Bueno pues llevo solo 3 semanas con la furgo y ya me ha dejado tirado dos veces, al volver de vacaciones y hoy con todo listo para salir de fin de semana. La historia la misma, se me enciende el testigo de calentadores/fallo electrico y pierde fuerza hasta casi solo se puede ir en 1ª.
La recogi el miercoles del taller, decian que tenia el depresor del aire roto y que por eso no activaba el turbo, porque cuando le pasa eso, por mas que aceleres no sube de rpm. El ordenador daba error de caudalimetro y no se si quizas tambien la egr (que la tengo desconectada), miraron el cauda y creo lo quitaron y probaron con otro que tenian alli y seguia igual, no subia de rpm, ahi fue cuando vieron lo del depresor. Pero justo hoy nada mas salir a la autovia la misma historia, vaya rollo, y mira que anda bien la tia cuando esta bien :( :(
El lunes de nuevo al taller a que me sigan sacando la pasta
Alguna idea?
Es la 1.9 dci 100cv de 2002
Hola,yo tengo una hermana de la tuya,una Vivaro 1.9 100 CV. La compré muy económica por que se paraba. En mi caso se llegaba a parar y al cabo de un rato arrancaba,en la opel no le encontraron el fallo,porque no fallaba siempre.Al final lo lleve a un taller especialista en inyección Bosch Y lo encontraron,fallaba un sensor que hay en la bomba. Desde entonces ha hecho mas de 10000Km. sin fallar. Ten paciencia y si no lo encuentran en tu taller habitual no viene mal una segunda opinión. :)
Muy buenas, a mi me pasaba algo parecido en un opel que tenía antes. Ibas en marcha y de repente él solo dejaba de acelerar y caía la velocidad, no subía de revoluciones y por mucho que apretases el acelerador no hacía nada. De repente se volvía a poner a tope y luego volvía a pasar lo mismo. Resultó ser los sensores del turbo que estaban defectuosos. Se cambiaron y no volvió a fallar pero lo que no recuerdo es si la luz que se encendía era la de los calentadores o un coche con una llave inglesa...
Pues el sabado me volvio a pasar, y llegue a casa a tirones como pude, porque si la apagar y la dejas unos segundos, se quita el testigo y tira hasta que vuelve a encenderse. Ya llevaba sin dar fallo dos semanas, y el sintoma claro fue que aceleraba y estaba como agolpada, no subia casi de rpm o tardaba mucho en hacerlo, hasta que se encendio el testigo de fallo, mi novia que iba detras en su coche dice que echaba mucho humo negro (algo de inyectores pienso). Asi que a base de arrancarla y pararla y volverla arrancar llegue a casa sin llamar a la grua. Hoy de nuevo al taller Bosch donde la he llevado desde el primer dia.
Le voy a comentar al taller lo del sensor de la bomba y del turbo a ver si podria ser eso, muchas gracias a los dos y a ver si se soluciona pronto, porque cuando anda bien es un lujo en la carretera con esas 6 vel
Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 08:51:35 am
Pues el sabado me volvio a pasar, y llegue a casa a tirones como pude, porque si la apagar y la dejas unos segundos, se quita el testigo y tira hasta que vuelve a encenderse. Ya llevaba sin dar fallo dos semanas, y el sintoma claro fue que aceleraba y estaba como agolpada, no subia casi de rpm o tardaba mucho en hacerlo, hasta que se encendio el testigo de fallo, mi novia que iba detras en su coche dice que echaba mucho humo negro (algo de inyectores pienso). Asi que a base de arrancarla y pararla y volverla arrancar llegue a casa sin llamar a la grua. Hoy de nuevo al taller Bosch donde la he llevado desde el primer dia. El rollo de todo esto sencillamente es que hasta que no den con la averia, me puede dejar tirado donde y cuando quiera, y asi es complicado hacer planes la verdad.
Hola Antonio compañero
Comentarte que desde que te fallo la 1ª vez hasta ahora y de que te vaya medio bien hasta que le da por cogear es porque estas furgonetas cuando dan un fallo de inyeccion o de otro tema aunque normalmente es fallo por los sintomas del rail de inyeccion que esta descompensao probablemente,pero al tema que me enrollo:Una vez que falla algo ese fallo se queda en la centralita y lo que hace es blokear para que sea mas o sea menos el fallo pues no provoques algo mas gordo entonces me da que es lo que te esta pasando.Debido a un fallo de alimentacion en la inyeccion la centralita te corta y por eso que se te pare,quites contacto y te tire un rato o un cacho,al final la centralita tiene eso ahi y no te deja seguir asi que que te miren tema de inyeccion porque creo que por ahi te van los tiros.
