Hola compañeros. El caso es que tengo una California T4 del 91, con calefacción estacionaria de origen, y desde que la compré, tuve problemas con el aforador de combustible. Cuando lleno el deposito, me marca 3/4,y si hago caso de repostar cuando me marca vacío, solo me entran 45 litros.
Bien, pues el otro día encontré en un desguace una Multivan T4 2.4d, y le compré el aforador. Pero hoy pensando en la maniobra para quitarlo (hay que destapizar la parte delantera del suelo) me acordé de la calefacción estacionaria. Igual estoy diciendo una tontería, pero tengo entendido que, para no dejar en ningún caso la furgo sin gasoil, cuando queda poco en el deposito la calefacción se para. Aquí está mi duda. La California utiliza el mismo aforador que cualquier T4 o Multivan, aunque éstas no tengan calefacción? No vaya a ser que me ponga a desmontar asientos y demás, y al final no me sirva.....
Muchas gracias de antemano.
Hola Californier, si la calefacción te vino de origen la tapa del depósito debería ser con dos salidas. LAs T4 que no llevan calefacción solo llevan una entrada y una salida. No se si todas las Califirnias llevan calefa de serie y no, y por ser un componete habitual entonces llevan esa tapa distinta a la que llevan las T4 furgón o mixtas en las que a lo mejor se monta calefación de 1 de 1000.
Si tienen calefa de origen seguro que llevas esa tapa distinta.
Cita de: Californier en Enero 17, 2014, 23:45:32 pm
Hola compañeros. El caso es que tengo una California T4 del 91, con calefacción estacionaria de origen, y desde que la compré, tuve problemas con el aforador de combustible. Cuando lleno el deposito, me marca 3/4,y si hago caso de repostar cuando me marca vacío, solo me entran 45 litros.
Bien, pues el otro día encontré en un desguace una Multivan T4 2.4d, y le compré el aforador. Pero hoy pensando en la maniobra para quitarlo (hay que destapizar la parte delantera del suelo) me acordé de la calefacción estacionaria. Igual estoy diciendo una tontería, pero tengo entendido que, para no dejar en ningún caso la furgo sin gasoil, cuando queda poco en el deposito la calefacción se para. Aquí está mi duda. La California utiliza el mismo aforador que cualquier T4 o Multivan, aunque éstas no tengan calefacción? No vaya a ser que me ponga a desmontar asientos y demás, y al final no me sirva.....
Muchas gracias de antemano.
Hola Californier, yo tengo una california t4 como la tuya cambie el aforador, por toma de aire en el circuito del motor, se agrieto el plástico interior puse tubo de cobre entero. Corte la alfombra entre los asientos para llegar al registro y no se nota, queda perfecto y lo haces en un momento y antes de desmontarlo ya veras si tiene los mismos tubos
Suerte
Se habló de eso precisamente ayer aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=234949.msg3317580#msg3317580
No llevas el mismo aforador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2bef41_big.jpg)
Un saludo
Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 13:04:23 pm
Se habló de eso precisamente ayer aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=234949.msg3317580#msg3317580
No llevas el mismo aforador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/2bef41_big.jpg)
Un saludo
Éste es el aforador que compré de la Multivan, tiene dos salidas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/20140118_1713480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/californier/20140118_1713330.jpg)
Entiendo que NO me vale? :'( >:(
Cita de: tarraquetxic en Enero 18, 2014, 12:51:31 pm
Hola Californier, yo tengo una california t4 como la tuya cambie el aforador, por toma de aire en el circuito del motor, se agrieto el plástico interior puse tubo de cobre entero. Corte la alfombra entre los asientos para llegar al registro y no se nota, queda perfecto y lo haces en un momento y antes de desmontarlo ya veras si tiene los mismos tubos
Suerte
Hola tarraquetxic, éste es el aforador que pusiste, o és el de la foto de de +gvr?
Muchas gracias a los dos por contestar!
Estoy pensando, igual serviría cambiando sólo la tapa superior? Entiendo que esta pregunta es de nota, .meparto pero me fastidia muchísimo tener el aforador comprado y que no me sirva, no sólo por el dinero gastado en él (que también...), si no porque cuando veía que la solución estaba ya medio hecha, ahora a empezar otra vez.... >:(
Esa pantalla del Etka es de una T4 del 92, antes miré una del 2000 y no había opción.
El aforador que tienes en tu foto es como la que miré del 2000 y la llevan todas las T4 incluídas las californias independientemente de que lleven o no calefacción.
Siendo del 92 había varias posibilodades en función de la calefacción.
A ver que te responde tarraquetxic por no doy para más ;D
Valoraste la opción de desmontar y tantear que pasa?
Un saludo!
Cita de: +gvr en Enero 18, 2014, 18:58:53 pm
Esa pantalla del Etka es de una T4 del 92, antes miré una del 2000 y no había opción.
El aforador que tienes en tu foto es como la que miré del 2000 y la llevan todas las T4 incluídas las californias independientemente de que lleven o no calefacción.
Siendo del 92 había varias posibilodades en función de la calefacción.
A ver que te responde tarraquetxic por no doy para más ;D
Valoraste la opción de desmontar y tantear que pasa?
Un saludo!
Gracias +gvr, eres una enciclopedia de las t4!!! .ereselmejor entonces entiendo que me puedo encontrar el aforador de dos entradas o el de una entrada y una salida, no? joer, estos de Vw están locos!!, no hay dos T4 iguales!!
