Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: defender en Enero 09, 2014, 17:49:10 pm

Título: 4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 09, 2014, 17:49:10 pm
  Hola a todos llevo muchos años leyendo éste pedazo de foro, tengo un Defender 90 con 11 añitos que me ha dado muchas alegrías y
lo malo es que se me queda pequeño y en carretera no es lo suyo. En fin que estoy mirando una California beach 4 motion, y mis dudas son:
   -  Qué motor va mejor para "campo", 180CV anuncia mas par pero me da miedo que a un 2.0 le saquen tanto cv, pero bueno los hingenieros
      lo tendrán testado.
   - ¿Qué tal el cambio DSG para ir muy despacito en pendientes pronunciadas y en mal estado? por un lado creo que mejor pues no sufre el
       embrague pero claro el DSG lleva dos embragues y no se qué es mejor.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 09, 2014, 17:57:17 pm
en semejante berengenal económico es mejor ir hasta el fondo.

Quiero decir, vienes del TT, y la usarás en...pistas, entonces pilla DSG que es más cómodo, te olvidas de maltratar embragues, de caladas en la paella a derechas, en la cuneta para el agua, si rozarás ese caballón...

Si se tiene que romper se romperá, también cuenta cuantos embragues hubieras cambiado, y al final estos coches no son LR que están pensados para durar una vida, es probable que en 9 o 12 años vendas tu T5 $Motion DSG...

Y habla uno que nunca ha conducido un automático, pero lo tengo claro que monte y sin reductoras lo "menos malo" es un automático.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: CIMA en Enero 09, 2014, 18:07:12 pm
Pues no se yo que te diga, mas vale que lo hayan mejorado algo, no tengo t5 pero si una touran del año 2004 con cambio dsg y, aunque me encanta ese cambio, con 130.00 km se le fue la mecatrónica y fueron 2000 pavos en la vw, ahora con 150.000 km escasos está empezando a dar guerra el bimasa, eso aparte de que cada 60.000 km hay que sustituirle el líquido del cambio (unos 200 euros en la vw), así es que no quiero ni pensar en un bicho con 1000 kilos mas, tracción a las cuatro ruedas y haciendo monte lo que deberá sufrir el dsg y la de averías que pueda dar, ten en cuenta que aunque esos cambios llevan dos embragues uno de ellos (el k1, que es el que se hace cargo de la primera, tercera y quinta) es el que mas va a sufrir porque es el que tendrá que patinar para salir en situaciones complicadas o pendientes fuertes).
Yo en su día fui "cuatrero" con un lada niva, y me parece que cuanta mas simplicidad menos problemas puede dar (si no tienes electrónica no te puede dar averías), aunque era un trasto y estabas todo el día haciéndole cosas jamás me dejó tirado y eso que le hice muchas faenas.
Es una opinión, aunque lo mejor sería que hablase alguno que tuviese esa furgo con ese cambio y contase sus vivencias.
Perdona, edito, los cambios dsg mas recientes ya no tienen el mantenimiento de cambio de líquido cada 60.000 km porque han pasado a llevar los embragues en seco en vez de en baño de aceite.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 09, 2014, 18:49:56 pm
  Gracias por las respuestas, pero la verdad es que es un poco lio , por la pasta de la cali también puedes pillar un Discovery 4 con reductoras bloqueo y muuucha electrónica pero que va muy bien. El cambio automático de los tt es de convertidor de par y dicen que sufren menos, pero
el DSG me tiene un poco mosca, si hay alguien que lo tenga y lo haya usado....
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 09, 2014, 19:32:34 pm
hombre, VW vs LR, esa decisión es tuya... tu sabrás que quieres o puedes sacrificar. En el LR a la electrónica suma la neumática (y supongo que amortiguadores especiales en el mantenimiento) y las llantas de 18"?

Insisto que de automáticos me pierdo, pero juraría que en los Convertidor de par, se habla mucho del resbalamiento o patinamiento. ¿eso no es forzarlo? Además hablando de TT el automático es secundario... salvo LR que creo que es de serie.

