Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: Sinremo en Enero 21, 2014, 10:58:44 am

Título: qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: Sinremo en Enero 21, 2014, 10:58:44 am
saludos.
ando detrás de coger la que sería mi primera furgo para camperizar. se me has puesto a tiro cambiar, a pelo, mi turismo por una transit corta y baja, (en principio buscaba trafic/vivaro/primastar) pero observo que este modelo es muy poco deseado para ese fin, no así en las gran volumen o sobreelevadas que sí se utiliza.
alguien me puede decir por qué?
en principio el hecho de que sea tan ancha atrás me gusta, por la idea de poder tener una cama trasversal atrás, sin desmontar salón.
Mis necesidades, sobre las que aún me debato son: que debo hacer 32km/día para ir a trabajar y que tengo una peque de 5 años. motivos por los que no sé si mantener coche y lanzarme a hacer una GV (donde instalar unas literas y tener a la peque en condiciones) o cogerme algo polivalente....
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 21, 2014, 12:23:49 pm
Sinremo,
            Si no vas a gastar mucho dinero en furgo y preparación, te puede valer perfectamente, teniendo en cuenta las dimensiones. Sin embargo, si vas a gastar dinero, con tanto uso diario más lo que hagas por ahí, en muy pocos años va a tener un montón de kilómetros; vamos, que la vas a 'desgastar' muy rápido. En ese caso, sí merece la pena tener un 2º vehículo.
Un saludo,
Anton
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: montañes en Enero 21, 2014, 13:20:29 pm
no se ven seguramente porque parecen más industriales (ni tienen el logo VW de una Starline o Combi )
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: gu78 en Enero 21, 2014, 13:36:40 pm
Yo siempre lo he dicho, es la furgo de gitanacos por antonomasia.  .meparto Sin embargo si las llevan es que deben ser duras.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/Furgo_big.jpg)
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: Lartur en Enero 21, 2014, 19:52:06 pm
yo tuve una trafic generation y..............perfecta.
Se veran menos porque es cuestion de suerte.
busca por el foro y veras los que hay "del lado oscuro" .meparto
te sorprenderas.
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: vivarum en Enero 21, 2014, 21:02:43 pm
Hola,dos reflexiones:Sobre las vivaro,traffic,primastar se pueden realizar prepararaciones bastante polivalentes  nosotros somos tres adultos,tenemos una cama para 3 ,de noche,un pequeño salón de día y seis plazas
montando el asiento en la tercera fila y montando el asiento en la segunda fila y plegándolo capacidad de carga. Tienes una minicamper sin perder la furgo para otros menesteres.
Otro es el consumo,tener la furgo como vehículo,sobre todo si haces mucha ciudad o muchos km. al cabo del mes se nota la diferencia en consumo en referencia al coche si este es mínimamente moderno. en este caso calculadora  un seguro+impuestos+gastos mantenimiento coche  o mas gasto en gasoil lo que mas compense.
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: ramonbl en Enero 21, 2014, 21:15:58 pm
Mirate estos hilos donde estan las trafic/vivaros/primastar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245603.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547.0



  Salu2
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: argon en Enero 22, 2014, 16:14:26 pm
Mi hermano tiene una transit y yo la use antes de tener la mia y a mi me gusta mucho, su conducción es algo mas de "camión" que en la trafic que tengo yo ahora. Hablo de la del 2002, con motor 2.4di, de 90cv creo recordar y es mas ancha que la que tengo, el tenia la cama a lo ancho, quedando así mucho mas espacio.

¿De que año es la que te cambian y que motor lleva?

Cita de: ramonbl en Enero 21, 2014, 21:15:58 pm
Mirate estos hilos donde estan las trafic/vivaros/primastar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245603.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547.0



  Salu2
Cita de: vivarum en Enero 21, 2014, 21:02:43 pm
Hola,dos reflexiones:Sobre las vivaro,traffic,primastar se pueden realizar prepararaciones bastante polivalentes  nosotros somos tres adultos,tenemos una cama para 3 ,de noche,un pequeño salón de día y seis plazas
montando el asiento en la tercera fila y montando el asiento en la segunda fila y plegándolo capacidad de carga. Tienes una minicamper sin perder la furgo para otros menesteres.
Otro es el consumo,tener la furgo como vehículo,sobre todo si haces mucha ciudad o muchos km. al cabo del mes se nota la diferencia en consumo en referencia al coche si este es mínimamente moderno. en este caso calculadora  un seguro+impuestos+gastos mantenimiento coche  o mas gasto en gasoil lo que mas compense.

Cita de: Lart en Enero 21, 2014, 19:52:06 pm
yo tuve una trafic generation y..............perfecta.
Se veran menos porque es cuestion de suerte.
busca por el foro y veras los que hay "del lado oscuro" .meparto
te sorprenderas.


Pregunta por la Ford Transit y no la trafic y compañía!!!
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: jaimitum en Enero 22, 2014, 17:02:39 pm
Tengo una duda desde hace tiempo,

como montáis una cama en sentido transversal en una furgo??

Aunque la Transit sea mas ancha, que medida interior tiene para que te permita tumbarte a lo ancho??



Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: INNOVANS en Enero 22, 2014, 17:19:13 pm
La anchura creo que puede llegar a ser de 1´90 a la altura de las ventanas.
Yo creo que si no se ven muchas transit bajas es por que si quieres un "coche camper" tienes las trafic vivaro o las vw cali y demás, y si quieres algo más, ya te vas a una GV alta, que gasta casi lo mismo, da mucho más servicio que la baja, y se conduce igual. El modelo actual se conduce muy bien, tiene tacto de coche.
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: beep-beep en Enero 22, 2014, 17:20:12 pm
Esos modelos de Transit viejos son lo más de lo más duros. Otra cosa es que no gusten por sus lineas, pero geolocalizarlas a diferentes usuarios no tiene sentido cuando en realidad conducen hasta WW.
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: jaimitum en Enero 22, 2014, 18:16:47 pm
Cita de: tioka en Enero 22, 2014, 17:19:13 pm
La anchura creo que puede llegar a ser de 1´90 a la altura de las ventanas.
Yo creo que si no se ven muchas transit bajas es por que si quieres un "coche camper" tienes las trafic vivaro o las vw cali y demás, y si quieres algo más, ya te vas a una GV alta, que gasta casi lo mismo, da mucho más servicio que la baja, y se conduce igual. El modelo actual se conduce muy bien, tiene tacto de coche.

1,90!!
pues duda resuelta ;D
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: miglangl en Enero 22, 2014, 22:39:28 pm
Cita de: jaimitum en Enero 22, 2014, 18:16:47 pm
1,90!!
pues duda resuelta ;D


¿de qué año de transit estamos hablando? Creo que ninguna llega a los 1.90 (interior), mídelo. Las mas anchas son las Boxer/Ducato/Jumper que tienen 2.05 por fuera y si te dan los 1.90 dentro o algo mas según el aislamiento que le pongas. Yo tengo la cama a lo ancho y me estiro superbien. Depende de la altura de cada uno, claro. En este foro hay un post de esquemas de furgos y salen las medidas máximas externas e internas de muchas furgos. Usa el buscador.

Por lo demás si la transit está en buen estado, tira p'alante. Tiene menos "glamour", pero pasando... no se si me entiendes. 

Yo tengo una baja y corta y tan feliz. Cogí la Boxer por la anchura, cama a lo ancho siempre montada.
saludos.
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: jaimitum en Enero 23, 2014, 17:25:25 pm
Cita de: miglangl en Enero 22, 2014, 22:39:28 pm
¿de qué año de transit estamos hablando? Creo que ninguna llega a los 1.90 (interior), mídelo. Las mas anchas son las Boxer/Ducato/Jumper que tienen 2.05 por fuera y si te dan los 1.90 dentro o algo mas según el aislamiento que le pongas. Yo tengo la cama a lo ancho y me estiro superbien. Depende de la altura de cada uno, claro. En este foro hay un post de esquemas de furgos y salen las medidas máximas externas e internas de muchas furgos. Usa el buscador.

Por lo demás si la transit está en buen estado, tira p'alante. Tiene menos "glamour", pero pasando... no se si me entiendes. 

Yo tengo una baja y corta y tan feliz. Cogí la Boxer por la anchura, cama a lo ancho siempre montada.
saludos.

Yo estoy esperando la VW T5,
en esa con 1.80 lo tengo dificil para dormir a lo ancho  .meparto .meparto
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: miglangl en Enero 23, 2014, 19:37:17 pm
Cita de: jaimitum en Enero 23, 2014, 17:25:25 pm
Yo estoy esperando la VW T5,
en esa con 1.80 lo tengo dificil para dormir a lo ancho  .meparto .meparto


je, eso es cierto. Pero si no se cabe a lo ancho pues a lo largo, será por posturas!!!   .meparto
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: jaimitum en Enero 23, 2014, 20:24:47 pm
 ;D ;D ;D
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: ALCAZARES en Enero 24, 2014, 23:36:18 pm
Cita de: tioka en Enero 22, 2014, 17:19:13 pm
La anchura creo que puede llegar a ser de 1´90 a la altura de las ventanas.
Yo creo que si no se ven muchas transit bajas es por que si quieres un "coche camper" tienes las trafic vivaro o las vw cali y demás, y si quieres algo más, ya te vas a una GV alta, que gasta casi lo mismo, da mucho más servicio que la baja, y se conduce igual. El modelo actual se conduce muy bien, tiene tacto de coche.

Correcto.... :)
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: INNOVANS en Enero 26, 2014, 00:39:03 am
Y aunque por poco las bajas tampoco entran en los parkings..
Título: Re:qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: miglangl en Enero 26, 2014, 10:28:56 am
Cita de: tioka en Enero 26, 2014, 00:39:03 am
Y aunque por poco las bajas tampoco entran en los parkings..


También has de pensar en la altura de tu cochera.  ;D
Título: Re: qué tienen las Transit que no que no...
Publicado por: Sinremo en Enero 29, 2014, 04:06:31 am
os agradezco los comentarios, campervoy, me quedo con tu análisis.
ya que el coche es herramienta imprescindible y lo necesito para ir a trabajar y el cambio sería para cambiarlo por una con sus 200000km me parece que no me va a salir a cuenta, ya que lo pasaré de kilómetros muy rápido, con sus consiguientes averías.
y dado que eso me lleva a la opción de segundo vehículo, me parece que me lanzaré a por la opción de comprar/hacer una gran volumen. el hecho de poder pasar varios días de autonomía en la playita (y ducharme!) junto con las necesidades de la peque me hacen decantarme por ello.
lo dicho.gracias.