Venga un saludo campeon y que no decaiga ese animo con tu trafic porque no es mecanico el problema que podria ser peor
Hoy la he llevado al taller y me ha saltado el testigo. En el ordenador ha salido todo fallos electronicos. Dice el mecanico que hay q revisar todos los cables del manojo de alimentacion. A cer si hay suerte
Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 22:30:41 pm
Hoy la he llevado al taller y me ha saltado el testigo. En el ordenador ha salido todo fallos electronicos. Dice el mecanico que hay q revisar todos los cables del manojo de alimentacion. A cer si hay suerte
Vale,pues el problema es el mazo de cableao para la alimentacion de los inyectores,esté mazo ha dao problemas en estas furgos y en otros modelos de Renault,viene por la parte baja del vano motor,no muy bien situada y con el tiempo alguno de los cables se suelen pelar y hacer masa,en la mia paso en su dia lo ke pasa ke la mia es la 2.0 y no imaginaba que en la tuya este mazo vendria igual situao.Para acceder al mazo hay que desmontar la caja del filtro de aire ya que viene desde abajo el puñetero mazo.De ahi lo ke antes te comentaba,cuando te pasa esto la centralita blokea por fallo electrico pero no te preocupes,es cuestion de desmontar,localizar y aislar el cableao,solo mano de obra asi que ni tan mal.
Venga un saludo y ya contaras
compis sigo el hilo...tengo una primastar también misma cilindrada 1.9 100cv...de 2005 y esta bien saber posibles fallos...para un futuro...no le deseo el mal a nadie...y ojala nunca se rompan nuestras furgos...son nuestra vida...un saludo a todos compis....ahh y también es de color morado como la del compi....jejejejeje esas cervecitas esperan en canarias...
;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: gatoviajero en Enero 27, 2014, 23:38:49 pm
compis sigo el hilo...tengo una primastar también misma cilindrada 1.9 100cv...de 2005 y esta bien saber posibles fallos...para un futuro...no le deseo el mal a nadie...y ojala nunca se rompan nuestras furgos...son nuestra vida...un saludo a todos compis....ahh y también es de color morado como la del compi....jejejejeje esas cervecitas esperan en canarias...
;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
eii canarion!!,morada no ehh,Roja massai en opel,rojo cereza en renault y en nissan ya me pillas ke ni idea,jejeje
Un saludo y por aqui nos quedamos,que todos aprendemos al final de todos
Cita de: OKER en Enero 27, 2014, 23:28:10 pm
Vale,pues el problema es el mazo de cableao para la alimentacion de los inyectores,esté mazo ha dao problemas en estas furgos y en otros modelos de Renault,viene por la parte baja del vano motor,no muy bien situada y con el tiempo alguno de los cables se suelen pelar y hacer masa,en la mia paso en su dia lo ke pasa ke la mia es la 2.0 y no imaginaba que en la tuya este mazo vendria igual situao.Para acceder al mazo hay que desmontar la caja del filtro de aire ya que viene desde abajo el puñetero mazo.De ahi lo ke antes te comentaba,cuando te pasa esto la centralita blokea por fallo electrico pero no te preocupes,es cuestion de desmontar,localizar y aislar el cableao,solo mano de obra asi que ni tan mal.
Venga un saludo y ya contaras
A ver si se soluciona, dice que le ha pasado tambien a alguna Scenic. Pero pensando yo, seria muy caro comprar ese mazo y ponerlo nuevo? en vez de andar buscando cual es el dichoso cablecito.
Os sigo informando, me han dado cita para el miercoles de la semana que viene.
saludos
Cita de: antonio77 en Enero 28, 2014, 12:55:20 pm
A ver si se soluciona, dice que le ha pasado tambien a alguna Scenic. Pero pensando yo, seria muy caro comprar ese mazo y ponerlo nuevo? en vez de andar buscando cual es el dichoso cablecito.
