Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: pedroentrena en Enero 23, 2014, 22:50:50 pm

Título: Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pedroentrena en Enero 23, 2014, 22:50:50 pm
Hoy he ido a probar mi coche,  una T5 nueva con cambio automático, y el poco rato que lo he llevado,  me parece que se va a cascar el motor de arranque muy pronto y tampoco creo que sea tanto el ahorro,  ya que hay un gasto de batería que deberá cargar el alternador. 

Tiene un botón para quitarlo,  pero es un coñazo ya que cada vez que arranques,  has de darle.

¿se puede hacer que sea al revés?,  por defecto desconectado y al darle,  lo conectamos?. O es mejor llevarlo activado?

Desde mi teléfono.

Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 25, 2014, 18:04:32 pm
Buenas,
           No se fijo, pero es posible que se pueda cambiar la  configuración con el vag-com, incluso mejor, anularlo. Puede ser incluso funesto, si llevas varias horas rodando a buena marcha, te paras en un semáforo y se apaga de la misma el motor.
Anton
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: Pluto en Enero 26, 2014, 01:54:54 am
Hola,
creo que estos nuevos alternadores aguantan muchos miles mas de arranques que los de toda la vida y están probados en todo tipo de coches y marcas.
Por mi parte,  ojalá no me equivoque, me gusta el silencio al parar en un semáforo.
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pontes en Enero 26, 2014, 10:58:07 am
Yo llevo probandolo 9 meses pero no es una t5, yo lo tengo en una berlingo xtr, y no me ha dado ningun problema, hago mucha ciudad y me baja 1 litro el consumo. Me estuve informando y la bateria y el motor de arranque para los vehiculos con star/stop estan hechos para aguantar muchos miles de arranques. El sistema este lleva ya unos años.
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: jaimitum en Enero 28, 2014, 15:11:15 pm
A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: mamasita en Enero 28, 2014, 19:42:23 pm
Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 15:11:15 pm
A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono
.bien,sin olvidar las tensiones en la distribucion,servicios...
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: miglangl en Enero 28, 2014, 20:32:57 pm
Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 15:11:15 pm
A mi no me convence,
circulo poco por ciudad y yo aun no tengo start/stop, pero veo los coches parar a mi lado en los semáforos, apagarse y arrancar cuando se pone verde.... 
Soy de la vieja escuela y es sabido que el mayor consumo en un motor es justo el momento del arranque, aunque este este caliente, le sumas arrancadas el motor de arranque y la batería dándolo todo cada dos por tres, no se yo, al final tienen que durar menos que al uso tradicional y su sustitución seguro que es mas cara que la de un  motor de arranque y batería "normales".
Ahorras un litro a los cien ... pues a una hucha para cuando toque sustitución de piezas :roll:
Creo que todos estos inventos para conseguir el EURO5, solo funcionan entre el primer y cuarto año, después todo son problemas: EGR, catalizadores, star/stop... y ya no estan en garantia .nono


Totalmente de acuerdo.  Arrancando y parando no solo se gasta batería y motor de arranque sino el propio motor y accesorios (turbo...)  Tal vez en un gasolina pequeño y para uso 100% urbano. A mi tampoco me convence. Yo intentaría desactivarlo definitivamente como fuera.

Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pedroentrena en Enero 28, 2014, 20:59:50 pm
Pues en volkswagen me dicen que para desactivarlo, tienen que solicitarlo a la central.  Por otro lado,  he leído mucho del tema y ya no me desagrada tanto.  Parece ser que en la primera arrancada funciona el motor de arranque,  pero para el start/stop es el alternador en que lo hace arrancar,  y además lo hace cuando la batería esta en buen estado,  y controlando parámetros de temperatura,  nivel de gasolina,  temperatura interior y exterior, .... Vamos que ya me parece mejor idea
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: miglangl en Enero 28, 2014, 21:05:19 pm
Cita de: pedroentrena en Enero 28, 2014, 20:59:50 pm
Pues en volkswagen me dicen que para desactivarlo, tienen que solicitarlo a la central.  Por otro lado,  he leído mucho del tema y ya no me desagrada tanto.  Parece ser que en la primera arrancada funciona el motor de arranque,  pero para el start/stop es el alternador en que lo hace arrancar,  y además lo hace cuando la batería esta en buen estado,  y controlando parámetros de temperatura,  nivel de gasolina,  temperatura interior y exterior, .... Vamos que ya me parece mejor idea


O sea, si no lo he entendido  mal. ¿El alternador es el que arranca el motor y no el motor de arranque? Pues, va a ser cierto que todos son días de aprender.  :o
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: jaimitum en Enero 28, 2014, 21:10:59 pm
Me gustaría no tener razón y que los avances técnicos sean tan buenos como para ahorrar energía, gasoil y todo esto se transmita a nuestros bolsillos y no al de los fabricantes...
Lo de arrancar con el alternador no lo tengo tan claro, sera que mis escasos conocimientos están ya muy obsoletos, voy a investigar mas sobre el tema ya que la T5 que estoy esperando creo que trae el dichoso star/stop .confuso2
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: miglangl en Enero 28, 2014, 21:12:55 pm
Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 21:10:59 pm
Me gustaría no tener razón y que los avances técnicos sean tan buenos como para ahorrar energía, gasoil y todo esto se transmita a nuestros bolsillos y no al de los fabricantes...
Lo de arrancar con el alternador no lo tengo tan claro, sera que mis escasos conocimientos están ya muy obsoletos, voy a investigar mas sobre el tema ya que la T5 que estoy esperando creo que trae el dichoso star/stop .confuso2


