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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Maisarau en Enero 21, 2014, 13:06:41 pm

Título: "Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 21, 2014, 13:06:41 pm
Buenas de nuevo compis.

Después de leer un hilo sobre el hydronic, me di cuenta que tengo un problema posiblemente con el termostato de mi furgo, pero me gustaría que me ayudéis en una cosa

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nobisa/0010.jpg)

Mi furgo ahora en invierno tarda como 15 km en salir de la zona "a"  y pooooooooco a pooooooooco va subiendo hasta llegar a la mitad de la zona "b"

a unos 4 grados en carretera no llega nunca a la mitad de la zona B

si vamos callejeando se calienta pero tarda como 10 ó 15 minutos.

He llamado a vw para pedir el termostato y no saben decirme los de los grados que es, la referencia es 075121113D

Ahora vienen las preguntas
¿Es normal el comportamiento de mi furgo?
¿Cuanto tarda vuestras furgos en calentarse a una temperatura de unos 6º?
¿Creéis que el problema de mi furgo es el termostato?

Esta es más difícil ¿De cuantos grados hay que comprarlo? he visto varios en internet.

Muchas gracias
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: tomahot en Enero 21, 2014, 15:16:18 pm
Eso es totalmente normal si alguna vez te pasa de la mitad tienes un problema (a ok ser que le estés esigiendo al motor que sube una más de la mitad si acaso pero cuando la vuelves a conducir normal se estabiliza)pero como lo dices esta dentro del funcionamiento normal yo no le daba ninguna importancia.un saludo
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: eu en Enero 21, 2014, 16:54:02 pm
En la mia entrando a las 5 y poco de la mañana y con temperaturas similares a la que comentas, despues de dejarla calentar un par de minutos cuando la pongo a rodar en 3 o 4 kms ya esta en 90 grados.  Son kms de carretera.
Desde luego en 15 kms que no te suba el nivel me parece raro, Hemos estado en zonas de montaña, con temperaturas cercanas a 0 grados y el comportamiento ha sido el mismo.
Espero que te sirva de ayuda.


tdi 102 c.v finales del 99
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Feliz Dia en Enero 21, 2014, 17:17:58 pm
mirate un poco este enlace que tambien se habla del tema de la temperatura en las furgos y es muy interesante. Yo le encontre hace pocos dias y esta genial y te puede ayudar y resolver dudas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: capitone en Enero 21, 2014, 17:26:42 pm
El termostato no te cierra bien, o directamente, no tienes.

En carretera no te sube la temperatura porque te la disipa el radiador constantemente al estar el circuito siempre circulando, en ciudad la ventilación no suele ser tan buena y por eso coge algo más de temperatura.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: SoyGenin en Enero 21, 2014, 18:23:17 pm
Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 17:26:42 pm
El termostato no te cierra bien, o directamente, no tienes.

En carretera no te sube la temperatura porque te la disipa el radiador constantemente al estar el circuito siempre circulando, en ciudad la ventilación no suele ser tan buena y por eso coge algo más de temperatura.


+1
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: SoyGenin en Enero 22, 2014, 12:24:11 pm
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades


Tu estas hablando de una 2.4d. Las Tdi no llevan rejillas en el radiador. Pero si puede ser que le hayan cambiado el sensor de temperatura por el que no es, pero eso en las Tdi, aparte, supone que la furgo no queme como debe, porque la centralita se apoya en esos datos para realizar la mezcla perfecta según la temperatura. Habría notado como poco que consume mas de la cuenta. En las 2.4 d es todo analogico, en éstas entran en juego mas factores si un sensor no es el que debe ser.
Pero como no dice nada de eso, eso se da uno cuenta si le cambian a uno el sensor y no marca como lo hacía antes, y coincide con eso. Por eso me inclino mas por el termostato que no cierra como debe y realmente la furgo va "fria". Pero vamos, eso es fácil, un portatil, Vag-Com y en marcha a ver que temperatura real va mandando, y como lo hace.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 12:47:11 pm
Cita de: SoyGenin en Enero 22, 2014, 12:24:11 pm
Tu estas hablando de una 2.4d. Las Tdi no llevan rejillas en el radiador. Pero si puede ser que le hayan cambiado el sensor de temperatura por el que no es, pero eso en las Tdi, aparte, supone que la furgo no queme como debe, porque la centralita se apoya en esos datos para realizar la mezcla perfecta según la temperatura. Habría notado como poco que consume mas de la cuenta. En las 2.4 d es todo analogico, en éstas entran en juego mas factores si un sensor no es el que debe ser.
Pero como no dice nada de eso, eso se da uno cuenta si le cambian a uno el sensor y no marca como lo hacía antes, y coincide con eso. Por eso me inclino mas por el termostato que no cierra como debe y realmente la furgo va "fria". Pero vamos, eso es fácil, un portatil, Vag-Com y en marcha a ver que temperatura real va mandando, y como lo hace.

