Kaixo:estoy pensando en pillar una cali del 95 el motor es el 2,4 diesel. La verdad es q no estoy muy puesto en esto y me gustaria contar con vuestra ayuda. El finde q viene me voy a pasar a verla,en las fotos muy buena pinta xo ya sabeis..... Los datos q tengo de momento son california con ekipamiento camper completo,calefa tambien,aa no,250000 km,año 95,distribucion recien hecha y embrague hace un año. El la trajo de alemania con 80000km. Me dice q la vende porque ya no la usa como antes los findes y asi y que si le voy a sacar partido los findes me merece fijo. Es la t4 y me pide 8500€. Q os parece? Estas furgos q tal van?q tendria q mirar cuando vaya a verla? Bueno ya sabeis todo lo q me podais decir y ayudar bien venodo sea....jeje. Eskerrik asko......gracias
Viendo los precios que se manejan no me parece mal, aunque si puedes bájale un pokito :)
De mecánica no te puedo ayudar, pero yo me vi en tu situación hace casi 3 años y por ejemplo no me fijé en las baterías secundarias que estaban completamente secas, comprueba bien todos los muebles, que no estén estropeados, luces, grifo, cocina, calefacción que funcione correctamente, las gomas de las puertas, frenos, ruedas, en los bajos y pasos de rueda comprueba los óxidos, la lona del techo que no esté muy podrida, etc.... no sé, todo lo que se te vaya ocurriendo y si puedes llevarte un mecánico de confianza sería lo suyo si no entiendes de mecánica... con todo lo que le veas le aprietas un poco en el precio y nada, si la compras seguro que no te arrepientes, la disfrutarás seguro!! ;)
Gracias kamunha por tu ayuda. Al dar una vuelta para probarla q tipo de conduccion deberia hacer?jooo esq tengo ganas de una furgo asi xo me da miedo pagar ese dinero y q me salga rana,ya sabeis al de poko me deje tirau o empieze con problemas x aki y x alla y me tenga q dejar un pastizal en arreglarla o venderla
Aupa pablo,de precio tal como está el mercado está por debajo así que bien,la conducción de una furgoneta con ese motor es una conducción tranquila no se si tienes vehículo ahora pero esa furgo es un vehículo para ir de traki,lo de que tengas miedo a que dentro de un tiempo se rompa algo pues bien es del 95 lo más importante lo tiene hecho pídele facturas para comprobar que este hecho todo y lo demás pues piensa los años que tiene y que dentro de un mes puede darte otro problema pero será normal son muchos años de furgo.y comprueba que todo digo todo el interior frigo calefacción estacionaria cocina luces que todo funcione
Alguna prueba mas q se le pueda hacer?algun punto critico de estas furgos en el que fijarme con mayor atencion?
Fíjate que el motor a ralentí no haga clakclakclak, suele ser un problema frecuente de este motor, es el depresor de freno, y su reparación anda sobre los 100 euros más montaje, no mucho más. Y tambien es un mal endémico en estas furgos los tirones a bajas vueltas, entre 1500/2000 rpm. Eso ya es mas caro de reparar, aunque somos muchos en el foro los que no le reparamos los tirones, porque al final le coges el tacto al acelerador y los aminoras bastante, ademas de no ser perjudiciales para el motor.
Por lo demas, es un motor duro, lento en las subidas, y la furgo es una pasada, yo llevo con ella casi dos años y cada día más contento .baba
Tengo una California como la que comentas, te contaré las ventajas y virtudes en mi opinión:
Primero lo malo:
El motor es lento y perezoso, pero tiene la ventaja que es duro y fiable. Da la sensación que tiene alguna avería pero simplemente es así, subiendo puertos de montaña se te vendrá abajo hasta 80km/h o menos, las subidas no es lo suyo. Llanear lo hace bien 110 ó 120 kms/h.
Por sí esto no fuese poco el consumo es algo que tendrás que ignorar, a mi me gasta unos 12 litros a los 100, no tiene turbo y es un motor de casi 20 años. Si quieres más potencia y menor consumo tienes que buscar una tdi, pero tendrás que invertir mucho más dinero. Si piensas. Hacerle más de 15.000 kms al año no es vehículo para ti a no ser de que tengas presupuesto limitado.