Sí, valoré lo de probar, pero me da una pereza tremenda, porque no quería cortar la moqueta, y para eso tendría que desmontar los asientos. Aunque será lo que haga..... una tarde que no tenga mucho lío.
Sea como sea, camiar o reparar, tendrás o que cortar o bien sacar los asientos y levantar la moqueta.
Entiendo que hubo una manera de instalar inicial que dependiendo si llevaba calefa o no ponían un modelo u otro de aforador. Pero con este aforador (2 salidad y 1 retorno) ma imagino que el retorno de la calefa tuvieron que interceptar el retorno de la bomba inyectora.
El siguinte paso fue, si ten go que interceptar una vez...porque no lo hago con la entrada de la calefa y así pongo el mismo aforador para todas? Es una cuestión de optimización que imagino que paso con el cambio del 96.
El tuyo tiene (o debería tener) 2 salidad y 1 entrada.
Los nuevos (como el que compraste) 1 salida y 1 entrada.
La enciclopadia es el Etka .meparto .meparto
Muchas gracias tío!! Lo que me queda es abrir, y mirar, y, en caso de que tenga dos salidas y una entrada, probar si sirve con el que tengo. Aunque no creo, jeje. Pero bueno, es lo que hay. El que no sabe es como el que no ve.... .lengua2 comprar un aforador sin saber si me sirve..... ya me vale!
La tuya es una California original con calefacción de serie?
Lo digo porque si no es de serie pude que lleve un aforador con 1 salida y 1 entrada pero, creo, que distinta a ese que tienes pero a lo mejor es "compatible".
Es una California original, yo creo que es con la calefacción de serie, porque la furgo vino de Alemania, y allí casi todas la traen, además, tiene el mando encastrado encima de la cocina, en el tapizado plástico, asi que debe de venir de serie.
Hola, creo que es distinto, el mio tiene dos boyas una para el nivel de combustible y otra para la luz de reserba, pero los tubos creo que son igual, no lo tengo aquí, la semana que viene si puedo ir donde está te lo puedo y comparare con la foto ya te diré si lo as solucionado mejor
Suerte
Cita de: tarraquetxic en Enero 18, 2014, 21:25:00 pm
Hola, creo que es distinto, el mio tiene dos boyas una para el nivel de combustible y otra para la luz de reserba, pero los tubos creo que son igual, no lo tengo aquí, la semana que viene si puedo ir donde está te lo puedo y comparare con la foto ya te diré si lo as solucionado mejor
Suerte
Ok muchas gracias tarraquetxic, a ver que sale de esto.... jajaja.
Si realmente el aforador de la California es distinto al de la Multivan, entonces el de la California deberia tener tres conexiones. Una para la bomba inyectora, otra para el retorno de la bomba inyectora y una tercera para la alimentación de ça calefacción. Una cuarta no creo que beberia tener porque la calefacción no tiene retorno creo. Estoy atento pq mi Cali tambien es del 91. Suerte!!!
Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk
Cita de: ferre66 en Enero 19, 2014, 00:47:56 am
la calefacción no tiene retorno creo.
Pues como no tengo ni Cali ni calefa no slo aseguro pero me dió que si porque lo vi en el Etka pero igual confundo esquemas de distintos años. Estaré atento a ver que averiguais vosotros que lo vereis en directo ;)
Un saludo!
Hola Californier! Al final fuiste capaz de arreglar el tema del aforador? Te lo pregunto porque tengo una Cali del 92 y también tengo el problema de que no me marca el nivel de gasoil, por ahora lo soluciono llenando y repostando al hacer los 800, pero me cundía solucionarlo. Por cierto, también estoy para arreglar el cargador, mañana me llega, y vi un hilo en el que explicabas tu caso que creo que me va a ser de ayuda, estás en todas!!! jejejejeje. Venga, un saludo!!
Hola PutxoAskatu... perdona por tardar tanto en responder, últimamente entré poco por aquí. Aún estoy igual que tú, repostando por kilometraje. Si lo solucionas, te agradecería que lo pusieses por aquí.
Un saludo.
Pd: desgraciadamente estoy en todas... .lengua2
Hola Californier. No te preocupes, yo también sigo igual, y creo que no le voy a meter mano al aforador, es una liada padre.
El caso es que buscando y rebuscando di con este hilo hace unos días: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
En cuanto tenga un día probablemente me ponga con ello. Parece ser que a mucha gente le falla en el cuadro el marcador de temperatura y el del combustible y que la causa está en unas soldaduras a las que le falta estaño, o lo que sea. Repasando con una soldadora de estaño mucha gente ha solucionado el problema. Lee el hilo que a lo mejor te interesa, pero no te quedes solo en el primer mensaje porque el compañero que lo hizo ejecutó las soldaduras de una manera que no es, en el siguiente mensaje ya indica un compañero con fotos como se han de hacer.
Espero que te sirva. Un saludo!
Muchísimas gracias PutxoAskatu! Voy a echarle un vistazo!
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Hola, he visto que tienes una California del 91.. Me he comprado una multivan del 92 y buscó a alguien que me pueda ayudar con la bomba de la calefacción. La compre sin motor, me puso el motor un amigo y no se donde va la bomba de la calefacción.. Si la tuya tiene esa bomba me vendría muy bien unas fotillos de donde se aloja. Gracias!