Te tengo que corregir lo que dices respecto de que las tdi no llevan rejillas en el radiador, las nacionales no las llevarán pero yo personalmente he visto una all star tdi (año 97) importada de Alemania y sí llevaba las dichosas rejillitas.
Respecto de la consulta pienso igual que soyGenin y que capitoné por lógica (cuando dice "mi furgo ahora en invierno.."  parece indicar que antes le iba bien, si no ha cambiado el sensor se podría descartar su sustitución errónea), también sería interesante saber si le funciona o no el hydronic porque con temperaturas bajo cero para alcanzar la temperatura óptima ayuda (y mucho) que el hydronic funcione, si no funciona tarda mucho más y si se le exige demasiado a la calefacción en trayectos cortos por carretera a lo mejor ni llega a ella.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: capitone en Enero 22, 2014, 13:19:08 pm
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades



Por el motivo que te destaco a esto se le llama foro, para descubrir "verdades".  ;D
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 13:23:42 pm
Pues sí, aparte de que estos diagnósticos "sin ver" son arriesgados el decirlo como verdad absoluta y encima haciendo de menos a los demás que pretendemos ayudar diciendo que se habla sin saber (máxime a SoyGenim, doctor "honoris causa" en T4) , como que  .nono son maneras.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 13:48:05 pm
Buff chicos, no quería que esto se convierta en un campo de batallas.

Os agradezco muchísimo a todos que aportéis,aunque se dan un poco palos de ciego  (al diagnosticar)  logicamente ya que nadie está delante de mi furgo si no que estamos detrás de una pantalla intentando resolver alguna avería en la que yo cuento los síntomas.

Pero yo leo cada contestación y para uno, que no es mecánico, puede hacer que se le encienda la bombilla y relacione otra avería con ésta.

Aquí nadie habla sin saber, y os agradezco de corazón cada ayuda desinteresada en forma de respuesta que publicáis. 

Bueno, una vez dicho esto aclaro varios puntos: 

-La furgo es mía desde Mayo del año pasado, esto quiero decir que es el primer invierno que está conmigo.
-Cuando voy circulando con ella por carretera y hace mucho frío casi me quedo sin calefacción, por lo que el refrigerante realmente está frío (que alguien me corrija)

Y el último punto, y pido perdón por no haberlo dicho antes (pero no lo relacioné) tengo problemas de humos cuando está fría... aunque yo acusaba este problema a una buena limpieza de inyectores ya que según la he ido usando la furgo va humeando menos

Dejo una cita que le hice al compañero gubman en otro hilo explicando mi problema de humos
Cita de: MAISARAU en Enero 22, 2014, 13:23:42 pm
Gracias Gubman.

La bomba la ajustamos con el VAGCOM dejando el avance en su sitio

El caso es ese, mi furgo humea blanca cuando está fría, hablamos de unos 10 km por lo menos hasta que alcanza su temperatura de servicio, es "poco"pero yo lo veo y soy muy quisquilloso para la mecánica, me gusta que esté todo bien. .

He mirado el portón de la furgo y después de hacer un trayecto de 500 km a 120 km/h con linterna y no veo NADA de aceite pegado.

Una vez alcanzada su temperatura deja de humear y no lo hará ni subiendo un puerto de montaña, adelantando, ni nada.  .loco1

Solo puede hacerlo cuando paro en un semáforo y está mucho tiempo al ralentí, en la primera salida humea un poco y luedo deja de hacerlo aunque le pegues el pisotón...

