:-[ :-[ :-[HOLA HE NOTADO QUE MI FURGO ESTA CONSUMIENDO DEMASIADO GASOIL ,10L/100 POR CARRETERA.HE CAMBIADO FILTRO DE GASOIL,AIRE,NO SE NOTA PERDIDA DE POTENCIA,NO SE ENCIENDE NINGUNA LUZ EN ELCUADRO.
AYUDARME QUE EL GASOIL ESTA MUY CARO
??? ??? ???
ALGUIEN SABE SI ESTA FURGONETA LLEVA FILTRO DE PARTICULAS
Hola vikingo, no nos grites, (escribir en mayúsculas se considera gritar)
Usando el buscador salen un montón de hilos sobre consumos. Igual ahí puedes solucionar tu duda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278099.msg3280740#msg3280740
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264352.msg3040114#msg3040114
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17241.msg214210#msg214210
Etc...
De todas formas 10 litros en una T5, según lo que le pises, puede ser normal.
Un saludo ;)
perdon,no lo sabia ??? ???
la velocidad media es de 110 km/h y en carretera
te digo, yo tengo la mutivan 2.5tdi automatica. por autopista o carretera sin trafico un 8, por ciudad donde yo ando hay poco trafico, si no calienta que es importante estoy en un 11 , asi que el recorrido es de mas de 10 minutos ando siempre por un 9 si tengo que andar parando y arrancando , a 125 ando por un 9 tambien,
Buenas,
Es perfectamente factible el consumo. Otra cosa es que antes te gastara menos. También depende de si cuando vas a 110, vas en 5ª o 6ª. En cuanto engranas marcha larga, baja el consumo y a veces bastante, aunque para la mecánica, según las circunstancias no es lo más recomendable. Te diré que una velocidad de 110 es 'tierra de nadie'. El motor va suficientemente revolucionado como para meter 6ª, pero cuando se la metes va demasiado 'flojo' de vueltas.
Un saludo,
Anton
un consumo de 10 litros en carretera a 110km/h es una burrada a no ser que vayas en 4ª, lo suyo seria entorno a 8 - 8,5l. Incluso menos si es un viaje largo sin muchas subidas.
También depende mucho de la carga que lleves. No es lo mismo una Transponter o multivan pelada, que una Cali, con todos sus depósitos, muebles, trastos...
Luego otras cosas que pueden influir... Toldo, baca, portabicis... todo eso perjudica la aerodinámica.
Y también las ruedas. Yo en verano llevo normales, y en invierno le pongo el juego de nieve, y el consumo con las ruedas de nieve yendo igual de conducción me sube entre medio litro y un litro a los 100km con respecto a las normales
hola foreros es la primera vez que entro en este foro, antes tenia una alhambra de la cual estaba relativamente contento, ahora me he comprado una t5 2.5 130 y tengo varias dudas una de ellas es el consumo ya le he cambiado varias cosas entre ellas caja de cambios palier derecho completo esto ya sabia que estaban mal ahora un amigo que trabaja en la w le ha hecho una serie de pruebas para descartar posibles defectos y uno de ellos a sido el caudalimetro el cual no deja pasar la furgo de 2500 vueltas y eso puede influirle en el consumo me gustaria que alguien con un problema similar me conteste,he leido en el foro de mecanica tambien algo de un filtro que lleva la egr y me gustaria saber de alquien que lo haya cambiado ya que yo ni lo he cambiado,aun mas mi furgo lo tiene anulado(roto) y puede ser que esto le influya en el consumo
La conducción es la misma que siempre en carretera 110 km/h en 6
llevo notando el consumo en ciudad que era mas de lo normal y eso me mosqueo bastante y cuando me fui de viaje ya note(comparando con otras veces) que el consumo no era normal,que era mas elevado
intentare darle solución
la mia una t5.174cv ando por los 8,6litros, lo que comentas parece mucho,no obstante yo la llevo a tope de trastos, deposito de agua lleno,aparte otro de 10 litros,aire acondiconado bastantes veces puesto,rueda 235,y que aerodinamicamente es como un patata,junto a las 2,5 toneladas de peso....
vikingo y foreros/as....tengo una transporter 2.5 130cv 2.004 y lo primero que yo haría es limpieza de egr y cambios de filtros y aceite, yo lo hice y note mucho el consumo, hacer posible métele unos filtritos marca man o Bosch, y un truco para todas las furgos y coches de gasoil llenar el tanque de gasoil y añadir un litro de aceite de girasol.......
