Pues eso que quiero sondear la posible compra conjunta de suspensiones neumaticas para las gran volumen, en un principio seria algo asi, de todos modos aportar lo que considereis que sabeis mas que yo de estos temas.
http://www.ebay.co.uk/itm/FIAT-DUCATO-PEUGEOT-BOXER-CITROEN-RELAY-2006-2013-MOTORHOME-AIR-SUSPENSION-KIT-/121253943367?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item1c3b4c5847
Otra posibilidad mas
http://www.mitortuga.es/productos/suspension-neumatica-autocaravana-fiat-2006-refsf250b
Voy haciendo lista, IRME DICIENDO Y OS APUNTO
INTERESADOS
1. ERDANI ...........................MADRID .....................JUMPER L2H2 2008
Pues yo la acabo de instalar,
la compre en mi tortuga y la verdad que no es difícil de instalar, te mandan todo lo necesario, solo tienes que comprar una pasta para roscas para neumática para poner en todas (TODAS) las conexiones para que no tener problemas de fugas, un foso o un buen gato y borriquetas.
Metimos los tubos por el motor haciendo un par de agujeros por encima de donde va el cable de abrir el motor.
Instalé el kit sencillo y compré un compresor con toma de 12V a parte para hinchar lo que necesite.
Lo bueno de la suspensión de Oria es que para la ITV con el certificado de taller y el certificado de industria lo puedes legalizar (es lo que me queda) y te lo manda ellos.
En un día se instala sin problema.
Si alguno necesita alguna ayuda en algo que me lo diga.
Interesante sigo el hilo.
Ya somos tres
Sigo el hilo a ver que sale
En mi casa con ruedas tienen la misma suspensión que en mitortuga, aunque más cara, pero tienen para más modelos, y tienen una lista de talleres concertados para instalarla en todas las provincias.
Cita de: xarkod en Enero 29, 2014, 11:33:20 am
En mi casa con ruedas tienen la misma suspensión que en mitortuga, aunque más cara, pero tienen para más modelos, y tienen una lista de talleres concertados para instalarla en todas las provincias.
Les mandaré un correo que me informen un poco, y ya pondre mas información .baba .baba .baba .baba
Yo también sigo el hilo haber como se queda el tema
Cita de: xarkod en Enero 28, 2014, 18:28:36 pm
Lo bueno de la suspensión de Oria es que para la ITV con el certificado de taller y el certificado de industria lo puedes legalizar (es lo que me queda) y te lo manda ellos.
En mi caso (Ford Transit) tuve que presentar proyecto individualizado (Para mi nº de chasis, no para el modelo) de un ingeniero para poder legalizar la suspensión, ya que Oria solo había homologado para la Ducato y hermanas del 2006 en adelante. Si tenías alguno de esos modelos te valía la homologación de fábrica, si no a presentar proyecto individualizado.
No sé como estará el coste del proyecto ahora, pero creo que en el 2009 cuando puse la suspensión pagué unos 360 € por el mismo.
Lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de calcular el precio del montaje de la suspensión, que para algunos pudiera ser bastante más alto que para otros.
Un saludo
Buen aporte!!
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, por lo que esa información ya no es valida. Ahora da igual el modelo que tengas, y la marca, para todos funciona igual, cualquier información respecto al tema de Homologacion debéis consultarla con el proveedor que elijáis, pues dependerá incluso del fabricante de la Suspension. Si elegíais Firestone o Dunlop, por ejemplo, el papeleo será distinto del que hace falta con Oria, por lo tanto también el coste. Informaros muy bien y que sea el proveedor quien se haga responsable de facilitaros toda esa información y documentación, no solo el precio es importante, también la calidad y la atención, un saludo.
Cita de: Javier Pi en Enero 31, 2014, 14:20:32 pm
En mi caso (Ford Transit) tuve que presentar proyecto individualizado (Para mi nº de chasis, no para el modelo) de un ingeniero para poder legalizar la suspensión, ya que Oria solo había homologado para la Ducato y hermanas del 2006 en adelante. Si tenías alguno de esos modelos te valía la homologación de fábrica, si no a presentar proyecto individualizado.