La ventaja de LR, o Toyota... son las reductoras, y eso es freno motor y potencia.

De Toyota, Mitsu, Nissan hay versiones profesionales o de acceso, eso es más simple
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3330845

¿La Vito/ano 4Matic la has mirado?

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 09, 2014, 23:31:11 pm
  Gracias montañes, la verdad es que me desilusiona que te pidan 47000€ por una  Rockton, una california beach 4motion y bloqueo se te va a 44000 y si
encima quieres DSG otros 2000 y pico, pero al menos tienes la cama, calefacción... mas camper, y eso me gusta más.
      Luego me da cosa que con todo ese dineral llegues a una pendiente rota y empinada y no puedas subir o peor aun romper algo de embragues o
transmisiones, por eso me planteaba lo del DSG, pero claro al no ser de convertidor de par que dicen que son mejores para campo, meda cosa que sea
muy flojucho pero eso no lo se.
    Lo del Discovery es porque mi padre tiene uno, lo he conducido y va de lujo y en campo ni te cuento con una comodidad flipante. Pero claro es menos
camper, aunque con una tienda de techo y algún arreglo puede valer, pero me tira más la furgo.
    La Mercedes no me termina de  gustar, la veo mas flojita para campo, la 4motion con bloqueo trasero he leído que  se portan muy bien.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 09, 2014, 23:50:09 pm
Una pendiente empinada la vas a subir sin problemas, muy rota menos porque las relaciones dan para lo que dan de ir despacio, y no se tiene reductora
Antes que una beach 4motion con o sin DSG que viene bastante pobre de acabados interiores, iria a por una rockton con bloqueo, también más espartana por dentro, pero con una primera marcha muy corta (casi una segunda reducida del defender), que agradeceras también en las bajadas fuertes y pronunciadas, que es donde uno mas sufre al ver como 2 toneladas y media mas carga se empiezan a embalar...
Saludos
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 00:08:23 am
  Tienes razón Afrago, una rockton sería la leche pero 140 cv parece poquito para carretera, aunque dudo que su primera sea como una segunda de reductora de un defender, si es así sería la leche. Y la Rockton viene peladísima. En alemania si está la Rockton con 180 cv. Pero se subiría demasido
de precio.
    Es que en este sector de furgo 4x4 está muy mal la cosa, y los 4x4 muy mal para  camper.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2014, 00:10:37 am
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 00:08:23 am
     Es que en este sector de furgo 4x4 está muy mal la cosa, y los 4x4 muy mal para  camper.


Perdón, quise decir tercera reducida.
Cierto, así andamos todos, buscando una caja de zapatos de buen camperizar y habitar con aptitudes TT ...
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: ta en Enero 10, 2014, 00:24:54 am
Dsg.  :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.120



.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 00:32:08 am
Defender, ¿Te parecen pocos 140 cv para carretera? Yo con la T4 de 150 cv iba sobradísimo, ahora con la T4 syncro de 102 cv si se me queda un poco corta en pendientes de autopista.

En mi opinión 140 cv son más que suficientes.

S2

PD: efectivamente, como dice Afrago no es fácil encontrar el compromiso entre 4x4 y camper, y si a eso le sumas confort en carretera ya ni te cuento   .malabares
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 00:49:28 am
Cita de: ta en Enero 10, 2014, 00:24:54 am
Dsg.  :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.120



.


Joderrrr como para meterse en T5 DSG  .panico

Me paso a Ford, ta!  ;D
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: ta en Enero 10, 2014, 00:53:43 am
Por eso ,quédate la que tienes  , esta chula
Título: Re: 4motion con o sin DSG.
Publicado por: bilbofurgo en Enero 10, 2014, 08:22:44 am
Una T3,Syncro,Tdi y con aire acondicionado??

