Encuesta
Pregunta:
¿Cuál crees que es la posición idónea o preferida?
Opción 1: Foto 1
votos: 4
Opción 2: Foto 2
votos: 14
Opción 3: Foto 3
votos: 2
Opción 4: Foto 4
votos: 16
Opción 5: Foto 5
votos: 9
Hola buenas, por fin ya tengo CASI todo para la instalación de los relojes de instrumentación que quiero para mi T4
Así la tengo más controlada y con eso, más cuidada
Los relojes son:
.... 1.- temperatura agua
.... 2.- temperatura aceite
.... 3.- cuenta revoluciones
.... 4.- presión aceite
Pasos dados... y nos sirve a modo de índice
1.- ELECCION DE LUGAR (en este mismo post, más abajo
2.- PREPARACIÓN SENSOR TEMPERATURA AGUA http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3305766#msg3305766 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3305766#msg3305766)
3.- Sensor presión aceite http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306157#msg3306157 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306157#msg3306157)
4.- Instalación sensor agua http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306869#msg3306869 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306869#msg3306869)
5.- Problema con sensor de aceite http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306886#msg3306886 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306886#msg3306886)
Pero el primer paso que tengo que dar, es decidir dónde los coloco
He tomado unas cuantas fotos y quiero abrir una encuesta entre vosotros. Vuestra opinión es importnate aunque luego yo haré lo que me pete, jajaja... pero sí, es importante. Hay sitios donde no me gustan ponerlos pero tal vez alguno me convence con sus argumentos
Cuando empiece a colocarlos, iré subiendo fotos y explicando cómo se hace. Y el que quiere, que me pregunte que estoy abierto a vuestras dudas
Aqui van las fotos
1. en esta tengo que salvar la salida de aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0412.jpg)
2. Encima del cuadro actual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0413_1.jpg)
3. Juntos pero un poco más apartados hacia el centro salpicadero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0414.jpg)
4. Debajo de mandos calefacción. Esta posición me gusta menos porque creo que molestaría mucho para entrar desde la parte de atrás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0415.jpg)
5. en el centro del salpicadero, frontal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0416_1.jpg)
Pues comienza la votación. cuando votes, verás los resultados. Así prefiero hacerlo para no influir en tu decisión sobre los resultados ya votados.
;D feliz año ..yo voto por la nº 2 .
Las demás están muy alejada y no se podrían ver bien las agujas...
de esta forma(la nº 2) controlarías mientras conduces todo..
un saludo.
la 4... es discreto, estéticamente mejor para mi gusto, encima del cuadro es demasiado relojerío y una distracción ¿no?
Cita de: haizkolari en Enero 04, 2014, 11:23:46 am
la 4... es discreto, estéticamente mejor para mi gusto, encima del cuadro es demasiado relojerío y una distracción ¿no?
si es que yo pienso lo mismo, pero en la posición 4 estorba mucho para entrar al asiento. Al menos a mí me resultaría incomodísimo. Ya me está costando ahora asi que si meto eso ahí... imposible. Pero estoy de acuerdo contigo
La 4 me parece la más estética.
Yo soy de los que me gusta hacer los "inventos" lo más reversible posible, es decir que luego se pueda quitar. Así que yo votaría por ponerlo debajo .palmas
Cita de: yeyorm en Enero 04, 2014, 10:17:32 am
Hola buenas, por fin ya tengo CASI todo para la instalación de los relojes de instrumentación que quiero para mi T4
Así la tengo más controlada y con eso, más cuidada
Los relojes son:
cuenta revoluciones
temperatura agua
temperatura aceite
presión aceite
Pero el primer paso que tengo que dar, es decidir dónde los coloco
He tomado unas cuantas fotos y quiero abrir una encuesta entre vosotros. Vuestra opinión es importnate aunque luego yo haré lo que me pete, jajaja... pero sí, es importante. Hay sitios donde no me gustan ponerlos pero tal vez alguno me convence con sus argumentos
Cuando empiece a colocarlos, iré subiendo fotos y explicando cómo se hace. Y el que quiere, que me pregunte que estoy abierto a vuestras dudas
Aqui van las fotos
1. en esta tengo que salvar la salida de aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0412.jpg)
2. Encima del cuadro actual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0413_1.jpg)
3. Juntos pero un poco más apartados hacia el centro salpicadero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0414.jpg)
4. Debajo de mandos calefacción. Esta posición me gusta menos porque creo que molestaría mucho para entrar desde la parte de atrás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0415.jpg)
5. en el centro del salpicadero, frontal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0416_1.jpg)
Pues comienza la votación. cuando votes, verás los resultados. Así prefiero hacerlo para no influir en tu decisión sobre los resultados ya votados.
Hola:
Donde pones el gps, cuenta que tiene que ir arriba por comodidad visual i no estropear todo el conjunto
Se que eres previsor y lo tienes en cuenta
Saludos
Ese tipo de capilla de relojes no tiene visera para montarlo encima del salpicadero, con lo que su lugar natural es empotrados o bien abajo donde tengan sombra.
A un amigo los de verde le llamaron la atención por llevar el gps obstruyendo el campo de visión así que ten cuidado si lo pones encima del salpicadero,no se si es una norma o solo tenían ganas de tocar los huev....
Saludos
*imagen borrada por el servidor remoto yo los llevo aquí, el del cuenta revoluciones y la carga de las baterías.
Saludos!
Cita de: zintzete en Enero 04, 2014, 14:53:17 pm
A un amigo los de verde le llamaron la atención por llevar el gps obstruyendo el campo de visión así que ten cuidado si lo pones encima del salpicadero,no se si es una norma o solo tenían ganas de tocar los huev....
Saludos
he preguntado en la itv y me han dicho que no tienen ningún problema Pregunté por poner relojes a la altura más o menos del gps por debajo, y que como no está en la frontal del todo no hay problema. encima del salpicadero quita algo de visión frontal, pero apenas nada.
Cita de: Borjaf87 en Enero 04, 2014, 15:57:47 pm
*imagen borrada por el servidor remoto yo los llevo aquí, el del cuenta revoluciones y la carga de las baterías.
