Llevo un tiempo buscando una furgo para regalar a mi hijo, ya habia perdido el interes debido a los precios que se barajan con las t2,buscaba algo para hacer ya que dispongo de sitio y herramientas y algo se de chapa y tal, como digo ya habia perdio el interes hasta que el dia ce año nuevo creo recordar aparecio cerca de casa una muy muy bien de preciopara restaurar, inmediatamente llame y le ingrese gran parte del dinero para asegurar la compra y al dia siguente fui a verla me la quede pero... con susto incluido , no me parece que se hacen asi las cosas.... pero aunque me salio bastante mas cara al final, creo que seguia estando en precio y me la quede, termine de pagarsela y esta mañana ha ido la grua a por ella, no llegara hasta la semana que viene y solo tengo algunas fotos que me paso el que me la vendio, ahora las pongo
.fotografo .fotografo .fotografo
Que envidia me dan estos supermanitas!!! Fotos por favor!!
bueno una 70 es una miki mause es una furgo muy guapa con algunas mejoras veras como te keda bien bonita,no te desanimes veras cada cosita ke la agas iras mejorando tu animo
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yo la veo bastante entera, tiene algo de oxido en las zonas normales, bajo de puertas delanteras,zocalo del porton, y la zona entre el porton y el paso de rueda trasera, tambien tiene abollado el frontal en la zona donde algunos ponen la rueda de recambio las ruedas traseras agarotadas imagino que los bombines de freno y de interiores bastante decente, no esta nueva pero si digamos conservada, el lunes viene un amigo uruguayo amante de estos trastos a ponerla en marcha.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo de verla y hasta que no llegue a casa no podre ver mas , pero me gustaria saber si todas las t2 de origen eran 1600 y si eran todas con doble admision, he estado estos dias desde que la compre buscadno info sobre ellas, he leido algo de t2a t2b t2ab, cual es la mia y cual la diferencia entre ellas pues a mi me parecen todas iguales.
Donde esta el numero de bastidor para poder ver las caracteristicas de cuando salio de fabrica
lo que me estraña es que las t2 que he visto en el google imagenes de ese año llevan todas los intermitentes abajo y esta los lleva arriba , asi que no creo que sea del 70,es importada de alemania asi que la matricula no coincide con el año de fabricacion
Hola , me quedo a ver como queda :)
Cual fué el susto ? Te subió el preció después de apalabrada ? :(
si . se ve que tenia mucha demanda , pero bueno....
Despues de hablar con jose de clover, me queda claro que no es del 70 si no del 73 palante
Que poca formalidad , eso no se hace , si has dado un precio se respeta y más cuando has dado una señal o has dado la mano ¿ No es denunciable ?
Suerte con el proyecto.
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algunas mas que he conseguido
Hola compañero
Respecto las diferencias:
Comienzo de fabricacion de las t2 finales del 67 hasta el 79
Año 68 piezas exclusivas de ese año (y me dejare un monton):
Parasoles sin mordisco
Retrovisor interior de pata larga
Botella de liquido de frenos en forma de U
Manetas de las puertas con boton como las de T1
bazos del limpias sin agujeros de sujecion
Año 68 69 70 y 71
Se comparten las llantas de T1 años 68 69 y 70 (son las que no llevan agujeros)
Intermitentes bajos
Orejas de aireacion traseras redondas
Asientos interiores 68 69 y 70 sin reposacabezas en el 71 reposacabezas(de esto no estoy muy seguro)
Volante de baquelita (el estrecho)
Puertas compartimento motor iguales en todos los años
69 en adelante ya se montan cerraduras de las puertas delanteras con palanqueta de accionamiento
Las levas de la calefaccion el cuerpo es metalico,mas alante pasara a ser todo de plastico
Rejilla de ventilacion delantera redondeada
En el 71 las llantas de t1 desaparecen y se montan las de agujeros las que llevas tu
Paragolpes delanteros con estribos
En el 70 el espejo retrovisor interior ya es de pata corta
la fachada delantera acaba en recto no hay nervadura ni soporte de parachoques saliente
tapon de gasoliona con tapa de chapa (portezuela)
anagrama delantero grande en chapa y cromado
Año 72 este es el año de interseccion de t2a (68 69 70 y 71) pasamos a T2ab (72) y en adelante T2b
salen los motores horizontales(refrigerados por aire)
Intermitentes delantreros bajos y traseros ya alargados (t2b)
Orejas de aireacion cuadradas
Volantes creo que en este año pasan a ser de radio ancho
en el 72 creo que es el ultimo año de los apragolpes delanteros con estribos tambien varian los parachoques traseros de los modelos anteriores
Puerta del motor con nervadura superior diferente
a partir de este año las rejillas de ventilacion delanteras pasan a ser cuadradas
Respoecto a las motorizaciones 1.6 y creo que tambien 1.5
Y de memoria ya no me acuerdo de más, es probable que haya metido la pata con alguna especificación.
