Venía hoy tan feliz de pasar la ITV cuando a medio camino la furgo ha dejado de acelerar, como si perdiese inyección, despues de 2 amagos se me ha apagado en marcha.
En una ocasión me quedé sin gasoil y la sensación ha sido muy similar, solo que de esta vez sí tengo el depósito lleno.
Una vez parada en el arcén he intentado encenderla de nuevo. Al principio hacía sonido de motor normal intentando arrancar, pero luego ha pasado a hacer un sonido muy suave, como si solo se escuchase el motor de arranque. He probado a hacer arranque con la marcha puesta para asegurarme que el motor da vueltas y sí, sigue dando vueltas. Al mismo tiempo que se escucha el sonido suave se escuha como un sonido de arenillas, igual es el motor de arranque, pero me da mala espina.
Una vez en casa, con mi padre he desmontado el filtro de gasoil porque suponíamos que simplemente se había atascado el filtro o alguna parte del conducto. Cuando sacamos los manguitos no había gasoil en ellos, creo que lo que tenía dentro del filtro se lo tragó todo antes de apagarse, pero no lo podría asegurar.
Del depósito al filtro el gasoil circula, pero hacia la bomba ya no. No sé si esto es normal, nunca he purgado esta furgo y no tengo ni idea como funciona la bomba. Me temo que pueda ser una cantera, ojalá la bomba no esté cascada.
Mañana va al mecánico a ver que me dicen, yo ya no sé que más hacer sin tener que desmontar todo para acceder a la bomba.
¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Posibles causas? ¿Es normal que el motor apenas haga sonido en estos casos?
Tenía sospechas acerca del relé 109, así que lo he cambiado por el de un Golf TDI. El comportamiento sigue siendo exactamente el mismo. No arranca, la bomba no intenta chupar gasoil al arrancar y no sé que más hacer.
Se pasó por aquí el mecánico y me dice que sin duda por el sonido, es culpa de la correa, se la va a llevar a ver si con suerte solo ha roto alguna valvula.
Deseadme suerte, pinta jodida la cosa
Cita de: pa2500 en Enero 28, 2014, 13:23:13 pm
Se pasó por aquí el mecánico y me dice que sin duda por el sonido, es culpa de la correa, se la va a llevar a ver si con suerte solo ha roto alguna valvula.
Deseadme suerte, pinta jodida la cosa
Por como dices que te suena.... igual hasta has tenido suerte y solo es la correa del lado de la bomba y no la de distribución. Si es esa, kit nuevo, calarla con reloj comparador y a funcionar. Eso si, yo ya me hacía la del otro lado tb. (distribución con bomba de agua). Que esto solo es un aviso de lo mal que estan (suponiendo que sea la del lado que te digo).
El mecánico dijo que era la de distribución, aunque yo no estaba en el momento allí. Hoy la tiene en el taller a ver que me cuenta.
Lo que si me sorprende es que si se rompió en marcha no hiciese ningún ruido anómalo y brusco, simplemente fué como si redujese. Cuando noté perdida de potencia pisé el embrague y volví a soltarlo para ver que pasaba de nuevo. La misma sensación que si dejase de acelerar, pero nada más. Ningún pum ni nada
Acaba de llamarme el mecánico y me dice que no tenía pizca de agua en el circuito. Cuando se me paró tenía la temperatura en un nivel totalmente normal, lo recuerdo perfectamente.
¿Que coño puede estar pasando?
Cita de: pa2500 en Enero 29, 2014, 17:16:00 pm
Acaba de llamarme el mecánico y me dice que no tenía pizca de agua en el circuito. Cuando se me paró tenía la temperatura en un nivel totalmente normal, lo recuerdo perfectamente.
¿Que coño puede estar pasando?
joder, putada.
Si no tiene agua (creo, que alguien me corrija) no te marcaría que se calienta, ya que los sensores se quedan sin estar en contacto con el agua.
