tengo que cambiar pastillas y discos a mi t4, la duda es que hacer...
1-cambiar solo pastillas (50eu) y tornear yo los discos porque tienen rebaba.(soy tornero).
2-ebay,por 53 eu pastillas y discos nuevos.... http://www.ebay.es/itm/370966264295?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
3-otro kit de ebay por el mismo precio ....http://www.ebay.es/itm/191000517441?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
la opcion ebay la veo bien pero la marca es lo que me da miedo... que haríais?
Has mirado en OSCARO?
Sera mas caro,pero hay diferentes marcas.
Tengo el mismo dilema,los mios son ventilados...
en oscaro son 50 eu mas o menos... imagino que las pastillas seran mejores.... imagino.... pero aqui por 50 eu tienes discos y pastillas.... haber si alguien nos aconseja que hacer....
nadie nos puede aconsejar?? venga que seguro que alguien mas sabe como va el kit de alemania
oscaro !!!! desde que conozco esta pagina, le he comprado discos y pastillas para el coche, filtros, etc
y ahora les acabo de comprar los de la t3, y genial, ahora solo toca montarlos ;D
Mi furgo es una 2.5tdi del 2000 con motor acv y los discos delanteros son ventilados de 280mm de diametro y 24 de espesor, lo digo porque no especificas cuales vas a cambiar, los traseros si que son mazicos pero ni idea de las medidas, si te sirve de algo.
Yo, sinceramente, con los frenos no jugaría, preferiría si los discos conservan un grosor razonable (si eres tornero lo sabrás perfectamente) pegarles un pequeño torneado para eliminar la rebaba y poner unas pastillas algo decentes, que comprar discos y pastillas marca n.p.i. que a lo peor en el primer calentón que se den se deforman y te quedan los frenos retemblando para los restos.
Es mi opinión sin conocer el producto que vende esta tienda de ebay, que a lo mejor es muy bueno, pero al no saber marca ni fabricante prefiero ponerlo en duda que luego lamentarlo.
También es muy importante es espesor mínimo. A lo mejor tornear, dependiendo de cuanto le queden ahsta el mínimo, no te sale a cuenta por que sería un trabajo que no lo amortizarías y al poco tendrías que meterle unos nuevos.
Cuanto más delgados más probable es que se deformen con un calentón y si andas o vas a hacer un viaje por zona de montaña habría que sopesar pros y contras en función del espesor actual y cuanto te quedaría despues de torneados.
Un saludo!
Cita de: +gvr en Enero 14, 2014, 13:08:53 pm
También es muy importante es espesor mínimo. A lo mejor tornear, dependiendo de cuanto le queden ahsta el mínimo, no te sale a cuenta por que sería un trabajo que no lo amortizarías y al poco tendrías que meterle unos nuevos.
Cuanto más delgados más probable es que se deformen con un calentón y si andas o vas a hacer un viaje por zona de montaña habría que sopesar pros y contras en función del espesor actual y cuanto te quedaría despues de torneados.
Un saludo!
Hombre, eso que dices es totalmente cierto pero siendo el compañero tornero seguro que le sale a cuenta (económicamente al menos) y que se cerciorará de que quede el espesor mínimo necesario (supongo al menos).
Cita de: CIMA en Enero 14, 2014, 13:28:48 pm
Hombre, eso que dices es totalmente cierto pero siendo el compañero tornero seguro que le sale a cuenta (económicamente al menos) y que se cerciorará de que quede el espesor mínimo necesario (supongo al menos).
Claro que sí, pero el espesor lo marcan los fabricantes de los vehículos y los de los discos, que normalmente deben coincidir.
El caso es que si desmontas, empiezas...no te cumplen tienes que ir a comprar unos...
Me paso hace poco con los rodamientos delanteros, que me puese a sacarlos el sábado por la mañana y no tuve narices a sacarlos. El lunes tuve que pedir prestado coche, ir a currar, con el semieje en el maletero para sacarlo en un taller camino a casa pero a 60 km, para llegar a la noche y motar .meparto .meparto
Pensando en esto escribí el anterior post.
un saludo!
Cita de: dome38 en Enero 09, 2014, 23:47:30 pm
tengo que cambiar pastillas y discos a mi t4, la duda es que hacer...
1-cambiar solo pastillas (50eu) y tornear yo los discos porque tienen rebaba.(soy tornero).