Existe y está en venta en el foro. Y según algunas fotos de syncroquedadas se mueve en los terrenos que te gusta

Saludos



T3 power

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 11:16:58 am
 Ta me has dejado a cuadros con ese post, yo espero que sea la típica avería de que te toca la china, porque esa furgo es de 2010 y eran los
primeros 2.0 tdi y los primeros DSG. Confío en que un gran grupo como volkswagen haya solucionado esos fallos.
    También hablaban muy mal de los primeros Discovery 3 y el de mi padre que es del 2007 hasta hoy como la seda y con campo.Todas las marcas al principio de renovar un modelo meten la gamba.
   Yo el tema del DSG es porque según una prueba de una revista de todoterreno en la que prueban Crafter 4x4, Rockton y Panamericana, dicen
que la Panamericana se  beneficia de una primera más corta que la Rockton, pues lleva 7 velocidades, aunque se que la Roctkon los de Seikel
le cambiaron también el grupo por uno más corto. En la revista es donde decían que el DSG tardaba mucho en enviar el par a las ruedas y el mecanismo podía resbalar en subidas y calentarse, pero vamos imagino que como todos....
   En cuanto lño de los 140 cv ya se que no le falta pero dicen que; el burro grande ande o no ande, . Los 180 CV dan mas par a menos revoluciones y eso siempre es mejor en terreno malo.
    Las T3 Syncro son una pasada lo que me tira para atrás es  que en carretera......   ya tengo un Defender y me gustaría algo mejor para viajar por Europa y que gaste menos.
    Pero tengo que decir que el post de las averías de la T5 bitdi DSG se te quitan las ganas de pillarte una Cali que valen taaaanta paaastaaa. A veces me planteo pasar del todo del 4x4 ( muy a mi pesar pues me apasiona la montaña), y pillarme una Ford Transit Nugget nuevecita por 36.000 lereles, que para mi tiene mejor camperización que la Cali.
 
      Vaya tostón os estoy dando, gracias a  todos.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 11:21:29 am
Cita de: ta en Enero 10, 2014, 00:53:43 am
Por eso ,quédate la que tienes  , esta chula


Pasado el calentón navideño de liarme con alguna T3 syncro la idea es esa, Ta. Pero se avecinan nubarrones que igual provocan que me tenga que quedar sin furgo  :'(  puta vida...

S2
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 11:29:31 am
     La T4 con 150 cv eran mulas no cv pues los motores antiguos soltabas el embrague y el coche tenía furza, los de ahora hasta que no llevas 1500-2000 rpm no tienes na de na. Y eso en campo se nota ya se que la furgo no es un 4x4, pero con un poco de 4 motion un poco de bloqueo,
un poco de DSG (si fuese bien claro), y en un futuro elevarla ligeramente pues poder ir por pistas en mal estado.
    En cuanto a lo de retener el automático al ser secuencial le dejas la 1ª seleccionada y retiene igual qu uno manual, (al menos es así en el
Discovery)
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 11:30:09 am
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:16:58 am
... y pillarme una Ford Transit Nugget nuevecita por 36.000 lereles, que para mi tiene mejor camperización que la Cali.
 
      Vaya tostón os estoy dando, gracias a  todos.


Pues me suena que debe haber una Transit 4WD, no será un TT ni de lejos pero una 4Motion tampoco lo es, y, como bien dices, la diferencia de precio es abismal.

De tostón nada, aquí todos preguntamos y "torturamos" al resto con nuestros devaneos mentales, yo como el que más!!!  ;D  Y siempre se sacan buenas conclusiones que ayudarán a los que vengan detrás.