Os sigo informando, me han dado cita para el miercoles de la semana que viene.
saludos
pues si te digo que para localizarmelo a mi y no desmontar medio motor para asegurarse pues lo que hicieron fue desmontar la caja del filtro de aire y meter una microcamara porque era practicamente imposible acceder a todo el recorrido del mazo,por suerte localizaron facil el corto y fue lo que te comentaba,cuestion de aislar los cables bien y montar de nuevo todo,mano de obra vamos.Sustituir el mazo seguramente sea un cristo y salga un paston y lo que decimos,esté problema viene de otros modelos ya,lagunas etc
Un saludo y ten cuidao porque la mia al final hubo ke montarla en grua la ultima vez que fallo tras meses sin dar el puñetero problema
Cita de: OKER en Enero 28, 2014, 13:58:32 pm
pues si te digo que para localizarmelo a mi y no desmontar medio motor para asegurarse pues lo que hicieron fue desmontar la caja del filtro de aire y meter una microcamara porque era practicamente imposible acceder a todo el recorrido del mazo,por suerte localizaron facil el corto y fue lo que te comentaba,cuestion de aislar los cables bien y montar de nuevo todo,mano de obra vamos.Sustituir el mazo seguramente sea un cristo y salga un paston y lo que decimos,esté problema viene de otros modelos ya,lagunas etc
Un saludo y ten cuidao porque la mia al final hubo ke montarla en grua la ultima vez que fallo tras meses sin dar el puñetero problema
;)
Se lo has comentado a quien te la vendio
Cita de: pandcamper en Enero 28, 2014, 15:23:37 pm
Se lo has comentado a quien te la vendio
tambien lo e pensao yo porque eso seguro ke ya empezo a fallar hace tiempo y de ser asi pues....,te lo podia haber comentao o vender solucionao porque por esto te kedas tirao y llevas con la furgo 1 mes Antonio,a mi me fallo la 1ª vez y tendria 70000 kms mas menos,por eso te digo ke ....
Venga animo
Si lo llame y me dijo que le fallo 1 vez el año pasado y le cambiaron el caudalimetro y listo.
La hemos cambiado estas navidades la correa de distribucion y demas. No creo que la bomba este atrasada. Porque el ordenador solo da fallos de electronica
Cita de: antonio77 en Enero 28, 2014, 23:26:23 pm
Si lo llame y me dijo que le fallo 1 vez el año pasado y le cambiaron el caudalimetro y listo.
La hemos cambiado estas navidades la correa de distribucion y demas. No creo que la bomba este atrasada. Porque el ordenador solo da fallos de electronica
hacemos bolilla a que es lo del mazo??; p
Imaginate volviendo en navidades desde cabo de gata. Yo flipando porque desde que tuve la vito no he vuelto a saber lo que es una conduccion tan de "coche". Y llegando a vitoria a 5km sañio el fallo la 1 vez jajjaja me queria morir.
Pues si yo tb pienso que es eso. Ademas el mecanico ayer,despues de lo que han visto y descartado ya, parece que lo tenia medio claro.
Cita de: antonio77 en Enero 28, 2014, 23:37:17 pm
Imaginate volviendo en navidades desde cabo de gata. Yo flipando porque desde que tuve la vito no he vuelto a saber lo que es una conduccion tan de "coche". Y llegando a vitoria a 5km sañio el fallo la 1 vez jajjaja me queria morir.
Pues si yo tb pienso que es eso. Ademas el mecanico ayer,despues de lo que han visto y descartado ya, parece que lo tenia medio claro.
A mi la 1ª vez se me paro llendo a skiar,adelantando por la autopa y no veas ke susto,llegue a Jaca despues de volverme loko porque no sabia ke la pasaba,volvi de ese finde sin fallo y 7-8 meses despues me paso lo mismo,curiosamente siempre me pasaba cuando llovia mogollon y esto se lo comente al de la Renault,yo creo ke lo tuvo en cuenta y creo ke tenia ke ver,el mazo va por abajo del motor por una especie de canaleta al aire,es facil ke salpicara y entrara agua al llover y haria corto algun cable,al hacer corto la centralita corta y de ahi la odisea.
