Weno pues nada después de tres años en el foro parece q me estoy enterando como va esto, antes pensaba que en este subforo se presentaban las furgos ya terminadas, jejerje mucho mejor en proceso y que te den ideas jejeje. Pues nada esta es mi vivaro, es mi segunda furgo, antes tenia la t4 1.9 td, furgón, pedazo de furgo, iba de lujo, tengo muy buenos recuerdos de ella, un 10 la las t4, pero termine de bricolearla y me aburría, así q decidí venderla y volver a empezar.
A la vivaro ya le he ca!biado el motor, este lleva unos 9.000 kms desde que salio ser fabrica, le tengo hacerle alguna costilla de mecánica aun, de chapa le quiero cambiar el tintado de la luna y tapizar el asiento conductor.
Bueno la camperizacion por ahora queda en haber desmontado techo y plásticos, le he puesto dm en el suelo ser 16, sasblazo por cierto el que me han metido en el leroy, 66 pavos dostableros.
Como veis he hecho las pletinas para retrasar los asientos, voy a poner la pletina en la parte trasera de la primera fila, ahí ira la parte delantera del asiento, y la parte trasera ira en el primer agujero de la segunda fila, así se ganas unos cms mas, quedando cerca de 90 cms de salón.
Dudas? Quería tapizar de polipiel y forrar el techo algún consejo????
Un saludo y gracias
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Animo y dale goma que ya empezaste. Seguire el hilo.
Salu2
Si me lo permites tomo asiento y me quedo por aquí, animo con este proyecto , el empezar es lo que mas cuesta pero despues de terminarla te das cuenta que valió la pena. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Animo y ya sabes ..... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo que es lo que nos mola. ;D ;D ;D
Gracias por los ánimos!!! Tengo algunas dudas, antes de comprar nada quiero tenerlo claro y no adaptarme a lo que pillo que es lo que hago siempre jejeje, dudas para panelar, queria usar contrachapado de 10 o así que venga laminado por toda la furgo en la parte de abajo y arriba, eso claro ahora queria enmarcar la ventana abría q hacerle un marco? En la parte trasera se desaprovecha mucho los huecos de las ventanas ya que mi furgo es mixta y esa parte es de chapa, como le puedo hacer unas faldas o algo? Creó que lo mejor seria enmoquetarlo todo, que opinais???
Unas baldas quería decir
Aupa Eladio_Jose! Una pregunta: ¿Que material has utilizado para el suelo? Cuanto te ha costado? Gracias
Animo y a seguir así!
Ahí van unas pocas fotos mas, pasito a pasito
ftp://
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Bueno como se ve ,estoy liado con el apanelado, después voy a enmoquetar, por lo que no me preocupa los fallos que se ven ahora mismo jejejeej ya enmasillare o algo, tb va pa adelante el mueble nevera, cocina, Lacena y seguro que queda hueco a alguna araña tb, jjejejej, una cosa, que me RECOMENDAiS para ponerle una puerta corredera al mueble, que utilizo guías extraíbles?, o mejor unas U? A el mueble queda de lujo, supercomodo por la tontería de poder meter los pies, arriba le voy a poner una tapa extraíble que haga de mesa y deje al descubierto el frega, la parte izquierda superior va la nevera, espero que OS guste aunque ahora luce poco
Buen currele, una pregunta, tienes intencion de homologar el conjunto, o vas a desmontar el mueble entre fila delantera y trasera?
El día que homologue, la hago plan California, y corto la banqueta de tres que te parte to la furgo de mala forma, la mejor distribución creo que es esta, atrasar el asiento, maletero extraíble, altillo en la parte trasera y un mueblecillo de este tipo, es lo mas sencillo.
Alguna idea para la puerta corredera que le quiero hacer al mueble?Como la hago, el contrachapado es de 1,5 Gracias y un saludo
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Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, el asiento de serie no se puede cortar y homologar, pregunte lo mismo al homologador el otro dia, y me dijo que no se puede, que si se modifica un accesorio original pierde la homologacion del fabricante. Y digo corrigeme, porque de ser posible, seria la solucion a mis problemas, ya que estoy planificando la camperizacion de mi furgo, y el asiento es el tema que mas me parte por medio la intencion que tenia, ya que no es viable instalar nada que no use el anclaje original, y eso no deja un asiento cama de fabricante camper, que para mi furgo son a partir de 3000€, o...el de serie, asiento que no puede modificarse. Con que, solo me queda la opcion de dejar la furgo con asientos para 5 personas, prescindiendo del 5º, dejandola homologada para 4, pero con una plaza inutil en medio
Plaza inutil, que tengo que dejar, si quiero hacer un mueble entre los asientos delanteros y la fila trasera, ya que, por lo que te preguntaba si ibas a homologar en mi post anterior, entre la union culera respaldo del asiento trasero y el mueble que se ponga delante tiene que haber una distancia minima de 1,10cm (si no me equivoco con la medida, pero mas de un metro seguro que es)
Hola!! lo primero mucho animo con esa camperizacion!!
