que el 1.6td. Me parece más fiable y es legendario y con buena fama. No quiero decir que el otro sea malo.

Eso si la nueva opción tiene dirección asistida la notarás en el uso diario.  Pero con la otra haces brazos. Por ser algo positivo!! ;D

Yo también uso la bici un montón a diario, callejear con coche o furgo no me gusta. Viajar si, no  me canso.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Enero 30, 2014, 07:52:41 am
Cita de: miglangl en Enero 29, 2014, 22:01:13 pm
Aquí hay cantidad de expertos que te van a dar todas las ventajas. Pero la t3 NO es más pequeña que la T4. Por ahí sales ganando.

En mi opinión me gusta más el motor 2.4d que el 1.6td. Me parece más fiable y es legendario y con buena fama. No quiero decir que el otro sea malo.

Eso si la nueva opción tiene dirección asistida la notarás en el uso diario.  Pero con la otra haces brazos. Por ser algo positivo!! ;D

Yo también uso la bici un montón a diario, callejear con coche o furgo no me gusta. Viajar si, no  me canso.


no en l amia también llevo dirección asistida!!! .meparto .meparto lo e añadido ahora que no lo puse.
es mas grande?me dejas de piedra convencidisimo de que era mas pequeña!!
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: niranira en Enero 30, 2014, 10:41:15 am
para viajar a esas velocidades con el 1.6 te sobra, yo tengo ese motor y techo alto .... gaanas en habitabilidad un montón .... y como estás acostumbrado a esas dimensiones no tendrás problemas a la hora de conducir , aunque con el techo alto cambia un poco...
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: karobiT3o en Enero 30, 2014, 11:07:29 am
SI es mas espaciosa. copio y pego lo que le puse a un forero que esta dudando entre t4 y t3:

nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no).
para viajar iras mas comodo en una mas nueva pero en la t3 mas feliz ;D  .meparto.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: niranira en Enero 30, 2014, 19:42:05 pm
Cita de: karobiT3o en Enero 30, 2014, 11:07:29 am
SI es mas espaciosa. copio y pego lo que le puse a un forero que esta dudando entre t4 y t3:

nos hicimos un viaje de casi un mes con una t5 los cuatro, tambien en una t4 y en estas para comer o cualquier cosa tienes que darle la vuelta a los asientos delanteros ( es un incordio, sobre todo el del conductor), en la t3  no tengo asientos giratorios y comemos los cuatro comodos. en la t3 con la cama hecha no tapas las puertas de los armarios y te queda el espacio para cocinar libre. si los niños estan jugando o durmiendo arriba (techo elevable), abajo puedes estar de pie (t4 y t5 no).
para viajar iras mas comodo en una mas nueva pero en la t3 mas feliz ;D  .meparto.
esto último lo suscribo , lo único q a veces te ralla en la t3 es la subida de puertossss...
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Superman en Marzo 21, 2014, 06:59:14 am
POr motor me quedo con el 2.4D atmosferico muy fiable, la T3 personalmente me gusta algo más, la forma de aprovechar el espacio con el motor atras.
Salu2
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: #Nano# en Marzo 21, 2014, 10:24:48 am
Yo creo que a igual muebles Joker VS Coach, palmas en la T3 espacio del maletero que se nota para las sillas y mesa por ejemplo, encuanto a espacio interior la T3 tiene mas, en llano no lo vas a notar por las velocidades que dices que te mueves, pero en cuestas si que vas a tener entre 10 y 20km/h menos yo creo, tuve el 1.6TD en una transporter y no es lo mismo y una 1.6D en una Joker y haces subidas de 40km/h, que en la 2.4D que tengo ahora no bajas tanto, tb creo que la T3 es manos fiable o esa sensacion me da en cuanto a averias respecto a la T4 2.4D, pero sin duda la T3 mas bonita por todos lados,
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: nonot3 en Abril 19, 2014, 23:53:25 pm
Hola foreros .recientemente descubri que hay un turbo que se le puede colocar al famoso 2.4 d y que rinda unos 115cv. Aun ando investigando por ahi y solo puedo decir q se saca de un volvo. Es un swapp raro pero muy eficaz ya que ambos motores tanto en la t4 como en el volvo son iguales a diferencia de incorporar un turbo de geometria fija. En cuanto sepa mas os digo algo. Un saludo. Por cierto yo prefiero la t3 jejejje es la ultima furgoneta que se fabrico con alma ;D
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: furgomueks en Abril 20, 2014, 00:38:23 am
Estaré al tanto de esa info sobre el turbo del Volvo. La. T3 es un sentimiento creo yo, la t4 tal vez más moderna y cómoda en carretera
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Urasandi en Abril 20, 2014, 02:44:13 am
Algo he visto esta semana: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-turbo-vw-t4-2-5-tdi-2-4-d-111992430.htm