No sé como estará el coste del proyecto ahora, pero creo que en el 2009 cuando puse la suspensión pagué unos 360 € por el mismo.
Lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de calcular el precio del montaje de la suspensión, que para algunos pudiera ser bastante más alto que para otros.
Un saludo
Cita de: viruta2 en Febrero 01, 2014, 09:41:56 am
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, por lo que esa información ya no es valida. Ahora da igual el modelo que tengas, y la marca, para todos funciona igual, cualquier información respecto al tema de Homologacion debéis consultarla con el proveedor que elijáis, pues dependerá incluso del fabricante de la Suspension. Si elegíais Firestone o Dunlop, por ejemplo, el papeleo será distinto del que hace falta con Oria, por lo tanto también el coste. Informaros muy bien y que sea el proveedor quien se haga responsable de facilitaros toda esa información y documentación, no solo el precio es importante, también la calidad y la atención, un saludo.
Me alegro mucho si los cambios han servido para facilitar y abaratar el coste de un accesorio, en mi caso muy útil pero demasiado caro. En cuanto a calidad estoy muy contento con el resultado.
Un saludo
Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias
Buenas sigo el hilo me interesa a ver el tema precios...
Un saludo.
Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
Yo tambien podria estar interesado, aun no tengo nada montado, y lo que me interesa es eso:
Cita de: erdani en Febrero 03, 2014, 22:24:16 pm
Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias
Tampoco creo que sea igual de necesario en una L2 que en una L3... yo tengo L2 :)
Cita de: erdani en Febrero 03, 2014, 22:24:16 pm
Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias
Hola, perdona el retraso en contestar. Yo tenía las ballestas cedidas y apoyando los topes de suspensión, en las curvas y rotondas se inclinaba un montón y si te pasaba o adelantabas tu algún camión o autobús al sobrepasarle los bandazos que daba te los ponía de corbata.
Como la suspensión neumática era cara opté por una solución más barata, añadir una hoja más de ballesta y la experiencia no fue muy buena ya que la hoja añadida era tan gruesa o más que la original consiguiendo una rigidez altísima que si bien mejoró la estabilidad en curvas y adelantamientos pero a costa de perder practicamente la suspensión y por tanto la comodidad.
En carreteras con buen piso casi no se notaba pero con mal piso saltaban las cosas en los armarios y además me la dejaron muy levantada de atrás y uno de los inconvenientes añadido era que al ducharte si te descuidabas el agua se iba hacia adelante en vez de por el desagüe. Cuando aparcaba buscaba donde tenía caída el suelo para poder suavizar la inclinación. Una pesadilla que tube que quitar con el consiguiente gasto, dinero tirado.
Como solución final monté la suspensión neumática y el cambio fue espectacular, como al montar la segunda hoja dieron flecha a las originales me encontré que las ballestas ahora si cumplían con su función y con la neumática juego un poco con la presión de las balonas para ajustar la dureza al estado del firme y a la velocidad que circulo en cada momento.
Totalmente recomendable tiene la ventaja que la puedes regular según necesidad, en cuanto ahorrarte los calzos .nono. pero si la inclinación no es mucha en alguna ocasión he podido compensar lo suficiente para no tener que ponerlos.
Aunque me ha salido un tocho de aupa, con que alguno se ahorre el paso de añadir la 2ª hoja para acabar poniendo esta, habrá merecido la pena.
Estudiar bien lo que hacéis que no está la economía para experimentos cuando se paga.
Un saludo
Pues yo tenia claro que le pondría una segunda hoja, pero tal y como has comentado, no compensa, con lo que veo muy interesante lo que expones y nada de tocho.
Muchas gracias Javier .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por cierto, tienes una l2 o l3?
Cita de: PICHUITE en Febrero 06, 2014, 23:43:38 pm
Pues yo tenia claro que le pondría una segunda hoja, pero tal y como has comentado, no compensa, con lo que veo muy interesante lo que expones y nada de tocho.
Muchas gracias Javier .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por cierto, tienes una l2 o l3?
En mi caso la experiencia no fue buena, pero otros están contentos con la hoja añadida. No obstante recomiendo la neumática por la posibilidad de regulación.