La llevé a un centro bosh y le di un par de aceleroncillos y se quedaron mirando y dijeron: "psé.... podríamos probar con una limpieza de inyectores aunque esto no tiene la más mínima importancia"

El caso es que me gustaría poder identificar que hace ese humo más que nada para quedarme tranquilo



Siento si no me he explicado bien, pero soy informático y aunque me encanta la mecánica muchas veces me cuesta...

¿Creeis que puede estar relacionado?
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 13:55:15 pm
La única prueba que hice en su día fué probar a desconectar una sonda y arrancar la furgo, y el cuadro se quedó sin temperatura. Después quité la otra y arranqué la furgo y noté el ralentí bastante más acelerado de lo normal. Por tanto deduje que las sondas trabajan correctamente, pero claro, si tengo puesta una que no debe...
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: capitone en Enero 22, 2014, 13:57:21 pm
Insisto, tienes un problema con el circuito de refrigerante, no alcanza temperatura porque el termostato no cierra.

Si no abriese el termostato la furgo se te pondría como el pico de una plancha.  :-X

Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:00:33 pm
Cita de: capitone en Enero 22, 2014, 13:57:21 pm
Insisto, tienes un problema con el circuito de refrigerante, no alcanza temperatura porque el termostato no cierra.

Si no abriese el termostato la furgo se te pondría como el pico de una plancha.  :-X
Muchas gracias Capitoné sé que el termostato no tiene que andar muy bien porque me quedo sin calefacción y eso ya no tiene que ver con sondas
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 14:11:27 pm
Cita de: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:00:33 pm
Muchas gracias Capitoné sé que el termostato no tiene que andar muy bien porque me quedo sin calefacción y eso ya no tiene que ver con sondas

Exacto, primer punto a solucionar es ese.
¿el hydronic te funciona (le ves arrancar y echar humo con temperaturas por debajo de 4º y motor frío)?
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: tomahot en Enero 22, 2014, 14:45:07 pm
Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:47:32 pm
Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 14:11:27 pm
Exacto, primer punto a solucionar es ese.
¿el hydronic te funciona (le ves arrancar y echar humo con temperaturas por debajo de 4º y motor frío)?
Gracias Cima, pues te cuento.
Vivo al sur y la furgo duerme en cochera. Nunca he visto arrancar ese cacharro pero es cierto que pensándolo bien creo que la furgo sale del garaje que estará no sé, a unos 10 grados y después salgo a la calle que como mucho hará 4 o 6 grados.

Otro dato importante es que la batería estaba medio muerta y casi nos deja tirados en nuestra última rutilla y desde ayer lleva puesta una nueva. Tengo entendido que si la batería no está al 100% no funciona.  También os leí explicando que se puede puentear la sonda del hydronic y probar aunque yo sinceramente creo que no me funciona o nunca se han dado las condiciones para que encienda.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:51:42 pm
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 14:45:07 pm
Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.
Nada, aquí cada respuesta es bienvenida compañero. Es lógico que con la información que yo di aquí cada uno se le ocurra una cosa, pero eso es lo grande de los foros! y yo lo agradezco. De hecho me has alumbrado un camino que no había tomado en cuenta, aunque bien es cierto que puede ser que tenga más de una cosa.

Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 17:36:38 pm
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 14:45:07 pm
Yo no he menospreciado a Nadie ni he dicho q no supiera del tema (me dirijo a tu Cima)yo a lo que me refería es que digo sin saber que tipo de sensor lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo .lo habéis mal impertretado completamente mal ,yo solo quiero ayudar con mi experiencia y mi formación como electromecánico
.Cima no te permito que por no saber leer me juzgues de esta manera y mucho menos intentes darme lecciones.