(por si se pierde el anuncio)
Se vende kit de colectores admision, colectores de escape, turbocompresor, intercooler, tubos, caja de filtro de aire, caja de filtro habitaculo y tubos aceite del turbo. Procedente de motor ACV. Se puede poner en el 2. 4D tipo motor AAB, y así conseguir mas potencia. Valido para Volkswagen Caravelle, Transporter, Multivan, California, Syncro. No se vende por separado.
Título: T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Borjaf87 en Abril 20, 2014, 07:38:08 am

Cita de: Urasandi en Abril 20, 2014, 02:44:13 am
Algo he visto esta semana: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-turbo-vw-t4-2-5-tdi-2-4-d-111992430.htm

(por si se pierde el anuncio)
Se vende kit de colectores admision, colectores de escape, turbocompresor, intercooler, tubos, caja de filtro de aire, caja de filtro habitaculo y tubos aceite del turbo. Procedente de motor ACV. Se puede poner en el 2. 4D tipo motor AAB, y así conseguir mas potencia. Valido para Volkswagen Caravelle, Transporter, Multivan, California, Syncro. No se vende por separado.
yo lo vi hace tiempo, y pedían 750... La verdad que no entiendo mucho de mecánica, sería fiable? Sólo de imaginar mi fufu con un turbo... Se me cae la baba!
Hay algún mecánico en la sala? Jeje


Salu2!
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Abril 21, 2014, 23:44:48 pm
yo no haría nada parecido a eso....sino lleva turbo es por algo...si lleva "x" caballos es por algo...cambiar??va a ser romper cosas poco a poco,no soy partidario
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Abril 22, 2014, 12:44:55 pm
Cita de: Borjaf87 en Abril 20, 2014, 07:38:08 am
yo lo vi hace tiempo, y pedían 750... La verdad que no entiendo mucho de mecánica, sería fiable? Sólo de imaginar mi fufu con un turbo... Se me cae la baba!
Hay algún mecánico en la sala? Jeje


Salu2!


Si el AAB es anterior al 93 hacerlo un suicidio. Los que tienen la culata que coincide con el depresor de freno distinto, la lubricación de la misma cambia. Si es posterior a eso, es factible y nada de turbos del volvo que tienes que hacer mas injertos, directamente colectores de admisión y escape con turbo de las 2.5 tdi (88cv o 102cv, son lo mismo). Luego tarar el turbo no con demasiad presión y regular la inyectora. Aún así, no deja de no ir fina del todo. Aquí en el foro que yo sepa hay dos así, bueno una ya no, porque directamente se ha puesto ya todo el 2.5 tdi.

Título: T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: AdriUlla en Abril 22, 2014, 16:12:56 pm

Cita de: SoyGenin en Abril 22, 2014, 12:44:55 pm
Si el AAB es anterior al 93 hacerlo un suicidio. Los que tienen la culata que coincide con el depresor de freno distinto, la lubricación de la misma cambia. Si es posterior a eso, es factible y nada de turbos del volvo que tienes que hacer mas injertos, directamente colectores de admisión y escape con turbo de las 2.5 tdi (88cv o 102cv, son lo mismo). Luego tarar el turbo no con demasiad presión y regular la inyectora. Aún así, no deja de no ir fina del todo. Aquí en el foro que yo sepa hay dos así, bueno una ya no, porque directamente se ha puesto ya todo el 2.5 tdi.