Asi ke trankilo y ke lo solucionen,un saludo jefe
Hola, yo tambien tengo una vivaro 1.9 100cv del 2003, me paso exactamente lo mismo que comentas en el 1er mensaje, la lleve al mecanico de confianza, cambio el turbo (estaba jodidillo), limpio la EGR... nada seguia dando el fallo, miro sensores y caudalimetro, recuerdo que cambio algun sensor.. no me acuerdo cual, y dejo de dar fallo pero al arrancar en frio, como que ronroneava el motor, (las revoluciones subian y bajaban de 1000 a 500 un ratico, y luego ya se estabilizaban en 1000, pero aveces se me paraba...) sigo algo mosca por eso... y en agosto subiendo a huesca se encendio otra vez el chivato de calentadores :( apage, encendi y sin problemas... en marzo toca itv y la llevare antes a la opel para revision y haber que dicen... (ya os dire si me dan solucion)... me quedo por aqui haber si solucionas el tema y cual era el fallo...
un saludo!!
Cita de: Gino en Enero 29, 2014, 12:28:13 pm
Hola, yo tambien tengo una vivaro 1.9 100cv del 2003, me paso exactamente lo mismo que comentas en el 1er mensaje, la lleve al mecanico de confianza, cambio el turbo (estaba jodidillo), limpio la EGR... nada seguia dando el fallo, miro sensores y caudalimetro, recuerdo que cambio algun sensor.. no me acuerdo cual, y dejo de dar fallo pero al arrancar en frio, como que ronroneava el motor, (las revoluciones subian y bajaban de 1000 a 500 un ratico, y luego ya se estabilizaban en 1000, pero aveces se me paraba...) sigo algo mosca por eso... y en agosto subiendo a huesca se encendio otra vez el chivato de calentadores :( apage, encendi y sin problemas... en marzo toca itv y la llevare antes a la opel para revision y haber que dicen... (ya os dire si me dan solucion)... me quedo por aqui haber si solucionas el tema y cual era el fallo...
un saludo!!
A mi siempre me daba error de caudalimetro, lo miraron, y ademas un amigo me lo ha sacado y limpiado y estaba perfecto. En el taller vieron que el depresor de freno estaba mal y me lo cambiaron (200 pavos), pero la averia ha segido igual. La EGR siempre sale porque la tengo desconectada. ESta ultima vez lo mismo, errores electronicos, tenia que haber echado una foto porque esa terminologia no la controlo jejeje, ha sido cuando el mecanico me ha dicho eso, que probablemente sea de algun cable de los del mazo.
pues si, una pasta... El turbo lo compre por internet creo que fueron 700€ mas luego la mano de obra, aprobeche y le hize una revision completa y cambie frenos delanteros, aceite, filtros y demas... Una pasta... Y encima no veo que vaya bien, por el ronroneo y el injustificable encendido del chivato de los calentadores... haber si en la opel le sacan algo con el ordenador ese de diagnosticos...
:o jolines y ahora me entero que tiene turbo las 100cv 1900... .confuso2 .confuso2.no se yo si la mia estará tirando lo que tiene que tirar...suelto una duda y pregunta¿¿ como saber si mi furgo tira bien?? ??? ???quiero decir que el motor rinde lo que tiene que dar.... .malabares .malabares
es simplemente para descartar que el motor no este sufriendo y la cosa sea pero con el tiempo....me explico...ahhh Oker...buenooo acepto rojo cereza.. ;D ;D ;D.como color de pintura..(manda huev...) >:( >:(..que fisnos son los puñeteros de los colorcitos....o morado o rojo...coñe.... ;D ;D
un canarion manda saludos
Hola, no soy mecanico y no se mucho del tema, pero en algunos talleres teinen lo que se llama un banco de potencia donde miden con un ordenador el rendimiento del motor y diagnostican su funcionamiento... busca algun taller especializado. Creo que no estoy equivocado pero si lo estoy que alguien me corrija, gracias.
En cuanto lo del turbo en la furgo, si mi mecanico no me timo, la mia una opel vivaro 1.9 100cv si que lleva. me compre este.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/1_30.jpg)
Pues claro que llevan turbo, vamos yo pensaba que lo decia modo "ironico", como no van a llevar turbo ;D ;D
gracias gino, y Antonio no era ironia...soy novaton...es lo que tiene ser nuevo en furgos....siempre con coches básicos y ahora con furgo....pero se agradece la ayuda.
un saludo.
Cita de: gatoviajero en Enero 30, 2014, 23:03:48 pm
gracias gino, y Antonio no era ironia...soy novaton...es lo que tiene ser nuevo en furgos....siempre con coches básicos y ahora con furgo....pero se agradece la ayuda.
un saludo.
no pasa nada tio. Lo bonito de todo esto es que nunca dejas de aprender cosas y experiencias nuevas. Y lo bueno que es ayudarnos entre todos.