A ver, creo que he sido totalmente respetuoso en el tono de mi intervención y no pretendo juzgarte porque ni te conozco, ni pretendo darte lecciones y menos en una materia tan alejada de mi campo profesional, creo también que el que no sabes (o al menos no lo demuestras) leer eres tú porque, como dice el refrán, lo escrito se lee, ahora dices que a lo que te referías era a que sin saber el sensor que lleva no se puede dar por sentado que lleve el suyo, pero en tu anterior intervención no dijiste eso, sino que estabas completamente seguro (sin verlo además) de que era así, creo que eso si es dar algo por sentado, como también diste por sentado el desconocimiento del resto de los intervinientes en el post (entre ellos yo) de que la colocación de un sensor que no fuera el suyo podría falsear la temperatura indicada en el cuadro, cosa que sé perfectamente (y estoy 100% seguro que soyGenim también) pero que en este caso, que el compañero no dice que se haya sustituido ningún sensor, sería mucho mas difícil que fuera la causa de la avería.
Todas las aportaciones son útiles, y mas proviniendo de un profesional del tema que se discute, pero ceo que un tono un poquitín menos sobrado en tus intervenciones no hubiera estado mal.
P.D. Para recordar de lo que estamos hablando cito nuestras dos intervenciones, por si quieres releerlas.
Cita de: tomahot en Enero 22, 2014, 09:55:44 am
Vamos ha ver ,las t4 viene con dos tipos de sensor de temperatura de refrigerante el amarillo y el azul.este hombre tiene  montado el azul y lo sé sin verlo por lo q le marca pues he tenido montado los dos.aquí se esta hablando sin saber este tema .el azul tarda más en subir y no llega tan arriba de la escala y el amarillo tarda menos y llega más arriba.esto es lo primero q habría q saber .colega ha hacharé bajo tu furgo y justo detrás del alternador hay un tubo de refrigeración al le cuelga un conector amarillo ,presiona el conector tira de el y mira si la sonda q lleva es azul o amarilla.yo siempre aconsejo en a la mínima duda sobre calentamiento montar un sensor estrenó directo a la culata y así sabréis siempre la temperatura real del motor,sobre todo si le habéis quitado las regillas del radiador.os repito cada furgo aún siendo del mismo año y modelo no son gemelas ,sobre todo si son nacionales ,importadas o muy trasteadas tiene sus particularidades

Y yo dije:
Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 13:23:42 pm
Pues sí, aparte de que estos diagnósticos "sin ver" son arriesgados el decirlo como verdad absoluta y encima haciendo de menos a los demás que pretendemos ayudar diciendo que se habla sin saber (máxime a SoyGenim, doctor "honoris causa" en T4) , como que  .nono son maneras.
.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 17:43:38 pm
Cita de: Maisarau en Enero 22, 2014, 14:47:32 pm
Gracias Cima, pues te cuento.
Vivo al sur y la furgo duerme en cochera. Nunca he visto arrancar ese cacharro pero es cierto que pensándolo bien creo que la furgo sale del garaje que estará no sé, a unos 10 grados y después salgo a la calle que como mucho hará 4 o 6 grados.

Otro dato importante es que la batería estaba medio muerta y casi nos deja tirados en nuestra última rutilla y desde ayer lleva puesta una nueva. Tengo entendido que si la batería no está al 100% no funciona.  También os leí explicando que se puede puentear la sonda del hydronic y probar aunque yo sinceramente creo que no me funciona o nunca se han dado las condiciones para que encienda.

Pues con esas temperaturas el que funcione o no el hydronic no es importante para que el motor se ponga a temperatura de régimen (aunque tarde un poco mas), en mi ex caravelle tdi durante un tiempo no me funcionó el hydronic (se había rozado el latiguillo de alimentación de gasoil) y en León las temperaturas en invierno alcanzan fácilmente los 5 a 10 grados negativos, la furgo arrancaba bien y, aunque tardaba algo en coger temperatura ni siquiera era tanto como te pasa a ti y una vez que cogía temperatura la mantenía.
Si no has sustituido el sensor desde que tienes la furgo y en verano la temperatura iba marcando los 90º en el cuadro de instrumentos yo me decantaría por el termostato.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: SoyGenin en Enero 22, 2014, 18:29:49 pm
Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 12:47:11 pm
Te tengo que corregir lo que dices respecto de que las tdi no llevan rejillas en el radiador, las nacionales no las llevarán pero yo personalmente he visto una all star tdi (año 97) importada de Alemania y sí llevaba las dichosas rejillitas.

...


Cada dia se aprende una cosa nueva ;), gracias.

Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 17:43:38 pm
Pues con esas temperaturas el que funcione o no el hydronic no es importante para que el motor se ponga a temperatura de régimen (aunque tarde un poco mas), en mi ex caravelle tdi durante un tiempo no me funcionó el hydronic (se había rozado el latiguillo de alimentación de gasoil) y en León las temperaturas en invierno alcanzan fácilmente los 5 a 10 grados negativos, la furgo arrancaba bien y, aunque tardaba algo en coger temperatura ni siquiera era tanto como te pasa a ti y una vez que cogía temperatura la mantenía.
Si no has sustituido el sensor desde que tienes la furgo y en verano la temperatura iba marcando los 90º en el cuadro de instrumentos yo me decantaría por el termostato.


De hecho el hydronic no lo llevan todas las tdi. Las transporter la mayoría no lo llevan y pillan la temperatura de servicio al ratillo. Mi manzanita 2.0 que en su origen es una T4 Combi, no lo lleva, y no hay mucha diferencia a la hora de pillar la temperatura con mi plateá que si lo lleva. Hace poco nos subimos con las dos furgos a ver la nieve con la chiquillería, y después de una jornada, a la vuelta llevaba yo la manzanita, arrancó a la primera a -6º, y pilló temperatura al ratillo y la mantuvo sin problemas.

Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 22, 2014, 18:55:24 pm
Cita de: SoyGenin en Enero 22, 2014, 18:29:49 pm
Cada dia se aprende una cosa nueva ;), gracias.

De hecho el hydronic no lo llevan todas las tdi. Las transporter la mayoría no lo llevan y pillan la temperatura de servicio al ratillo. Mi manzanita 2.0 que en su origen es una T4 Combi, no lo lleva, y no hay mucha diferencia a la hora de pillar la temperatura con mi plateá que si lo lleva. Hace poco nos subimos con las dos furgos a ver la nieve con la chiquillería, y después de una jornada, a la vuelta llevaba yo la manzanita, arrancó a la primera a -6º, y pilló temperatura al ratillo y la mantuvo sin problemas.

Si, pero las transporter (al menos las que yo he visto) no tienen el radiador de calefacción adicional para las plazas traseras (que si llevan las multivan o caravelle) con lo que la cantidad de líquido refrigerante a calentar es mucho menor (y el circuito también).
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: capitone en Enero 22, 2014, 19:06:46 pm
Cachín diez, ahora que tenemos un electromecánico lo espantamos, anda tomahot no te sulfates,digoooo sulfures que aquí no pretendemos nada que no sea compartir y aprender  ;) .



P.D. ¿Electromécanico de automoción?
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: cukiyo25 en Enero 22, 2014, 19:20:09 pm
yo apostaría a que el  el termostato mecanico esta mal  ;) se ha kedado abierto
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 22, 2014, 19:39:57 pm
Esta tarde he pasado por VW para pedirlo, El original así me quito de complicaciones.

La referencia que me dio el compañero ayer (075121113D) resulta que dice que ahora no vale, que se confundieron... 
Después de un rato buscando me  ha dicho que es la 069121113 de 87º ¿Lo veis bien?, es que va y me pregunta si veo bien esa temperatura, a lo que le he respondido que mi furgo es nacional y quiero el que traía por el nº de bastidor...  también he pedido sus juntas (creo que lleva 2) Espero que no se hayan confundido...

El viernes lo tengo aquí, en cuanto esté montado actualizo la película

Un saludo a todos!!
Título: Re: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: SoyGenin en Enero 23, 2014, 00:46:21 am
Cita de: CIMA en Enero 22, 2014, 18:55:24 pm
Si, pero las transporter (al menos las que yo he visto) no tienen el radiador de calefacción adicional para las plazas traseras (que si llevan las multivan o caravelle) con lo que la cantidad de líquido refrigerante a calentar es mucho menor (y el circuito también).


También las hay con calefacción para las plazas traseras sin hydronic... Hay de todo...jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 28, 2014, 10:15:00 am
Cita de: SoyGenin en Enero 23, 2014, 00:46:21 am
También las hay con calefacción para las plazas traseras sin hydronic... Hay de todo...jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Ya tengo en mi poder el termostato original con su junta para cambiarla. Voy a aprovechar para cambiar el refrigerante. Ahora pregunto ¿Hay que seguir alguna expecificación a la hora de comprar un refrigerante? Según la t4 wiki lleva unos 9 litros en total y habla de algunas expecificaciónes pero creo según el traductor que sólo habla de compatibilidades entre si.
Título: Re: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 28, 2014, 10:29:02 am
Cita de: Maisarau en Enero 28, 2014, 10:15:00 am
Ya tengo en mi poder el termostato original con su junta para cambiarla. Voy a aprovechar para cambiar el refrigerante. Ahora pregunto ¿Hay que seguir alguna expecificación a la hora de comprar un refrigerante? Según la t4 wiki lleva unos 9 litros en total y habla de algunas expecificaciónes pero creo según el traductor que sólo habla de compatibilidades entre si.