Saludos!
gracias por la idea. ya la había valorado pero mis relojes son grandes, y tengo cuatro. No puedo ponerlos ahí
Cita de: capitone en Enero 04, 2014, 14:19:58 pm
Ese tipo de capilla de relojes no tiene visera para montarlo encima del salpicadero, con lo que su lugar natural es empotrados o bien abajo donde tengan sombra.
he llevado montado uno con una capilla individual muy parecida. De día y de noche. Sorprendentemente, se ve muy bien de día pues está iluminado, y de noche no molesta, no es tanta la luz. Así que por esa parte no le veo problemas. En unos minutos subo alguna foto que he comenzado ya a hacer el brico
Aunque estorben un poco voto la numero 4 y a continuacion la numero 2 aunq
Pues voy a ir publicando el siguiente paso.
Vamos a preparar el sensor que nos dirá la temperatura del agua
Yo voy a tomar la salida del radiador hacia el motor. Sé que no será la temperatura del motor, pero para eso tengo el reloj del cuadro. Con esto pretendo ver cómo sale el agua ya refrigerada del radiador. Así, espero ver cuándo abre y cierra el termostato. Tengo también un pequeño indicador luminoso que se activa cuando se activan los ventiladores, y lo integraré en este reloj. Pero esos pasos irán más adelante
Para montar el sensor, me hace falta un adaptador. El reloj viene sin este adaptador, y he tenido que pedir las dos siguientes piezas, en dealextreme
(Con esto no pretendo hacer propaganda, sólo ayudar a quien desee montar algo parecido)
Aqui está el reloj propiamente dicho, y trae un sensor de temperatura. También trae una capilla individual que descartaré
http://dx.com/p/60mm-coolant-temperature-gauge-with-sender-40-150-c-16973 (http://dx.com/p/60mm-coolant-temperature-gauge-with-sender-40-150-c-16973)
La capilla que he comprado es esta
http://dx.com/p/2-5-dual-sockets-car-motormeter-mount-holder-black-219264 (http://dx.com/p/2-5-dual-sockets-car-motormeter-mount-holder-black-219264)
Tiene el diámetro apropiado para el reloj. Hay capillas más pequeñas y relojes más pequeños. Pero cuando yo lo cogí no tenían todos los que quería disponibles. Así que me decanté por estos. Son de 2.5 pulgadas, o 60 mm. Los otros pequeños son de 2 pulgadas o 52 mm.
Para poder colocar el sensor, nos servimos de esta pieza.
http://dx.com/p/m34-car-tee-joint-water-temperature-gauge-radiator-hose-sensor-adapter-set-blue-219459 (http://dx.com/p/m34-car-tee-joint-water-temperature-gauge-radiator-hose-sensor-adapter-set-blue-219459)
Ahora aquí os muestro una foto del comienzo del montaje del sensor en la T.
Me hará falta una arandela, una junta de plástico por precaución y un par de conectores para llevar la corriente al sensor. Al estar montado el sensor en un tubo, que está aislado de la masa, me hará falta llevar señal de masa también.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0004.jpg)
Como el conector que tengo lo he "adaptado" pongo una arandela mayor y para mayor seguridad, una junta de goma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0005.jpg)
Aquí se ve cómo queda el sensor propiamente dicho en el paso del agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0006.jpg)
Y antes de bajarlo quería probarlo para "calibrar". Lo mejor, agua hirviendo, que son cien grados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0008.jpg)
Hay otra pieza en el cazo, que es el de aceite, pero ya lo explicaré en su momento
Y aquí los dos relojes. El del agua será el de la derecha, donde la zona roja empieza en 100º. La zona roja del aceite empieza en 120º pero vemos que el sensor es el mismo y la graduación la misma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0009.jpg)
Fin del montaje del sensor del agua. Ya seguiré montando y explicando
Puedo hacerte alguna pregunta para saber en tu caso donde lo pondria? y eso que ya te he votado a favor de la foto num.2
Haber la pregunta es donde sueles ponerte el GPS suponiendo que lo uses alguna vez y saber la cantidad de luz que hacen cuando estan con la iluminacion activada... Te digo el porque? pues hay gente que el gps prefiere ponerlo bajo, en mi caso me estorba para ver asi que me he acostumbrado a ponermelo justo al lado del espejo de techo asi que mi voto seria para la foto numero 2, pero si resulta que cuando enciendes la luz del vehiculo y se ilumina todo el salpicadero la iluminacion de tus relojes distrae, es fuerte, llama la atencion, o molesta.... pues los pondria como en la foto numero3. De todas formas en una posicion o en otra lo que te recomiendo es que les pongas un regulador a la iluminacion para graduarlo de forma separada con la iluminacion del cuadro! .meparto espero haberte sido de ayuda!!! y por cierto, de donde los has comprado y precio aproximado .baba¿?
Yo he votado la 2
Sigo el hilo porque hace tiempo que quiero montar un tacometro y un termometro del refrigerante.
Otra cosa ¿puedes explicar aqui o en otro hilo cómo has hecho el brico de que te avise una luz cuando los ventiladores se ponen en marcha?
Salud y Km
Cita de: amikoj en Enero 05, 2014, 02:12:35 am
Yo he votado la 2
Sigo el hilo porque hace tiempo que quiero montar un tacometro y un termometro del refrigerante.
Otra cosa ¿puedes explicar aqui o en otro hilo cómo has hecho el brico de que te avise una luz cuando los ventiladores se ponen en marcha?
Salud y Km
si, cuando llegue el momento, lo explicaré con detalles. sin problema
Pronto. Así va todo ordenadito.
.adios
gracias
Cita de: Borjaf87 en Enero 04, 2014, 15:57:47 pm
*imagen borrada por el servidor remoto yo los llevo aquí, el del cuenta revoluciones y la carga de las baterías.
Saludos!
Yo votaria por este, muy buena idea.
pero como no puedes, por la 4, porque con el sol y las luces de la carretera igual te pueden molestar los reflejos y te pueden kitar vision.
He votao por el 5.
Eres un crack, tío, seguro que te va a quedar de puta madre. Está claro que como se te meta algo en la cabeza.... ;)
Saludos a todos.
