Buenas,
Ando con una syncro gasolina 2.1 de 110 cv y ruedas de 14 pulgadas. (firestone CV3000)
He de cambiar ruedas y en la medida que llevo 205 70 R14C parece que casi nadie fabrica ya.
¿os habeis pasado todos a 15 o qué se puede montar en 14?
Gracias,
Saludetes
yo acabo de montar las de mucho taco de fedima y te llegan a casa en una semana. son gente competente.
http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm (http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm)
A ver que te parecen estas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Furgohusky/Ruedas-nieve.png)
Cita de: Jotero en Enero 18, 2014, 20:19:16 pm
yo acabo de montar las de mucho taco de fedima y te llegan a casa en una semana. son gente competente.
http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm (http://www.neumaticosfedima.com/productos_tacos%20t%20y%20f.htm)
En neumático recauchutado Fedima tiene fama de "menos blando" y menos agarre en asfalto.
Tienes también la opción de la marca InsaTurbo pero quizás no fabriquen en 14
Las Spire no las encuentro por ningún lado en tamaño 14
El problema que veo en todas las marcas es las pocas opciones en AT tamaño de 14
las Fedima son una opción! pero buscaba algo más mixto..
Me toca cambiar en breve...
Gracias!
Si te pasas a 15 tienes mucha mas variedad y con tu motor tampoco notaras falta de potencia ;) yo me pasaria a 15 en medida equivalente.
Un saludo
A mi me queda la última llanta de 14" que conservo (no sé por qué...) del original y lleva unos michelin x m+s en esa medida. También tengo una syncro 2,1 112cv. Pasate a 15" y tendras màs opciones.
Salut!
Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas, ya lo miré cuando pillé la furgo pero entonces me frenó el tema de la rueda repuesto. No quiero perder el abrir y cerrar el portón con agilidad.
Además las relaciones... todo es original, la caja de las más largas que hay y el motor 112cv, pero me parece que los ingenieros esos alemanes ya se comieron la cabeza a tope y sacaron esas precisas relaciones con esa potencia.
De cero a 145 km/h en cuatro marchas bien resueltas...
Aquí en el norte con tanta cuesta ya echo de menos un poco más de par motor al entrar cuarta para estirar menos la tercera (vengo de mentalidad diesel). Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.
Mirando entonces este tema vi que lo ideal al cambiar ruedas y no querer alterar nada las relaciones originales es cambiar los dos primarios y el Bern creo que los vendía por mil o mil y pico cada uno. Más ruedas 15, cubiertas, portaruedas y ya que me caliento, amortiguadores.. .loco1
Pero en realiad no necesito nada de todo esto y de momento para el uso que le doy, voy sobrado con la furgo tal y como salió de fábrica.
sólo necesito unas buenas cubiertas AT en 14 .malabares pero parece imposible
Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé..
Salud!
Cita de: sursur en Marzo 14, 2014, 21:18:17 pm
Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas, ya lo miré cuando pillé la furgo pero entonces me frenó el tema de la rueda repuesto. No quiero perder el abrir y cerrar el portón con agilidad.
Además las relaciones... todo es original, la caja de las más largas que hay y el motor 112cv, pero me parece que los ingenieros esos alemanes ya se comieron la cabeza a tope y sacaron esas precisas relaciones con esa potencia.
De cero a 145 km/h en cuatro marchas bien resueltas...
Aquí en el norte con tanta cuesta ya echo de menos un poco más de par motor al entrar cuarta para estirar menos la tercera (vengo de mentalidad diesel). Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.
Mirando entonces este tema vi que lo ideal al cambiar ruedas y no querer alterar nada las relaciones originales es cambiar los dos primarios y el Bern creo que los vendía por mil o mil y pico cada uno. Más ruedas 15, cubiertas, portaruedas y ya que me caliento, amortiguadores.. .loco1
Pero en realiad no necesito nada de todo esto y de momento para el uso que le doy, voy sobrado con la furgo tal y como salió de fábrica.
sólo necesito unas buenas cubiertas AT en 14 .malabares pero parece imposible
Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé..
Salud!
Lo que tienes que montar es un neumatico en 15 en medida EQUIVALENTE
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Un saludo
Las Maxxis las compre en una web alemana Fipio busca el modelo de maxxis y la medida y te saldran.
Un saludo.