S2
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:34:48 am
Defender,
la panamericana y la rockton llevan la misma corona reducidad de Seikel
Te puede interesar esto:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1414990_727520463942112_1684238207_o0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1412702_727521323942026_5479420_o0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/p10804700.jpg)

Aunque no lleva ningun tipo de bloqueo
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 11:35:12 am
 .brinda   Gracias.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 11:37:15 am
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:29:31 am
     La T4 con 150 cv eran mulas no cv pues los motores antiguos soltabas el embrague y el coche tenía furza, los de ahora hasta que no llevas 1500-2000 rpm no tienes na de na. Y eso en campo se nota ya se que la furgo no es un 4x4, pero con un poco de 4 motion un poco de bloqueo,



A falta de relaciones más cortas... ahí andamos jugando con la repro de la ECU para ganar más par en bajas, yo de momento he tenido que dejar el tema congelado hasta mejores días.

Mírate este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276013.msg3298426#msg3298426

S2
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 11:41:32 am
  Pedazo de Transit, pero creo que es más efectiva en campo una 4motion con bloqueo, porque la motricidad es mayor y en cuanto se despega
una rueda del suelo los bloqueos son lo mejor, yo en mi Defender que de seria venía con bloqueo central le puse a los dos años un bloqueo
trasero ARB, y no veas como cambió el coche en terreno malo.
     Pero tengo que investigar más el tema de la fiabilidad. Y eso que vengo de una marca que no es su fuerte la fiabilidad pero yo contento.
    La Toyota (estos dicen que son los más fiables) Hiace 4x4 no tiene mala pinta pero 5 velocidades, sin bloqueo y 115CV te tira para atrás.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:49:59 am
Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:41:32 am
  Pedazo de Transit, pero creo que es más efectiva en campo una 4motion con bloqueo, porque la motricidad es mayor y en cuanto se despega
una rueda del suelo los bloqueos son lo mejor, yo en mi Defender que de seria venía con bloqueo central le puse a los dos años un bloqueo
trasero ARB, y no veas como cambió el coche en terreno malo.
     Pero tengo que investigar más el tema de la fiabilidad. Y eso que vengo de una marca que no es su fuerte la fiabilidad pero yo contento.
    La Toyota (estos dicen que son los más fiables) Hiace 4x4 no tiene mala pinta pero 5 velocidades, sin bloqueo y 115CV te tira para atrás.


Busca toyota hiace nestle, aunque aviso €€€€, pues lleva reductora 2.5 y 3 bloqueos

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 10, 2014, 11:55:39 am
Cita de: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:49:59 am
Busca toyota hiace nestle, aunque aviso €€€€, pues lleva reductora y bloqueo


joerrr que guapa Afrago  .baba y con lo que me gusta el chocolate!! jaja

Por ponerle una pega a simple vista, no me gusta ese "megataco de teflón" que le han metido bajo los muelles del eje trasero, según lo que he aprendido de vosotros los entedidos, el recorrido será de chiste... o me he perdido en algo¿?  ???

http://www.dajbych.cz/media/image/toyota-hiace-4x4-nestle_03.jpg
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: abra en Enero 10, 2014, 14:55:31 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 10, 2014, 11:34:48 am
Defender,
la panamericana y la rockton llevan la misma corona reducidad de Seikel

Cita de: defender en Enero 10, 2014, 11:16:58 am

   Yo el tema del DSG es porque según una prueba de una revista de todoterreno en la que prueban Crafter 4x4, Rockton y Panamericana, dicen
que la Panamericana se  beneficia de una primera más corta que la Rockton, pues lleva 7 velocidades

Supongo que será porque la panamericana de la prueba iba con DSG y la rockton manual
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: Glori en Enero 10, 2014, 19:57:41 pm
Buenas Defender,
En menudo berengenal te has metido!!
Hay tantas posibilidades...
Desde mi punto de vista, lo mas importante es saber el uso que le quiere dar uno, luego aterrizar y reducirlo al uso mas probable que le va a dar, viajes utópicos aparte.
Y una vez sabidas bien las necesidades y el presupuesto... pues apuntar bien.
Yo me pillé en junio de 2011 como una cali beach 4M con blequeo del diferencial. La subí, le puse ruedas camperas y protecciones y despúes la campericé.
La uso para currar y para viajar.
Es un gustazo, pero no precisamente a precio de saldo, que todavía me duele la inversión. Hay que usarla mucho.
Tiene 140 cv y para mi va sobrada.
En cuanto al cambio, y desde mi desconocimiento del automático en monte, también soy de la opinión de que cuanto mas sencillo y menos se pueda romper, mejor.