Yo compraría el anticongelante original de la Vw, es algo mas de dinero pero da para muchos kms., si no compras ese al menos que sea un producto de calidad.
Título: Re: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 28, 2014, 12:33:53 pm
Cita de: CIMA en Enero 28, 2014, 10:29:02 am
Yo compraría el anticongelante original de la Vw, es algo mas de dinero pero da para muchos kms., si no compras ese al menos que sea un producto de calidad.
Coñe pues no había caido,

Iba a comprar éste:
http://www.norauto.es/producto/anticongelante-cepsa-super-coolant-50-5l_769660.html

En sus especificaciones dice que cumple con la normativa

WLTL 774 (G -12+)

Éste sería el suyo ¿no? sale sobre unos 15 euros los 5 litros
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: cukiyo25 en Enero 28, 2014, 13:37:01 pm
ke sea G-12 , con eso ya es suficiente y si además es de una marca de calidad, como Kraft o Cepsa, pues mejor  ;)
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Enero 28, 2014, 17:59:51 pm
G-12, efectivamente, a lo que yo me refería mas bien es a no comprar marcas "NI SU" que puedan generar residuos o espumas.
De todos modos no recuerdo cuanto me costó en su día en la Vw, pero no fue mucho mas caro que el del Norauto que tu dices.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 28, 2014, 18:24:29 pm
Cita de: CIMA en Enero 28, 2014, 17:59:51 pm
G-12, efectivamente, a lo que yo me refería mas bien es a no comprar marcas "NI SU" que puedan generar residuos o espumas.
De todos modos no recuerdo cuanto me costó en su día en la Vw, pero no fue mucho mas caro que el del Norauto que tu dices.
exacto, 21€ por garrafa.  ;)
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Enero 30, 2014, 11:07:05 am
Avances... (agarrarse que viene un buen tocho)

Anoche nos liamos con ella:

lo primero al bajar el cubrecarter veo una fuga en lo que creo que es la bomba auxiliar del refrigerante  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  la cual no tiene despiece por lo que hay que cambiarla completa  :'( :'( :'(

Pero bueno, nos liamos con el cambio del termostato y menos mal... estaba en muy mal estado aún era el original de fábrica

el proceso es muy sencillo casi no tengo fotos pero por si alguien llega hasta aquí buscando como se hace pues es quitando 2 tornillos del 10

Se supone que en esta foto el termostato debería estar cerrado ¿No?  .meparto la furgo obviamente estaba fría y parada desde hace días.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/termostato-20.jpg)

quitamos el viejo y montamos el nuevo, no me he complicado y he comprado el original en VW marca wahler, con la junta han sido 50€ justos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/termostato-60.jpg)

Una vez montado todo me he ido a los sensores, y los he desmontado (aprovechando que no tengo refrigerante) y son los suyos horas antes me pasé por la vw dando mi número de bastidor y en el despiece aparecía el azul (025906041A) y el del cuadro de 4 pines (701919369D). Vamos que los tiene bien puestos. Una vez quitado por supuesto hay que cambiar la juntas de los sensores y volver a montar.

Evidentemente no la hemos terminado por la puñetera fuga, voy a mirar bien a ver si por suerte es el manguito que le llega que esté flojo o algo así , aunque sinceramente no creo. Que poco me gustan las fugas estas, te buscan una ruina en un periquete...
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: Maisarau en Febrero 07, 2014, 11:53:49 am
Bueno pues como siempre, me gusta contar como ha terminado la película,


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_20140206_1507230.jpg)

Callejeando la furgo en unos 3-6 km a su temperatura de servicio dependiendo de la temperatura inicial y exterior (lógicamente) pero de ahí no se mueve.  .palmas .palmas .palmas me falta sacarla a carretera con frío, pero esto ya "canta" que todo va mejor.