Yo tampoco lo tengo claro, nos comunicas tus investigaciones, porfi.
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: montañes en Enero 28, 2014, 21:14:01 pm
los SyS llevan baterias especiales y alternador con aprovehcamiento de la energía.

otra cosa es el incrmento del precio y cuando lees los ciclos estimados de vida que da un poco de...cara de bobo.

los sistemas de parada y arranque convencionales ofrecen una vida de 30.000 ciclos
http://www.tecmovia.com/2013/06/20/la-nueva-generacion-de-sistemas-stopstart-son-ya-una-realidad-de-la-mano-de-cpt/
http://www.jaicar.com/Start-stop.html

Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pedroentrena en Enero 28, 2014, 21:48:26 pm
Se llama alternado reversible.
http://www.rtve.es/noticias/20100315/motores-paran-arrancan-solos-como-funcionan/323805.shtml

He supuesto que vw lo monta
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: jaimitum en Enero 28, 2014, 22:00:38 pm
Cita de: pedroentrena en Enero 28, 2014, 21:48:26 pm
Se llama alternado reversible.
http://www.rtve.es/noticias/20100315/motores-paran-arrancan-solos-como-funcionan/323805.shtml

He supuesto que vw lo monta

Estoy obsoleto, sin lugar a dudas....
Gracias por la información .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: esscapar en Enero 28, 2014, 22:35:20 pm
A mi me preocupa mas el tema de llegar con revoluciones por ejemplo a la cabina del peaje y que se pare el motor sin dejar parar el turbo o cualquier otra parada similar. Eso toda la vida ha sido nefasto.
¿ que pensáis?
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pedroentrena en Enero 28, 2014, 22:38:19 pm
Cita de: esscapar en Enero 28, 2014, 22:35:20 pm
A mi me preocupa mas el tema de llegar con revoluciones por ejemplo a la cabina del peaje y que se pare el motor sin dejar parar el turbo o cualquier otra parada similar. Eso toda la vida ha sido nefasto.
¿ que pensáis?


Quiero creer que en estos casos no se parará,  o como he leído (aunque eso no me lo acabo de creer),  mantiene la bomba de aceite funcionando
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: jaimitum en Enero 28, 2014, 22:41:56 pm
Esta duda la tenemos nosotros y los profesionales del motor, sacado de la noticia:

Sin embargo, para algunos expertos queda la duda de cómo puede afectar el corte continuo y repentino del aceite a algunos elementos, dado que la bomba de aceite se detiene al parar el motor.

Esto es especialmente crítico en motores con turbo, el cual depende del aceite para la lubricación del eje y además sigue girando por inercia cuando se apaga el motor. De hecho en motores turbo siempre es recomendable dejar el coche al ralentí antes de quitar el contacto, especialmente si se ha circulado a altas revoluciones.
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: esscapar en Enero 28, 2014, 22:45:57 pm
Cita de: jaimitum en Enero 28, 2014, 22:41:56 pm
Esta duda la tenemos nosotros y los profesionales del motor, sacado de la noticia:

Sin embargo, para algunos expertos queda la duda de cómo puede afectar el corte continuo y repentino del aceite a algunos elementos, dado que la bomba de aceite se detiene al parar el motor.

Esto es especialmente crítico en motores con turbo, el cual depende del aceite para la lubricación del eje y además sigue girando por inercia cuando se apaga el motor. De hecho en motores turbo siempre es recomendable dejar el coche al ralentí antes de quitar el contacto, especialmente si se ha circulado a altas revoluciones.


Exactamente eso es lo que me temía  .bebemucho

Yo tengo una Vito y siempre apago el botón de los cojunes, pero tampoco se que es mejor. Si no afecta ¿para que esta el botoncito?
Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: miglangl en Enero 28, 2014, 22:46:11 pm
Cita de: pedroentrena en Enero 28, 2014, 21:48:26 pm
Se llama alternado reversible.
http://www.rtve.es/noticias/20100315/motores-paran-arrancan-solos-como-funcionan/323805.shtml

He supuesto que vw lo monta


Interesante. Entiendo que es una posibilidad. No que todos lo monten. Y parece ser que sustituyen alternador y motor de arranque por un dispositivo que hace las dos funciones: alternador reversible. Mueve el motor para arrancarlo tomando energía de la bateria o bien carga la batería cuando es el motor quien lo mueve a él.

30.000 ciclos tampoco son tantos. Cuenta las veces que arranca en un dia. A continuación divides los 30000 entre ese número... Tampoco son tantos dias.

Desde luego no paran de inventar. Es cierto que en conducción urbana tiene su gracia.



Título: Re: Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: pedroentrena en Febrero 11, 2014, 23:39:59 pm
Llevo un par de días con mi t5 automática, y esto del start/stop, se me hace mas engorro buque notar cosa

Desde mi tablet

Título: Re:Star/Stop Que es mejor? Dejarlo puesto o que WV lo desconecte
Publicado por: oscperbra en Febrero 15, 2014, 12:56:48 pm
Sigo el hilo. Yo lo desconecto siempre que me acuerdo, y es un coñazo. No tengo ni idea de mecánica, pero desde luego si se pudiera lo desconectaría definitivamente. No digo que para uso intensivo por ciudad no reduzca el consumo, pero a mi que se me pare el motor cuando pagó un peaje por ejemplo, y lo hace, no me da ninguna confianza. Saludos!