Buenas
Tengo una multivan automatica 2.5 tdi, estoy reparando el cambio automático
sintomas
en los cambios de 1ª a 2ª, 2ª3 y 3ª4ª me mete multiples tirones hasta que entra la marcha
tambien noto que la tercera tiene como doble marcha, la deja deslizar hasta que engrana
razones despues de estudiar y leer mucho
el fallo esta en la caja de valvulas (o cuerpo de valvulas)
normalmente vw cambia la caja de valvulas, cosa muy cara, hay un reparador en españa en santiago, no encontre mas
que voy a hacer yo
voy a intentar reparar la valvula que creo que ha fallado (k1 o N90) y repasar las segunda de mayor uso (k3 o n92)
¡¡¡es un trabajo muy delicado, con posibilidad de estropear el cambio, ojo!!
otra cosa, ATF del cambio, el ultimo que me mando VW era G055025A2, muy caro el litro, mi intencion ahora es meterle su equivalente motul multi atf o mobil jws 3309 que pone que son compatibles
si alguien tiene algun comentario se aceptan, empezare la proxima semana que esta no tengo tiempo, pondre aqui los resultados
tengo el manual de vw del cambio y un despiece. si alguien quiere estudiar sobre el cambio es igual al 09G pero con variaciones ( caja de valvulas posee en la membrana interior orificios mas grandes y el cambio varian el numero de discos por zonas) cambio de la t5 da un par de 400n
Designación Par máximo transmisible Vehículos
09G 250 Nm Golf 2004 / Touran / New Beetle
09K 400 Nm Transporter 2004
09G 250 Nm Passat 2005 (previsto)
09M 450 Nm Passat 2005 (previsto)
saludos
Eso son palabras mayores !!!! Mucho ánimo y mucha suerte !!!! Ya nos iras contando tus aventuras!!!!
eti
palabras mayores son las reparaciones que lei por ahi, 1800 euros, 2500, 4000, si todo sale como esta en mi cabeza lo mas dificil es encontrar unas tapas para las electrovalvulas,que en ultimo caso venden un kit por 100dolares mas envio, si alquien quiere investigar del tema pongo un enlace de como reacondicionan una 09G con un kit y aumentan los orificios creo que para medio transformarla en una 09k para que tenga mas par.
https://www.youtube.com/watch?v=lTGQCMzm-5U
saludos
Buenos. después de meses de peleas, desmontar, montar, rectificar , debí de quitar unas 10 veces el cárter y descolgar 5 el cuerpo de válvulas
descubrí que la calibración de las válvulas es muy muy difícil y no hay información sobre ellas, lo que también descubrí es que hay varias casas en estados unidos que las venden en grupo.
compre un grupo de válvulas que ya me las cogieron en estados unidos. me llegaron ayer, desmonte el cuerpo de válvulas, monte válvulas nuevas. cerré
y funcionando!!!!
227 euros !! las válvulas y 14 1 litro mas de aceite de cambio. no el de vw que es una estafa.
Saludos
Enhorabuena .palmas .palmas .palmas .palmas
Eres un crack!!
Debido a todas las preguntas que me hacen del tema. voy a dar mas datos para como cambiar el aceite.
Lo primero es hablar de que hay 2 cajas diferentes de cambio la mia que es una 09k aisim walkner. es una tiptronic de 6 velocidades y existe otra que es ZF de la cual no tengo información.
De la aisim, para saber como cambiar el aceite es sencillo, es igual a la 09g de pasat mas o menos
pasos
1 quitar todo el cubrecarter plastico
2 quitar el tapón de vaciado del aceite del cambio . para ello quitar el tornillo allen que hay en el medio del conjunto negro (caeran solo del orden de 2,5 litros debido a que no se vacía por completo porque tiene un tubo)
3 por el lateral de este carter, existen dos tubos que creo que son del radiador de aceite del cambio (hay que soltar los 2 tornillos que los fijan)
4 quitar los tornillos de este carter de aceite. recomiendo quitar primero los que estan en la parte mas trasera, posteriormente aflojar el resto muy poco y despegar la goma ya que este carter contiene otros 3 litros de aceite y sino pondras todo perdido
5 quitarlo por completo, limpiarlo y volverlo a montar
6 rellenar, para ello es necesario quitar un tapon en la parte frontal del cambio (entre el radiador y el cambio vereis un tapon rojo con un cerquillo negro, hay que quitar el cerco que es una brida circular y despues el tapon sale hacia arriba (entra a presion no enroscando)) meter una manguera y rellenar con lo que habeis quitado
7 hay que poner el motor en marcha, ponerlo a una temperatura de entre 35 a 40 grados, aflojar el tornillo allen y dejar el nivel enrasado.
perdonar por explicarlo tan basto pero ando muy liado, cuando tenga un momento intentare explicarlo mejor
contenido de aceite depende de lo que se deje escurrir, sobre unos 6 litros si no se vacia nada mas, hay que cambiar el filtro de aceite (son 3 tornillos ese no tiene fallo)
un video q sirve de ayuda (es muy parecida la tapa)
https://www.youtube.com/watch?v=c-7TYJ6VxKk
enhorabuena!! un gran trabajo!! muchas gracias por compartir tus experiencias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¿¿podrias decir la marca y tipo del aceite que has utilizado??
