Buenas, hoy he pasado por un taller con la rotula de la suspensión a ver si me la cambiaban, bueno resulta que la rotula vale pero hay que hacerle unos agujeros un milímetro mas grande para que pasen los tornillos que tenía y bueno, la coloca poco a poco y entra, luego con la furgo en alto, al mover la dirección con el gato para quitarla y demás empieza a salir mogollón de liquido de la caja de cambios y me dice que es normal que tiene mucho y que el al tirar hacia arriba a tirado de la junta y tira el sobrante que no necesita .confuso2 .confuso2 .confuso2,que tiene que ver el aceite de la caja cambios con la rotula que estas moviendo. luego no es capaz de ponerlo en su sitio y tengo que esperar a mañana a que venga el jefe .panico .panico .panico .panico me había estado diciendo al principio que era algo sencillo que ya había cambiado y que si todo va bien perfecto pero que algunas es complicado ponerlo.a martillazos.
La mayor duda es la del aceite, es ¿verdad eso?
esto me pasa por no ir donde tengo que ir.
Cita de: jag524 en Enero 21, 2014, 04:27:25 am
Buenas, hoy he pasado por un taller con la rotula de la suspensión a ver si me la cambiaban, bueno resulta que la rotula vale pero hay que hacerle unos agujeros un milímetro mas grande para que pasen los tornillos que tenía y bueno, la coloca poco a poco y entra, luego con la furgo en alto, al mover la dirección con el gato para quitarla y demás empieza a salir mogollón de liquido de la caja de cambios y me dice que es normal que tiene mucho y que el al tirar hacia arriba a tirado de la junta y tira el sobrante que no necesita .confuso2 .confuso2 .confuso2,que tiene que ver el aceite de la caja cambios con la rotula que estas moviendo. luego no es capaz de ponerlo en su sitio y tengo que esperar a mañana a que venga el jefe .panico .panico .panico .panico me había estado diciendo al principio que era algo sencillo que ya había cambiado y que si todo va bien perfecto pero que algunas es complicado ponerlo.a martillazos.
La mayor duda es la del aceite, es ¿verdad eso?
esto me pasa por no ir donde tengo que ir.
No me cuadra, y mira que he levantado yo la mia, de la caja no ha de salira nada, ¿por donde sale? fotos....
Y ni se te ocurra abrir mas para poner una rotula, te estaras refiriendo a la inferior, hay dos tipos, los modelos mas antiguos traen una medida inferior, hay dos tipos de rotulas y las rotulas salen con extractor, a mi me paso que yo compre las rotulas y con la furgo levantada, compre rotulas superiores, inferiores, y homocineticas exteriores e interiores, hice un cambio a lo bestia, resulta que nos dimos cuenta de que en mi tdi la rotula era mas pequeña y volvi a buscar al autorepuestos la medida que lleva, ni se te ocurra debilitar la pieza, es una locura
Yo he levantado la mía muchas veces y la mayoría con gato o borriquetas y nunca ha tirado nada... eso no es normal amigo jag524.
De todos modos que los expertos te digan.
A ver si puedes poner unas fotillos por donde tira
el caso es que no vi de donde tiraba solo que al subir lo que es el disco de freno hacia arriba con el eje y demás empezó a chorrear , luego dejo y ya no gotea. La pieza me la han cambiado, nada de agujeros se pone la que le corresponde sin agrandar nada, he notado que ya no suena el golpecillo al pasar por bache pero si escucho un suave chirrido al frenar como de roce de dos piezas metálicas pero suave.
Cita de: Maisarau en Enero 21, 2014, 11:49:43 am
Yo he levantado la mía muchas veces y la mayoría con gato o borriquetas y nunca ha tirado nada... eso no es normal amigo jag524.
De todos modos que los expertos te digan.
A ver si puedes poner unas fotillos por donde tira
Fijo que con tu oido sabrias lo que está mal, me los prestas? ;D
Jajaja te lo voy a mandar por correos
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Puede ser liquido del amortiguador ? pienso yo desde mi ignorancia porque de la caja es muy raro a ver si alguien nos lo aclara
del amortiguador no , lo vi salir por debajo lo malos es que tengo guarda carter y no ves nada pero chorreaba la caja de cambios.Ya no gotea o eso creo , me van a lavar el motor para ver futuras fugas.
Pues si que pierde sí, hoy he ido a la casa de un forero y en la puerta he parado para hacer maniobra....gotas no REGUERO...y charco, así que na para el taller y mañana la miran, a ver que e eso que se salga liquido de embrague por levantar dirección.