Tengo autocaravana con cabina chasis Ford Transit mod 2006 con una distancia entre ejes de 3,75 creo que corresponde a una l3 con el voladizo añadido del carrocero.
Un saludo
Buenas a todos. Puede interesarme a mi también pero no se cuál puede ser la mejor. La de eBay parece barata. Erdani, tienes referencia de ese kit? Tanto al de 505€ de mi tortuga y el de eBay habría q incluir un compresor. Sabes cual puede ser y q precio?
Un saludo a todos.
Con un compresor de menos de 50€ te apañas (en el leroy merlin y casas de recambios los tienes)
A vale. Gracias. Y si quieres nivelar por separado cada bola que hay que poner dos compresores en paralelo o hay alguna forma de que uno solo suministre a cada rueda. ? Tu lo tienes montado? He visto q le ponen un Calderin.
El kit basico es una balona para cada rueda y de la balona sale un tubo hasta un reloj con una toma de aire en el salpicadero, a la que conectas el compresor, individualmente para cada balona.
A perfecto ahora lo entiendo. Supongo que tendrá 2 botones uno para cada balón.
hace unos 15 dias monte un kit de oria en una AC y es super sencillo.
merece la pena!!!
Cita de: lisanlor en Mayo 07, 2014, 13:09:06 pm
A perfecto ahora lo entiendo. Supongo que tendrá 2 botones uno para cada balón.
eso es!
tu con el interrruptor llenas las dos balonas ala vez y luego purgas el que mas te convenga. tiene un obus para cada circuito (balona) y asi ya lo nivelas a tu antojo!)
Entonces merece la pena? La mía es bóxer l2h2 y no es muy pesada pero en carretera cuando pillas grietas de puentes se nota bastante la vibración. Con la neumáticos mejora? Q más ventajas tiene?
Gracias y persona tantas preguntas
Se nota mucho en las curvas,rotondas y en autopista con viento lo que mas.
Yo creo que hasta ahorras combustible. Te permite ir a velocidad mas constante en los pueblos (rotondas y demas..) no disminuyes tanto la velocidad por que no balancea la furgo y por lo tanto el arranca para ese que tanto consume lo evitas. Es lo que yo pienso,nose...
Merece la pena!
pues despues de mucho tiempo aparezco por aqui de nuevo, comence el hilo, pero la verdad es que no saco tiempo ni para pasear por el foro, :-[ :-[ :-[ :-[ menos para andar preguntando, si alguno quiere coger el relevo adelante y agradecido estaré ;) ;) ;), me da palo haber empezado el hilo y no terminarlo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
BUENAS,
No se si sabeis que hace falta pasar ITV a la suspension y es necesaria la homologación individualizada por ingenieria lo cual tiene un coste de entre 135 a 250 € segun donde lo hagais
Cita de: osal en Mayo 20, 2014, 20:28:43 pm
BUENAS,
No se si sabeis que hace falta pasar ITV a la suspension y es necesaria la homologación individualizada por ingenieria lo cual tiene un coste de entre 135 a 250 € segun donde lo hagais
Hola !
Para legalizar hace falta el certificado que te envia Oria que tiene un "número de conjunto funcional" y el certificado de montaje en un taller oficial. Luego pasar una ITV de modificación relevante enteregando los dos certificados y ya está.
Un saludo
Cita de: puchineli en Mayo 21, 2014, 10:09:16 am
Hola !
Para legalizar hace falta el certificado que te envia Oria que tiene un "número de conjunto funcional" y el certificado de montaje en un taller oficial. Luego pasar una ITV de modificación relevante enteregando los dos certificados y ya está.
Un saludo
Eso es
una pregunta:
este tipo de suspensiones sirve para subir la altura de la furgo? tipo los citroen, que valía para ir por los caminos de las huertas, pero mas altos? o sólo es para dar confort de marcha circulando por las carreteras y rotondas...
gracias
Y el informe del ingeniero. No vale solo con eso.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Mayo 21, 2014, 10:16:37 am
Y el informe del ingeniero. No vale solo con eso.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Si en el certificado suministrado por Oria se incluye el "numero funcional del conjunto" ya no hace falta el certificado del ingeniero.