Perdonar la pregunta pero que diferencia hay entre la culata del 2.4 antes del 93 y despues?es que la mia es del 92 y para saber incompatibilidades y eso.
Un saludo gracias!
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Abril 22, 2014, 18:16:42 pm
Cita de: AdriUlla en Abril 22, 2014, 16:12:56 pm
Perdonar la pregunta pero que diferencia hay entre la culata del 2.4 antes del 93 y despues?es que la mia es del 92 y para saber incompatibilidades y eso.
Un saludo gracias!


Cambiaron la forma de refrigerar la cabeza de los pistones, digamos el diseño interno es diferente. También, por ello, el depresor del freno su vastago es de diferente medida.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: AdriUlla en Abril 23, 2014, 14:04:24 pm
Ajá comprendo.Entiendo que vale una culata del 94 por ejemplo para el bloque del 92,si sólo cambia internamente.Gracias por la info  .brinda
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Abril 23, 2014, 15:44:52 pm
Cita de: AdriUlla en Abril 23, 2014, 14:04:24 pm
Ajá comprendo.Entiendo que vale una culata del 94 por ejemplo para el bloque del 92,si sólo cambia internamente.Gracias por la info  .brinda


Exacto, y tb. vale la culata, pero completa, de un AJA (los últimos 2.4d).
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: nonot3 en Abril 23, 2014, 23:36:31 pm
Se podria montar cambiando digamos el depresor del 2.4 por el 2.5? En las t3 pasa eso al pasarlas a tdi el depresor debe conservarse el del tdi pero no por el vastago sino por el diametro del piñon q engrana con el motor.
Título: Re: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Abril 24, 2014, 00:02:38 am
Cita de: nonot3 en Abril 23, 2014, 23:36:31 pm
Se podria montar cambiando digamos el depresor del 2.4 por el 2.5? En las t3 pasa eso al pasarlas a tdi el depresor debe conservarse el del tdi pero no por el vastago sino por el diametro del piñon q engrana con el motor.

En las 5 cilindros el depresor es totalmente diferente a las 1.9. O montas el que corresponde o tienes serios problemas. En éstas el vástago lo mueve el arbol de levas.

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Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: furgomueks en Abril 24, 2014, 01:37:11 am
a ver volviendo al tema del 1.6TD y el 2.4d el 2.4d tiene 74cv, cuantos tiene el 1.6td?. El 2.4 d es mas potente, perdon por la ignoracia
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: teankmil en Abril 24, 2014, 03:15:58 am
Si sueñas con una t3 y circulas despacio.....
Sobra la duda.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Abril 24, 2014, 07:55:46 am
en breves pruebo una 16 d con el motor puesto apunto! .meparto .meparto
con mi 2.4d nunca paso de 100 por carretera o 90,y por secundaria 80,nunca le pego acelerones,siempre la caliento antes,es la que hace que me relaje todos los días por que la uso de diario  ;D ;D
unos amigos con el 2.4 d  salen de acelerones,van a 120, le chafan y hacen de todo...y no les pasa nada...
pero a mi me gusta ir así que le vamos hacer....tambien ahorro muuuuuuchoo combustible
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Elfossie en Abril 24, 2014, 09:11:34 am
Cita de: furgomueks en Abril 24, 2014, 01:37:11 am
a ver volviendo al tema del 1.6TD y el 2.4d el 2.4d tiene 74cv, cuantos tiene el 1.6td?. El 2.4 d es mas potente, perdon por la ignoracia


70 cv.

Yo tuve una. La multivan del 89. Y ahora pregunto, a cuantos se nos averió ese motor? Porque yo las que conocí se averiaron todas. Principalmente la culata rajada.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Abril 24, 2014, 12:37:38 pm
La culata de cual del 1.6td?por lo que leo po aqui los 1.6d son como los 2.4 d indestructibles.no?
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Elfossie en Abril 24, 2014, 13:53:57 pm
Cita de: borrenanovlc en Abril 24, 2014, 12:37:38 pm
La culata de cual del 1.6td?por lo que leo po aqui los 1.6d son como los 2.4 d indestructibles.no?


