Hola a todo..alguien me puede dar la referencia de la correa del alternador para vivaros con aire acondicionado tambien..,,es que se que tenemos que cambiarla cada 120.000kms y ya le toca.. a ver si alguien me lo puede decir..gracias
es mejor que te vayas a una tienda de repuestos con el numero de chasis, te daran exactamente la que necesitas.
un saludo
ok gracias.. las he estado mirando en oscaro recambios... y no se si sera esta
http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-dayco-7pk1975-837118-305-p
prodia ser, pero yo para estar seguro mejor iria a una tienda por que con el numero de bastidor te daran exactamente la que lleva tu furgo,
si la pides online y luego no es,,,,los de oscaro no suelen ponerlo facil para cambiar cosas, aparte de las molestias de pagar portes de vuelta y demas, en una tienda si no te vale y no la has manoseado mucho te la cambian
Buenas,
Por lo que he visto en el EPC la correa es la 7PK1975 como tu dices. Yo la voy a pedir a Oscaro aprovechando que pido el motor de arranque, ya te cuento si al final la cambio.
yo la compraría en tienda física, hay menos posibilidades de error y siempre puedes cambiarla si al desmontar la otra vez que no son iguales. Yo tiendas como oscaro las veo mas para otro tipo de recambios.
El tema de los recambios es complicado, yo he comprado en oscaro alguna vez y esta muy bien, puedes devolver lo q quieras, no quiero entrar en debates de portes y eso, pero yo estuve tres Añitos currando de mecánico y el tema de los repuestos es complicado, eso si los ahi que son competentes quevpierden el tiempo en buscarte la piezas y encima te hacen descuentos la que vuelvas
Una cosa que me da coraje porque es q te da, es que a un particular le den un precio y a un profesional otro, con eso no puedo, a mi me pasa siempre que voy a una tienda de pintura, voy con un colega pintor y te das cuenta de la q te meten a ti cuando vas solo, jejeje
La cambiaste al final? yo me voy a poner con ello esta tarde pero no tengo muy claro que soltar para destensarla y como volverla a tensar..
Hola, simplemente queria dar un pequeño apunte que al cambiar la correa multifunción aprovechando,es interesante sustituir el rodillo tensor.
Un saludo
Fermin tiene razon, por un poco mas de dinero merece la pena.
para cambiar la correa solo tienes que mover el rodillo tensor un poco y ya sale.
Ya lo se que debería haberlo cambiado pero es un no parar de "por un poco mas" y giraba todo correcto.
Mañana pongo unas fotos que he hecho pero es súper fácil.
Aquí vengo con las fotos y breve brico, espero que no le moleste a fjerosa y si quiere que lo enlace al primer post:
La mía es la 115cv con motor M9R y cadena, aire acondicionado y dirección asistida (el manual pone toma de fuerza). Aunque se recomienda, yo no he cambiado ni la polea de reenvío ni la tensora, aparentemente estaban bien.
- He seguido el manual de taller, quitar los protectores de plástico de la rueda derecha, dos tornillos (13) y uno torx, junto con alguna seta-grapa de plástico que no se que nombre "legal" tienen y vemos lo siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2014030.jpg)
- He aprovechado que cambiaba el motor de arranque para hacerlo, por lo que tenía todo el frente desmontado, sino, no se que piezas habrá que desmontar o lo difícil que puede ser ver la correa desde arriba. Seguramente tirado en el suelo con un poco de esfuerzo o con un elevador se pueda cambiar sólo quitando los plásticos de la rueda, las vistas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2014460.jpg)
- Metemos una llave allen de 3mm por un orificio que hay en el rodillo tensor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2031360.jpg)
- Con una llave torx, del 50 creo que del 40 (la misma que la necesaria para desmontar los anclajes del suelo de los asientos), la introducimos en una muesca con esa forma cerca de la llave allen y tiramos en sentido de las agujas del reloj. Esta un poco duro pero arrastraremos el rodillo tensor con nosotros. A la vez, hay que empujar la allen hacía dentro a modo de pasador, cuando entre, podemos descansar y cambiar la correa tranquilamente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2034450.jpg)
- La correa que me dieron en la casa de recambios aunque la que pone en el manual es la 7pk1975. Esta parece un pelin mas corta, aunque puede ser que la otra se haya dado un poco de si y sea mas maleable con el uso:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2037380.jpg)
- Repetimos proceso inverso, tiramos de la torx, sacamos la allen-pasador, soltamos la torx poco a poco y a montar los plásticos y demás que hayamos soltado. La herramienta necesaría:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/cymera_20140123_2048440.jpg)
Colorin colorado, la correa ya hemos cambiado .malabares .malabares
Hola wavs compañero
Te agradezco el tutorial,viene perfecto para cuando toke pq de haberlo sabido la cambio yo hace 3 meses,casualidad lleve la furgo a la revision y me dijeron que habia que cambiarla y lo hicieron pero me metieron creo que 200 y piko € por la tonteria,la madre ke los pa....,otra vez no me la meten vamos
Te corrijo un detalle de tu brico,la llave torx que comentas que es la misma que para las bases de los asientos al suelo no es T40,es T5O,por lo demas perfecto todo,lo unico aclarame si el motor de arranque ese es original como el de fabrica o es de otro fabricante
Un saludo y a ver cuando acabas a montar todo el cristo
Gracias, ya he cambiado lo de la llave torx, si te fijas la que tengo puesta en una foto y en otra son diferentes (plateada o negra), porque me compré un juego entero la semana pasada y no estaba seguro de la medida que era, jeje.