El numero de bastidor esta por lo menos en la mia del 68 en el compartimento motor debajo de la carcasa del filtro del aire en un saliente o nervadura de la chapa y despues esta la plaqueta detras del asiento del conductor,en el asiento del copiloto esta la placa que te indica los extras colores y cosas que llevaba la furgo al salir de fabrica.
Para saber el ñao de tu furgo exactamente en el num de chasis (el de detras del asiento conductor) el ultimo numero te indica el año de fabricacion es decir si acaba en 3 es del 73 si acaba en 5 del 75...
Pd: creo que tu furgo es del 73 como poco.
Saludos
Me apunto a ver cómo queda... mi más sincera ENHORABUENA!! .baba .baba .baba .baba .baba
.loco1
gracias aventurwagen, me ha quedado bastante claro en esta descripcion que has echo ;), despues de hablar con jose de clover ya me quedo claro que es del 83 en adelante, mañana llega a casa con la grua pondre mas fotos
Jodo ke bien se la ve!!!
mas fotos de esta mañana cuando ha llegado a su nuevo hogar momentaneo
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Pues está chula , está para dejarla original pero limpia y pintada .baba
Están guapos los asientos , el color de los tapizados de la puertas , y el color de la furgo en nuevo .baba
Me la imagino salida de fábrica y brillante .
Saludos.
Enhorabuena!! Yo también me quedo por aquí a ver que tal queda.....de escándalo, seguro .palmas .palmas
otra 72 bonita furgo .bien
he estado buscando el numero de chasis y no lo encuentro. detras de los asientos lleva una madera uniendo los dos y no he visto nada tendre que quitarla, y en el hueco del motor tampoco he logrado ver nada, es verdad que no he tenido mucho tiempo de investigar pero.... el numero esta a la derecha a la izquierda junto a la bateria...?
Esa T2 se ve muy entera, no parece chapuceada...
Que disfrutes la restauración!
siento decirte ke la furgo no es del 72 es posterior al 74 el deposito de gasolina lo delata ,el numero de chasis esta segun habres el hueco del motor ala izkierda en una chapa veras enseguida. aunke los mandos delimpias y intermitentes son esclusibos de una del 73 ,la puerta corredera es deuna del 74 en adelante asinke mira el numero delchasis
a la izquierda en una chapita en lachapa de abajo en el lateral, junto a que? no consigo ver nada... dios mio que torpeza la mia
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de no ser que encuentre algo mucho mejor , los colores seran estos, alguiensabe los codigos de color es como un amarillo mostaza no?
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ala izkierda dela foto ves una especie de subida ke hace el chasis ay fijate bien en la furgo ,si hubieras echo la foto mas ala derecha te sale
Me gusta esa combinación de colores, Pablo, pero la verdad es que ese crema original le da un puntazo que no lo lograrás con una burda imitación de la furgo de "Little Miss Sunshine" y sería una pena que te quede repetida, con las pocas cremitas que habrá!!
Yo no me lo pensaba, repetiría el color y lo combinaría con unas cortinas y tapizados adecuados... va a quedar chulísima!!
¡Mucho ánimo!
.loco1
+1 .palmas
Se ve muy curiosa!! Que la disfrutes...
;). Lo mismo , ya lo puse más arriba ;D. Cremita es esa furgo , y los asientos se ven impecables .