2-ebay,por 53 eu pastillas y discos nuevos.... http://www.ebay.es/itm/370966264295?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
3-otro kit de ebay por el mismo precio ....http://www.ebay.es/itm/191000517441?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
la opcion ebay la veo bien pero la marca es lo que me da miedo... que haríais?
Pero no son ventilados, no? al menos los de la foto....
Cita de: +gvr en Enero 14, 2014, 13:55:39 pm
Claro que sí, pero el espesor lo marcan los fabricantes de los vehículos y los de los discos, que normalmente deben coincidir.
El caso es que si desmontas, empiezas...no te cumplen tienes que ir a comprar unos...
Me paso hace poco con los rodamientos delanteros, que me puese a sacarlos el sábado por la mañana y no tuve narices a sacarlos. El lunes tuve que pedir prestado coche, ir a currar, con el semieje en el maletero para sacarlo en un taller camino a casa pero a 60 km, para llegar a la noche y motar .meparto .meparto
Pensando en esto escribí el anterior post.
un saludo!
Si, pero para medir el espesor que le queda al disco tras tornearlo no hace falta ni desmontarlo, y se supone que si el compañero es tornero aparte de conocimientos tendrá herramientas, aunque coincido contigo en que lo mejor para evitar problemas es ponerlos nuevos (y mejor de marca conocida).
cirv@lo, las fotos de ebay a veces son genéricas, donde hay que fijarse es en las especificaciones del producto (para que modelos sirve).
Cita de: CIMA en Enero 14, 2014, 18:22:43 pm
cirv@lo, las fotos de ebay a veces son genéricas, donde hay que fijarse es en las especificaciones del producto (para que modelos sirve).
Gracias CIMA. Por el precio que tienen yo probaria...
Lo de tornear no lo acabo de ver claro...Si los discos son muy viejos, aparte de gastados, estaran rallados y para comerle bien todos los surcos, hay que desbastar mas de lo deseado y luego acabar (mas desbaste). Para hacerlo bien tendrias que prepararte un util para colocar en lugar de la mordaza para agarrar de los 4 tornillos (bastante curro), ten en cuenta tambien que tienes que soltar y comer el otro lado del disco y deberian de mantener un minimo pararelismo, aunque si te dedicas a ello, entiendo que lo tendras bastante claro....
Yo tengo un buen amigo que me lo hizo en unos discos delanteros para mi peugeot 306 por que tenian muy poco desgaste y por probar, y quedaron bastante bien (comprobado con el reloj, tenian 0,2mm de salto en cada lado), no recuerdo exactamente cuando le comimos, pero luego al frenar vibraban supongo que por lo que comentaba antes del paralelismo y el caso es que al final los cambie.
Siempre puedes probar y si no estas contento con el resultado ya tendras tiempo de comprar.
Un saludo
Pues como aquí se trata de opinar, opino en base lo que me pasó a mi hace ya más de 20 años:
Tenía un 127 y tocó cambiar pastillas, soy mecánico naval y en esa época podía hacer trabajitos particulares en el taller en que trabajaba, así es que desmonté para cambiar las pastillas y al observar los discos decidí pegarle una pequeña refrentada para dejarlos lisos, sin surcos.
No recuerdo cuánto le quité, pero si recuerdo que fue solamente lo justo para eliminar los surcos. El trabajo lo hice con comparador. Monté y todo estupendamente, hasta que empecé a notar al cabo de muy poco vibración en las ruedas. Me dio por observar otra vez los discos y estaban fatal, me había comido espesor en muy pocos Kms. No encontré explicación alguna a lo sucedido y compañeros de trabajo y el jefe de taller que tenía en aquél entonces, me dieron la explicación de que quizás los discos tuvieran un tratamiento superficial que yo eliminé al refrentarlos. Aclaro que las pastillas eran originales y compradas en un vendedor de repuestos oficial de Seat.
Resumen, no se si fue esa la causa u otra, pero opino igual que Cima: con los elementos de seguridad prefiero no pasar ningún riesgo y no aprovechar nada, montar todo nuevo y con garantías.
Menudo tocho me ha salido. Salud y Kms.
Hola.
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.Poner siempre pastillas nuevas cuando es el momento y cuando los discos llegan a su espesor minimo,tirarlos y comprar nuevos.
Creo que torneando se hace mas malo que bien,despues vibran,etc.
Cita de: bodik77 en Enero 15, 2014, 20:18:53 pm
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.
Por economía!!!