???
Cita de: geniz en Febrero 05, 2014, 19:06:11 pm
vikingo y foreros/as....tengo una transporter 2.5 130cv 2.004 y lo primero que yo haría es limpieza de egr y cambios de filtros y aceite, yo lo hice y note mucho el consumo, hacer posible métele unos filtritos marca man o Bosch, y un truco para todas las furgos y coches de gasoil llenar el tanque de gasoil y añadir un litro de aceite de girasol.......
Cita de: kukyguayo en Febrero 05, 2014, 19:13:26 pm
???
explicate porfa que esto me interesa.aceite para que?
kuki el aceite de girasol se hecha en el tanque de gasoil.....es un truco viejo utilizado mucho por los taxistas....
yo flipo con vuestros consumos... la mia con un deposito hago una media de 650 km... por 85 litros me sale una media de 13... con repro y todo, que se supone que baja el consumo... con los filtros recien cambiados...
y no voy como un loco ni metiendo acelerones...
me encantan esos consumos tan perfectos 8,3 u 8,6 demasiadas comas yo estoy con tigo hellnatxo, la mia 174cv 4motion en carretera no baja de 11, en ciudad ni te cuento, no soy capaz de hacer mas de 650km con un deposito
La mía es igual 174 4motion y me anda sobre 10-11, le tengo sacado 9 pero de relax por nacional, en ciudad un 13 fácilmente
Cita de: hellnatxo en Febrero 05, 2014, 21:02:08 pm
yo flipo con vuestros consumos... la mia con un deposito hago una media de 650 km... por 85 litros me sale una media de 13... con repro y todo, que se supone que baja el consumo... con los filtros recien cambiados...
y no voy como un loco ni metiendo acelerones...
Mira si tienes bien la repro, a mi me la tuvieron que retocar 3 veces por problemas de consumo.
Me llego a consumir 18 litros en carretera a 140.
Me la pusieron bien, y cierto es que el consumo me ha subido en ciudad, bajarlo de 11 litros es muy muy dificil, casi imposible aunque alguna vez lo he conseguido con conducion muy muy economica, antes el consumo en ciudad era de 10 litros y ahora en torno a unos 12.
Pero en carretera la furgo tiene unos cojones increibles y por mucho que le pise de 9 litros no sube, y la llevo cargada con los muebles, los depositos, nevera, potti, etc, etc.
Hice Cadiz-Jaen (350 km) a 120 y me consumio 7,2 litros y Jaen-Cadiz a 150 y me consumio 9 litros, comprobado llenando el deposito en Cadiz, luego en Jaen y luego otra vez en Cadiz.
Yo me ralle mucho con el tema repro-consumo, asi que por desgracia se de lo que hablo, revisa la repro que te hicieron que ahi puede estar tu problema.
P.D. Ya que la tienes repro aprovecho para hacerte una pregunta, ¿te ha cambiado el sonido de la furgo?, desde que le hice la repro suena el motor distinto, la furgo va muy muy bien, pero el motor suena mas tosco, saludos.
Aupa
Yo, la verdad, suelo andar entre 850-1000 km /depósito. Es cierto que en un viaje lleguéa hacer 2600 km con dos depósitos, pero yendo a 100 y detrás de una autocaravana, todo autopista.
Supongo que la media de consumo anda entre 8-9 l/100 km en mi caso. El consumo del que hablas a 110 me parece excesivo si me dices "yendo a 110". Ahora, si es una "media de 110" como dices, sí que has debido pisarle bastante, porque para sacar esa media en un trayecto has debido de circular a 140 durante bastante más tiempo del que piensas. Ahí sí que te puede consumir tranquilamente 10 l
Pues a mi me sale una media de unos 7 litros a los 100, eso sí, con una conducción muy tranquila: por autovía a 100 o 110 km/h. Eso sí, lo he probado únicamente en llano. Tengo una VW T5 Transporter comprada en el 2012, motoro 2.0 102CV.
A los que les consume mas de 9 litros fuera de ciudad, o viven en una zona muy montañosa todo el dia sube y baja o van cargados de peso hasta los topes porque sino a mi no me cuadra nada, la mia no me sube de 9 ni queriendo (hablo fuera de ciudad), es mas, me parece hasta raro que suba de 8,5 con una conduccion tranquila claro está.