1.6TD
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Urasandi en Abril 25, 2014, 01:10:21 am
No te puedo hablar de los demás, pero te confirmo que los 2.4D también son destructibles.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Abril 25, 2014, 07:00:36 am
Cita de: Urasandi en Abril 25, 2014, 01:10:21 am
No te puedo hablar de los demás, pero te confirmo que los 2.4D también son destructibles.


si???bueno esta claro que todos los motores se pueden romper...........te a dado muchos problemas??
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Urasandi en Abril 25, 2014, 16:49:54 pm
Bueno: yo compré una furgo de Xª mano, traida de Alemania: la cogí con 242.000 Km, y a los 20.000 me cascó todo: árbol de levas (por 3 partes), válvulas,... mala suerte.
Buscar otro motor igual es una odisea: o no hay o cuestan un huevo. Encontré un motor en un desguace de Ávila, que petó la culata en 200 Km. ¿mala suerte?
Las culatas son más fáciles de encontrar: tienes copias chinas "baratas" u otras no tan baratas, pero de 500 euros no me bajaban. Se la puse a ese segundo motor, pero tragaba agua como un pez.
El tercer motor lo compré por internet a un taller cercano, y es con el que ando ahora. Tira mejor que los dos anteriores, pero consume un poco de aceite.
En resumen: me hubiese ido mejor cambiar desde el principio a un motor más fácil de conseguir.

Esta es mi experiencia: no tiene por qué ser la habitual, y después de ver los c****** al toro, es fácil decir cuál era el buen camino desde el principio. Además, seguro que gente con otros motores tienen otras experiencias que contarte.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: NAHELIAN en Junio 02, 2014, 11:08:36 am
Otra opción es montar un tdi de 110 de Ibiza, golf, etc... El problema es que si te lo tienen que hacer, se dispara de precio ...... y luego homologarlo.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Woodvans_Loren en Junio 02, 2014, 15:20:10 pm
bueno de momento ya tengo la t 3 pero al final 1.6 d no 1.6td oye la e cogido dos días y la mar de contento,con la 2.4 d nunca paso de 100 y si no toco autovia 80/90 como mucho.
pues con la 1.6 d e echo lo mismo mismas velocidades y las coge perfectamente,también tengo claro la posibilidad de cambiar el motor,que lo cambio y lo homologo yo,pero en la t 4 el 2.4 va muy bien y no consume,y en la t3 también va bien y no consume,son lentas eso esta claro,pero para mi es la esencia.....la gasto para el día día como coche la t 4 2.4d y nada mas pinte la t3 1.6d será la que lleve al día día,la fuego es lo que me relaja y me quita el extraes de esta vida demasiado ajetreada que llevo.tambien es mi opinión cada uno pues piensa de una manera
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: AdriUlla en Junio 03, 2014, 15:47:02 pm
Cita de: NAHELIAN en Junio 02, 2014, 11:08:36 am
Otra opción es montar un tdi de 110 de Ibiza, golf, etc... El problema es que si te lo tienen que hacer, se dispara de precio ...... y luego homologarlo.


El problema es que en la T4 por ejemplo no se puede homologar  ??? dicho por el propio laboratorio.Esa era mi idea de cambiar el 2.4D por el 1.9TDI de un Audi pero imposible.en cambio si se puede el 1.9TD de T4.Cosas sin sentido que hay
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Urasandi en Junio 03, 2014, 17:21:47 pm
Curiosamente, en la T4 el bloque motor va inclinado: eso cambia el carter inferior, la toma de aceite, la forma de los colectores, la posición de la varilla de aceite, el modelo de bomba inyectora,... y en el Audi va vertical.

Yo intenté sustituir mi AAB por un AAS de Audi (misma cilindrada y bloque motor), y me encontré con esos marrones y más.