Un saludo
desde enero del 2013 hace falta homologacion individualizada para cada vehiculo, ya no vale la generica que daban los de oria
Cita de: osal en Mayo 21, 2014, 21:02:34 pm
desde enero del 2013 hace falta homologacion individualizada para cada vehiculo, ya no vale la generica que daban los de oria
Esto no es cierto, porque yo la instalé este año y sin problema
Cita de: puchineli en Mayo 21, 2014, 10:35:56 am
Si en el certificado suministrado por Oria se incluye el "numero funcional del conjunto" ya no hace falta el certificado del ingeniero.
Un saludo
Hola !
Le voy a instalar la suspensión a mi AC y llamé hace un par de días a la itv de carrer Motors de Barcelona para saber que tenía que hacer para homologar y me dijeron lo siguiente:
- Para información "presencial" cada día de 9 a 13 dado que sólo hay una persona que se encarga del tema.
- Para entregar los papales los martes de 9 a 13 (exclusivamente), hace falta el certificado facilitado por Oria que conste "el numero funcional del conjunto" ( sino no lo tenemos SI hace falta un certificado individualizado del ingeniero) y el certificado de montaje en un taller autorizado, pagamos la itv de reforma y se quedan los papeles de la AC (nos dan un justificante para circular). En éste instante nos dan hora para el siguiente martes (único día que dedican a modificaciones de importancia)
- Al siguiente martes pasamos la itv (nos pesan la AC tenerlo en cuenta) y nos dicen que antes del siguiente martes podremos a ir a recoger los papeles.
Desconozco si ésta manera de trabajar es igual en todas la itv, pero en ésta es así. Doy fe porque modiqué el motor de mi skoda fabia a GLP y tube que hacer ésto paso por paso y NO tube que entregar ningún certificado individualizado de ingeniero)
Un saludo
Asi es, aunque a mi no me la pesaron por estar estropeada la bascula
Yo al final viéndolo q no hay muchas propuestas me he animado y he comprado la de 505€ en mitortuga. Ya os contare que tal el resultado.
Hola lisanlor, estoy pensando en montar la suspension neumatica, ya que aunque mi furgo trae los muelles y me mantiene la altura, se hace muy brusca la suspension, sobretodo cuando coges un bache o una junta de dilatacion que parece que se van a caer los muebles. Que tal tu experiencia? Despues de hablar con xarkod, al cual muchas gracias desde aqui, ya casi estoy convencido, pero una opinion nueva siempre viene bien. Ganas en confort dentro de la furgo y cuando coges un bache?
Si me lo permites te respondo yo mismo...
Sobre todo ganas confort. Notas que la furgo va mas fluida.los baches ni los notas y con viento lateral (fuerte) la furgo no da bandazos.
Es importantísimo la presión que lleves en cada momento. Yo casi a diario le meto un poco (la mía pierde un pelin,aunque sea poco..pero pierde)
Si metes mucha presión (mas de 3bares) y llevas la furgo vacía vas a flipar la hostia que pega!!!
Generalmente yo lo ando en 2.5bares cuando voy vacío. Y si voy cargado (150L,equipaje, portamotos con una moto de 125cc) circulo con 3-3,5 bares. De 3.5 para arriba en las curvas se te va la furgo para fuera.
Os dejo unas fotos de mi suspensión (la monte yo...lo haces en 3-4 horas)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La suspension sin aire
*imagen borrada por el servidor remoto
Y después de 2'40" unos 6bar (que me vino de perlas para subir la furgo con el portamotos al Ferry por la rampa este verano,sin suspensión no podría subir por que me pegaba en el portamotos)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!
Gracias por la respuesta, entre xarkod, lisanlor y tu respuesta, ya estoy convencido. Ahora solo me queda lo peor, que es comprarla. .sombrero
Buenas compañeros, me dirijo a los sabios de este hilo para ver si me podeis aconsejar...Perdonad mi ignorancia en el tema suspensión.