Pues yo sí que noté descenso de consumo con la repro, no mucho, entre medio litro y 1 litro a los 100km. Eso en general, en ciudad no se si ha subido. Yo pensaba que bajaba para todo.
Ahora ando haciendo medias de 8.2 a 8.5 (los 4 neumáticos de nieve). Con las ruedas normales, ando entre 7.3 y 7.8. Siempre según el ordenador de a bordo, claro...
Natxo, si es que vas a fuego por la city... .meparto
Las 4motion consumen entere 1.5 y 2 l mas....Mas fricción ,significa mas consumo...
y mas peso la mia en bascula a menos de nedia carga dia 2580kg, ahora llena el depoito la nebera el cajon de la despensa, y nosotros que somos de buen comer y buen peso, se pone cerca de 2900kg muebelos a 110 o 120 con 7 litros. ja, ja.
Cita de: Isakis en Febrero 06, 2014, 20:24:57 pm
Natxo, si es que vas a fuego por la city... .meparto
.meparto .meparto la moza la moza, que yo voy con la roja 8) 8) 8)
esta furgo va a ser mi ruina! gracias odissea por decirme que a alguien mas le gasta mucho!
la repro imagino que estara bien hecha, nos la hicieron a isakis y a mi a la vez... de manera un poco pirata, que no? jaja hay en el mc donalds, to cutre...
Ruido? pues no le he notado cambio... no la cojo a diario, y entre el ruido de las ruedas, el techo elevable que cruje por todos lados y el niño... no noto mucho ruido no...
Yo tampoco he notado diferencia de ruido, no...
no, no gasta mucho ellnatxo, gasta lo normal todo esta en como didfrutas de ella, y yo disfruto al maximo
Cita de: odisea en Febrero 07, 2014, 18:43:51 pm
no, no gasta mucho ellnatxo, gasta lo normal todo esta en como didfrutas de ella, y yo disfruto al maximo
Y tanto, 650 km por deposito... .panico .panico .panico , con ese consumo mucho me tiene que sobrar la pasta para que no se me quite la gana de viajar.
Lo del aceite de girasol no lo habia oido nunca.
Tengo en la familia varias generaciones de taxistas y lo que le echaban era uno o dos litros de gasolina, en invierno, para disolver un poco el gasoleo y hacer que arranque mejor el motor.
hola pollo....tengo varias generaciones de mecánicos en la familia y te he de decir que quitando los muchos embragues y puestas en marcha que cambian y reglajes de puertas a taxistas les aconsejan a los taxistas lo del aceite de girasol por el tema de la carboncilla en inyectores por conducción en ciudad....un saludo....
Cita de: geniz en Febrero 08, 2014, 10:33:42 am
hola pollo....tengo varias generaciones de mecánicos en la familia y te he de decir que quitando los muchos embragues y puestas en marcha que cambian y reglajes de puertas a taxistas les aconsejan a los taxistas lo del aceite de girasol por el tema de la carboncilla en inyectores por conducción en ciudad....un saludo....
Y que sentido tiene? Que le aporta al motor el aceite de girasol? Pregunto por desconocimiento total eh? Es que no lo entiendo.
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240229-aceite-de-girasol-en-el-gas-oil/
Cita de: geniz en Febrero 08, 2014, 13:46:22 pm
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240229-aceite-de-girasol-en-el-gas-oil/
Alucinante.
Seguire buscando informacion, porque estoy flipando. Gracias!
No olvidemos de el gas oïl es de origen orgánico,al igual que el aceite de girasol ...Puede que el aceite tenga una composición que ayude a deprender las partículas de quedan adheridas a los inyectores...????Cada día podemos aprender cosas nuevas...
Si me permitís, dos dudas:
- A los motores de volkwagen recomiendan no echarles vio diésel.....no sera perjudicial añadirles aceite de girasol???
- A los que tenemos FPD. El puñet.... filtro de partículas diesel...... como les puede afectar añadir aceite de girasol???
Ya que el cambiar este filtro es muuuuuuuu caro
A los motores mas bien digamos que "viejos" a lo mejor les ayuda, pero a los modernos con tanto pu.....tero filtro y electrónica??¿
Cita de: irakus05 en Febrero 08, 2014, 21:18:24 pm
Si me permitís, dos dudas:
- A los motores de volkwagen recomiendan no echarles vio diésel.....no sera perjudicial añadirles aceite de girasol???