Puede coincidir que el disco, cerca del fin de su vida útil pero que aun no llegó al mínimo, y el cable del sensor de desgaste de la pastilla conecten dando lugar al corte del mismo por el roce ocasionado por la rebarba del disco. El resultado es que salta el chivado de aviso de frenos porque se cortó el cable del aviso de desgaste y no porque las pastillas estean consumidas y llegasen a los contactos de desgaste que están en la superficie del ferodo en contacto con el disco.
Esto puede pasar teniendo disco e pastillas en limites operativos reales y legales dependiendo sobre todo del nivel de desgaste de las pastillas cuando el disco está cerca del limite y por lo tanto tiene una rebaba de cerca de 2 mm.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249281.0
Cita de: bodik77 en Enero 15, 2014, 20:18:53 pm
Hola.
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.Poner siempre pastillas nuevas cuando es el momento y cuando los discos llegan a su espesor minimo,tirarlos y comprar nuevos.
Creo que torneando se hace mas malo que bien,despues vibran,etc.
Y también porque con el uso, suelen aparecer unos surcos en la superficie del disco que hacen que al poner pastillas nuevas asienten peor, tenga menos superficie de fricción (hasta que se desgastan, lógicamente) y se desgasten irregularmente, con el torneado del disco se eliminan las rebabas y los surcos.
Si,teneis toda la razon.
Yo nunca lo hice,siempre era poner pastillas y correr,es primera vez ahora que me roza la rebaba del disco al hierro de pastilla,tengo que comprar todo el conjunto nuevo.
Pero donde,no tengo muy claro.
mañana desmontare y hare unas fotillos y lo acabamos de comentar,muchas gracias!!!
Si vas a tener que desmontar, ponlo todo nuevo y de marca! Tampoco son tan caros unos discos nuevos y lo ganas en seguridad.
Enviado desde mi clon S3
Cita de: amikoj en Enero 15, 2014, 15:00:25 pm
Pues como aquí se trata de opinar, opino en base lo que me pasó a mi hace ya más de 20 años:
Tenía un 127 y tocó cambiar pastillas, soy mecánico naval y en esa época podía hacer trabajitos particulares en el taller en que trabajaba, así es que desmonté para cambiar las pastillas y al observar los discos decidí pegarle una pequeña refrentada para dejarlos lisos, sin surcos.
No recuerdo cuánto le quité, pero si recuerdo que fue solamente lo justo para eliminar los surcos. El trabajo lo hice con comparador. Monté y todo estupendamente, hasta que empecé a notar al cabo de muy poco vibración en las ruedas. Me dio por observar otra vez los discos y estaban fatal, me había comido espesor en muy pocos Kms. No encontré explicación alguna a lo sucedido y compañeros de trabajo y el jefe de taller que tenía en aquél entonces, me dieron la explicación de que quizás los discos tuvieran un tratamiento superficial que yo eliminé al refrentarlos. Aclaro que las pastillas eran originales y compradas en un vendedor de repuestos oficial de Seat.
Resumen, no se si fue esa la causa u otra, pero opino igual que Cima: con los elementos de seguridad prefiero no pasar ningún riesgo y no aprovechar nada, montar todo nuevo y con garantías.
Menudo tocho me ha salido. Salud y Kms.
Estamos hablando de discos de hace 30 ó 40 años que por lo que cuentas, serian de una aleacion mala y luego llevarian algun "baño de dureza" o algun tipo de temple. Con los discos de hoy dia eso no pasa ya que son en su totalidad de una aleacion de hierro especifica homologada para este tipo de componentes. Yo trabajo en una fundicion, en la planta de aluminio, no en la de hierro, con lo cual no estoy tan al tema, pero en ambas plantas se hacen analisis diarios de la aleacion para comprobar que cada elemento de la misma esta en los parametros correctos.
Al final he comprado discos delanteros y pastillas en oscaro por 130 todo.
Los discos mios tenian 17 mm(20 mm min lo que pueden tener).
Saludos a todos.
Yo pensaba tornearlos también pero, aparte que habían pasado el espesor mínimo, días antes la Vito del trabajo partió un disco en una calle (suerte que no iban rápido). Así que pillé los discos nuevos (a la primera me equivoque en el código y me tuve que quedar con unos que no me valían .panico) y perfecto, mejor frenada y uno que va más despreocupado ;D.
Por cierto, si alguien necesita discos para una T4 del 96 al 2001, tengo los que equivoqué la referencia todavía en venta por 60 euretes con gastos de envio incluidos ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267774.0
Salu2 a to2