Tengo una fiat ducato de 6m que pedí con suspensión reforzada hace 1año y medio, porque así me lo recomendaron para camperizarla. La furgo llevavará unos 700kgs de carga aproximada en muebles. Mirando los bajos de la furgo, me da la impresión de que han anulado las ballestas, que siguen ahí pero bloqueadas con una grapa, y aparte le han puesto como un muelle recubierto de un plastico rojo. (no se dentro lleva un muelle o es solo un tope)
El caso es que tanto mi mujer como yo, tenemos las cervicales destrozadas desde que compramos la furgo y yo lo acachaco a una suspensión demasiado dura. Ya que es estar conduciendo 15 min y ya nos empieza a molestar el cuello, más el que conduce, pero tb el copiloto, antes teníamos una california y nunca tuve las tortículis que padezco ahora.
Adjunto unas fotos de mi suspensión reforzada que he tomado prestadas del foro ya que otro forero las tenía igual ¿es correcto como esta? ¿puedo hacer algo para ablandarla? ¿una suspensión neumática ayudaría?
Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/image0.jpg)
Pero yo no la quiero más firme .panico
La quiero más blanda
...ya está mu dura
Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 10:55:33 am
Pero yo no la quiero más firme .panico
La quiero más blanda
...ya está mu dura
Has comprobado que tal están los amortiguadores? A veces el problema esta también ahí. Lo digo por el rebote hacia arriba si no retienen bien.
La suspensión neumática si la llevas mas blandita te permite comprimir mas que unas ballestas reforzadas duras y da un resultado más blando pero debe ir acompañado de unos nuevos amortiguadores más resistentes y nuevos ya que nuestras furgos muchas veces vienen de trabajar mucho antes de Camperizarla.
La furgo la compré nueva y tiene unbaño de uso y 20000kms....los amortiguadored estarán bien¿no?
Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 13:45:59 pm
La furgo la compré nueva y tiene unbaño de uso y 20000kms....los amortiguadored estarán bien¿no?
Entonces deben estar bien. Las balonas no creas que resuelven tanto. Solo si la furgo topa ya en el final del recorrido donde están los tacos rojos de goma. O negros según el modelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_02650.jpg)
Me he metido debajo de la furgo y así es como están...¿el tope rojo está bien así o debería no tocar?
La función de la ballesta así agarrada no la entiendo muy bien..¿amortigua algo?
Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 19:30:33 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_02650.jpg)
Me he metido debajo de la furgo y así es como están...¿el tope rojo está bien así o debería no tocar?
La función de la ballesta así agarrada no la entiendo muy bien..¿amortigua algo?
Eso esta hipereventado colega. El tope de goma es para que no toque. No para que se comprima a modo de suspensión. Te debe doler hasta el mojino. Jojo.
Pues eso es lo que digo yo....no lo veo normal .malabares
Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 21:07:39 pm
Pues eso es lo que digo yo....no lo veo normal .malabares
Para que te hagas una idea de como están en reposo. Lógicamente cuando apoya la rueda en el suelo se pone a la mitad del hueco que queda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lisanlor/image_4690.jpg)
Imagino que lo normal es esto que veo en esta foto cogida de internet. ¿No?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/image_10.jpg)
Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 19:30:33 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_02650.jpg)
Me he metido debajo de la furgo y así es como están...¿el tope rojo está bien así o debería no tocar?
La función de la ballesta así agarrada no la entiendo muy bien..¿amortigua algo?
Hoy he estado en un taller especializado en ballestas , y eso que llevas montado es la mejor solución que me ha dado el tío lo ha llamado ballesta parabólica o algo así y de apellido 750 € pero veo que no es así viendo como te funciona a ti .
Me ha comentado que ha esa ballesta el podía darle la resistencia que se necesitase para hacer trabajar la otra ballesta y levantar la furgo del culo, quizás sea lo que le falta a esa ballesta un poco de flecha para que trabaje la otra.
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¿Qué problema tienes tú?
Todas estas furgos pecan de lo mismo, las ballestas flojas, y se quedan sin recorrido de suspensión-
A mi, fue prepararla y quedarme como tu, lo que le hice yo fue poner doble ballesta, un saludo.
Pues lo mismo ,la suspensión se ha quedado sin recorrido pega el tope y se notan todos los baches.
