Apreciados compañeros:
Tenemos este problema, como se visualiza en la imagen, nuestra kombi tiene una fuga de aceite significativa a través del tornillo 70, que correspondería a uno de los tornillos que unen ambos hemicarter, es de una llave media que ya nos costo conseguir, el tema es que al colocar la llave de vaso gira el tornillo y no sale, por lo que no sabes si es el tornillo o la rosca del hemicarter, técnicamente es difícil maniobrar allí, pero se logra colocar una extensión de la llave de vaso, claro por debajo de la furgo.
La pregunta en concreto es la siguiente creen que se puede sacar el tornillo, hacer la rosca en el hemicarter de aluminio con el motor fuera relativamente armado o será necesario separar ambos hemicartes lo que representaría un gran trabajo y mucha pasta.
De momento vamos tirando con la fuga pero consume aceite, contamina el medio ambiente y no es la idea
Les muestro esta foto y mañana podría tomar las fotos por debajo de la furgo para que tengáis otra idea.
Saludos y muchas gracias.
(http://imageshack.com/a/img841/9196/ks7.gif)
Lo veo complicado, considerando que el carter es de aluminio, hay que ir con mucho cuidado, quizás un tornero colocando un helicoil estaría resuelto, pero quizás tienes que desarmar casi todo el motor, usar soldadura química temporalmente pero seguro te continua con alguna pequeña fuga dado que colocarla seria difícil por la ubicación.
Valorar costos y beneficios, por lo que te podrían cobrar quizás colocando la mitad de dinero mas te pides un motor nuevo reconstruido.
Saludos.
ese tornillo sujeta el colador del aceite el capuchon ,prueba a limpiarlo muy bien ponerle la arandela de cobre nueva y si kieres echale un pelin de pasta de juntas la ke se echa para las perdidas de agua un pelin,estas seguro ke es de ay ,limpialo todo muy bien comprate si puedes limpiador de frenos ke es ademas de desengrasante ,secativo al instante lo deja todo bien limpio ponte una foto haber .
fijate el 33 es el el ke te comento va ay roscado
ves la figura 68 .meparto ay ba roscado
mañana telo miro
ese tornillo va roscado justamente debajo del arbol de levas ,deveras saber si esta mal el tornillo o solo la rosca,si rosca o se pasa y da bueltas ,te puedo mirar ke ay detras o si tienes marjen para pasar macho sin necesidad de habrir.
Hola Javi, gracias por tu interés en el tema.
Te envio un video http://www.youtube.com/watch?v=fy6sfBcuCOc
Es de un motor de un porche 914 igual al de la furgo. Observa los minutos 2:07 y el 5:58.
Si tienes razón en cuanto a que el tornillo esta por debajo del árbol de levas y sujeta la pieza 68 ( Oil strainer- Oil selector pipe). Podria ser que si le saco el aceite y levanto un pelin la pieza 68 y hago juego con el tornillo desde afuera quizás entre en la pieza y seguidamente en el bloque del carter, se me ocurre. La verdad es que el tornillo gira y no sale y esta un poco fuera ya que la arandela se mueve. El tema estaque técnicamente es difícil accesder allí ya que no te cabe la mano muy bien.
Mañana intentare eso a ver, de lo contrario ya veo que toca desarmar el motor por un tornilo. De momento la furgo va bien pero con esa fuga quizás se consume 500 ml por cada 500 km aprox, pero es una putada.
Yo quería bajar el motor y de una vez cambiarle el embrague aprovechando, pero el tema es que con el motor abajo el acceso tampoco es tan buena ya que se tendría que quitar la cámara del lado izquierdo para verlo bien y claro con lo que implica el tema de extraer el tornillo y hacer la rosca nueva sin destapar parece complicado.
Mañana me veo esto que te comento a ver si por allí van los tiros.
Saludos y gracias por la ayuda.
tienes 1 cm de marjen prueba a ver si puedes meter macho y poner tornillo mas grande , aunke es dificil
para urgar bien kita los tubos delas varillas y si puedes el escape de ay partiras mejor hacerlo ,poder puedes pero es complicaillo ,ves con cuidado
*imagen borrada por el servidor remoto
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Bueno finalmente esta tarde luego de quitarle el aceite a la furgo y la pieza 68 ( Oil strainer- Oil selector pipe, el tornillo salio, que alegría más grande, como ven esta mellado el tornillo y doblado también, lo cierto es que imagino que el tornillo es original es de llave 1/2 pulgada ( amaericana) y la tuerca dice 8.8 Graeka, ahora me pregunto lo siguiente la parte proximal del tornillo no tiene rosca y en la parte distal si lo cual me hace pensar que el tornillo enrosca en la pieza 68 únicamente mas el otro hemicarter ? Comprando otro tornillo similar se podría colocar o necesito uno de mayor grosor.
A ver que les parece a ustedes, acepto sugerencias.
pasale un macho con mucho mimo y tornillo de igual o superior dureza
el tornillo solo rosca en el bloke en el capuchon es pasante metele un macho con cuidado paa ver si coje mejor la rosca ,todo lo ke le agas ala rosca bueno es luego lleva par de aprete 2,5 kilos . y echale un pelin de fijador de tornillos densidad media .