Un saludo
.ereselmejor gracias Antonio 77 por el apoyo moral y por la ayuda.... .palmas .palmas ;D ;D
Yo creo que puede ser de otra cosa, me paso ami con una vivaro 1.9. Tras comprobar todo electrico(caudalimetro, inyectores, mazo de cables) etc. El filtro de particulas estaba atorado y no dejaba salir los gases de escape se limpio pero seguia igual, se puso nuevo y subia de vueltas como siempre, prueba a quitarselo y arrancarla, harás mucho ruido, pero podrás comprobar si es eso o no, lleva dos tuercas de 13 en un extremo y una brida metalica al otro. Un saludo
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Que mala suerte, me he quedado flipao cuando he visto el tema , a mi me pasó y fue la egr hace un año y se me ha vuelto a joder y menos mal que está en garantia y me la han vuelto a cambiar y me la han anulado, tambien me han dicho que tengo el Turbo tocado jejejejeje hasta que rompa, él otro día te vi pasar y muy chula .ereselmejor .palmas .palmas .ereselmejor
Ya ves tio, estas averias son normales en vehiculos con estos años y con tanta electronica. Yo espero que solo sea algyn cable. Yo la egr la llevo desconectada. El martes la llevo a ver que pasa
Me apunto el tema, a ver que solución te dan.
Por cierto...como saben vuestros mecánicos que el turbo esta tocado? han mirado la holgura del eje??, gotea aceite?? han interpretado el sonido de acordeón que hacen los turbos de las 1.9 dci??
Por otro lado...muy chula tu furgo, nunca había visto un modelo con techo alto y ventana lateral, se la has puesto tu o ya venía de seie??
Cita de: juanilloleon en Febrero 04, 2014, 00:30:55 am
Me apunto el tema, a ver que solución te dan.
Por cierto...como saben vuestros mecánicos que el turbo esta tocado? han mirado la holgura del eje??, gotea aceite?? han interpretado el sonido de acordeón que hacen los turbos de las 1.9 dci??
Por otro lado...muy chula tu furgo, nunca había visto un modelo con techo alto y ventana lateral, se la has puesto tu o ya venía de seie??
Ayer la deje de nuevo en el taller, van a mirar bien el cableado ya me diran.
Ya me han escrito varios foreros preguntandome lo mismo, pues como explico en su dia el forero y anterior dueño "manurro", la furgo venia de serie acristalada, la verdad que si es rara de encontrar asi. A ver si dan con la dichosa averia porque casi no he podido disfrutar de ella desde que la traje despues de navidades
saludos
Bueno chicos, me llaman del taller que ya esta lista. Dice que NO han encontrado nada en cables, y que si han visto que el "depresor del freno" creo que se llama asi, habia un tubito que no chupaba como debia hacerlo, o mas que bien quizas chupaba unas veces y otras no. Eso es lo primero que me cambiaron cuando se la lleve por primera vez, alla por reyes, por lo que me lo han cambiado en garantia, dice que la han probado y que va fina, que la pruebe yo. Asi que nada, esas son las novedades, esta tarde voy por ella.
Vaya...si el problema persiste, yo lo llevaria a la casa oficial, al fin y al cabo, ellos conocen los fallos y problemas que suelen dar sus coches y furgos.
bueno, de momento, pruebala y ten el hilo informado, a ver como acaba esto.
Un saludo y suerte!!
La casa oficial llevamos la trafic de mi hermano y nos daban que era el turbo una pasta la llevamos a otro taller y no era el turbo sino el caudalimetro fiate de la casa oficial vaya tela
Es lo que dice pandcamper, los oficiales si que me dan miedo, ademas segun me han dicho, no suelen reparar sino cambiar directamente.
en mi opel corsa, se ha ido 2 veces la centralita que controla todo... por lo visto es un fallo muy comun en opel... no lo sé si será tu caso, pero puede ser una pista...
hay algunos sitios que te la cambian directamente (en la casa oficial 1.500€) y otros que las reparan (hay varias empresas por españa) porque simplemente es una soldadura de un circuito impreso...manda huevos que los fabricantes escatimen en esas cosas que luego dan averias tan caras.
suerte y que encuentres la averia! y puedas disfrutar de esa pedazo de maquina!