Igual por eso, la postura fácil para ellos es no homologarlo.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: NAHELIAN en Junio 03, 2014, 19:32:17 pm
Cita de: AdriUlla en Junio 03, 2014, 15:47:02 pm
El problema es que en la T4 por ejemplo no se puede homologar  ??? dicho por el propio laboratorio.Esa era mi idea de cambiar el 2.4D por el 1.9TDI de un Audi pero imposible.en cambio si se puede el 1.9TD de T4.Cosas sin sentido que hay


Los laboratorios siempre tocando los coj**es!!  .lengua2
Yo tengo un Tdi 110 para montar en mi 2.4. Y precisamente estoy esperando a liarme con la mia cuando termine con un Camaro que llevaba un 6 cilindros y le estoy montando un V8, el cual se homologará claro.
Cada dia nos tocan mas las pelotas con estos temas, pero de una manera u otra, se puede.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: AdriUlla en Junio 03, 2014, 23:31:16 pm
Escribi dos contestaciones desde tapatalk pero no envió ninguna  >:( >:(

Decia que el motivo de que no se pudiera homologar el motor del audi (1.9TDI 1Z 90cv) en la T4 (2.4D AAB) es que el audi pesa 1300kg y la furgo 1600kg y supera un no se cuanto % del limite que ponen,no se si es un 15 el limite y esta es un 24 o algo asi.Pero en cambio si se puede poner el 1.9TD de otra T4 que son 68cv..Siendo practicamente el mismo motor,pero uno electronico y otro mecanico.
Las piezas que comentas (el carter y eso) lo compré de una t4 1.9 y las tengo aqui muertas de risa por culpa de no poder meter el TDI.
Una chorrada vamos...Ya me dirás que logica tiene poder meter un motor MENOS potente porque la furgo pesa MAS.........

Un saludo!!
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: NAHELIAN en Junio 04, 2014, 00:32:36 am
Cita de: AdriUlla en Junio 03, 2014, 23:31:16 pm
Escribi dos contestaciones desde tapatalk pero no envió ninguna  >:( >:(

Decia que el motivo de que no se pudiera homologar el motor del audi (1.9TDI 1Z 90cv) en la T4 (2.4D AAB) es que el audi pesa 1300kg y la furgo 1600kg y supera un no se cuanto % del limite que ponen,no se si es un 15 el limite y esta es un 24 o algo asi.Pero en cambio si se puede poner el 1.9TD de otra T4 que son 68cv..Siendo practicamente el mismo motor,pero uno electronico y otro mecanico.
Las piezas que comentas (el carter y eso) lo compré de una t4 1.9 y las tengo aqui muertas de risa por culpa de no poder meter el TDI.
Una chorrada vamos...Ya me dirás que logica tiene poder meter un motor MENOS potente porque la furgo pesa MAS.........

Un saludo!!


El problema es que el 1Z contamina mas que el AAB, cosa que veo "normal" que no dejen homologar. Los Afn de 110cv, por ejemplo, contaminan exactamente lo mismo que los AAB, con lo cual, respetando el sistema de admisión y escape del coche donante, puedes homologar.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Junio 05, 2014, 12:37:34 pm
Cita de: NAHELIAN en Junio 04, 2014, 00:32:36 am
El problema es que el 1Z contamina mas que el AAB, cosa que veo "normal" que no dejen homologar. Los Afn de 110cv, por ejemplo, contaminan exactamente lo mismo que los AAB, con lo cual, respetando el sistema de admisión y escape del coche donante, puedes homologar.


Pero en teoría los AHU contaminan los mismo que los AFN, con lo que serían homologables. Siendo los AHU lo mismo que los 1z, sólo que los homologaron para "contaminar menos" en teoría.
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: NAHELIAN en Junio 09, 2014, 02:14:33 am
Cita de: SoyGenin en Junio 05, 2014, 12:37:34 pm
Pero en teoría los AHU contaminan los mismo que los AFN, con lo que serían homologables. Siendo los AHU lo mismo que los 1z, sólo que los homologaron para "contaminar menos" en teoría.


Mirate Autodata, los AHU y los 1Z tienen los mismos valores de opacidad en emisiones, aunque no estoy seguro que sean los únicos datos en que se basen en Itv a la hora de legalizar cambios así. Los AFN sin embargo tienen una homologación mas baja, con lo que la mejora en tema de emisiones es "real" a la hora de homologar.