Un voto mas para dejarla del color original!
El numero de bastidor no va en el hueco motor, en el escalon ese pero A LA IZQUIERDA????
Esta mañana ha venido mi amigo Fernando y hemos arrancado la bicha,despues de toda una sucesion de actos previos al arranque, le hemos puesto 5 litros de gasolina por que estaba vacia, un par de tapones en el carburador y pofff pofff burummmm burrrrumm poffff burrrrrrmmmmmmmmmmm, como un reloj, suena perfecto y por lo visto solo algo me ha comentado de que falla un poco la valvula de pique que por lo visto es alguna menbrana dentro del carburador, pero como hemos de hacerlo nuevo... :) :D, el escape con un par de poros pero nada importante.
Por cierto ya podia yo buscar el numero de motor en la derecha, jejej esta en la izquierda, no tenia camara y otro amigo me ha hecho las fotos y el video del primer arranque, cuando me lo pase lo subo
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el mas calvo yo y el "tecnico" fernando preparando el motor para el arranque
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estos tornillos en el techo alguien sabe que son , seguro que de algun aditamento de su vida anterior
esta muy guapa, y te quedara increible!!!
Que bonita. Que suerte tendrá tu hijo de disfrutarla .baba .baba
Busca en Google VW vin decoder.
Y seguro q no es del 70.
Llantas, nervio del frontal, entradas de aire, tapón gasolina, discos delanteros...
Del 73 en adelante!
el numero de chasis empieza asi---23xxxxxx, segun lo que he leido
23 kombi
y el resto ....
en el decode vin este numero no es valido
Cita de: miilor en Enero 06, 2014, 13:20:48 pm
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estos tornillos en el techo alguien sabe que son , seguro que de algun aditamento de su vida anterior
la furgo tiene color de ambulancia de la época, ¿podrían ser los enganches de las luces de emergencia?
una furgo muy guapa y muy entera, que la disfrutes!
Cita de: miilor en Enero 06, 2014, 21:28:33 pm
el numero de chasis empieza asi---2302067xxx, segun lo que he leido
23 kombi
0 1970
y el resto ....
en el decode vin este numero no es valido
Mira el siguiente enlace;
http://www.vw-mplate.com/mcode.php
Igual con esa info sacas algo en claro.
Suerte!
Tioooooo!!!!!
Te compras una T2 y no avisas?. Serás ......
.palmas .palmas .palmas
No, si acabarás con boxeritis .meparto .meparto .meparto
Hola Igor,salio muy bien de precio y como Pablo no paraba se me ocurrio echarle mano, el ...aun no lo sabe, de motor esta bastante bien y de oxidos pies lo tipico de las t2, vengo de estar toda la tarde cortando podridos para ver que es lo que realmente me hace falta de chapa , por que he pedido un presupuesto y se ha ido a 400 euros solo de chapas, asi que he pasado por el garaje y he recogido una nevera antigua y ale, donante de chapa, es bastante mas gruesa que las chapas que venden de vw, con un poco de suerte para fallas habemus t2
Fuera del tema de chapa que ya lo tengo encaminado, he estado leyendo algo sobre motores boxer de las t2, y yo juraria que el 1600 se va a quedar corto,no es algo que vaya a hacer ya pero si que hare en cuanto ruede un poco con ella, habia pensado en aumentar la cilindrada para conseguir algo mas de velocidad y sobre todo mas par,mi idea despues de leer algunas cosas seria ir a un cambio de cigueñal con carrera mas larga y pistones de mayor diametro, como tendre que abrir el motor para cambiar el cigueñal y repasar casquillos varios, no me importaria mandrinar carteres para ir pistones mas grandes, sobre las culatas llevarlas a las nuevas medidas de piston y darles un repaso y si estan bien vovler a montar.
No se si sera obligatorio cambiar bielas creo que no.
Otra opcion es mantener el cigueñal de origen equilibrado y contrapesado e ir a la medida mayor de pistones que reo que es 94, de las dos opciones la que mas me llama la atencion es la primera , pero me para el posible sobrecosto y complicacion mecanica para el montaje, dispongo de un mecanico amigo acostumbrado a estos bichos pero creo que no ha tocado nunca nada de preparaciones
Otraaaa .palmas .palmas
Enorabuena por la compra, ahora a disfrutar de la restauracion.