muchas gracias. Yo estoy convencido que es algun cable, o algun sensor como ya han dicho aqui. De todas formas aun ni la he recogido del taller
Bueno pues ayer fuimos por la furgo, despues de estar media hora hablando con el mecanico, me dijo que fue a probarla y le salto a el tambien el testigo del fallo, y que despues de mirar los cables, -aunque luego me dijo que los han mirado por encima-, no han encontrado nada. Que vieron de nuevo que el depresor no hacia el vacio como debia, segun el esto manda señales al turbo y demas cosas, que lo cambiaron por uno nuevo en garantia, y que va fina. Bueno es cierto que me la lleve y le di zurrapa unos 10 km, en cuestas, en autovia (150), en bajas y en altas, de momento todo bien. Os mantendre informado.
saludos
venga ánimo y que den pronto con la dichosa avería... que mantener esa intriga en el cuerpo tanto tiempo es jodidillo! suerte!
bueno pues despues de dos semanas con la furgo, y repito que solo por ahora, parece que va de lujo. No he hecho un viaje largo, pero hemos salido varias veces a distancias de 30 kms, la he apetado bien, hemos subido puertos, hemos callejeado en ciudad, y de lujo hasta ahora. Tal vez tengan razon los mecanicos, lo que esta claro que no se si algun cable estara mal o no, pero el depresor no funcionaba como debia, eso si es seguro, asi que como ya dije, me lo cambiaron en garantia, y a tirar de momento. Si vuelve a fallar ya os ire informando.
saludos
Me alegro!!!
antonio77 el depresor del freno?? pregunto...podrias dar mas pistas de como se llama exctamente la pieza en concreto?? yo tengo una 100cv 1.9 y quiero revisar dicha pieza por si tengo que cambiarla un saludo y gracias.
Cita de: gatoviajero en Febrero 19, 2014, 21:47:33 pm
antonio77 el depresor del freno?? pregunto...podrias dar mas pistas de como se llama exctamente la pieza en concreto?? yo tengo una 100cv 1.9 y quiero revisar dicha pieza por si tengo que cambiarla un saludo y gracias.
pues en estos dias cuando vaya a recoger el Lupo, que justo se averio cuando se arreglo la furgo jajajaja, le preguntare al mecanico como se llama exactamente, depresor es seguro, pero no se de que, es una pieza con un tubito que hace vacio, yo es que de mecanica ni idea lo siento jajajaja. Vuelvo a repetir, fuera esa la averia o no, esta claro que el depresor no funcionaba.
gracias antonio77 me quedo a la espera de que te diga tu mecanico...yo tampoco tengo idea de mecánica,pero nunca es tarde para aprender de todo un pokito... ;D ;D ;D
Creo que se refiere a la electrovalvula que comanda el turbo mediante el vacio. A mi me paso lo mismo exactamente que a ti, luz de calentadores. Y resulto ser eso. Esta en el vano motor a mano derecha. Le van dos tubos de vacio es facil de localizar.
seria mucho pedir si os pido una fotito?? .fotografo .fotógrafo,gracias
Cita de: Titot en Febrero 21, 2014, 23:02:34 pm
Creo que se refiere a la electrovalvula que comanda el turbo mediante el vacio. A mi me paso lo mismo exactamente que a ti, luz de calentadores. Y resulto ser eso. Esta en el vano motor a mano derecha. Le van dos tubos de vacio es facil de localizar.
por fin alguien que tambien le ha pasado. Ayer estuve en el taller, para recoger el coche, si el coche tambien jejejeje, y se lo volvi a preguntar, me dijo que eso era el "DEPRESOR DEL FRENO", pero es lo que ha dicho Titor, es como una pequeña cajita y dos tubos que hacen o deben hacer vacio, y es justo lo que me explicaron que eso manda al turbo, y que no hacia su funcion siempre, a veces si y otras no. Ahora de momento va genial como siempre, ahora nos vamos de finde unos 100 y pico kms, otra buena prueba de fuego, antes de bajar a Malaga en Abril.
Saludos
antonio77 te hago la ultima pregunti, si no es molestia....cuanto te salio el arreglo del drepresor en cuestión??gracias...para ir haciéndome a la idea,y una ultima..en el test del ordenador que te hace el taller(diagnostico electrónico)¿¿ te salía el fallo?? entiendo de que no era detectado verdad??