Lo bueno:
¡Es una Cali! VW es una gran marca, es lo auténtico y genuino. Tienes a tu disposición muchísimo recambio y accesorios para ella. Si está bien cuidada te dará las mismas prestaciones camper que una moderna. Yo estoy encantado con ella y no la cambiaría excepto por otra Cali.
La que vas a ver de precio está muy bien, y si tiene aire acondicionado aún mejor. Ten en cuenta que tendrás que invertir en ella sí o sí pues con toda seguridad alguna avería le saldrá. ¡Suerte!
Ok muchas gracias a todos!! La furgo no tiene aire acondicionado,xo esq todo no se puede,jeje la verdad q la mayoria de los comentarios son muy buenos y cada dia estoy mas caliente pa pillarla...este finde vamos a verla y a ver como esta....espero volver con ella x lo menos apalabrada,jeje
Cuanto puede costar el cambio de papeles de un nombre a otro??el seguro si el dueño anterior lo tiene pagado ya me vale para mi?? Siento mi ignorancia xo esq soy nuevo en esto..je
El seguro cuanto puede salir?alguna compñia q sepais q haga buenos precios? Vengaaaaaaaa,necesito vuestra experimentada ayudaaaaaaaaaaa
Eskerrik asko.......gracias......
Cita de: Pableras990 en Enero 07, 2014, 20:34:30 pm
Cuanto puede costar el cambio de papeles de un nombre a otro??el seguro si el dueño anterior lo tiene pagado ya me vale para mi?? Siento mi ignorancia xo esq soy nuevo en esto..je
El cambio de nombre no estoy seguro si me salió a mi por unos 120 € hace 3 años... Lo de que te deje el seguro dudo que el vendedor quiera, yo no lo haría, paso de que otro conduzca un seguro a mi nombre.
Cita de: Pableras990 en Enero 08, 2014, 12:22:57 pm
El seguro cuanto puede salir?alguna compñia q sepais q haga buenos precios? Vengaaaaaaaa,necesito vuestra experimentada ayudaaaaaaaaaaa
Eskerrik asko.......gracias......
El seguro a terceros más lunas e incendio 280€ con Allianz.
wenas
un consejo q te daría..
revisa bien los bajos, busca óxidos o podridos en la chapa...
y mira el estado de los elemantos de freno y dirección...
si la furgo vino de Alemania, tiene los KM bajados FIJO!!! y al ser una 2.4, no tienes posibilidad de comprobarlo
y si hoy en día masca 250.000Km, ya serán 350.000 ...
pero si esta en buen estado merece la pena...
saludos
Mi Consejo, comprueba el motor en un taller de confianza, pero aún así ten en cuenta los aňos y km que tiene, cuenta que aunque es un motor indestructible y muy fiable le saldrán cosillas sólo por desgaste.
Suerte
Lo de los oxidos q comentais,vale,x fuera se ven bien xo eso de los oxidos en los bajos,q os referis x debajo de la furgo?tendria q mirar la furgo x debajo? En caso de q halla oxidos q debo hacer?
Cita de: Pableras990 en Enero 08, 2014, 19:13:57 pm
Lo de los oxidos q comentais,vale,x fuera se ven bien xo eso de los oxidos en los bajos,q os referis x debajo de la furgo?tendria q mirar la furgo x debajo? En caso de q halla oxidos q debo hacer?
Al ser una furgo con tantos años... y de KM dudosos... (te aseguro q si es de Alemania, tiene muchos mas de los q marca)
la cosa es asegurarse del estado general de la furgo
si esta la chapa oxidada en las uniones, con agujeros de corrosion, o podridos...
si están los trapecios dañados, o la transmisión, suspensión, o sistema de frenos...
pues calcula q eso supondrá un gran gasto adicional en reparaciones....
-Pero si la furgo se ve bien, y esta medianamente bien (para sus años)
pues el tema de los Km es lo de menos, ya q esa furgo puede ser eterna...
