Buenos días, desde hace algun tiempo mi furgo no va bién.
Desde hace unos meses mi furgo va mal, al arrancarla en frio se pasa un buen rato (hasta que coge temperatura) echando mucho humo y circulando con ella en cuanto la fuerzas un poco, también.
Ha perdido un 20/30% de potencia y el consumo se ha disparado otro tanto.
Este septiembre, volviendo de Francia de vacaciones, al salir de un CampingCar un amable Alemán me indicó que llevaba el escape colgando porque se había roto un soporte central, con su ayuda, lo conseguimos atar y sujetar todo bien para reanudar el viaje. Pero al llegar a España y ya volviendo a casa se descolocó de nuevo, había perdido potencia, se había desaflojado el colector a la salida del motor y la temperatura que siempre va a 90º se ponía a 100/105º como ya estabamos cerca y viajo con 2 perros, mujer e hijo, decidí continuar y llegamos a destino pese a que se calentaba mucho el cajón de la tapa el motor (por la salida del humo en la union del colector/motor).
El caso es que hemos sustituido el escape por uno nuevo y después de cambiarlo todo, la furgo sigue mal.
Pienso que podría ser la junta de la culata o la propia culata por el calentón, que os parece? podría ser eso el causante del humo y la perdida de potencia??
Gracias y perdón por el tocho.
Podria ser perfectamente.
cuando un vehiculo sea cual sea se calienta, hay que parar, dejar enfriar y si hay que seguir se sigue hasta que se caliente y así tranquilamente, muchas veces cuando se te enciende el testigo rojo ya es tarde
Hola de nuevo y gracias por la respuesta, lo cierto es que en esta furgo, en el reloj de temperatura se pone rojo a partir de 110º, que es a donde se llegaba a poner la aguja en las peores subidas y el testigo no saltó en ningún momento. Viajaba un poco caliente, pero no achicharrando la furgo, claro.
Ayer hable con dos mecánicos y ambos creen que no es la culata, dicen que el motor suena perfectamente y que como no gasta anticongelante, que creen que no es culata.
Uno de ellos me habla de la bomba inyectora y de una membrana, como si se hubiera ido de punto.
El otro no sabe, cree que pueda ser algun filtro obstruido o algo poco importante, revisamos el filtro del aire (por si se hubiese ensuciado mucho al viajar con el colector desprendido) y estaba limpio.
El caso es que la furgo ha perdido un 30% de potencia, se ha disparado el consumo y echa muchisimo humo en frio y algo en marcha.
Si a alguien se le ocurre algo que revisar???.... Gracias.
Hola compañero
yo se la llevaria al mecánico que te ha dicho que es algo poco importante, si es poco importante sera poco dinero(digo yo)
poco tienes que perder y mucho que ganar.
un saludo
de que color saca el humo? blanco,negro azul o gris? lo hace siempre o al estirar una marcha? puede ser una pista importante, yo tengo la misma furgo y no debería sacar humo...
Sinceramente, desde mi punto de vista no creo que sea ningún filtro obstruïdo(por la pèrdida de potència podría pero deberías notar tirones y no debería sacar humo)(levanta la tapa del motor y mira cómo tienes el prefiltro que es un minivaso transparente que veras a la izquierda entre la caja de cambios y el motor) ya Yo alguna vez lo he obstruido el filtro y prefiltro de diesel hasta llegar al punto en que se ha parado el motor, y no sacaba humo... Amí me da que es algo de la bomba o que estas consumiendo aceite por algún lado.
Suerte!
Buenas tardes, respecto al humo: al arrancar en frío es de color blanco y el raletí esta un poco más bajo (como si fallase un poco), al iniciar la marcha en frío, además de sacar el humo blanco, da bocanadas puntuales de humo muy negro. Luego ese humo al ralentí cuando el motor esta caliente desaparece y es en marcha cuando se aprecia especialmente en las subidas (al pisarla más) que hecha humo constante (este parece más negro).
Ahi va una foto del arranque en frio:
(http://i39.tinypic.com/2a9s3ev.png)
La del humo en marcha, no se ve bién en foto, tendría que poner un video, pero no se como hacerlo.
Mañana miraré el prefiltro este que me decís, a ver si lo encuentro.
Gracias.
Buenos días, el prefiltro supongo que es que señalo en la foto verdad? para revisarlo hay que desmontarlo y limpiarlo o hay que sustituirlo? Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atomic/15wxd94_big.jpg)
hola el prefiltro es algo identico a lo que te sale en esta foto, es de platico y es transparente, a parte está muy cerca de la bomba inyectora.
Por lo que cuentas es muy probable que el tema de precalentamiento te esté fallando, por el humo gris al arrancar, no se si te cuesta arrancarla o no en frio.
por otro lado, por lo que cuentas, te han subido las vibraciones? mucho? es raro lo del escape, es muy probable que tengas los soportes del motor resecos.
La perdida de potencia y el ahumado es mas de puesta a punto de la bomba inyectora, al estar fuera de punto se pueden joder los calentadores y tambien las precamaras, si no te gasta anticongelante, tranquilo que culata no vas a tener y yo la mia la he hecho perrerias gordas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ivanmb100/dsc004540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ivanmb100/dsc004720.jpg)
Buenas tardes, sigo a vueltas con mi mercedes. Se cambio el prefiltro y la junta de los colectores que perdía bastante pero sigue sin arreglarse.
Lo llevé a un mecánico, este lo llevó al bombero, el bombero dijo que era la bomba (entre 400 y 1000€ reparar), el mecánico dice que nó, que es el motor, el caso es que me estoy mosqueando. He pensado que será más fácil cambiar el motor es un OM616 o 617 creo.