Lo del motor de arranque, se ve en las fotos del otro hilo, el original es Valeo TS22E5, yo le he puesto el mas barato que he encontrado con disponibilidad, que no ha sido fácil encontrarlo, según pone en la etiqueta es Mitsubishi.
Y siiii, a ver si termino ya, que entre lo que me ha costado conseguir el motor y que no le dedico mas que ratos va para una semana destripada. Al menos ya cierra el capó y no la tengo tapada con un mantel de navidad .meparto
Saludos!
Cita de: wavs en Enero 24, 2014, 14:19:45 pm
Gracias, ya he cambiado lo de la llave torx, si te fijas la que tengo puesta en una foto y en otra son diferentes (plateada o negra), porque me compré un juego entero la semana pasada y no estaba seguro de la medida que era, jeje.
Lo del motor de arranque, se ve en las fotos del otro hilo, el original es Valeo TS22E5, yo le he puesto el mas barato que he encontrado con disponibilidad, que no ha sido fácil encontrarlo, según pone en la etiqueta es Mitsubishi.
Y siiii, a ver si termino ya, que entre lo que me ha costado conseguir el motor y que no le dedico mas que ratos va para una semana destripada. Al menos ya cierra el capó y no la tengo tapada con un mantel de navidad .meparto
Saludos!
Tomo nota para comprar un mantel con motivos navideños ; P
Gracias por la info,imaginaba que el motor de arranque no era el de origen pero si funciona igual pues perfecto.
Un saludo
Cita de: OKER en Enero 24, 2014, 18:57:26 pm
Tomo nota para comprar un mantel con motivos navideños ; P
Fundamental en cualquier reparación .palmas
Wavs..muchisimias gracias por el tutorial... voy a buscar la correa en oscaro.. ya que mi furgo es la m9r 115cv con aire acondicionado..por lo que la correa seria la misma
gracias denuevo
Por cierto Wavs al final compro la 1975 o la 1970,, son 5mm mas larga no_:_¿?¿
Yo compré la de la foto, la 1970 que fue la que me dieron aunque en el EPC pone que es la 1975 la que hace falta. Imagino que por tolerancias valdrán las dos.
yo tengo la 115cv supongo que si compro la 70 le valdra tambien no.¿?¿
es que en oscaro sale mas barata la 70 que la 75
La mía me la dieron en la tienda de repuestos cuando pedí la 1970 y si te fijas en las referencias en Oscaro salen como compatibles. Mi furgo es la 115cv M9R con aire acondicionado y dirección asistida.
PD: El privado se esta subiendo, en un rato te contesto.
Por cierto wavs ..he cambiado la correa y el tensor se autoajusta...lo he aflojado con una 14 ..despues apretado y listo
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Cita de: fjerosa en Febrero 25, 2014, 11:02:44 am
Por cierto wavs ..he cambiado la correa y el tensor se autoajusta...lo he aflojado con una 14 ..despues apretado y listo
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Si la verdad que el sistema me pareció muy bien pensado, bastante fácil. Una del 14 para que?
Saludos!
pues la verdad lo he llevado a un mecanico amigo mio... quito el plastico y desde el suelo la cambio.. y uso una llave 13/14 solamente.. la cambio en 2 minutos.. le comente lo de la llave torx y la llave allen y me dijo que no hacia falta.. aflojo solo una tuerca y movio el tensor..me comento que solo afloja y al apretar se autoajusta..
por cierto la que tenia puesta era la pk1975...estaban como nueva..pero con 130.000km.. ante la duda.. la he cambiado
Por cierto aunque se que no viene al hilo..pero alguien con nuestros motores ha conseguido anular la egr¿?¿?¿? me refiero en el motor 115cv¿?¿?
me contesto yo mismo... yo la he anulado en este motor .. se hace de manera informatica.. no mecanica
Me toca enseguida la correa,tambien cambiais bomba agua??
Que precio es correcto para cambio de correa alternador+bomba agua?
hola..yo cambie la correa hace poco.. y los rodamientos y la bomba estaba bien..asi que solo cambie la correa. total 25 euros
Pero eso cambiandolo uno mismo....cambiandolo en un taller?en 1 hora se hace?
en una hora ..no ... se hace en 5 minutos..
Ok.....
Entonces correa 30€ masomenos +35€ M.O ,por 70€ me lo deverian de hacer en mi taller
Compra la correa se la llevas al mecanico y no deberia cobrarte ni 20 euros.. se hace en 3,m
Ok gracias,la correa la dejare a cuenta de ellos,aver si por 50€ lo hago