Así que problema solucionado.

Un consejo para el que llegue hasta aquí y sea "amateur" como yo, quizás era obvio, pero yo no lo hice. La tapa del termostato es de plástico, al quitarla nos encontramos restos de silicona negra, pero nos dimos cuenta que la junta del termostato estaba MUY mal, por lo que pensamos que en vez de cambiar la junta, alguien echó silicona (muy típico). Pero no.

Ayer, después de tener la furgo toda lista con su bomba auxiliar nueva y etc me doy cuenta que pierde por la tapa del termostato  .lengua2 .lengua2 .lengua2  .joder .joder  .ametralla .ametralla Así que ahora oooooootra vez a sacar el líquido porque algún mecánico en vez de cambiar la tapita (13.90€ LA ORIGINAL) la pegó y también porque yo no revisé con una lupa la puñetera tapita y tiene una fisura minúscula pero suficiente para que pierda.

Así que si eres "amateur" ni te compliques, cambia TODO porque ahora ya me he enterado que es común que  se jodan al ser  de plástico.

Un saludo y gracias por ayudar!!
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 07, 2014, 12:26:09 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: turbopoker en Mayo 19, 2014, 19:47:04 pm
aprovecho este hilo para hacer una pregunta..
por donde vaciar el liquido anticongelante?? pasado mañana le voy a hacer el cambio de aceite y voy a aprovechar para cambiarle el anticongelante que lleva hay ya bien de tiempo y no se si soltar un manguito de los de abajo del radiador o sabeis de alguna manera mejor de hacerlo...
y luego a la hora de rellenar se autopurga solo con el motor en marcha?? o hay que hacer algo en especial..
gracias de antemano chavaleria...
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: al-katraz en Agosto 08, 2014, 18:06:16 pm
Hola,aprobechando este hilo quisiera hacer una preguntilla.¿Es normal que la furgo (T4 del 92) alcanze los 90º de temperatura al forzarla un poquillo y cuando llanea o baja una cuesta la temperatura baje a 70-75? ??? ???
Antes de esta tenia otra T4 y creo recordar que una vez que alcanzaba los 90 se mantenia ahi.
Por favor un alma caritativa que me saque de dudas :) :)
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: CIMA en Agosto 08, 2014, 20:49:10 pm
Cita de: al-katraz en Agosto 08, 2014, 18:06:16 pm
Hola,aprobechando este hilo quisiera hacer una preguntilla.¿Es normal que la furgo (T4 del 92) alcanze los 90º de temperatura al forzarla un poquillo y cuando llanea o baja una cuesta la temperatura baje a 70-75? ??? ???
Antes de esta tenia otra T4 y creo recordar que una vez que alcanzaba los 90 se mantenia ahi.
Por favor un alma caritativa que me saque de dudas :) :)

No es normal, casi seguro que tienes el termostato fastidiado y se ha quedado abierto, con lo que la temperatura desciende cuando el motor refrigera más y no está en carga, por ejemplo bajando.
Aunque si te baja ahora en verano, con el calor que hace, no quiero ni pensar en lo que te pasará en invierno con el frío.
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: al-katraz en Septiembre 02, 2014, 16:16:08 pm
Gracias campeon,voy a mirar lo que me dices del termostato  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:"Problema" temperatura T4 2.5 TDi 102CV ACV del 96
Publicado por: DRWAGEN en Septiembre 03, 2014, 09:26:08 am
Cita de: turbopoker en Mayo 19, 2014, 19:47:04 pm
aprovecho este hilo para hacer una pregunta..
por donde vaciar el liquido anticongelante?? pasado mañana le voy a hacer el cambio de aceite y voy a aprovechar para cambiarle el anticongelante que lleva hay ya bien de tiempo y no se si soltar un manguito de los de abajo del radiador o sabeis de alguna manera mejor de hacerlo...
y luego a la hora de rellenar se autopurga solo con el motor en marcha?? o hay que hacer algo en especial..
gracias de antemano chavaleria...
dependiendo del año,algunas llevan un tornillo en un tubo metalico que sale de la parte donde esta el termostato,