Yo tambien tengo una vivaro y tambien pense poner los asientos como as hecho tu, pero me surgio la duda de que si el cinturon no se quedaba muy alante.... como lo ves tu ahora que lo as echo? as probado si queda bien tirante el cinturon una vez sentado??
supongo que ya habras pensado en eso pero... un consejo: pon un buen vinilo o algo en el suelo, porque como se moje o caiga liquido en el DM eso chupa que da gusto y se inchara ensegida...
gracias y un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202641.45
Cita de: eladio_jose en Febrero 13, 2014, 14:56:30 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202641.45
Vale, ya te pillo, tu intencion es homologar la furgo unicamente para 2 plazas delanteras, asi si es viable, yo es que quiero que al menos tenga 4 plazas, por lo que pueda pasar, eso si...ten cuenta, que si te pillan de viaje, con gente en los asientos traseros...el plumazo puede ser importante, y en caso de accidente...mejor ni decirlo, pero aunque no lo diga, tenlo en cuenta!!
Jonymepeino, No se si habías visto antes el hilo que te mando, pero si vas a homologar muebles y eso con proyecto , ya haz lo que te de la gana, aunque te llegue el agua al cuello, es mi opinión, ya que vas a pagar, pon la furgo como te gustaría tenerla.
Lo de cortar la banqueta, por lo visto ahí una vivaro/ tráfic, que lleva una banqueta partida , 2 +1 plaza, si dices que la tuya es original y que simplemente te has quedado con la doble??? Creo que esto es lo que ha hecho el amigo . . .
Cita de: eladio_jose en Febrero 13, 2014, 15:16:20 pm
Jonymepeino, No se si habías visto antes el hilo que te mando, pero si vas a homologar muebles y eso con proyecto , ya haz lo que te de la gana, aunque te llegue el agua al cuello, es mi opinión, ya que vas a pagar, pon la furgo como te gustaría tenerla.
Lo de cortar la banqueta, por lo visto ahí una vivaro/ tráfic, que lleva una banqueta partida , 2 +1 plaza, si dices que la tuya es original y que simplemente te has quedado con la doble??? Creo que esto es lo que ha hecho el amigo . . .
Si lo he leido, gracias eladio!
El tema es que para homologar el tema del asiento es inviable, lo homologas como moviliario, pero no es plaza homologada en movimiento, asi quedaria la furgo homologada, unicamente con las plazas delanteras, ya sean 2 o 3
Para homologar un asiento para su uso en marcha, hay 3 variables, primero, que el asiento este homologado, segundo que el anclaje del mismo al cachis sea el original, y tercero el anclaje de los cinturones
Si cortas el asiento, aunque las otras 2 variables (anclaje y cintos) esten correctas, no se puede homologar
En mi caso, tengo una vw caravelle, que tiene una configuracion de asientos
1+1
2+1
3
Con esto, yo ya tengo un asiento de 2 plazas y ademas abatible, el problema....que los anclajes de este asiento, no coinciden con los de la ultima fila, con que...no lo puedo homologar porque para instalarlo, tengo que modificar el anclaje original del mismo, con que esta opcion queda descatada, a no ser....que homologue como moviliario, y solo use en marcha las plazas delanteras
Si doy uso a la ultima fila (de tres palazas) tengo que dejarla tal cual, ya que si la corto....solo podre homologarla como moviliario, no para su uso en marcha
De tal modo, solo me quedan una opcion si, como es mi caso, quiero tener mas de 2 plazas homologadas, es mantener la tercera fila en su sitio, adaptando el mobiliario a este, permitiendo que el mueble llegue hasta los asientos, y homologando el asiento para 2 plazas unicamente. La putada, que tienes una cuatro plazas, pero...,con una plaza estorbando
Es decir, algo asi, que es lo que explicaba un chico que habia tenido que hacer en el post que me has pasado
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De esta manera, estarian homologadas las plazas de conductor y copiloto, y las dos plazas que marco con una estrella verde, la que esta con una estrella roja, tendria que seguir ahi fisicamente pero...no estaria homologada, ya que si la cortas...jodes la homologacion de tooodo el asiento. dejandola asi, puedo llevar el mueble hasta el asiento, cosa que no podria hacer si la plaza estuviese homologada, ya que hay que dejar, como te comentaba mas atras, 1,10m desde la interseccion culera-respaldo hasta el primer mueble que tenga delante
Cita de: eladio_jose en Enero 22, 2014, 22:58:54 pm
Unas baldas quería decir
esta muy guapa.ahora toca camperizar un poquito. Mucha suerte.un saludo
Yo que se tío, yo es que e hecho muchas barbaridades y siempre he pasado la itv, yo no me complicaba cogia el asiento doble y le ponía unos tornillos pasantes, con unas tuercas con frenos y unas pletinas, es eso menos resistente que una rosca en la chapa del suelo? Tu mismo . . . un saludo
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Bueno, sigo chapuzeando, si te parece que esta bien, no te equivoques, no ahí nada mas lejos de la realidad ;D , a mi me vale, si alguien tiene alguna duda, q lo diga puedo decirle como no hacerlo jejeje un saludo furgoneteros!!!
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Tengo el famoso mueble altillo q viene por el foro, con las medidas q dan , lo vendo en 30 euros, no me cabe con tantas cosas, por cierto recomiendo a todo el mundo q se quiera hacer un maletero extraíble q se pille las guías telescópicas, los 70 euros mejor invertidos
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Este es el altillo, un saludo