So estas
http://www.fipio-reifen.com/reifen_maxxis_ma-w2_details_216003.html
Las MAXXIS van perfectas yo la llevo en mi syncro y tanto en mojado como nieve/hielo son increíbles,despues de un invierno por Alemania sin ningún problema,repetire marca y modelo
si buscas por E-Bay en medidas para llanta 14" las encuentras en Alemania y te las mandan sin portes, la medida correcta para Syncro es 205/80/14 ;)
Yo ahora llevo llanta de 15" con medidas 215/70/15 que son exactamente iguales de desarroyo que en llanta 14"
Cita de: sursur en Marzo 14, 2014, 21:18:17 pm
...Yo también me pasaría a 15 por las cubiertas, pero luego no lo veo claro, para mi se pierden otras cosas...
...Cambiar a 15 lo acentuaría y seguramente más consumo por conducción más viva en zona montañosa.
...Supongo que de 14 a 15 no debería notarse mucho el tema de las relaciones y por lo visto nadie que lo hace sin cambiar primarios se queja o habla de ello en el foro, pero no sé no sé...
Cita de: NICHY en Marzo 14, 2014, 21:29:17 pm
Lo que tienes que montar es un neumatico en 15 en medida EQUIVALENTE
Joder, pensaba que no lo iba a decir nadie...
No va por ti sursur... pero no se qué puta manía hay de pensar que por aumentar el tamaño de llanta, se tiene que variar forzosamente el diámetro total. Es sencillo: Pones mas diámetro de chapa, pues pones menos balón en la goma. Si reduces la chapa, pues pones mas goma. Y las relaciones se quedan COMO ESTÁN. La ventaja de ir a 15 es que hay mas oferta de cubiertas con esa llanta.
Lo que tiene que preocuparte es el diámetro final del donut... y punto.
PD: Otra cosa es que la mayoría de los que cambian llantas en este subforo (Syncro) es porque quieren ir a unas medidas TOTALES de neumático que en caso de quedarse con una llanta de 14 no existen o de existir, tendrían demasiado balón y en carretera penalizaría mucho. O bien porque quieren poner frenos mas gordos y en la llanta que llevan no cabe. Que el diámetro exterior total sea mayor o menor, es algo colateral y evitable.
Gracias por los comentarios y la tabla de equivalencias!
Si me paso a 205/65R15 sólo tengo una variación máxima de desarrollo del 1%
Siendo así ¿creeis que la rueda de repuesto entraría en su sitio original?
Una duda, al aumentar lanta disminuye el balón... ¿Es peor para andar por pistas y 4X4 tener menos balón o en qué afecta?
Salud!
Cita de: sursur en Marzo 19, 2014, 12:20:35 pm
Gracias por los comentarios y la tabla de equivalencias!
Si me paso a 205/65R15 sólo tengo una variación máxima de desarrollo del 1%
Siendo así ¿creeis que la rueda de repuesto entraría en su sitio original?
Un 1% es irrisorio. Si la rueda actual entra relativamente holgada, la nueva no debería darte problemas. si por ubicación original hablas del hueco bajo la cabina, entonces seguro que si, porque Ooznak lleva 205/75 15 y le cabía en el hueco (ahora lleva porta ruedas exterior), así que a ti también. Le rozaba un pelo la barra de dirección, pero a ti no creo que te moleste nada.
Cita de: sursur en Marzo 19, 2014, 12:20:35 pm
Una duda, al aumentar lanta disminuye el balón... ¿Es peor para andar por pistas y 4X4 tener menos balón o en qué afecta?
Como no tenemos unos vehículos con 12.000€ en suspensiones de 50cm de recorrido... gran parte del trabajo de absorción de irregularidades lo hacen los propios neumáticos. Cuando vas a comer piedras a buen ritmo, lo suyo es bajar presiones un poco. No tanto como para circular por arena (porque no buscas aumentar la huella, sino dejar la rueda mas blandita) pero si un poco. Yo en asfalto con una 215/75 15 voy a 3,5kgs, en pistas de piedras (grava gruesa) las dejo en 2,5kgs.
Cuanto mas balón (perfil) tengas, más capacidad de absorción... y menos boletos de pegar un llantazo y doblar la llanta o pellizcar el neumático (y joderlo).
Pero claro, no es gratis. Porque en carretera penaliza. Cuanto mas balón, mas flanean las ruedas en las curvas.
Si estuvieras pensando en ir a comer piedras por doquier, estarías también pensando en aumentar la medida de la rueda BASTANTE... así que me parece que no pretendes hacer un uso muy intensivo fuera de la carretera. Vamos, que no le des muchas vueltas. Un perfil 65 sigue siendo razonable.