Yo votaria por la dos, aparte que al ponerlos juntos intentaria fusionarlos para que quedase en un solo bloque, cortar uniones y unir con poliester mismo, no quedaria la separacion entre uno y otro, esto mismo es lo que ando yo preparando para mi Iveco, tiempo al tiempo, los relojes muy bonitos.
Yeyo mírate la ley anti tuning que sacaron en el 2011, creo recordar que en el salpicadero no se podía llevar nada ni en los pilares, ni obstaculizando la visión. La busco a ver si la encuentro, prohibía los inclino metros y todo eso del salpicadero.
Yo he votado la 4, que es donde los llevo yo :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/EduKnight/VW-T4-Caravelle0.jpg)
Cita de: Ricardito en Enero 05, 2014, 14:12:15 pm
Yeyo mírate la ley anti tuning que sacaron en el 2011, creo recordar que en el salpicadero no se podía llevar nada ni en los pilares, ni obstaculizando la visión. La busco a ver si la encuentro, prohibía los inclino metros y todo eso del salpicadero.
gracias, Ricardo... pero ya había preguntado en la ITV y me dijeron que poner eso en el salpicadero no veían ellos ningún problema.
Ahora bien, me intresa lo que dices... a ver si lo encuentras. Graciassssssssssssssss
Cita de: .ordnaS en Enero 05, 2014, 01:41:18 am
y por cierto, de donde los has comprado y precio aproximado .baba¿?
eso ya lo he puesto... en el hilo. léelo otra vez y lo verás.
Cita de: bhenhurt3 en Enero 05, 2014, 13:40:13 pm
Yo votaria por la dos, aparte que al ponerlos juntos intentaria fusionarlos para que quedase en un solo bloque, cortar uniones y unir con poliester mismo, no quedaria la separacion entre uno y otro, esto mismo es lo que ando yo preparando para mi Iveco, tiempo al tiempo, los relojes muy bonitos.
jajaja... no soy tan manitas... y prefiero que no haya chapuzas a la vista.
pero gracias por la idea
Cita de: EduKnight en Enero 05, 2014, 14:17:00 pm
Yo he votado la 4, que es donde los llevo yo :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/EduKnight/VW-T4-Caravelle0.jpg)
no me gusta a mí esa solución. yo paso mucho de adelante a atrás. Y la palanca ya me estorba como para poner todo eso en medio, jajaja.
Pero cada uno tiene sus gustos, está claro.
Cita de: Malamock en Enero 05, 2014, 13:25:54 pm
He votao por el 5.
Eres un crack, tío, seguro que te va a quedar de puta madre. Está claro que como se te meta algo en la cabeza.... ;)
Saludos a todos.
Ahi andamos.. jajajaja... por cierto. Más adelante publicaré el brico que te hice a ti... en este mismo hilo. Habrá que estar atentos.
En este paso muestro el sensor de presión de aceite.
El reloj lo he comprado aqui
(a ver, para aquellos que luego preguntan dónde lo he comprado, y cuánto me ha costado... que entren en los enlaces)
http://dx.com/p/60mm-oil-pressure-gauge-with-sender-0-7kg-cm2-dc-12v-16951 (http://dx.com/p/60mm-oil-pressure-gauge-with-sender-0-7kg-cm2-dc-12v-16951)
Para poder montar el sensor en paralelo con el que lleva, he tenido que comprar un adaptador. Es lo que más me ha costado encontrar. Pero al fin... apareció.
Es este
http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-GAUGE-FITTING-T-PIECE-3xM10-1-FIT-VW-AUDI-SEAT-SKODA-/131014830231?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 (http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-GAUGE-FITTING-T-PIECE-3xM10-1-FIT-VW-AUDI-SEAT-SKODA-/131014830231?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160)
Y aqui tenéis las fotos. Lo he montado en casa pero tendré que desmontarlo abajo. Ahora quitaré el sensor y pondré todo junto. Cuando esté subo fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00030.jpg)
Como veis, esa pieza de aluminio tiene la rosca para colocar en el bloque motor donde está el sensor original, y dos salidas, uno para el original y otro para lo que pongas. Tendré que coger otro para el sensor de temperatura del aceite, que además, me lo he cargado.
Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:01:53 pm
Ahi andamos.. jajajaja... por cierto. Más adelante publicaré el brico que te hice a ti... en este mismo hilo. Habrá que estar atentos.
Yo también lo voy a publicar, ando mu liao, pero tengo las fotos en el móvil. Falta ordenarlas y abrir un hilo para que quede para la posteridad ;)
Un saludo.
yo he votado la dos, hago muchos km al día, y cualquier cosa que no esté a un vistazo es peligroso por las distracciones, lo cual quiere decir que no vayas mirandolos todo el rato.
Dime donde has pillado los relojes, porque quiero poner tacómetro.
Y mira a ver antes de montarlas encima del salpicadero, (que contradiccion), que me suena que hace años salió una norma de trafico que prohibía expresamente la instalación de ningún accesorio en el salpicadero, salió con el auge de los navegadores, que hoy en día ves a gente que conducen a traves de la pantalla del navegador y con las instrucciones de voz no te hace falta ni mirarlo. pero hay gente que si le cascan una multa es por locos.
Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:00:12 pm
no me gusta a mí esa solución. yo paso mucho de adelante a atrás. Y la palanca ya me estorba como para poner todo eso en medio, jajaja.
Pero cada uno tiene sus gustos, está claro.
Es comprensible. Yo es que llevo una Caravelle de serie, con 8 plazas, entonces el tema de ir de delante hacia detrás pues... como que no lo hago ;D
Esta es el decreto anti tuning ese que inventaron RD 866/2010
Y esto es la parte que lo dice:
NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).
Cita de: Ricardito en Enero 05, 2014, 16:27:01 pm
Esta es el decreto anti tuning ese que inventaron RD 866/2010
Y esto es la parte que lo dice:
NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).
way... por lo que veo... sí se puede instalar... y la que más me gusta a mí es la que no ha votado casi nadie, o nadie... la tres.
A ver... para los que me prguntan dónde lo he pillado... HE PUESTO ENLACEEESSSSSS!!!!!!!
coño... pinchad en ellos que pa eso están
Pero en que pagina están los enlaces, yo me leí el hilo y ahora solo voy a los ultimos mensajes, y si pone que se modifica pues el primero. tambien, mira, ya está ahí la norma. así que a aplicarla.