Saludos

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 10, 2014, 20:28:37 pm
osea, ¿ un motor biturbo de 180cv si y un DSG no?
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 10, 2014, 20:34:48 pm
No, si al final la t4 syncro con bloqueo es un punto intermedio bueno  .meparto
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 10, 2014, 23:41:19 pm
   La verdad es que es un poco lio, pero lo mejor es ajustarse al uso que se le va a dar, mucha carretera y pocos caminos, pero es que da gusto ir un poco
sobrado por el campo, que sin querer muchas veces la cosa se lia y sin querer te metes en algún berengenal.
     Tengo tiempo todavía hay que ir sin arrebatos. Yo creo que de todo lo mas equilibrado es  una california 4m y luego elevarla un poco. Aunque la rockton
y luego camperizarla..... lo del DSG si alguno lo ha utilizado en campo y puede opinar sería bueno por saber qué tal van. Es que es tanta pasta....
  La verdad que una T4 syncro con 150cv también estaría muy bien, pero no hay.

       
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: Spanier en Enero 11, 2014, 18:17:59 pm
T4 syncro tdi con 111 kw o 150 c. si que hay. De fábrica no salieron pero se hicieron y se hacen, e incluso tdi con 176 ca.

Salud2
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 11, 2014, 20:36:55 pm
  A que no hay T4 syncro de segunda mano es que de segunda mano no hay y si hay con muchos km.
  Lo que decía abra, si la rockton esra manual y la panameri... con DSG.
  Lo de montañes, no lo entiendo muy bien lo de 180 cv si y un DSG no, la decisión aun no está tomada.
  Lo que publica Glori es lo más equilibrado y pedazo de furgo que tiene, enhorabuena.
    Gracias a todos.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 11, 2014, 20:43:37 pm
Mi T4 Syncro la compré de segunda mano hace 7 meses con 75.000 kms   ;D

Así que algunas sí que hay pero se cuentan con los dedos de una mano.

S2 y suerte en tu decisión.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 11, 2014, 20:45:56 pm
sólo digo que, "no gusta" el DSG por ser complicado, y el  motor 2.0 biturbo... ¿es sencillo?
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: AFRAGO en Enero 11, 2014, 20:46:11 pm
Van buscadas las t4 syncro, hay pocas y son versatiles ;D
El cambio de la rockton es manual.
Montañés supongo se refiere que si te fias de sacarle 180cv a un 2.0 con 2 turbos, deberias de fiarte del DSG....
La de Glori la veo a menudo aparcada junto a la mia y está muy bien como la evolucionado
Y si al final algo que sirva para todo no sirve para nada o no existe, pero algo que sirva para mucho o casi todo, es lo mas razonable
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: marcus en Enero 12, 2014, 14:01:29 pm
Cita de: Spanier en Enero 11, 2014, 18:17:59 pm
T4 syncro tdi con 111 kw o 150 c. si que hay. De fábrica no salieron pero se hicieron y se hacen, e incluso tdi con 176 ca.

Salud2


I eso. Cambio de motor, hibridaciones? Se sabe si afecta a la durabilidad y fiabilidad del viscoso.

Defender, piensa que la California ya biene con la configuración determinada que se paga. Partir de algo menos definido no es una mala opción, hoy en día hay posibilidad de montarse preparaciones a medida (ya siendo comprando módulos, haciéndotelo tu mismo por aquí hay mucha info, o con algún preparador de calidad, que los hay). Y con el margen que te deja, invertir en la preparación 4x4.