Esto que comentas es un poco raro/manazas, rotula de direccion o de suspension? Me cuesta entender de donde viene la fuga, y no acabo de ponerme en situacion, pero te explico un poco a ver
Si la rotula es de suspension
Si ha soltado la mangueta completa (mangueta es el conjunto en el que agarran la rueda, el disco y la pinza) podria ser, que haya sacado la punta del palier (un lado de este va a la rueda, y el otro a la caja) del lado de la caja, por eso tiro aceite, y al sacar el guarda polvo del sitio, sigue tirando
Si la rotula es de direccion, no entiendo nada, porque no hace falta soltar nada, y salvo que haya levantado la furgoneta con un unico punto de apoyo, en caja, carter o haya jodido la cremallera de direccion...no me lo explico
Después de leer un poco todo lo que dices, es muy fàcil saber que líquido es, el aceite de la caja de velocidades tiene un olor especial, es muy característico.
De qué lado estamos hablando, pk no entiendo mucho de donde te puede salir la fuga.
Venga que tengas suerte!!!!
Si es de la caja de cambios, es clarito viscoso.Mañana me dicen es lo único que tiene, y todo por cambiar una rótula.
Cita de: jag524 en Enero 28, 2014, 04:52:09 am
Si es de la caja de cambios, es clarito viscoso.Mañana me dicen es lo único que tiene, y todo por cambiar una rótula.
Madre mía, suerte Jag... Yo es que no entiendo que ha podido pasar, estamos hablando del lado del conductor ¿verdad? A ver si va a ser líquido de frenos y te chorrea y parece de la caja de cambios.
De todos modos, yo no movería la furgo hasta solucionar el problema, a ver si vas a estar en lo cierto, va a ser valvulina y te va a petar la caja de cambios...
Ya nos cuentas.
yo tampoco lo entiendo, el motor junto con la caja, forma un bloque solido, van unidos el uno al otro por un monton de tornillos, y que yo sepa, la unica manera de que se salga la valvulina, es que se rompa la carcasa de la caja, o que se salga un palier
Ya contaras con lo que te digan en el taller, suerte en todo caso!!
Espero qué no sea ninguna de esas. :'( :'(
Cita de: jag524 en Enero 28, 2014, 15:37:26 pm
Espero qué no sea ninguna de esas. :'( :'(
q tal fue???
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Hace unos meses cambie plato de embrague, silenblock...y se dejo sin apretar unos tornillos que unen "la dirección a la caja cambios" creo bueno pues si están atornillados bien no pasa nada , al subir la dirección la goma de junta se ha salido , roto, hoy lo han visto, ademas el ruido que tenia en esa zona puede ser de eso, a ver qué tal , mañana, bueno hoy jueves me la dan.
Cita de: jag524 en Enero 30, 2014, 00:22:13 am
Hace unos meses cambie plato de embrague, silenblock...y se dejo sin apretar unos tornillos que unen "la dirección a la caja cambios" creo bueno pues si están atornillados bien no pasa nada , al subir la dirección la goma de junta se ha salido , roto, hoy lo han visto, ademas el ruido que tenia en esa zona puede ser de eso, a ver qué tal , mañana, bueno hoy jueves me la dan.
Novedades??
Vamos, que lo que perdia era liquido de direccion, no?
La valvulina, pero no me preguntes mucho que de nombres de piezas me pierdo, vi un anillo que se supone tiene dentro una goma que en el mio no estaba.Ahora toca otra cosa, a cambiar el depresor de freno, y una goma del trapecio de la suspensión, hace un ruido raro.
Cita de: jag524 en Febrero 02, 2014, 21:32:50 pm
La valvulina, pero no me preguntes mucho que de nombres de piezas me pierdo, vi un anillo que se supone tiene dentro una goma que en el mio no estaba.Ahora toca otra cosa, a cambiar el depresor de freno, y una goma del trapecio de la suspensión, hace un ruido raro.
ya que estas.... cuanto te ha durado el depresor, la mia con 186000km toco madera porque ni tuje ni muje
Cita de: jag524 en Febrero 02, 2014, 21:32:50 pm
La valvulina, pero no me preguntes mucho que de nombres de piezas me pierdo, vi un anillo que se supone tiene dentro una goma que en el mio no estaba.Ahora toca otra cosa, a cambiar el depresor de freno, y una goma del trapecio de la suspensión, hace un ruido raro.
es un no parar .lengua2
Cita de: Gubman en Febrero 03, 2014, 01:19:36 am
ya que estas.... cuanto te ha durado el depresor, la mia con 186000km toco madera porque ni tuje ni muje
Con 205000km esta semana va el mio a la basura
Cita de: Gubman en Febrero 03, 2014, 01:19:36 am
ya que estas.... cuanto te ha durado el depresor, la mia con 186000km toco madera porque ni tuje ni muje
El mío con 195.000 estaba ya dando porculo .lengua2
osea que me tengo que ir haciendo a la idea, y que en cuanto empieze a notar para que no sufra el arbol... gracias