La tres no me gusta, ya hay que mirarlos de lado...
Cita de: ivanmb100 en Enero 05, 2014, 17:02:14 pm
Pero en que pagina están los enlaces, yo me leí el hilo y ahora solo voy a los ultimos mensajes, y si pone que se modifica pues el primero. tambien, mira, ya está ahí la norma. así que a aplicarla.
La tres no me gusta, ya hay que mirarlos de lado...
pero qué dices???? jajajaja... anda.. lee... mira, hago lo siguiente... escribo un nuevo mensaje en el hilo... en ese mismo mensaje, pongo el enlace... luego, en el primer mensaje del hilo, actualizo y apunto al nuevo mensaje, pero los enlaces están desde el primer momento en el mensaje que he escrito... ¿y ahora de qué norma me hablas?
Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:11:32 pm
El reloj lo he comprado aqui
(a ver, para aquellos que luego preguntan dónde lo he comprado, y cuánto me ha costado... que entren en los enlaces)
http://dx.com/p/60mm-oil-pressure-gauge-with-sender-0-7kg-cm2-dc-12v-16951 (http://dx.com/p/60mm-oil-pressure-gauge-with-sender-0-7kg-cm2-dc-12v-16951)
Para poder montar el sensor en paralelo con el que lleva, he tenido que comprar un adaptador. Es lo que más me ha costado encontrar. Pero al fin... apareció.
Es este
http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-GAUGE-FITTING-T-PIECE-3xM10-1-FIT-VW-AUDI-SEAT-SKODA-/131014830231?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 (http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-GAUGE-FITTING-T-PIECE-3xM10-1-FIT-VW-AUDI-SEAT-SKODA-/131014830231?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160)
este mensaje no lo he modificao...y ya decia: para aquellos que luego preguntan dónde lo he comprado, y cuánto me ha costado... que entren en los enlaces
y luego tú dices
Cita de: ivanmb100 en Enero 05, 2014, 15:44:22 pm
Dime donde has pillado los relojes, porque quiero poner tacómetro.
¿de verdad te lees los mensajes?
tranquilo que lo he volvido a leer todo, y lo he localizado, es la costumbre de leer a toda leche y no fijarme en los enlaces, pero casi que para que nadie te pregunte ponte esos enlaces en el primer post y asi no te molestamos con la pregunta de marras.
Ahora te pregunto de nuevo, jejeje, de donde lo envían? cuanto tarda?
Gracias y perdon por las molestias.
Alucino pepinillos!!!! .panico .loco1
Yo he votado por la 4!!! Me parece el sito más interesante, ya que en otros lados puede molestar a la vista para conducir o incluso distraer!!! Está de lujo!!!
hola,
yo me decanto por la opcion cuatro, creo que es la mejor a mi entender, teniendo en cuenta que no tenemos vehiculos
de competicion que no necesitamos ver en cada momento el rendimiento del motor.
En mi caso por ejemplo, tengo una vito 110D, quiero instalar unos relojes como los tuyos, instalare uno para la presion
del turbo, otro de presion de aceite y queria instalar los de temperatura de aceite y refrigeracion. En mi caso los colocare
en sitios diferentes, cerca del montante izquierdo colocare el de presion del turbo, este lo quiero a la vista, debajo, donde
el porta-cassette (creo que se escribe asi), colocare los de temperatura y de presion de aceite si tengo sitio.
Viendo las fotos, se me ocurre aventurarme en una idea, si los quieres a la vista y tienes sitio sin estorbar a la visibilidad
del cuadro, se podria pobrar a instalar en el plastico que cubre la llave de contacto. Es una idea que necesita mucho trabajo,
pero todo es ponerse.
Seguire atento a ver como vas con el asunto.
Además de termómetro del refrigerante, le pondré alarma acústica silenciable y reseteable.
Considero que el peligro para nuestros motores está en la temperatura que se alcance en culatas, por lo que la medición que vas a hacer a mi no me gusta, ya que, como tu bien dices, la tomas fuera del motor.
Ya se que cada uno hace lo que quiere en sus maquinorros, solo estoy opinando constructivamente :)
La cuestión es que no se de dónde voy a sacar la conexión que digo ya que en el lugar de origen está un poco complicado.
Estoy deseando ver cómo terminas este brico.
Salud y Km
Cita de: amikoj en Enero 05, 2014, 23:27:38 pm
Además de termómetro del refrigerante, le pondré alarma acústica silenciable y reseteable.
Considero que el peligro para nuestros motores está en la temperatura que se alcance en culatas, por lo que la medición que vas a hacer a mi no me gusta, ya que, como tu bien dices, la tomas fuera del motor.
Ya se que cada uno hace lo que quiere en sus maquinorros, solo estoy opinando constructivamente :)
La cuestión es que no se de dónde voy a sacar la conexión que digo ya que en el lugar de origen está un poco complicado.
Estoy deseando ver cómo terminas este brico.
Salud y Km
Pongas donde pongas el sensor de la temeperatura éste debe estar en contacto con el agua refrigerante, y las culatas se averían porque no hay agua refrigerante en la gran mayoría de los casos, con lo cual el reloj de temperatura del agua no te marcara bien en ausencia del agua, ese es el primer aviso para que sepas que hay un problema en el circuito, y un buen sitio para poner el sensor de temperatura es en el manguito de salida del agua del motor hacia el termostato en la parte más alta, si estás circulando un buen rato y no te marca temperatura o te la deja de marcar es porque ya has perdido el agua suficiente para que no haya contacto con el sensor de temperatura.
lo más fiable es la temperatura del aceite, que rápido te va a decir si estás recalentando el motor o no.