En segundamano lo marca el mercado, pero si te vas a vehículo nuevo tienes más margen de opciones. Aunqué yo la Rocktón la veo muy cara para lo que es. Y la reducción de la caja es algo que puedes hacer a posteriori si lo ves necesario. Ya ves por aquí lo que pueden hacer éstas furgos.

No se si conoces a ésta gente, baratos no son.

http://www.terranger.de/

Saludo.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 12, 2014, 17:57:38 pm
  Tiene razón montañés, yo ni me fio de un 2.0 biturbo con 180 cv, ni me fio del DSG, pero por eso preguntaba por si alguien los había probado, es que soy un poco lelo a veces...botapeta
Por otro lado el motor biturbo cuando se lo montan a la crafter ( 163cv), a los golf, passat, audi, skoda..... digo yo que estará contrastado de sobra, pero eso es un suponer.
      ¡ Pues mejor menos pasta, 140 cv y manual!, lo que pasa es que 180 si no da problemas estaría mejor.
       Muy buenos los de terranger.
      Seguiré buscando, investigando y mirando, que al fin y al cabo es lo mejor pues una vez que lo tienes ya está, se pierde ese sueñooo que tantos años llevo esperando y ahorrando.
   Sois como los esparragos, cojonu.... , gracias.
       
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: Jon_Irun en Enero 13, 2014, 12:01:01 pm
Cita de: defender en Enero 12, 2014, 17:57:38 pm
  Tiene razón montañés, yo ni me fio de un 2.0 biturbo con 180 cv, ni me fio del DSG, pero por eso preguntaba por si alguien los había probado, es que soy un poco lelo a veces...botapeta
Por otro lado el motor biturbo cuando se lo montan a la crafter ( 163cv), a los golf, passat, audi, skoda..... digo yo que estará contrastado de sobra, pero eso es un suponer.
      ¡ Pues mejor menos pasta, 140 cv y manual!, lo que pasa es que 180 si no da problemas estaría mejor.
       Muy buenos los de terranger.
      Seguiré buscando, investigando y mirando, que al fin y al cabo es lo mejor pues una vez que lo tienes ya está, se pierde ese sueñooo que tantos años llevo esperando y ahorrando.
   Sois como los esparragos, cojonu.... , gracias.
       



Echale un vistazo a mi furgo, es un poco lo que buscas. 140cv, 4M, bloqueo trasero, e ir equipandola al gusto.

Yo por ejemplo, le he dado importancia a unos detalles concretos en la camperizacion de mi beach; ya que he podido montar un deposito de agua del doble de capacidad que el de las californias confortline, y el techo es manual...

Ahora estoy acabando con la preparacion 4x4, monté llantas de VW Touareg, neumaticos Toyo A/T, cubrecarter, cubre diferencial, y la semana pasada  encargue el kit de supensiones a Seikel. (en cuanto llegue y tenga un rato para montarlo y probarlo, ya colgare impresiones .malabares .malabares)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0)

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: rubenride en Enero 13, 2014, 13:40:17 pm
Buenas
Por la experiència de la que tengo ahora, Beach 4m con bloqueo 140 del 2011, agradecería muchissimo más una reductora o una primera corta, que el bloqueo o un dsg. Tampoco me he metido en berenjenales pero el motor se amorra en subidas muy pronunciadas y si tienes que tocar embrague ahí te quedas... En septiembre me pasó subiendo al pic negre en Andorra,   vaya calentón le pegué al embrague...
Supongo que ya deberás haber entrado a la página de seikel, es una pasada lo que podríamos hacer con pasta!
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 13, 2014, 13:48:18 pm
evidentemente mejor reductora... pero si no la tienes, una compensación (que nunca he conducido automático) a muchas caladas, pérdida de potencia y sudores por maltratar el embrague en zonas rotas o pendientes, puede ser un cambio automático.