(Haciendo sus mantenimientos e incluso asumiendo una reparación de culata o algo en el motor, lo importante es el estado de la carrocería en general)
- y al ser una California, valora mucho también el estado de los interiores, y los muebles... q ya tienen sus añitos...
(si no sabes a q tipo de óxidos me refiero, date una welta por cualquier hilo de restauración de alguna T2- T3 y me comprenderas )
saludos
Vale lo de los oxidos ya se a q os referis,pero eso de los trapecios,la transmision,el sistema de freno.....como lo puedo mirar o comprobar si esta bien o no????
Joooooooo ya siento dar el coñazo,xo es q de esto no tengo ni idea,soy totalmente nuevo y toda ayuda es poka.
Ademas este finde voy a verla ynecesito saber cuantas mas cosas mejor q luego ya sabeis con la emocion y asi se te olvida algo fijo....jeje
De verdad muchisimas gracias por todo lo q me estais ayudando .ereselmejor
Creo que no te lo han comentado por ahí, revisa que funcione todo el equipamiento camper, la calefacción estacionaria, en 3 o 5 minutos tiene que estar echando calor por las rejillas de debajo de los asientos delanteros. Mucha calor. Estas calefacciones calientan muchísimo, y, claro está, pruebala con el motor apagado.
Prueba también la nevera, en 5 minutos también debería estar enfriando la placa que lleva dentro. Si no funciona, puede ser una avería cara.
En cuanto a la centralita de westfalia, al lado del retrovisor, te explico por encima el funcionamiento. Cuando está sin consumo detrás, marca la primera y la última rallita de esa barra que parece una cobertura del móvil. Si entra consumo en las baterías de detrás, tarda unos minutos, pero se debería poner todas las rallitas encendidas, indicándote la carga actual de las baterías secundarias. Mira que el voltaje ande alrededor de los 12,5-13 V, eso te dará una idea de como están las baterías. Si tiene mucho menos, te tocará cambiarlas (sobre 200-250€) Ten paciencia, que la centralita es más lenta que el caballo del malo, normalmente tarda unos minutos en dar la información del cambio de estado de sin consumo a con consumo.
Lleva todo apuntado, que después con el calenton del momento se te olvidan cosas seguro (lo digo por experiencia.... :roll:
Y mucha suerte en éste mundillo se entra, pero ya no se sale más, y se llega a no entender otra forma de viajar que no sea ésta.
Muchas gracias kalifornier!!!
La nevera tambien hay q probarla con el motor apagado??lo del tema de la centralita,la carga de las bateruas y eso no me ha kedado muy klaro...teneis alguna fotillo x ahi??
A mi explicarme todo todo por muy obvio q os parezca decirmelo x favor...cualquier cosilla aunq os parezca una tonteria comentarlo,ok???
Y si me llevare todo a puntado pa q no se me olvide na..
Vamos el domingo a la mañana a verla....diosssssssss q ganassssssssss!!!!!
Muchas gracias a todos!!
Guenas tienes una forma de mirar si la culata esta tocada la junta es quitar
el tapon de la botella del antcongelante, acelerar y comprovar si salen burbujas
de aire del agua de la botella.
Si hace burbujas malo, la otra forma de comprovar la compresion del motor es
ir aflojando en los inyectores la entrada de gas-oil dos segundos con el motor
en marcha notaras que cambia el sonido del motor pero no debe de pararse
tienes que hacerlo en todos.
Al levantar el capo entre el radiador y la tapa de aluminio que trae 2.4 diesel
miras hacia abajo y veras los inyectores estan undos entre si por unas gomas
em posicion , veras unas racores con unos tubos metalicos son como unas tuercas
te hace falta una llave fija de 16-17 o 18-19 los vas afojando y lo compruebas
si el vendedor se niega a que le hagas esta prueba yo no me la compro .
Esta prueba es bastante fiable luego puede salir rana , yo tengo una para mi
curro y es un yunque con ruedas lenta pero segura.
no te cortes un pelo en hacerle y mirarle todo lo que te de la gana si tu no te atreves
habla con algun colega y mucho morrro si no luego vienes las lamentaciones
bueno se acabo el toston te tengas muchisma suerte
Lo de la culata lo hago seguro,xo lo otro no me atrevo x siacaso,no vaya a ser q joda algo...