Yo llevo unos 700 kilos y solo tengo una ballesta pero te diré que antes de motar todo con 300 kilos ya estaba pegando.
Lo que es más extraño es lo tuyo vehículo nuevo y reforzadas las ballestas y que lo lleves igual así .
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Cita de: Furgoazkarra en Agosto 05, 2015, 23:37:54 pm
Todas estas furgos pecan de lo mismo, las ballestas flojas, y se quedan sin recorrido de suspensión-
A mi, fue prepararla y quedarme como tu, lo que le hice yo fue poner doble ballesta, un saludo.
La movida es que APOLONIO ya tiene segunda ballesta.
Igual la solución seria darle mas flecha, por que si pone una tercera, también disminuye el espacio entre las ballestas y el tope, no?
Por cierto, a la mía ya se la instalaron, se nota menos dura y le ha levatdo el culo .palmas
Galtzerdi tienes montado lo mismo que apolonio?
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Cita de: respiro en Agosto 05, 2015, 23:58:37 pm
Galtzerdi tienes montado lo mismo que apolonio?
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Mas o menos...
Mi Furgo de origen venia con una ballesta y con el peso de la camperizacion se quedaba completamente plana, haciendo tope en el tope de goma (como le pasa a APOLONIO) y lo que he hecho es poner doble ballesta, lo que decías tu unos post más atrás.
Lo que he visto yo hoy es justo lo que lleva apolonio no es doble ballesta es una que empuja a la de serie .
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Gracias a todos...por lo menos ya se que no soy yo...que es un problema de suspensión.....no estoy loco pues :roll:
Quizás el que se note mas en el lado del conductor puede ser por el reparto de pesos. Ten en cuenta que depósito de 150, Vsr, baterías, dual top todo en el lado izquierdo de la furgo te tire mas a un lado. Las balonas es verdad que eso si te lo puede resolver. Con ballestas reforzadas es más difícil pedir que de un lado sean más resistentes que de otro.
Cita de: galtzerdi en Agosto 05, 2015, 23:55:12 pm
La movida es que APOLONIO ya tiene segunda ballesta.
Igual la solución seria darle mas flecha, por que si pone una tercera, también disminuye el espacio entre las ballestas y el tope, no?
Por cierto, a la mía ya se la instalaron, se nota menos dura y le ha levatdo el culo .palmas
Lo de Apolonio es un ballestín que le llaman, no es doble ballesta.
Galtzerdi ya te las monto Facun??
Que como las mías??
Yo andaba con la misma duda, balonas o ballestas...Pero confié más en que el peso de la furgo lo soportasen las ballestas y no un trozo de goma...
Las balonas lo que le pueden dar es confort, y poder regularlas y todo eso, que no es poco, pero si tus ballestas no soportan el peso de la furgo, confiar todo el peso en las balonas no me convencia mucho....
Cita de: jjota en Agosto 06, 2015, 10:23:03 am
lo mejor seria k te flechen las ballestas que tienes, es lo mas barato, pruebas unos kilometros y si no te convence te vas a otra solucion, pero viendo tu caso estoy casi seguro que con flechar te va a valer
Pues yo estoy con la misma duda, no se qué hacer, la mía está pegando en los topes y cada vez que coges un bache parece que se van a partir los muebles, le quiero poner un solución.
He ido a los dos talleres que me recomendaron en mi provincia y en el primero me han dado la solución de colocarle la ballesta esa que empuja a la original (no es exactamente doble ballesta) y eso son 380€ y en el segundo taller que he ido me recomiendan la opción de la ballesta de refuerzo: 480€, en este taller me dicen que eso de dar vuelo a las ballestas que ya casi que no se hace, que eso era en los modelos de ballestas antiguos como los de los Land Rovers.
Ambos talleres son especialistas en ballestas, pero no me he quedado muy convencido, no quiero gastarme esa pasta y que no sirva de nada, estoy planteándome lo de la Neumática, aunque me ha desconcertado el comentario de que para poner neumática primero habría que flechar -o dar vuelo- las ballestas originales.
Sigo el hilo. Yo tambien tengo la duda de si doble ballesta o neumatica, sobre todo por precio
Sigo el tema....