aceites compatibles
W era G055025A2,
ahora mismo le he metido
Aceite Valvoline MaxLife ATF, lo cogi en pidenos aceite por 10 euros litro
pone que cumple VW / Audi G-052-025-A2, G-055-005-A2, G-052-162-A1
el original de nuestra furgoneta creo recordar que es G-052-025-A2, cuando lo pedi a la vw me enviaron G-055-005-A2, si no fue así fue del revés
y el que recomendaba el fabricante creo recordar que era ESSO JWS 3309 que no lo había encontrado y tenia apuntado como equivalentes
movil atf 3309
movil super atf 3309
fuchs titan atf 4400
fevi 29934
son las notas que tengo aqui pero ya ni me acuerdo
muy caro el litro, mi intencion ahora es meterle su equivalente motul multi atf o mobil jws 3309 que pone que son compatibles
A la mia le pasa exactamente igual y esta clarisimo que yo no voy a tocar nada porque no tengo ni idea...
Efectivamente me dicen que hay que cambiar la caja de valvulas y vale mas de 3000... ??? pero no acabo de entender porque ha pasado esto. Es por falta de mantenimiento...? o ya traian un defecto de la casa estos cambios.
Yo la compre con 163.000 kmts y me consta que jamas le hicieron nada al cambio. Una vez reparada dejara de dar problemas para siempre, o ya esta tocado el cambio de alguna manera...?
Es que es un pastón y tengo un monton de dudas... .confuso2
buenas, perdona que no entro mucho, la caja de válvulas vale para ser exactos en audi 1200 euros con iva creo recordar, luego lo que te quieran cobrar por cambiarla, el cambio no debería estar mal...
Buenas ¡¡¡
A mí me pasa que salta la marcha cuando cambia de 3ª a 4ª sólo cuando está el aceite caliente a su temperatura de trabajo..... y también es como si tuviese 2 terceras ¡¡¡¡ ¿el problema de las dos terceras se te ha arreglado con el cambio de la caja de válvulas ?
Un saludo ¡¡
Hola a mi me han cambiado el cambio entero y ha dejado de hacer los cambios de marcha bruscos pero sigo notando que la tercera tiene 2 fases.
Debe ser normal. Si alguien tiene una T5 2.5 tdi y no le hace lo de las 2 terceras que me lo diga porfavor y reclamaré.
Un saludo
Gracias.
Buenas Galgogon,
El cambio con 2 terceras no es normal ¡¡¡¡¡ yo fuí hace poco a pedir un presupuesto y me dijeron directamente que reparara la caja entera sustituyendo las piezas de desgaste como retenes, selenoides de caja de valvulas...etc... en total me dijeron que costaba con iva incluido 3700€ porque tenían que enviarla a Alemania debido a que se necesita una herramienta especial para realizar el desmonaje de la caja de cambios 09K en cuestión.... Tras estudiar mucho en internet, creo que el problema de las 2 terceras se soluciona cambiado los selenoides de la caja de valvulas, el salto de marcha de 3ª a 4ª no sé si será también por lo mismo.... ¿alguien sabe que puede ser ??
Ya se me ha averiado con 118.000 kms, mantenimientos al dia, pero que la 3ª con 2 fases te digo que la tengo desde el primer dia (me sorprendió un poco la verdad) y la compré nueva de paquete. es la 174Cv
Cita de: Mortigo84 en Enero 16, 2014, 16:06:43 pm
el fallo esta en la caja de valvulas (o cuerpo de valvulas)
normalmente vw cambia la caja de valvulas, cosa muy cara, hay un reparador en españa en santiago, no encontre mas
Podrías darme más datos de quien repara en Santiago? Por si acaso.
La mía da un tirón de 1ª a 2ª pero sólo cuando está fría, imagino que entra dentro de lo normal, no?
Un saludo.
Cita de: gerito en Marzo 23, 2017, 17:03:43 pm
Podrías darme más datos de quien repara en Santiago? Por si acaso.
La mía da un tirón de 1ª a 2ª pero sólo cuando está fría, imagino que entra dentro de lo normal, no?
Un saludo.
Bueno, viendo que este tema está muy parado me decido a reflotarlo por si a alguien le interesa. Estuve investigando y me enteré de que hay un taller muy interesante en Santiago de Compostela que está especializado en cambios automáticos, se llama http://www.talleresbaston.com/ (http://www.talleresbaston.com/) y son muy recomendables por trato, conocimientos (dentro de mi ignorancia) y por instalaciones.
Llevé mi T5 por lo que había leído por aquí y, la verdad, le restaron importancia. Le metieron la máquina y la probaron bien y me dijeron que estaba perfecto. También les comenté lo de la doble 3ª y me dijeron que de doble tercera nada, que lo que notaba era el conversor de par que dependiendo de factores como edad, motor,... podía notar más ese cambio o menos. Incluso de la aceleración. La probaron conmigo dentro y dándole caña apenas se nota.
Resumiendo: que el cambio está perfecto. Aproveché para hacerle un cambio de aceite y de filtro al cambio. Fueron 185 euros, no sé si es mucho o no, no tengo ni idea pero teniendo en cuenta que lleva 8 litros de aceite...
Salud !!!