De hecho, la electrónica de las transmisiones/control de tracción trabaja en conjunción con esas cajas en coches como los Land Rover o Subaru Forester (cosa que no hace en los manuales), no se si en VW lo hará también o no llegan a esos extremos de eficiencia :P
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 13, 2014, 23:19:39 pm
  Hola Jon_Irun, impresionannte tu furgo .baba, algo así estaría muuuyyy  bien. Si, cuanto más corta sea una velocidad mejor, eso es más importante que un gran motor, si no fijaos en los antiguos land rover que con 70 cv se suben por las paredes.
    Por eso opino un poco como montañés los automáticos cuando está muy malo son casi mejores, y en DSG lleva una primera más corta que un cambio manual, si fuera convertidor de par como en los todoterrenos no me lo pensaba, pero el sistema éste de doble embrague de volkswagen, (que dicen que va de lujo y que es el más eficiente de los automáticos), no se yo como responderá en campo, me da a mi
que se calentará mas que una peli de emanuelle... .follando ;por eso pregunto si alguien los ha usado en campo.
   Que por otro lado no es para hacer tt, sería pistas forestales, pero hay un sitio que me encanta ir que si esta malo.Que también me gustaría a mi saber como responden otros elementos de la furgo en campo como dirección, chasis... yo creo que para una furgo cuanto menos caminos mejor, menos la des antes que esas eran duras de verdad.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 14, 2014, 20:26:46 pm
Hay modelos de DSG (no se si está disponible en la T5 ??? ) que pasan a "circulación  a vela" sin presión de acelerador o freno, para no perder velocidad y por tanto reducir consumos. Sería como circular en punto muerto de forma automática y segura.

Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: rubenride en Enero 15, 2014, 16:04:30 pm
De hecho algunas preparaciones 4x4 de desierto buscan automaticos como el lc hdj100, explican como vosotros que se maltrata mucho menos el embrague...
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: CIMA en Enero 15, 2014, 17:30:35 pm
Cita de: rubenride en Enero 15, 2014, 16:04:30 pm
De hecho algunas preparaciones 4x4 de desierto buscan automaticos como el lc hdj100, explican como vosotros que se maltrata mucho menos el embrague...

Si, pero no confundas cambio automático con DSG que si lleva embrague (dos concretamente).
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: montañes en Enero 15, 2014, 17:57:11 pm
y tienen mantenimiento? quiero decir, ¿se gastan-fuerzan de forma similar a un manual?
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: CIMA en Enero 15, 2014, 18:00:31 pm
Cita de: montañes en Enero 15, 2014, 17:57:11 pm
y tienen mantenimiento? quiero decir, ¿se gastan-fuerzan de forma similar a un manual?

Los primeros DSG (como el de mi touran del 2004) llevaban los embragues en baño de aceite lo que requería el cambio del líquido de la caja (6 litros y pico, creo recordar, unos 200 y pico euros en la VW) cada 60.000 km, en el dsg a partir del 2007 (creo recordar) los montan en seco (como el de un turismo convencional) con lo que este mantenimiento se ha suprimido y el cambio lleva muchísimo menos líquido (un par de litros si mal no recuerdo).
Lo que es evidente es que en uno u otro caso es un elemento de desgaste como el embrague convencional, y que si lo fuerzas y das tralla acabarás teniendo que cambiarlos (sobre todo el embrague que acciona el tren de la primera velocidad, que será el que mas sufra).
Título: Re: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: rubenride en Enero 15, 2014, 18:31:48 pm
Cita de: CIMA en Enero 15, 2014, 17:30:35 pm
Si, pero no confundas cambio automático con DSG que si lleva embrague (dos concretamente).

