Buenas!
La verdad es que me pierdo con las denominaciones de los neumáticos y seguro que me podéis ayudar.
¿Se gana algo de desarrollo pasando de unas ruedas 185/80/14 a unas 195/70/15?
Tengo un motor 1.9TD y caja de 5v.
Espero respuestas.... .palmas
Gracias mil!!!
Ganas muy poco...
Más o menos la 14 tiene 652mm y la 15" 654mm
eso no es "muy poco", es "nada", no??
alargas el desarrollo un 0,37% ... con las famosas 205/80-14 un 4,68% vamos que si no es por estética o capricho no vale la pena
Y con unas 205/80/R16 cuanto alargas
Cita de: Raffaelum en Enero 11, 2014, 02:26:12 am
Y con unas 205/80/R16 cuanto alargas
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Cita de: mcrsietes en Enero 11, 2014, 20:32:39 pm
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Muchas gracias . Muy útil la página.
La medida solicitada: 205/80-16 tiene un diametro de 734.4 mm. y un ancho de 205 mm.
Cita de: Raffaelum en Enero 11, 2014, 02:26:12 am
Y con unas 205/80/R16 cuanto alargas
un 12,7% .meparto
http://neumaticos.motorgiga.com/equivalencias-neumaticos/gmx-niv25.htm
Rafa o le pones ya el tdi, o como aumentes mucho el desarrollo te van a hacer falta pedales como a los picapiedras ja ja ja .
Con esa te quedas igual!!
Con las 205-70R15 ganas un 2%
Yo estoy pensando en cambiarlas pero me han dicho q las 205-70R15 son mas dificiles de encontrar.
Un saludo
En R15 la medida mejor 215/75 R15
Yo llevo montadas delante 195/70/15, creo recordar que eran un 0,37% mes grandes que las originales. Detras para alargar desarrollo monte 205/75/15, un 5,37% mas de desarrollo. Segun papeles y calculos ganas unos 5 km/h respecto a las ruedas de origen. Va un poco mas desahogada a la misma velocidad que antes, pero no es una maravilla!! Lo tengo todo homologado, y viendo el resultado, siempre digo que para alargar desarrollo mejor invertir en la caja de cambio. Con el coste de las llantas, neumaticos y homologacion, me hubiese puesto una caja cojonuda!!! ;)
Cita de: luis charco en Enero 13, 2014, 00:30:24 am
Rafa o le pones ya el tdi, o como aumentes mucho el desarrollo te van a hacer falta pedales como a los picapiedras ja ja ja .
Ya queda menos Luis . Se cruzan en mi camino otras cosa ante que montar el motor . Ya pronto zapatos nuevos
R 16
yo e pillao unas de mercedes en 15 y voy a meter 205/70, alargar un poco l tdi
Yo en breve tendré también cambio de ruedas. Llevo las de serie 185/80/14 y he estado mirando las 195/80/14... Según la página de las equivalencias aumentas un 2´4% por lo que estás dentro de la legalidad y no tienes que homologar ni cambiar llantas. Bueno, pues eso, una opción más...
Un saludo!
Cita de: KekoCga en Enero 17, 2014, 00:02:47 am
yo e pillao unas de mercedes en 15 y voy a meter 205/70, alargar un poco l tdi
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Keko en esa medidas tienes que homologar puedes poner maximo 215/75 sin hacer ensallo yo estoy liao con homologar 205/80R16.y se pasa del 10% las que tu quieres no tienes mas problemas ys homologas todo rudas y motor
Buenas! si quereis darle vueltas a los numeritos, os dejo esta fabulosa pagina, aqui metes los datos de tu caja de cambios, la relaccion final y la nomenclatura de las ruedas, y antes de comprarla ya sabes a que velocidad iras con X revoluciones y en X marcha.... Una maravilla jajaja.
http://flat4ever.com/?page=boite
He comparado la diferencia (con mi caja 4v ABH la larga) entre la 195 80 14, y la 205 80 14 (ilegales) y varia 2 o 3 kmh mas o menos, no merece mucho la pena ir de ilegal y encima gastarte dinero en ruedas para itv, nose... creo que le pondre las 195, encima si te mueves por sitios escarpados se movera mejor... y viendo que seguramente en un mes este viviendo en pontevedra pues... jajaja
Estoy abierto a opiniones y sobre todo a experiencias con ese tipo de ruedas.
Cita de: cristianxerez en Junio 26, 2014, 22:10:14 pm
Buenas! si quereis darle vueltas a los numeritos, os dejo esta fabulosa pagina, aqui metes los datos de tu caja de cambios, la relaccion final y la nomenclatura de las ruedas, y antes de comprarla ya sabes a que velocidad iras con X revoluciones y en X marcha.... Una maravilla jajaja.
http://flat4ever.com/?page=boite
He comparado la diferencia (con mi caja 4v ABH la larga) entre la 195 80 14, y la 205 80 14 (ilegales) y varia 2 o 3 kmh mas o menos, no merece mucho la pena ir de ilegal y encima gastarte dinero en ruedas para itv, nose... creo que le pondre las 195, encima si te mueves por sitios escarpados se movera mejor... y viendo que seguramente en un mes este viviendo en pontevedra pues... jajaja
Estoy abierto a opiniones y sobre todo a experiencias con ese tipo de ruedas.
Pues si me equivoco que me corrijan pero yo llevo las 195/80/14 y creo recordar, de cuando estuve mirando para montarlas, que la 205/80/14 en la llanta de 14" original de la T3 no se debe/puede ya que la llanta es demasiado estrecha.
Un saludo!
yo llevé montadas las 205 80 no noté nada en particular, supuestamente aumentas un 4% el desarrollo yo al llevar un motor 1.7d pues no tenía mucho que desarrollar ;D ...el problema que tuve fue al aparcar, al ser las ruedas mas gordas se rozaban contra los bordillos de las aceras y terminaron por reventar en autovía por culpa de ese roce... un buen susto :P