La pregunta es, me sirve el de un coche mercedes? o tengo que buscar el de un vehículo industrial? Será muy costoso adaptar un motor nuevo.
Gracias y saludos.
atomic, estamos en la misma provincia, de que parte eres? o estas en la capital?
Montas un om 617.
Éstos lo montan 209, 309, 409, 300d 123w, g 3000, sayoung musso, algun 115, el mercedes 123 ranxera 5cil....
Informate es un 3000 5 cil y lo montan todos estos.
Buenos días,
Hola Ivan estoy al lado de la capital en Villalobón, tu de que parte eres?
Alex efectivamente el motor es un 3000 5 cilindros, y todos esos motores que me indicas me sirven tal cual??, sin modificar el carter, la bomba ni nada o luego será una odisea instalarlo??
El mecánico me dice que me informe bién porque luego el par motor de un coche igual no es lo mismo que de un industrial.
Saludos y gracias.
vivo al norte, cerca de herrera de pisuerga.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 08:45:06 am
vivo al norte, cerca de herrera de pisuerga.
Ah muy bien, yo tengo familia en Herrera y en Cervera. Saludos !!
Volviendo al tema que me quita el sueño...
Hoy he estado hablando con los de Productos Zero (Lleida) me ofrecen un motor Mercedes reconstruido y completo (con inyección y todo) por 3.000 pavazos, con un año de garantía.
También he hablado con un transportista que hace tiempo al ver mi Furgo me contó que tenía una 409 D y aún lo tiene, me lo deja muy baratito pero tiene 720.000 kms. !! Son muchos kms, ¿verdad?.
Saludos.
El bloque motor es el mismo, tendras que cambiar los accesorios de sitio solo, pero ya viebe. Con los tornillos preparados para que solo sea montar soportes y atornillar.
Yo buscaría más motores ya que te va a salir mas cara la mano de obra que el motor y 3000€ me parece una salvajada...
Hace poco habia un tio en segundamano.es que vendia 3 om617 a 200€ cada uno...
Yo buscaria ybuscaria, ya has visto que lo montan muchos vehiculos por no decirte que barcos también!
Gracias Alex.
He encontrado este en Alemania y casualmente me lo pueden traer esta misma semana
http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/mercedes-benz-mb-309-d-motor-schifferstadt/190666127.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=VUT75&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.modelDescription=309d&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=VanUpTo7500&segment=Truck&negativeFeatures=EXPORT&grossPrice=false
Que os parece? Tengo que decidirlo hoy mismo porque un amigo se marcha esta noche a Frankfurt a por una James Cook y podría traermelo.
Saludos.
Hombre un motor puesto a cero km, por 3000 euros si tiene la inyeccion y la bomba puesta a cero euros no esta muy mal y si tiene el depresor y demas pues perfecto, el de 720000km pues no está mal, tiene la furgo entera? que modelo es? hay fotos? por si me acabo comprando una de esas...
el de alemania pues no me arriesgaría a traerlo porque aquí hay bastantes motores que no están mal cuidados y como te han dicho habia un tio que los vendia a doscientos euros.
Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 15:56:31 pm
el de 720000km pues no está mal, tiene la furgo entera? que modelo es? hay fotos? por si me acabo comprando una de esas...
Buenas, éste de 720.000 kms es 409D pero sólo cabina.
Cita de: alex309 en Febrero 25, 2014, 00:16:26 am
Montas un om 617.
Éstos lo montan 209, 309, 409, 300d 123w, g 3000, sayoung musso, algun 115, el mercedes 123 ranxera 5cil....
A mi no me parece tan fácil de encontrar este motor, si lo montasen los 300 D normales sería fácil pero si tiene que ser el 300D 123W ya no quedan muchos, los sayoung musso por lo que estoy leyendo creo que montan un motor 2.9, al menos lo que encuentro más modernos, seguiré buscando a ver hay suerte ...
Si alguien se entera de alguno y no le interesa que me lo diga por favor.
Gracias y saludos.
Buenas compañeros de fatigas...perdonar si esta no es la forma de empezar una consulta en el foro,pero soy muy nuevo por aki y es tan grande ke me pierdo
entre tanta informacion...la cuestion es ke tengo tambien una m309d del 86, estoy intentando encontrar informacion y he visto ke vosotros ya estais bien rodados...¿¿podriais decirme si hay alguna forma de ke cambie de marcha a una velocidad menor con el cambio automatico?? no pasa a 2ª hasta los 30km/h (3ª a 50km y 4ª a 80km,por lo ke se revoluciona demasiado,siendo un engorro en zona urbana y consumiendo diesel como una loka...¿¿alguna solucion mecanica o
truco de perro viejo para ke cambie antes??
Gracias a todos
Recuerdo que si que se podía. Pero no marcha tras marcha, sinó que todas o ninguna!
Lo miro y te digo que rosca era
Por lo de la perdida de potencia yo revisaria antes de nada inyectores y precamaras. Estuve andando un tiempo con aceite de motor usado como combustible y despues de unos pocos miles de kilometros me paso lo que a ti. Perdida de potencia, subida de consumo y temperatura.
Desmonte inyectores y tenian tantos residuos que habian formado un crater en la tobera. Ahora ando liado fafricando utiles para sacar precamaras a ver como estan.
Lo de los inyectores mano de santo
atomic, puedes decirme cómo lo solucionaste finalmente?
Yo tengo la 309D y me pasa algo parecido, la potencia ha bajado muchísimo y le cambié los inyectores hace un par de años... así que estoy mirando para cambiar el prefiltro y mirar limpiar el filtro de salida del deposito.
Como sea de la bomba si que lo llevo mucho más jodido porque me costaría mas que la furgo.
Un saludo!