Para poder llevar la furgo a un mecanico de confianza,normalmente q se hace un trato con el vendedor y si te deja bien y sino nada??
Joder,ahora me estan entrando dudascde si estara tokada y no me voy a dar cuenta.......a ver si me la van a meter doblada....
Toda la parte de vivienda tienes que probarla con el motor apagado, piensa que cuando aparcas es cuando le das uso (aunque la nevera también va funcionando en viaje, claro está, jeje)
Lo de la centralita, es más fácil de lo que parece. Busca en Google fotos de la centralita westfalia, siento no poder meterlas yo, estoy desde el móvil. Bien, pues veras que tiene unas rallitas como la cobertura de un móvil. Si se ven todas, es que hay algún elemento de la parte de vivienda consumiendo baterías. Cuando tienes todo apagado, y por lo tanto no hay consumo, sólo se deberían ver la primera y la última rallita (lo dicho, busca en Google las fotos) y una batería sana, con toda la carga, debería marcar en la centralita (en número, las rallitas van justo debajo) valores cercanos a 13 V o un poco por debajo, poco.
Hechale morro y mira lo de los inyectores si tu no te atreves llevate a alguien
algun colega que se lo haga no es tan dificil como parece
Ok,muchas gracias kalifornier. Lo he mirado y ya todo claro lo de la centralita,jeje
Intentare a ver si me deja llevarla a un mecanico de confianza....
Por otra parte mejo una cali totalmente camperizada q alguna otra tipo trasporter,vito q he visto x ahi justo con la cama y poco mas,no? Si q son algo mas nuevas con parecidos km pero sin lo q tiene una cali....
Cita de: Pableras990 en Enero 10, 2014, 12:27:24 pm
Ok,muchas gracias kalifornier. Lo he mirado y ya todo claro lo de la centralita,jeje
Intentare a ver si me deja llevarla a un mecanico de confianza....
Por otra parte mejo una cali totalmente camperizada q alguna otra tipo trasporter,vito q he visto x ahi justo con la cama y poco mas,no? Si q son algo mas nuevas con parecidos km pero sin lo q tiene una cali....
Yo te recomiendo equipada con todo, luego sino eres manitas ni te vas a poner a ampliar equipamiento y como no la compres con techo, calefacción estática, frigo, etc, etc, luego lo vas a querer tener!!
Suerte y no tengas prisa. Y te lo digo yo que estoy mirando furgos como un loco con desesperación!! Jejeje
Esa es la idea pq sino luego voy a kerer ponerle todo y si lo hago yo chapuza y sino a dejarme un buen pastizal...
Jodeeeerrrrrr!!!! El domingo voy a verlaaaaaaassaa,a ver como esta...
No me kiero precipitar pq luego se lo q pasa....xo estoy muy calienteeeeeeeeeee
Bueno gente...!!ha llegado el dia ahora mismo en camino para ver la cali...a ver como esta...q ganassssss!!!ya os contare,y muxas gracias por todos vuestros consejos!!
Suerte!!
A ver gente....ya hemos visto la furgo y en general bastante bien...os comento todo el interior y eso funcionando y muy bien,por fuera la chapa tiene algunos picos de oxido por los bajos nada xo en la puerta corredera es donde mas tiene y no se si eso seria muy grave.....lo demas no tiene muxa importancia pues son cuatro cosillas...
De todas formas cuanto podria salir sanearla??algun taller fiable y economico x la zona de euskadi??
Hemos kedau q esta semana le digo algo y kisiera saber vuestra opinion....
Gracias!!
Todo depende de tu presupuesto, del precio de la furgo y los arreglos y defectos que asumas y estés dispuesto a arreglar en una furgo con los aňos que tiene.
Y por otro lado, que la veas y sientas en tu interior que es esa la tuya!! Jejeje.
Suerte
cuando hablas de taller fiable por la zona de euskadi a que zona de euskadi te refieres?