Cita de: ivanmb100 en Enero 06, 2014, 03:50:22 am
Pongas donde pongas el sensor de la temeperatura éste debe estar en contacto con el agua refrigerante, y las culatas se averían porque no hay agua refrigerante en la gran mayoría de los casos, con lo cual el reloj de temperatura del agua no te marcara bien en ausencia del agua, ese es el primer aviso para que sepas que hay un problema en el circuito, y un buen sitio para poner el sensor de temperatura es en el manguito de salida del agua del motor hacia el termostato en la parte más alta, si estás circulando un buen rato y no te marca temperatura o te la deja de marcar es porque ya has perdido el agua suficiente para que no haya contacto con el sensor de temperatura.
lo más fiable es la temperatura del aceite, que rápido te va a decir si estás recalentando el motor o no.
gracias por la información... ya lo tengo instalado y voy a publicarlo. Explicaré por qué no he seguido este consejo tuyo, que se agradece.
El sensor de agua lo he instalado en la salida del radiador hacia el motor, en la parte más baja que es lo más cómodo.
Recordad que he comprado esta pieza.
http://dx.com/p/m34-car-tee-joint-water-temperature-gauge-radiator-hose-sensor-adapter-set-blue-219459 (http://dx.com/p/m34-car-tee-joint-water-temperature-gauge-radiator-hose-sensor-adapter-set-blue-219459)
y así es como queda el sensor dentro de la pieza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00060.jpg)
Por lo tanto, el sensor siempre estará en contacto con el agua.
He cortado el tubo en dos, y claro, se ha casi vaciado el circuito de refrigerante. He colocado la pieza y sujetado bien con las dos bridas que ya trae. Este es el resultado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00150.jpg)
Disculpad por la mala calidad de la foto. Al tener tan poca distancia a la cámara le cuesta muchísimo enfocar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00130.jpg)
Luego ya he subido el cable hasta el vano de la batería que será donde centralice toda la instalación
Cuando fui a colocar la T que me serviría para colocar el sensor de presión de aceite, he tenido un problema. Se ha partido en su rosca, y ha quedado la rosca dentro y la pieza fuera.
Este es el resultado
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0001_10.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0001_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00170.jpg)
Manchón de aceite y pérdida de una gran cantidad de aceite.
he podido sacar la rosca que quedaba dentro con facilidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00100.jpg)
He escrito al proveedor de la T y me ha contestado muy amablemente que me envía un recambio. Le escribí ayer por la tarde sobre las 19. Me ha contestado hoy a las 12 de la mañana.
Me ha dicho esto al final
Please do not over tighten.
jejeje... pa mí que va a ser eso.
He aprovechado y le he pedido una pieza más.
Como no voy a tener suficiente con una T para los dos sensores, me hacía falta otra. Aprovehcando que me manda una, le pido esto otro.
http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-PRESS-OIL-TEMP-GAUGE-FITTING-KIT-500mm-PIPE-FIT-SUBARU-IMPREZA-/140883981561?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20cd56f4f9 (http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-PRESS-OIL-TEMP-GAUGE-FITTING-KIT-500mm-PIPE-FIT-SUBARU-IMPREZA-/140883981561?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20cd56f4f9)
Aqui veis que es de un subaru,. ahora no encuentro el link pero ya he hablado con el proveedor por correo y se lo he pedido crrectamente. El sensor de presión de aceite irá mejor con el latiguillo bien sujeto, porque como es pesado no quiero que con las vibraciones se vuelva a partir. y si se parte, hay presión de aceite y el motor se queda sin aceite en unos pocos segundos.
Este proveedor también tiene esta pieza, para el sensor de agua
http://www.ebay.co.uk/itm/WATER-TEMP-GAUGE-35mm-TOP-HOSE-FITTING-M10x1-SENDER-/350293396553?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item518f1d0c49 (http://www.ebay.co.uk/itm/WATER-TEMP-GAUGE-35mm-TOP-HOSE-FITTING-M10x1-SENDER-/350293396553?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item518f1d0c49)
y le veo serio y eficaz, y tarda mucho menos el envío que desde china
Pues a partir de este momento, cierro la encuesta. Al final me he decantado por una opción que casi nadie ha elegido. Pero después de que Ricardito me instruyera con la ley sobre reformas y lo que puedo poner y no en el salpicadero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306200#msg3306200 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306200#msg3306200)
he decidido ponerlos arriba que es donde menos distrae para la conducción.
Ya había probado un solo reloj tanto de día como de noche y se ve muy bien. La pena que no tiene regulación de luz. Cuando está encendido, la corriente que le llega para su funcionamiento es la que sirve para iluminar. Como he desmontado el de revoluciones, he visto que son unos cuantos leds. En todo caso, se podría desmontar que se abre como una lata de sardinas que luego se puede cerrar, pues se pueden "dañar" algunos leds.
Para la instalación, he decidido llevar un cable ethernet de ocho hilos desde el salpicadero al vano de la batería.
Primero quito los aireadores superiores centrales. Quito los de los extremos. El central no es necesrio. Hay dos tornillos. quitándo esos dos tornillo, sale la pieza entera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0020_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00210.jpg)
Luego paso el cable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00180.jpg)
y lo llevo hasta el vano de la batería, metiendo la mano por el salpicadero lo llevo hasta el pedal del embrague donde hay un paso hacia el motor.
He desmontado (días anteriores y ahora no tengo fotos) la caja de fusibles y relés. No desmontado, sino sacado de su sitio. Y en la parte trasera he tomado con un vampiro (así lo llamo yo pero tendrá otro nombre, me imagino)
http://www.ebay.es/itm/50-x-Conectores-Rapidos-tipo-Scotch-Lock-/320531313788?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa127b47c (http://www.ebay.es/itm/50-x-Conectores-Rapidos-tipo-Scotch-Lock-/320531313788?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa127b47c)
He cogido corriente de la señal que llega del alternador D+ y la W.
Ambas están en el mismo conector.
Aqui teneis un esquema de la caja de fusibles
http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html (http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html)
Los que nos interesan están en en el conecor F.
El cable D+ es el pin 3
el cable W es el pin 9
el cable D+ tiene corriente cuando el alternador está entregando corriente. De ahí cogeré corriente para los relojes, y así sólo funcionarán cuando el motor está en marcha, y cuando tenga sólo contacto, no funcionarán. Si se estropeara el alternador o se partiera la correa, dejaría de funcionar todo, y sería una señal de alarma interesante.
