Buenas,
Los que frecuentamos la montaña en invierno, con la cantidad de sal que hechan, acabamos con los bajos llenos de salitre. Aparte de lavar los tirantes, muelles, platos etc al final del invierno, quería saber si sabéis qué producto se le puede aplicar para protegerlos, y quién puede hacerlo, claro. Vi algo de esto en un hilo hace tiempo, pero no me acuerdo y no lo he encontrado.
Anton
Tienes en cualquier tienda de pintura de automoviles unos sprais antigravilla que funciona muy bien.
Lo puedes dar tu mismo limpiando con una escoba vieja por debajo
y lijando un poco si hay algo oxidado.(excepto partes con temperatura , tubo de escape etc...)
Yo lo hice hace 3 años y hasta hoy.
Tambien intenta pasarle agua dulce cada vez que regreses de la nieve para eliminar lo mas posible la sal.
La marca SIKA tiene un producto especifico, protector antigravilla.
Primero lavar con agua a presión y cuando estén los bajos secos eliminar restos de grasa y suciedad,
por ultimo aplicas el producto.
No lo he usado pero he oído hablar bien de este producto.
Estupendo,
Sika antigravilla. Pues la semana que viene me pongo a ello.
mil gracias,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Enero 26, 2014, 18:31:46 pm
Estupendo,
Sika antigravilla. Pues la semana que viene me pongo a ello.
mil gracias,
Anton
Cuando lo pilles pon aqui el precio y que resultado te ha dao.
Si tenéis compresor y una pistola antigravilla acaba de salir este producto al mercado para proteger los bajos, hacer suelos, camas de pick-ups... Es como un antigravilla pero queda como una piedra
http://www.tacomaworld.com/forum/2nd-gen-tacomas/96595-frame-protection-rust-raptor-bed-liner.html
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Pues va muy bien el antigravilla, personalmente me gusta mas, porque una vez seco, queda un poco engomado, y va mejor para chinazos y tal, siempre por poco que sea...absorbe algo. Si tienes compresor..y te pueden dejar una pistola para ello, lógicamente te saldrá mas barato
De la marca 3M aparte de botes para pistola, también los hay en spray, y también van de lujo
Aunque este producto no sea tan elástico como el antigravilla, aguanta mucho mejor las pedradas. De hecho, es nº1 en ventas en Australia donde hay muchas carreteras de tierra y la gente lo usa para proteger los pasos de rueda, los bajos y los frontales. Por cierto, es bastante más caro que el antigravilla de toda la vida.
Chapapote petroleado de toda la vida. En su dia le compre un Renaul-5 de los viejos a un viejillo que lo habia restaurado con gusto, y le habia hechado un producto aceitoso como una especie de mugre grasienta que tardo su tiempo en secar, era algo que preparaba él mismo. El coche lo usé para ir a skiar varios años seguidos y no tuve mayor problema con el tema oxido. El preparado creo que era de la marca Dinitrol, que antes se promocionaba mucho por los talleres de la época.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dinitroluk.com/&prev=/search%3Fq%3Ddinitrol%26hl%3Des%26rlz%3D1T4MXGB_esES526ES529
De todos modos no es lo mismo un vehiculo que de vez en cuando acude a la nieve que uno que vive en una valle donde nieve a menudo. No se porqué pero la logica me dice que si conduces bajo la lluvia, y aquí llueve con ganas, te puedes olvidar de la sal ya que se moja mas el coche por sus bajos que andar con una pistola de agua de cuando en vez. y que por ello la proteccion de los bajos y mas si está viejito o ya ha pasado por golpes y reparaciones o pintados, la proteccion es igualmente necesaria que en el caso de la sal. De origen tambien suelen llevar algun prodcuto determinado.