Se nota mucho con un dsg manual? Quizás con lo que comentas dsg automático es combinación mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Título: Re: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: CIMA en Enero 15, 2014, 19:04:32 pm
Cita de: rubenride en Enero 15, 2014, 18:31:48 pm
Se nota mucho con un dsg manual? Quizás con lo que comentas dsg automático es combinación mejor.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No hay dsg manual y dsg automático, dsg es la abreviatura de Direct Shift Gearbox, es una especie de caja manual robotizada (por llamarlo de alguna manera) pero que no lleva convertidor de par (que si tiene cualquier cambio automático convencional), aquí una página que explica un poco el funcionamiento, para el que tenga curiosidad, que la verdad es que es interesante: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 16, 2014, 09:26:34 am
   Aun así yo creo que para ir despacito en una subida sufre menos los embragues en DSG que en un cambio manual, pues el sistema automático del DSG será mas fino que si lo hacemos nosotros, pero es otro suponer mio.
    Por cierto ¿qué tal llevan las T5 circular por los caminos? me refiero a dirección, chasis.....
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 09:34:53 am
En mi opinión, si vienes de un Defender una T5 te va a parecer de risa, por mucho 4motion, DSG, CVs y lo que le pongas... Por el dineral que te va a costar no creo que te compense, casi mejor una "Crafter 4x4 by Achleitner" pelada y con camperización espartana... Si la camperizas full equipe añade unos 20.000 € al precio de la Crafter, te pones en 80.000 €  .panico .panico .panico

Es solo mi opinión y me reservo el derecho a cambiarla cuando quiera  ;D

S2
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: defender en Enero 16, 2014, 09:42:10 am
  No se si puedo poner un vídeo de un coche que no es camper en este foro, pero es para que veais que un buen cambio automático en fuertes subidas es casi mejor que uno manual.
       Id sobre todo al minuto 2 un Discovery se para a mitad de una cuesta y vuelve a salir como si nada, pero claro ese si es un convertidor de par.
   http://www.youtube.com/watch?v=4U-yFmnu0sY
    Con respecto a la Crafter la miro y se me cae la baba, pero son unos precios desorbitados, mucho consumo y mide cerca de 3m de alto,
    """Verémos a ver por donde salgo yo al final....'''''
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 10:09:24 am
Cita de: defender en Enero 16, 2014, 09:42:10 am
  No se si puedo poner un vídeo de un coche que no es camper en este foro, pero es para que veais que un buen cambio automático en fuertes subidas es casi mejor que uno manual.
       Id sobre todo al minuto 2 un Discovery se para a mitad de una cuesta y vuelve a salir como si nada, pero claro ese si es un convertidor de par.
   http://www.youtube.com/watch?v=4U-yFmnu0sY
    Con respecto a la Crafter la miro y se me cae la baba, pero son unos precios desorbitados, mucho consumo y mide cerca de 3m de alto,
    """Verémos a ver por donde salgo yo al final....'''''


Este ya lo tendrás visto,no? http://vimeo.com/52283925  en el minuto 00:34 sale haciendo un drifting vistoso  ;D
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: ta en Enero 16, 2014, 10:20:55 am
Véndele tú T4 ,,que está de lujo , ¿ No la querías vender ?  ;D  aunque yo no la vendía , pocos km , manejable ,etc
Título: Re: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: rubenride en Enero 16, 2014, 10:52:20 am
Cita de: CIMA en Enero 15, 2014, 19:04:32 pm
No hay dsg manual y dsg automático, dsg es la abreviatura de Direct Shift Gearbox, es una especie de caja manual robotizada (por llamarlo de alguna manera) pero que no lleva convertidor de par (que si tiene cualquier cambio automático convencional), aquí una página que explica un poco el funcionamiento, para el que tenga curiosidad, que la verdad es que es interesante: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios11.htm

Muy buena la expliación. Tenia una idea muy basica del dsg, he encontrado una pasada esta web.
Título: Re:4motion con o sin DSG.
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 11:08:45 am
Cita de: ta en Enero 16, 2014, 10:20:55 am
Véndele tú T4 ,,que está de lujo , ¿ No la querías vender ?  ;D  aunque yo no la vendía , pocos km , manejable ,etc


ya sabes que me dió calentón de cambiarla por una T3, se me pasó la fiebre y ahora igual tengo que venderla por obligación  :'(