Hola a todos alguien podría confirmar si el tornillo tiene las siguientes dimensiones : 8 mm grosor, 75 mm largo, cabeza del tornillo 1/2 pulgada o 13 mm . ( los primeros 40 mm no tiene rosca el tornillo es liso)
Si sabe alguien donde lo venden, en serialKombi ni Just Kampers no lo tienen.
He visto unos foros de las complicaciones que puede tener este tornillo cuando se pasa de torque.
Todos los que tengas motor Tipo 4 tenerlo muy presente ya que es una catástrofe para el motor y obliga a cambiar el carter.
me as leido mas arriba ???
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De aquí la importancia de la llave dinamométrica
Tuerca de coladera del aceite mkg 0.7 o 5 Ft Lbs
Tornillo de la que une la bandeja de la coladera al hemicarter 1.0 - 1.3 mkg o 7 -9 Ft Lbs
( corregir si no son las correctas)
Javi, de momento lo que voy hacer es conseguir otro tornillo igual y ver si lo logro meter y enroscar ya que me llama la atención que el que saque no esta mellado en la punta sino en la parte proximal lo que indica que puede existir una remota posibilidad de que pueda entrar, pasarle un macho sin desarmarlo completo es imposible.
Saludos, ya les seguire contando.
Cita de: ?ALOHA? en Enero 16, 2014, 20:53:23 pm
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De aquí la importancia de la llave dinamométrica
Tuerca de coladera del aceite mkg 0.7 o 5 Ft Lbs
Tornillo de la que une la bandeja de la coladera al hemicarter 1.0 - 1.3 mkg o 7 -9 Ft Lbs
( corregir si no son las correctas)
Javi, de momento lo que voy hacer es conseguir otro tornillo igual y ver si lo logro meter y enroscar ya que me llama la atención que el que saque no esta mellado en la punta sino en la parte proximal lo que indica que puede existir una remota posibilidad de que pueda entrar, pasarle un macho sin desarmarlo completo es imposible.
Saludos, ya les seguire contando.
Tienes razón, es una de las zonas peligrosas. Hay que tener en cuenta que el tornillo tapón del colador, si te pasas, puede llegar a romper la sujeción espárrago de la campana y esto te obliga a tener que abrir motor, ya que quedaría colgando y no podrías volver a tapar.
Siempre dinamométrica! Yo la dejo a 1.2 con juntas nuevas y no pierde nada.
Mírate esto, lo tienen en catalogado como nº3 y según referéncia es M8x72:
http://www.pelicanparts.com/PartsLookup/HTML/914_USA_KATALOG/111-05-Frame3.htm
Y es de este estilo, con unos 20mm de rosca,pero de 72mm:
http://www.autoatlanta.com/Porsche-Ss-N0103732-srch.html
Búscalo en una ferretería industrial, seguro que lo encuentras, y pon arandela de cobre. Yo probaría antes de pasar macho, ya que se puede complicar...
Un saludo
vamos ke no es el problema de ke se alla roto por pasarte apretando ,años del material se te a pasado, sino ke se a ido la cabeza del tornillo buscate uno de ccabeza de allen ke son mas duros ke los de cabeza de 13 mm ,en ferreteria industrial .
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Gracias Javi y Corredor por sus respuestas y facilitar el enlace.
Parece se que Porsche ya no fabrica el tornillo la referencia es la siguiente NO-103-732 Hexagon- Head-Bolt M8 X 72 mm.
Lo cierto es que compre en una ferretería industrial 2 tornillos de 8 mmx 75 (+3mm del original en longitud)y otro de 8mm x 70 (-2 mm del original en longitud )Los compres con cabezas Allen.
Me queda la duda usar el mas largo y buscar una arandela de cobre mas gorda para reducir esos 3 mm y tener la longitud de origen o colocar el mas pequeño faltarían solo 2 mm en fin.
Primera o segunda opción, la mas fácil seria la segunda ya que tengo todo, pero me gustaría la primera pero tengo que buscar otro lugar donde tengan las arandela de cobre que necesito
Un saludo y gracias por todo.
puedes cojer el mas largo cortale un pelin y pasarle con la piedra de esmerir , o directamente tuerca corte y repasa keda de lujo .
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Bueno les relato mi experiencia, finalmente debajo de la furgo decidimos colocar el tornillo, con una linterna apuntando por el orificio y posicionando la coladera de abajo arriba, se alineo los ejes y pasamos inicialmente el tonillo de 8 x 70 mm a ver que tal y quedaba corto llegaba al fondo y giraba sin apretar, con el tornillo de 8 x 75 mm (+ 3 mm de longitud) que el de origen, enrosco perfecto, lo apretamos un pelin con amor solamente, ya que no tengo la llave dinamométrica y ni de coña luego de saber lo que puede pasar apretar a ciegas con mucha fuerza, al igual que la tuerca de la coladera se apretó con un dedo y el pulgar en la llave 13.
Alguien me recomienda una marca de llave dinamométrica no tan cara ??
Saludos a todos.