Me da igual la zona si es fiable y barato la llevo....jeje
Jooooooo esq la hemos visto y esta wapa pero como hemos oido tanto de lo de los oxidos....nos hemos kedau un poko asi....no es q tenga gran cosa pero donde la puerta coorredera es lo peor q tiene,pero me imagino q la mayoria estaran parecido,no??por favor echarme una mano q es la primera vez q estoy mirando furgos y las he visto bastante mas caras y en peor estado,pero no se.....
El presupuesto claro q es bastante limitado,por eso ando asi,sino.....jaja
Pero nos hagustau mucho el interior y como anda,trankilito pero bien....pa nosotros perfecto
Ahhhhhhhhhh!!y el toke retro q tiene es brutal con su volante gigante y asi......pero lo del oxido nos trae de cabeza......ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenas oxidos con esos años si no la han tocao tendra algun oxido pero si no es muy serios y la furgo esta bien por dentro yo me animaria, el tema del carrocero yo la mia la hice en carrocerias telletxea en oiartzun ademas el dueño es furgonetero y forero ¿precio? Eso tendras que hablar con el, lo que te puedo decir es que el trabajo es muy bueno.
Ok,eskerrik asko!!!
Tiene muxa importancia el oxido donde la puerta cirredera??es donde peor estaba no era el carril entero pero un trozo pekeño estaba podrudo por debajo pero bueno....me preocupa pq no se la importancia q puede tener a la larga pq x el momento esta bien para andar y eso...el trozo en mal estado sera como una cuarta parte del carril de guiado inferior,osea la parte de la puerta corredera donde apoyas el pie para entrar..
si el dueño de la furgo no te deja llevarla a un carrocero para que hagan un presupuesto sacale foto y enseñaselo a un carrocero para que te de una idea del precio ,yo tambien tenia mal esa zona y fue sanearla y listo.
Y cuanto te salio mas o menos??esq es eso lo mas importante lo demas son cuatro cosillas......joo no paro de darle vueltas y creo q me voy a animar...alguna opinion mas???
Cambiando un poko de tema el deguro?tengo entendido q allianz es el q mejor precio hace,pero es q la chica de la correduria a la q voy siempre no sabe o no encuentra como esta catalogada en el seguro una furgoneta de este tipo.....yo le doy todos los datos necesarios pero me dice q no le aparece esa cilindrada o no se q....vosotros como lo teneis hecho?con q compañia?precio?
Joderrrrrrr q pregunton soy!!ya sabeis la ignorancia es lo q tiene....jeje
Gracias!!
A mí el seguro me lo hizo LOLOAC del foro, búscalo y pregúntale.
Yo por si te interesa te puedo decir que la mía qué es del 91 la compré en mayo hará 3 años y me pedía 7500€ y me la dejó en 7000€
Yo tengo con alianz y esta como autocaravana por aqui tambien se habla de zabal caldu.
En Alianz recien pagado vw t4 2400,,,,287€ llevo 3 años con ellos y por ahora contento con el trato recibido... .palmas
Y como lo tienes puest como vehiculo vivienda en alianz?esq los de mi oficina de seguros no se enteran....
La furgo esta como autocaravana ,en el seguro pone vw t4 california autocaravana....
Como le puedo localizar a loloac?esq ya lo siento pero de esto de andar y buscar x el foro tampoco tengo ni idea...
Vosotros lo del seguro como lo habeis hecho?en una oficina?en cual?al final tendre q llamar yo a alianz a ver q me dicen...
Por otra parte sigo dandole vueltas a lo del oxido,q aunq no sea mucho,me da no se q...igual le digo al dueño de volver a kedar para verla otra vez y llevarla alli mismo a algun taller cercano y q me la miren bien.se lo tomara como un gesto de desconfianza?eso se suele hacer?esq yo lo mire a simple vista,xo un profesional siempre es un profesional...esta claro q la cali tiene casi 20 añitos y perfecta no puede estar,xo antes de pagar me kiero asegurar. X lo demas me gusta muxo y estoy muy caliente para cogerla,el oxido ese es lo unico q me echa patrasssss. Tampoco se si eso tendria mucha importancia a la larga....