Este pin lo uso también para excitar el relé nagares que me une las baterías para cargar la auxiliar. Pero es otro brico que explicaré otro día.
el pin 9 trae la señal de las vueltas del alternador, que usaré para el cuenta rpm
Lo llevo al vano de la batería y empiezo a conectar cables del ethernet
Necesito los siguientes
dos para positivo y negativo.
uno para el sensor de temperatura agua.
uno para el chivato de ventiladores.
uno para señal W
uno para sensor presión aceite
uno para sensor temperatura aceite
son 7 así que me sobraría sólo uno
El chivato de funcionamiento de ventiladores, he ido un poco a lo bestia. He pelado un pelín el cable que entra al ventilador, y he conectado y soldado un cable. De ahí lo llevo al cuadro, para que se ilumine un led cuando el ventilador está en marcha. Asi cuando circulo, lo tengo todo más controlado
Aquí una foto de este detalle, aunque apenas se aprecia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00160.jpg)
Una vez tengo todo en el salpicadero, es hora de empezar a montar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00220.jpg)
El led que se iluminará cuando esté el ventilador lo compré en una tienda de electrónica. Aproveché y compré varios, de varios colores. Ya vienen preparados para 12 voltios pues le meten una resistencia y le ponen los cables rojo y negro para no liarnos con el positivo y negativo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00230.jpg)
Voy a poner uno verde, y conectado directamente a 12voltios, mirad cómo luce.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00240.jpg)
Pues ya sólo queda alimentar bien los dos relojes y poner el cable corresondiente del sensor a cada reloj, el W al cuenta revoluciones y el del sensor de agua al de la temperatura.
El led verde lo conecto a masa, y al cable que me viene del ventilador
Y este es el resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00270.jpg)
(https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=55582)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00290.jpg (http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_00290.jpg)
Cuando tenga sensaciones con su conducción y cómo se comporta las escribiré aquí, y también daré mis razones para decir por qué he puesto el sensor de temperatura de agua donde lo he puesto. Tal vez me haya equivocado pero la intuición me dice que no.
Espero que lo disfruteis y si tenéis preguntas que no estén aquí explicadas, intentaré contestarlas.
Cuando reciba las piezas que me faltan para poner los sensores de aceite, lo publicaré pero gran parte del trabajo ya está hecha
También me falta refinar la instalación eléctrica que iré publicando.
Muchas gracias por vuestra atención e interés.
muy chulo el brico si señor ejeje
Hola a tod@s y feliz 2014 !!! Creo que llego justo a tiempo para votar y muy interesante brico que estas haciendo ya te preguntarë todas las dudas que me surjan con algun brico de sensores que tengo en mente.
He votado 4
ya he cerrado la encuesta
Estas son mis ideas sobre cada punto, pros y contras.
1.- están al frente pero separados uno de otro
2.- muy visibles pero no se puede porque están muy cerca del volante,
Cita de: Ricardito en Enero 05, 2014, 16:27:01 pm
Esta es el decreto anti tuning ese que inventaron RD 866/2010
Y esto es la parte que lo dice:
NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).
3.- Me he decantado por esta. no molestan en el salpicadero para nada. y hay una visión lateral que no está muy desviada de la frontal. Muy buena visibilidad.
4.- Aunque parece una posición donde no se molesta, para la conducción, a mí sí me molesta para entrar en mi asiento, que a veces salto. También queda muy apartado de la vista
5.- Demasiado frontal y muy muy delante.
Gracias a todos por vuestros votos y sobre todo por vuestros comentarios
Y por cierto, que este brico todavía no ha terminado, pero dadme un respiro... jajaja
Gracias a ti Yeyorm, que has documentado el brico y nos has dado un montón de información interesante.
Te deseo lo mejor y que disfrutes mucho de tus viajes.
Te seguiré leyendo
Salud y Km!
Cita de: fortra en Enero 06, 2014, 22:26:41 pm
Hola a tod@s y feliz 2014 !!! Creo que llego justo a tiempo para votar y muy interesante brico que estas haciendo ya te preguntarë todas las dudas que me surjan con algun brico de sensores que tengo en mente.
He votado 4
Fortra, maestro, cómo te va? Un abrazo y feliz año
.palmas muy bueno ese curro, la idea del cable ethernet inmejorable, y una pregunta, ¿el cuenta revoluciones te marca bien sin haber hecho nada o lleva algún ajuste para dejarlo medio clavado?
Cita de: ivanmb100 en Enero 07, 2014, 00:56:30 am
.palmas muy bueno ese curro, la idea del cable ethernet inmejorable, y una pregunta, ¿el cuenta revoluciones te marca bien sin haber hecho nada o lleva algún ajuste para dejarlo medio clavado?
gracias, jejeje... pero habrá que tener cuidado
En el cable ethernet, en la funda gris pone 30v, suficiente, pero 60º así que cuidado por dónde se envía.
sobre el cuenta revoluciones
Es un modelo de gasolina
la graduación es de 0-8000 y la zona roja está a partir de 7000, con lo que en teoría no vale para diesel.
Aqui tengo la primera prueba para instalarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279298.msg3292184#msg3292184 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279298.msg3292184#msg3292184)
Pero resumo
Primero, la señal W la he sacado de la caja de relés y ya está explicado, mirad unos hilos más atrás
Esta señal no es compatible con la que se espera de un gasolina
El reloj tiene por la parte de atrás un pequeño switch y una pegatina que pone 4-6-8, que es para configurar por el número de cilindros de gasolina.
al ralentí poniéndolo en 4 marcaba 6000 y poniéndolo en 8 marcaba 3000, subiéndolo un poco de vueltas enseguida subía del todo. Con lo que era inviable. Me había costado 18 euros, y lo daba por perdido, así que lo abrí.
Mi sorpresa fue ver que dentro todo se ilumina con leds, y detrás, había tres potenciómetros chiquitos para darle con un destonillador fino, y vi que la pegatina tapaba tres agujeros que coincidían con los potenciómetros
Monté todo de nuevo y no se notó que estaba desmontado.
Empecé a jugar con los potenciómetros y puse el ralentí a 1000 y ahí, cuando subía de vueltas, iba hasta los 6000 ó 7000
Circulo con ella y trasteando he conseguido que el ralentí esté en 1000 y cuando voy a tope (140 de marcador, 131 de gps) el rpm se sitúe en unos 6800. Me parece un régimen máximo interesante.
