A la t3 1.6 td jx le cuesta un huevo arrancar , y cuando lo hace , se pone acelerada y al momento se para .
He cambiado calentadores e inyectores nuevos.
por la rosca del inyector , si la aflojo para purgar , sale gasoil .
¿ que puede pasar ?
Estoy para poner un 1.9 td que tengo localizado , pero me sabria mal si solo es una tonteria .
¿ ideas please ?
Yo cambiaría la electrovalvula o revisaría es la que le llega positivo con el contacto para abrir paso al gas oil
Es la número 14
1- Válvula reductora de presión
2- Bomba de alimentación
3- Plato porta-rodillos
4- Plato de levas
5- Muelle de retroceso
6- Pistón distribuidor
7- Corredera de regulación
8- Cabeza hidráulica
9- Rodillo
10- Eje de arrastre de la bomba
11- Variador de avance de inyección
12- Válvula de reaspiración
13- Cámara de combustible a presión
14- Electroválvula de STOP
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raffaelum/image_30.jpg)
¿ Asi que el problema probablemente es de la bomba ?
También podría ser un problema de aire en el tubo de admisión de gasóleo, coloca una botella llena de gasoil con el tubo directo a la bomba y prueba.
Luis.. Máquina ya queda menos
Has hecho una prueba de compresion?
Cita de: haizkolari en Enero 15, 2014, 23:30:33 pm
Has hecho una prueba de compresion?
no , la he tenido a boxes varios dias y una de las cosas que le he hecho ha sido cambiar la junta a la bomba , la que une con la salida de los tubos que van a los inyectores y a raiz de estos cambios me ha pasado esto , tambien le he hecho la distribucion y alguna cosa mas .
Hoy creo que me pasare por algun desguace a buscar una VE para descartar bomba
Otra cosa que me fije que al sacar inyectores en todos los agujeros habia quedado llama residual menos en uno . .confuso2
Por eso decia, por lo que te leo llevas haciendole muchas cosas porque notenia buen arranque o es lo que entení
si la has desmontado vuelve a repasarla, la posicion de la palanca de aceleracion cualquier variacion afecta mucho a la bomba
Bueno , he puesto la bomba de un ibiza td , que lleva el pulmon incorporado y un pulmon que mueve una palanca que parece ser el relenti . Una especie de avance con conexion electrica y al otro lado un avance por sirga .
La furgo arranca , pero no se como regularla .
Me hecha bastante humo y le he sacado caudal , pero tengo el relenti inestable .
Que puedo hacer para poder salir mañana y si es conveniente llevarla la semana que viene al taller para poder ajusrar mas ese humo
Gracias a todos los que os habeis interesado por mis put......s problemas de estos dias . Estoy aprendiendo muchisimo con vosotros .palmas
El problema es que tenia la bomba atrasadisima , pero como venia de tener otras sospecha , no cai en el atraso hasta esta tarde .
Me hacia muchisimo humo y un ralente muy inestable . Resulta que la rosca del utinsilio para el comparador se me jodio y no la pude calar de ninguna manera y apelaba a la buena suerte . JA!
Resulta que la he atrasado mas , y el resultado , mas de lo mismo . Ahora tocaba adelantarla al maximo y.......... tachannnnnnnnn . La furgo canta la area de Puccinni . :roll:
Ya solo me queda cortar y hacerle una pequeña proteccion mas alta con chapa y a correr millas .
Con esta bomba el sonido es mas ronco , mas alegre y al acelerar se le nota mas brillo . Creo que el caudal lo he ajustado bastante ok .
Compre la bomba a la aventura y me ha salido bastante bien , de momento .
Espero poder ayudar yo en alguna cosa la proxima .ereselmejor