Necesito vuestra ayuda ahora mas q nunca!!estoy en la recta final pa convertirme en furgonetero forero o no...esta semana le tengo q decir algo al vendedor porque dice q hay mas gente esperando...ayudaaaaaaa
Muchisimas gracias!!
Muy buenas!!
Yo te voy a dar mi opinión ,bajo mi experiencia que tengo una VW 2.4D año 92, desde hace 6-7 años.
Lo del oxido, es importante si se ha empezado a carcomer, si es que en una zona tiene una picadura de pintura y esa zona esta oxidada superficialmente, no te preocupes, por eso no pasa nada.
Referente al precio, la verda que esta muy bajo, pero cuidado ....a veces comprar barato, luego te puede salir caro. Yo al dia de hoy, con mi experiencia, y dependiendo del presupuesto de cada uno clarooo, igual es mejor comprar algo mas caro y en mejores condiciones, como piezas cambiadas etc y igual te evitas muchos problemas.
A mi me dejo tirado la furgo en portugal...motor petado, y menuda putada. Invertí, le puse un motor reconstruido y ahora voy a cualquier sitio sin ningún miedo.
Bueno y esto del motor , es lo mas grave, pero ve contando que con esos kilometros, sino tiene piezas cambiadas, como el tubo escape etc se te iran rompiendo.
Lo siento, no es por desanimarte, simplemente te expongo mi experiencia. Yo ahora mismo la tengo muy bien, he cambiado y mejorado muchas cosas y no veas con que tranquilidad viajas.....
Te comento esto para que lo tengas en cuenta....saludos y mucha suerte con la compra
Con esos años es normal que tenga oxidos si sigue con la pintura de origen,,,fijate bien en el contorno del parabrisas pues yo todas las que vi empiezan por hay los podridos,pases de rueda y puerta corredera,,la mia es del 92 pero ahora mismo esta como una jovencita despues de pasar por chapa y pintura y 1000 € ...yo personalmente me preocuparia mas de motor e interiores ,que por unos oxidos pues siempre va a ser mucho mas economico el trabajo de carrocero que un gripazo de motor ...piensa que si solo tiene pequeños oxidos los puedes reparar sin necesidad de pintar la furgo entera que siempre sera mas economico,,,Suerte y a por ella si no es esa siempre habra otras ,,fijate la cantidad de foreros con vwt4 2400 que hay ,furgos duras y con menos problemas que otras de nueva generacion...lentas pero seguras .palmas .palmas
Yo también tenía oxidos en la zona del portón, creo que son bastante típicos. Pero si no esta carcomida la chapa, no creo que sea para preocuparse. La mía la pinté entera el año pasado y me costó 1200 euros, y quedó como nueva.Y el seguro, yo pago 265 euros al año en Zalba Caldú, no tiene ninguna dificultad contratarlo, los llamas y ya te dicen los pasos a seguir. Yo me crucé toda la peninsula para verla, y desde alli mismo hice el seguro.
Pedirle q vayamos a un tayer para asegurarme de hasta donde llega el oxido y de paso pedir presupuesto y q la miren un poko,no se lo tomara como desconfianza,no?eso se suele hacer?yo le voy a mostrar mi interes x la furho xo antes me kiero asegurar sin mas. Q opinais??
Cita de: Pableras990 en Enero 14, 2014, 15:14:20 pm
Pedirle q vayamos a un tayer para asegurarme de hasta donde llega el oxido y de paso pedir presupuesto y q la miren un poko,no se lo tomara como desconfianza,no?eso se suele hacer?yo le voy a mostrar mi interes x la furho xo antes me kiero asegurar sin mas. Q opinais??
a mi me parece muy logico y hay mucha gente que lo hace tambien hay muchos vendedores que no les gusta que lleves la furgo a un mecanico pero si se niega por algo sera.animo que ya te queda poco.
Pues no tiene que haber ningun problema........yo en mi caso , la tengo puesta a la venta y no tendria ningun problema en hacerlo.
Suerte