Circulando en quinta a 105 el rpm marca 5000, y esos mismos 5000 en cuarta voy a 81, velocidades de gps.
Ahora toca confirmar el cambio que llevo, para saber las relaciones y para saber la correspondencia entre velocidad real y revluciones reales.
Ya lo ideal sería elaborar elcuadro imprimiendo algo y poniéndoselo al original. Lleva un plastiquito que es fácil quitar y cambiar, pero para eso hay que ser más manitas, cosa que yo no lo soy
Entre no llevar revoluciones y llevar uno que haces una cuenta mental de momento, me parece mejor lo segundo. Más adelante, intentaré marcar con algo las marcas de 500 en 500... pero es un primer gran paso.
Hola, me quedo mirando lo que haces ya que eres muy instructivo ;)
Un saludo!
Cita de: +gvr en Enero 07, 2014, 10:02:06 am
Hola, me quedo mirando lo que haces ya que eres muy instructivo ;)
Un saludo!
gracias... viniendo de ti estas palabras son tooooodo un halago y un lujo
buen brico, lastima que rompieras lo del aceite, pero al final se a quedado bien.
Cita de: Ricardito en Enero 07, 2014, 11:01:58 am
buen brico, lastima que rompieras lo del aceite, pero al final se a quedado bien.
bueno, he pedido las piezas de nuevo, y procuraré no apretar para no partir, jajajaja... y ya termino de poner todo.
Cita de: yeyorm en Enero 07, 2014, 09:40:36 am
gracias, jejeje... pero habrá que tener cuidado
En el cable ethernet, en la funda gris pone 30v, suficiente, pero 60º así que cuidado por dónde se envía.
sobre el cuenta revoluciones
Es un modelo de gasolina
la graduación es de 0-8000 y la zona roja está a partir de 7000, con lo que en teoría no vale para diesel.
Aqui tengo la primera prueba para instalarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279298.msg3292184#msg3292184 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=279298.msg3292184#msg3292184)
Pero resumo
Primero, la señal W la he sacado de la caja de relés y ya está explicado, mirad unos hilos más atrás
Esta señal no es compatible con la que se espera de un gasolina
El reloj tiene por la parte de atrás un pequeño switch y una pegatina que pone 4-6-8, que es para configurar por el número de cilindros de gasolina.
al ralentí poniéndolo en 4 marcaba 6000 y poniéndolo en 8 marcaba 3000, subiéndolo un poco de vueltas enseguida subía del todo. Con lo que era inviable. Me había costado 18 euros, y lo daba por perdido, así que lo abrí.
Mi sorpresa fue ver que dentro todo se ilumina con leds, y detrás, había tres potenciómetros chiquitos para darle con un destonillador fino, y vi que la pegatina tapaba tres agujeros que coincidían con los potenciómetros
Monté todo de nuevo y no se notó que estaba desmontado.
Empecé a jugar con los potenciómetros y puse el ralentí a 1000 y ahí, cuando subía de vueltas, iba hasta los 6000 ó 7000
Circulo con ella y trasteando he conseguido que el ralentí esté en 1000 y cuando voy a tope (140 de marcador, 131 de gps) el rpm se sitúe en unos 6800. Me parece un régimen máximo interesante.
Circulando en quinta a 105 el rpm marca 5000, y esos mismos 5000 en cuarta voy a 81, velocidades de gps.
Ahora toca confirmar el cambio que llevo, para saber las relaciones y para saber la correspondencia entre velocidad real y revluciones reales.
Ya lo ideal sería elaborar elcuadro imprimiendo algo y poniéndoselo al original. Lleva un plastiquito que es fácil quitar y cambiar, pero para eso hay que ser más manitas, cosa que yo no lo soy
Entre no llevar revoluciones y llevar uno que haces una cuenta mental de momento, me parece mejor lo segundo. Más adelante, intentaré marcar con algo las marcas de 500 en 500... pero es un primer gran paso.
Muchas gracias por la información.
Cita de: yeyorm en Enero 07, 2014, 10:48:06 am
gracias... viniendo de ti estas palabras son tooooodo un halago y un lujo
Gracias a ti por compartir tus experiencias y experimentaciones ;)
Buena selección musical mientras te lo curras..... los Red Hot y Alice in Chains, no? ;)
Un saludo y enhorabuena por el curro. Es un pasote....
Cita de: Malamock en Enero 07, 2014, 17:26:32 pm
Buena selección musical mientras te lo curras..... los Red Hot y Alice in Chains, no? ;)
Un saludo y enhorabuena por el curro. Es un pasote....
jajajaja... siiiiiiiiii buena selección
no son los red hot...
alice in chain si, pero californication es la entrada de la serie... y alice in chain tb sale en la serie, tengo en una carpeta toda la musica que sale en la serie, tabmién fue un buen curro bajarse eso... pero es música muy interesante, jeje
Muy buen brico, que te valla todo de lujo podrias decir cuanto cuesta todo el brico.gracias
Uhm... De ésto no habíamos vuelto a hablar, tengo que mirar lo del potenciómetro que dices dentro de los cuenta km's, yo tengo colocado el mío pero desenchufado por el exceso de señal según arrancaba y veo que a ti te pasaba lo mismo... ¡Gracias!
Cita de: Tachete en Enero 22, 2014, 00:34:23 am
Uhm... De ésto no habíamos vuelto a hablar, tengo que mirar lo del potenciómetro que dices dentro de los cuenta km's, yo tengo colocado el mío pero desenchufado por el exceso de señal según arrancaba y veo que a ti te pasaba lo mismo... ¡Gracias!
cuando quieras quedamos, pero me pasaba lo mismo que te pasa a ti... yo lo tuve que desmontar y al final vi que se podía hacer desde fuera. Pero todo depende del tuyo. Lo vemos cuando quieras.