Título: T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Karrakuka en Junio 11, 2014, 15:41:58 pm

Cita de: Urasandi en Abril 25, 2014, 16:49:54 pm
Bueno: yo ocmpré una furgo de Xª mano, traida de Alemania: la cogí con 242.000 Km, y a los 20.000 me cascó todo: árbol de levas (por 3 partes), válvulas,... mala suerte.
Buscar otro motor igual es una odisea: o no hay o cuestan un huevo. Encontré un motor en un desguace de Ávila, que petó la culata en 200 Km. ¿mala suerte?
Las culatas son más fáciles de encontrar: tienes copias chinas "baratas" u otras no tan baratas, pero de 500 euros no me bajaban. Se la puse a ese segundo motor, pero tragaba agua como un pez.
El tercer motor lo compré por internet a un taller cercano, y es con el que ando ahora. Tira mejor que los dos anteriores, pero consume un poco de aceite.
En resumen: me hubiese ido mejor cambiar desde el principio a un motor más fácil de conseguir.

Esta es mi experiencia: no tiene por qué ser la habitual, y después de ver los c****** al toro, es fácil decir cuál era el buen camino desde el principio. Además, seguro que gente con otros motores tienen otras experiencias que contarte.

Yo rectifique el motor entero ...la verdad esk no me consume mucho aceite y tira...el problema es un dichoso ruido k no me gustaba nada..después de muchas vueltas gracias a " Ulises" del foro descubrimos k tiene mucho juego entre los taques. Hidráulicos y árbol de levas ...así k m tocara desarmar otra vez y k me la mire el k m lo rectifico porke el mecánico k me lo monto desapareció....entre medias m ha surgido una t3 gasofa...así k si va bien la pillo y luego decido t4 2.4 o t3 gasofa ....y si me dejan pues las dos jjjjj



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Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Markynos en Julio 01, 2014, 16:17:14 pm
Desde mi ignorancia y como no me ha quedado claro. Mi pregunta es : ¿se puede meter un 1.9tdi de 110 a una 2.4d? ¿Y el 2.5tdi 150cv?
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: SoyGenin en Julio 01, 2014, 18:44:44 pm
Cita de: Markynos en Julio 01, 2014, 16:17:14 pm
Desde mi ignorancia y como no me ha quedado claro. Mi pregunta es : ¿se puede meter un 1.9tdi de 110 a una 2.4d? ¿Y el 2.5tdi 150cv?


Técnica o burocráticamente?

técnicamente ambas cosas se pueden, pero llevan su historia, y es incluso más fácil de 5 cilindros a 5 cilindros, porque ambos motores se han concebido para la T4. Lo que penaliza en estos casos es la caja de cambios. Yo no me imagino una 150cv sin su caja de cambios correspondiente. Los 1.9 tdi necesitan si o si partes de un 1.9 concebido para T4 (carter, bomba de aceite, poleas y soportes), y vuelve a penalizar la caja de cambios, aunque en este caso con una caja de una Tdi 88cv mas o menos se cumpliría. Es un puzzle y te tiene que pillar con ganas, conocimientos, sitio y facilidad de acceso a piezas (desguace decente de un amigo) sino mueres en el intento.

Burocráticamente, con pasta se puede todo. Pero merece la pena?
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: Markynos en Julio 01, 2014, 23:17:07 pm
O sea que el 2.5 tdi se podrías pero con su correspondiente caja de cambios. Y la caja de cambios se podría acoplar?? Sí fuese que sí se podría homologar todo verdad?? En el caso del 1,9 tdi no sería ponerlo tal cual no??
Título: Re:T3 1.6TD VS T4 2.4D
Publicado por: oiersgc91 en Julio 22, 2014, 17:17:51 pm
para que luego en la tele veamos como los americanos les meten V8 a los ford modelo A...  .lengua2
realmente las emisiones de un 2.4 o 2.5 son mayores que las de un 1.6 con la furgo en plena carga? en cuestas aunque vayas mas despacio, el acelerador ira mas pisado no???
burocracia...