En cualquier caso mucha suerte tío
puede ser asi pero deberia encender el testigo rojo parpadeando como que le falta agua
Hoy la han abierto. !Arbol roto, por dos putos sitios!
Un problema en el circuito de agua ocasionó la ruptura de la correa. Dicen que el circuito estaba lleno de oxido y que a veces tenía exceso de presión porque la valvula de alivio se disparó varias veces (hay marcas de oxido).
Sospechan que este problema del exceso de presión venía de una fisura en la propia culata, lo cual ocasionó algun problema en la bomba y la consiguiente ruptura de la correa.
Cuando fuí no habían sacado más la culata, espero que no haya también pistones dañados, sino ya sería para cambiar el motor entero.
¿Alguien sabe un buen sitio para mirar culatas? es una D-AJT
¿Esto es caro?
http://www.ebay.es/itm/Culata-Nueva-VW-T4-2-5-TDI-AJT-AHY-AXG-ACV-AUF-AYC-AXL-/400656594894?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d48fe77ce
Pistones provablemente no, pero valvulas fijo que has doblado .malabares, de todas formas antes de comprar culata yo comprovaría al tuya a ver como está.
El problema que hay, es que sospechan que la culata pueda tener pérdidas y hay que mandarla a hacer una prueba de estanqueidad. Y hay que pagarla esté bien o esté mal.
hombre pero ¿Cuanto te sale la prueba de estanqueidad? son 900 euros la culata nueva .loco2
saludos, hacer la prueba de estanquiedad puede costar unos 45€ dependiendo a que rectificador de motores se la lleves, la fiabialidad de la prueba suele estar en un 98%, tambien que te miren planos y espesores, suerte
Teneis razón, casi que voy a hacer la prueba. He encontrado arboles d elevas por ebay por menos de 200 euros. Las válvulas creo que cuestan 70 cada una o así, aunque supongo que no doblarán todas.
Así a ojo, hay que pagar la prueba, junta de culata, válvulas (estarán dobladas) , bomba de agua, kit correa aceite y regrigerante del motor. A ver por cuanto sale la bromita.
Todo esto teniendo en cuenta que el bloque esté en buen estado, espero que ya no haya sido tan mala suerte.
http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif
Mira una culata de la competencia ami en su día me salia mas económica que una del desguace .
Bueno, ya está solucionado el problemón. Hoy he visto todas las piezas, y la bomba de agua en concreto, fué cogiendo tal holgura que terminó por sacar del sitio la correa. La correa estaba totalmente rota comida los lados.
Todo el problema por no haber identificado el ruido que hacía la bomba. Son estas cosas que van pasando poco a poco y no te das cuenta hasta que te lo dice alguien.
En definitiva, una broma un poco cara. Salió todo en unos 1900 euros. La sensación que da ahora mismo es de solidez, y hace algo menos de ruido. Le han pegado una buena limpieza al circuito del agua, que el motor estaba llenísimo de mierda, y ahora a ver que pasa.
Os dejo con mi nuevo pisapapeles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pa2500/1601559_630882406985689_269730461_n0.jpg)
A mi me ha pasado algo parecido a tí pero he tenido más suerte... mi bomba ha empezado tirando agua y después el sonido por eso me he dado cuenta.
Me alegro que dentro de lo que cabe no se te haya subido mucho la factura y ya la tengas rugiendo
A disfrutarla!
Cita de: pa2500 en Enero 31, 2014, 23:29:26 pm
¿Alguien sabe un buen sitio para mirar culatas? es una D-AJT
¿Esto es caro?
http://www.ebay.es/itm/Culata-Nueva-VW-T4-2-5-TDI-AJT-AHY-AXG-ACV-AUF-AYC-AXL-/400656594894?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d48fe77ce
espero que no te haga falta, tambien puedes preguntar en el mismo sitio donde te comprobaron la tuya, pero a mi esa me oarece barata y con valvulas y árbol de levas.