Es un hilo muy viejo pero tal vez alguien pueda echarme una mano. Quiero montarle a la furgo un relojito para que me marque la presión del aceite y otro para la temperatura del aceite tb. Para la presión he encontrado este adaptador (http://www.rspec.co.uk/index.php?route=product/product&path=87_89&product_id=950). Alguien podría confirmarme que es el que me sirve? Es una T4 2.5 TDI con motor ACV. Y por otro lado... Es necesario que tenga ese latiguillo o sólo con la T final sería suficiente? Y una última... Para la temperatura es el mismo adaptador o necesito uno diferente?
Mil gracias de antemano!
Cita de: Luisonnn en Noviembre 02, 2016, 11:30:07 am
Es un hilo muy viejo pero tal vez alguien pueda echarme una mano. Quiero montarle a la furgo un relojito para que me marque la presión del aceite y otro para la temperatura del aceite tb. Para la presión he encontrado este adaptador (http://www.rspec.co.uk/index.php?route=product/product&path=87_89&product_id=950). Alguien podría confirmarme que es el que me sirve? Es una T4 2.5 TDI con motor ACV. Y por otro lado... Es necesario que tenga ese latiguillo o sólo con la T final sería suficiente? Y una última... Para la temperatura es el mismo adaptador o necesito uno diferente?
Mil gracias de antemano!
Hola
Lo que sucede con el manómetro de la presión del aceite es que es más grande y voluminoso, y la pieza donde va es de aluminio, y con las vibraciones del motor y de la carretera al final puede llegar a partir el aluminio
Por eso, he puesto ese mismo latiguillo y he sujetado el propio manómetro al bloque, con esto se evita ese problema
El de temperatura lleva la misma rosca, en mi caso, m1x10 creo recordar, así que vale el mismo
Un saludo
Te sigo por aquí, me gustaría instalar algo sobre todo presión de aceite, voltaje y amperaje de batería gracias!
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Que interesante, muchas pistas. Tomo nota.
Muchas gracias por compartir.
Ooooye, me podrias decir que tipo de rosca tiene el tubo azul de 34?
Mi intencion es poner un display digital plano de facil instalacion y reversibilidad y trae un sensor de M10x0,8 asi que necesito un tubo azul como el tuyo pero con esa rosca. Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/Koso_Slim_Digital_Temperature_Gauge_1_big.jpg)
lo pone por dentro del hilo
m10x1
Cita de: yeyorm en Enero 13, 2017, 08:41:57 am
lo pone por dentro del hilo
m10x1
Gracias. Sin duda lo he leido con tanta avidez que se me ha pasado :P
Necesito uno de diámetro de 42 mm.
Vere si lo tienen.
ese reloj mola, donde lo has conseguido? enlace!!!!!!
Cita de: yeyorm en Enero 13, 2017, 15:31:46 pm
ese reloj mola, donde lo has conseguido? enlace!!!!!!
Es superchulo, planito, viste bien y en cualquier lado con cinta doble cara, velcro autoadhesivo. etc
El ser rectangular y no redondo es crucial.
http://www.pedparts.co.uk/product/3797/koso-slim-digital-temperature-gauge
Ahora la caña seria que un mismo display admitiera varias entradas para tener en la misma pantalla 2 temperaturas: refrigerante y aceite.
está genial
para poner dos, podrías usar el interruptor de tres posiciones que te marco en este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240931
pero hara falta otro sensor
Cita de: yeyorm en Enero 14, 2017, 09:16:46 am
está genial
para poner dos, podrías usar el interruptor de tres posiciones que te marco en este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240931
pero hara falta otro sensor
Sero tronco!! Pues claro!!! :-)
Cuidado que lo mismo no vale para el aceite dado que el rango de medición tope es 120 grados y el aceite pilla mas temperatura ???
Cita de: Camperseeker en Enero 14, 2017, 11:30:30 am
Cuidado que lo mismo no vale para el aceite dado que el rango de medición tope es 120 grados y el aceite pilla mas temperatura ???
la temperatura del agua el rojo me marca a 100, y el aceite a 120, si sube a 120 ya está muy muy caliente
Oye... y al reves?
Un mismo sensor puede dar 2 señales?
Estoy estudiando la posibilidad de sacar otra señal del sensor que ya tengo en el termostato. Este da señal al salpicadero para un aviso de "alta temperatura" pero no quiero alterarlo pues posiblemente la señal también pase por la centralita para que esta haga sus calculos de inyeccion, etc...
Solo seria sacar otra señal para tener medicion constante en ese display plano que he colgado antes. Si, mi Viano Marco Polo no tiene dial de temperatura, solo aviso si la temperatura es muy alta, vamos, cuando ya sea tarde, que gracia... :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/820589_big.jpg)
Ya me lo he puesto y ha quedado muy chulo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330024.msg4177761#msg4177761
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20170301_1508530.jpg)
me encanta
por cierto tengo un sensor de esos que se mete en la pieza de aluminio que intercala el manguito del agua y me pierde un poco , como lo aveis puesto vosotros? a parte se le va la pinza llega a 150 grados y se vuelve loco .loco2
Cita de: joaquinvan en Marzo 04, 2017, 17:47:51 pm
por cierto tengo un sensor de esos que se mete en la pieza de aluminio que intercala el manguito del agua y me pierde un poco , como lo aveis puesto vosotros? a parte se le va la pinza llega a 150 grados y se vuelve loco .loco2
Prueba con teflón y asegurate de que no mezclas rosca metrica con NTP.
eso are metere teflon, gracias. yo es que lo rosque con nural de juntas pero no me fue muy bien
Cita de: Camperseeker en Marzo 06, 2017, 01:00:57 am
Prueba con teflón y asegurate de que no mezclas rosca metrica con NTP.
depende por donde te pierda. si es por donde está el sensor, yo lo he puesto con una arandela de cobre. si es por donde los manguitos, tienes algún manguito roto, no te entra bien, o no aprietas bien las abrazaderas. No tiene más misterio
pues despues de unos años funcionando de maravilla, los sensores de temperatura han fallado. He hecho una reparación gorda a la furgo, distribución, retenes, juntas, etc, y al tocar estos sensores, pues el del agua no funciona ya y el del aceite funciona raro.
Buscaré recambio alternativo y os diré.
Ánimo y al lío que esos sensores son baratos y solo es cosa de navegar por ebay y dar con ellos. ;)