Un saludo,
Mikel
Bien! opciones...
No voy a hacer un uso intensivo 4X4, al revés, es más bien escaso y puntual, sobre todo pistas agrarias navarras (y forestales en gipuzkoa) en invierno (mucho barro)... nada de viajes/aventura 4X4. Por eso busco algo de carretera/invierno..nieve? que si es posible no penalice ni el consumo ni el confort (ruido)
El caso es que la Michelin que llevo ahora (ya no la fabrican) 205/70/14 me cuesta meterla en su sitio original, entra justito aunque supongo que un 1% como dices es irrisorio... pero entre el peso, la postura, lo ajustado que entra, etc ya es un infiernete meterla. Creo haber leido por algún lado que Ozznak tuvo que modificar un poquito las vigas esas que hay o algo así. Por otro lado veo que mi protector de rueda repuesto tiene una forma más cuadrada/rectangular y parece más fuerte y reforzado que los que veo en las syncros del foro, así que no sé mu bien.
Cita de: Furgohusky en Marzo 15, 2014, 08:43:07 am
So estas
http://www.fipio-reifen.com/reifen_maxxis_ma-w2_details_216003.html
Si, algo así, pero ¿cómo veis pasar de 205 a 185... con los 112 Cv que tiene y las velocidades a las que se puede poner? También supongo que se clavaran más en el barro.
Cita de: pipa1946 en Marzo 15, 2014, 20:35:37 pm
Las MAXXIS van perfectas yo la llevo en mi syncro y tanto en mojado como nieve/hielo son increíbles,despues de un invierno por Alemania sin ningún problema,repetire marca y modelo
si buscas por E-Bay en medidas para llanta 14" las encuentras en Alemania y te las mandan sin portes, la medida correcta para Syncro es 205/80/14 ;)
Yo ahora llevo llanta de 15" con medidas 215/70/15 que son exactamente iguales de desarroyo que en llanta 14"
No encuentro la medida 205/80/14 pero si estás en 205 R14 109/107R C M&S
Parece otra forma de nomenclatura y me pierdo con las equivalencias, cual es la altura de perfil para poder comparar con las demás?
http://www.fipio-reifen.com/reifen_maxxis_ma-w2_details_118905.html
Dándole a la tabla de equivalencias veo mejores opciones en 15 sin alterar desarrollos :) Pero en principio intentaré evitar cambiar medida de llanta.
Gracias a todos voy viendo posibilidades. .palmas ese foro!
En las medidas, cuando no se pone medida del perfil ( 205 R14) se entiende que es 80 o sea 205 R14 = 205/80-14. Esto vale para todos los neumàticos.
Salut
Me quedo en 14, las maxxis buena pinta pero no he encontrado con índice de carga 97 y código velocidad R o superiores.
Me han tentado unas Effiplus normales a 48€ pero he pillado Nexen At en 14 a 79€ en neumáticos-online
Nexen Roadian A/T 205/70 R14C 102T BSW
*imagen borrada por el servidor remoto
Parece que se habla bien de ellas en algun foro extranjero y Nexen es ahora fabricante oem en Europa..
Gracias por las sugerencias y saberes
Cita de: sursur en Mayo 29, 2014, 19:46:48 pm
Me quedo en 14, las maxxis buena pinta pero no he encontrado con índice de carga 97 y código velocidad R o superiores.
Me han tentado unas Effiplus normales a 48€ pero he pillado Nexen At en 14 a 79€ en neumáticos-online
Nexen Roadian A/T 205/70 R14C 102T BSW
*imagen borrada por el servidor remoto
Parece que se habla bien de ellas en algun foro extranjero y Nexen es ahora fabricante oem en Europa..
Gracias por las sugerencias y saberes
Hola hola,
reabro el tema porque poco he encontrado en foros sobre este neumático, y menos sobre unos montados en t3 syncro. Qué tal salio? Saludos
Hola, si alguien quiere tengo 4 ruedas de jeep Wrangler con los pneumàticos para tirar, en 15".
Las regalo a quien quiera del foro, porqué he vendido la Syncro.
Estan en Palamós.
Gracias Dimitri por el ofrecimiento! Pero yo personalmente no las necesito.
Para el que quiera saber, ya tengo las ruedas y después de casi 500 km y un par de tormentas guapas en carretera no tengo ninguna queja! Saludos :)