Un saludo y gracias por compartir dicha experiencia.Ayudas a nuestra comunidad del lado oscuro. .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: gatoviajero en Febrero 22, 2014, 10:28:44 am
antonio77 te hago la ultima pregunti, si no es molestia....cuanto te salio el arreglo del drepresor en cuestión??gracias...para ir haciéndome a la idea,y una ultima..en el test del ordenador que te hace el taller(diagnostico electrónico)¿¿ te salía el fallo?? entiendo de que no era detectado verdad??
Un saludo y gracias por compartir dicha experiencia.Ayudas a nuestra comunidad del lado oscuro. .ereselmejor .ereselmejor
No te preocupes para eso estamos, hoy por ti y mañana por mi, asi funciona. El depresor nuevo mas la mano de obra 200 euros, no se si lo dije en los primeros mensajes. En el ordenador el problema es que no sale eso concretamente, salen varios nombres tecnicos genericos y ese es el problema, que puede ser desde esto que me paso a mi, a un cable defectuoso como le ha pasado a otro. No obstante, eso de que te vas preparando no lo entiendo. No te obsesiones con cualquier futura averia porque entonces nunca vas a disfrutar de verdad de la furgo.
Por cierto acabo de volver de estar el finde fuera, unos 200 km, y de lujo. Parece que de verdad ese era el problema, por fin estoy disfrutando de la furgo desde que la traje en navidades, ya tocaba.
saludos
Si nos obsesionamos con que se van a romper las cosas..al final no las usamos por miedo y tendremos un museo.
A disfrutar de nuestras furgos!!! que ya viene la primavera
Cita de: juanilloleon en Febrero 23, 2014, 20:54:51 pm
Si nos obsesionamos con que se van a romper las cosas..al final no las usamos por miedo y tendremos un museo.
A disfrutar de nuestras furgos!!! que ya viene la primavera
Eso es .palmas .palmas .palmas .palmas
No obstante, yo creo que son furgos bastante fiables, un fallo electronico no es motivo para tener miedos, porque andan de miedo y son muy economicas. Yo siempre habia tenido motores atmosfericos, esta claro que no me van a dar esos fallos, pero obviamente algo mas moderno tambien te da muchas mas prestaciones, vamos no hay color, lo que ando con esta y lo que me gasta no la cambio de nuevo por algo mas antiguo aunque sea mas fiable.
jejeje ......noo compi es por si algún dia me surge alguna averia parecida...ya iria a tiro echo....para ir descartando cosas....y decir que yo utilizo mi furgo a diario(curro-salidas)....y por ahora me va de lujo....le puse 2 zapatos nuevos Pirrelli (los delanteros) por unos 196 euritos...y se agarra mucho mejor que antes....y deseando que llegue el próximo finde para disfrutar de ella....yuju..... .baba .baba .baba
Pues si, la verdad que como una pieza y un tubito pueden joderte tanto para que la furgo no ande y te deje tirado varias veces jajajaja, pero estas son las cosas de la electronica, que como ya he dicho, tambien da muuuuuchas satisfacciones .palmas .palmas .palmas
Hola, pues la semana pasada recogi la furgo del taller, la lleve para la revision de los 10 años y por el problema este que os comente que se encendia el chivato de calentadores y por lo de las revoluciones que arrancando en frio oscilavan entre 500 y 1000 incluso llegando a pararse aveces la furgo. Ahora va genial .panico muy fina, el fallo segun me dijeron era un tubito suelto y unos cables pelaos.... que se encuentran nada mas quitar el plastico que cubre el motor, dice que lo vio enseguida y lo soluciono en un momento, En la factura pone concretamente Conexion TUBO DE REBOSE nada mas, luego al llegar a casa quite el plastico ese e intente fijarme que cables estaban arreglados pero no vi nada recien arreglado, quiza el tubo es que hay por ahi mas limpio sea el de rebose ??? no se... bueno aqui dejo mi experiencia por si a alguien le sucede y quiza sea estre el fallo que tiene.
creo que el tubito suelto era ese del primer plano, y los cables pelaos ese trozo de cinta aislante que se ve detras del tubo, pero no estoy seguro...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gino/imgp05180.jpg)
saludos!!
Al leer tu post me he acordado que quitando toda la carcasa del filtro de aire debajo aparecen los inyectores y sus conexiones , tenia una conexion a un inyector (el de enmedio) pelados los cables seguramente por la vibracion del motor , asi que le he puesto una arandela mas por debajo de la fijacion dcha delantera a la carcasa para que tenga mas espacio y le he puesto cinta a los cables.
saludos