- A los que tenemos FPD. El puñet.... filtro de partículas diesel...... como les puede afectar añadir aceite de girasol???
Ya que el cambiar este filtro es muuuuuuuu caro
A los motores mas bien digamos que "viejos" a lo mejor les ayuda, pero a los modernos con tanto pu.....tero filtro y electrónica??¿
Por lo que voy leyendo, el aceite de girasol, además de ser más ácido que el gasóleo, tampoco está refinado e incluye en su composición parafinas que no se yo muy bien como le sentarán al motor.
Pero por otra parte, también tiene su lógica que tanto las parafinas como la acidez del aceite sirvan para "limpiar" alguna parte del motor. Pero claro, supongo que en % adecuados. Yo no creo que le pase nada al motor por echarle un litro de aciete (con 80 litros de gasoil, por ejemplo).
Yo sigo buscando y leyendo, porque es algo que nunca había oído, pero parece que no es ninguna tontería. No sé si los motores más modernos son más delicados en cuanto a esto...
En su dia, un compañero se atrevió a limpiar la carbonilla de un golf G60 con agua oxigenada... Y fijate tu, el tio le estuvo echando agua oxigenada a la admisión y el coche no se estropeó. No se yo si quedaría más limpio de carbonilla, pero tampoco le hizo ningún daño.
Buenas,
Dicho por el servicio técnico de VW: motor con dpf (filtro de partículas) sólo se le puede hechar gasoil en el depósito, y 5w 30 en el cárter. Si el biodiésel es nefasto para el dpf, no te digo ya el aceite de girasol..
Anton
queridos foreros/as lo mejor que hay para quitarse de líos es anular el filtro de partículas y egr y tendréis coche sin problemas, son los dos peores pasos que a dado la tecnología y no saben subsanar esos dos problemas...
no os fieis mucho de las casas oficiales y aun menos de muchos de sus "profesionales".......sigo recomendando un chupito de girasol.... ;)
Geniz,
Sí, lo mejor es fiarse de todas las 'ocurrencias' que pululan por el foro y aledaños. En todo caso, lo que comentas de quitar la egr y filtro partículas, lo estoy valorando. En todo caso, no es barato.
Anton
el aceite de girasol ni pal aliño hablamos de consumos
CAMPERVOY lo de anular la egr no es tan complicado ni tan caro...y lo del filtro de partícula no es tampoco una odisea....hay muchos tutoriales por internet y muy buenos mecánicos por España....simplemente muévete un poco y pide muchos presupuestos.....un saludo...
Para hacer tortilla de patatas... Eso dijeron en Robin Food .baba
Yo siempre lo usaba de oliva...
Hola,
Aunque parezca obvio, revisas semanalmente la presión de los neumáticos ?
Si los llevas bajos de presión gasta más
tengo una multivan de 174Cv , y a mi el consumo tambien se me dispara bastante , suelo estar entre 9 y 10 l en carreteras nacionales y sin pasar de 120 .nono .nono, eso si a la hora de adelantar no tiene rival y eso da mucha seguridad .
¿ por cierto que eso de la repro que cometais , no tengo ni idea ??? ???
hola, buenas noches, yo tengo una T5 174cv, en un viaje que hice desde Murcia a Calahorra y volver, con una velocidad de 100 y 110km/h máximo y utilizando gasoil de los 2 que ay el mas barato, para ir le hice un consumo de media de 7,2l y para volver le hice de media un consumo de 6,3l, sin pasar de 110km/h, todo autovía.
hoy en dia entre autovía y ciudad, a la semana me va consumiendo no llega a 9l, sin pasar de 110km/h en autovía.
yo no tengo ordenador abordo y lo calculo a la antigua usanza, llenar deposito y hacer las cuentas con los kilómetros.
lo del aceite lo había oído, pero yo le echo de vez en cuando, aceite de motos de 2T.
y otra cosa ke todavía no tengo resuelta que estoy probando para bajar el consumo, es el tubo de escape.
saludos
Mi padre tiene una Multivan TDI 2.5 174cv 4motion con la llanta opcional 235/55/17 y aunque te lo propongas el consumo no baja de 9,5.
se me olvido poner que yo llevo de neumáticos 215-65/16