A ver si con el vw m-plate aclaramos las dudas de esa furgo ???
Y no te olvides de poner muuuchas fotos ;)
.fotografo .fotografo .fotografo
CitarFuera del tema de chapa que ya lo tengo encaminado, he estado leyendo algo sobre motores boxer de las t2, y yo juraria que el 1600 se va a quedar corto,no es algo que vaya a hacer ya pero si que hare en cuanto ruede un poco con ella, habia pensado en aumentar la cilindrada para conseguir algo mas de velocidad y sobre todo mas par,mi idea despues de leer algunas cosas seria ir a un cambio de cigueñal con carrera mas larga y pistones de mayor diametro, como tendre que abrir el motor para cambiar el cigueñal y repasar casquillos varios, no me importaria mandrinar carteres para ir pistones mas grandes, sobre las culatas llevarlas a las nuevas medidas de piston y darles un repaso y si estan bien vovler a montar.
No se si sera obligatorio cambiar bielas creo que no.
Otra opcion es mantener el cigueñal de origen equilibrado y contrapesado e ir a la medida mayor de pistones que reo que es 94, de las dos opciones la que mas me llama la atencion es la primera , pero me para el posible sobrecosto y complicacion mecanica para el montaje, dispongo de un mecanico amigo acostumbrado a estos bichos pero creo que no ha tocado nunca nada de preparaciones
Je, je. El señor "yaquetepones" tiene mucho peligro. Empiezas en cambiar un junta ... y acabas metiendo un turbo.
Por aquí tienes muchos expertos en este tipo de motores. Yo solo me sé el DJ -el mío-.
Pero si te sirve de algo, te diría que te quedes en algo intermedio.
Hay piezas que cambian el carácter, y lo que es peor, obligan a cambiar otras piezas: árbol de levas, pistones de mas compresión, agrandar conductos y válvulas, carburación, escape, ... etc.
Pero también tienes piezas que solo reportan beneficios sin nada negativo: bielas mas ligeras, bomba de engrase, pistones mas ligeros (con la misma compresión o un poquito mas), balancines, sistema de encendido... Ten la cabeza fría al principio y decide una estrategia.
Algo intermedio podría ser mantener bajos (carter, cigueñal) salvo que las muñequillas estén para el arrastre. Si no vas a subir mas de rpms, no inviertas en equillibrar cigueñal (no vale la pena).
Hay muchos árboles de levas en el mercado. Si el tuyo está mal, piensa en uno aftermarket. Pero no te pases de cruce o no tendrás "bajos". Bielas a gusto del consumidor (no son muy caras y puedes bajar peso en el tren alternativo). Pistones mas gordos (y ligeros, seguro). Culata de serie, repara asientos y guías. Pero sin agrandar conductos (mayor velocidad de gases).
No lo comentas pero por lo que he leído es muy recomendable (según los foros gringos) cambiar los balancines por unos de mayor ratio, no te pases, de 1.25 a 1 está bien. Juraría que de serie llevas 1,1 a 1. Yo no lo hice en su dia, pero los pedí en Navidades y están a punto de caer.
Refuerza el engrase/refrigeración: bomba nueva, radiador, ...
Carburación y escape a tu gusto.
Imagino que ya las conoceras, pero te adjunto un par de links sobre fabricantes de piezas aircooled, para que te emborraches a gusto:
http://www.scatvw.com/ (http://www.scatvw.com/)
http://www.cbperformance.com/ (http://www.cbperformance.com/)
Ya iremos viendo que haces .fotografo .fotografo
hola igor. de momento ya he rulado con la furgo los primeros 10 km , la habia dejado en casa de un amigo cuando la trajo el race pero alli era imposible sin techo y aunque no hace mal tiempo, me hago mayor pa estar tirao por ahy asi que con un tambor trasero medio agarrao me la traje pa casa y ya he terminado de chapa la zona trasera, la chapa donde cierra el porton del motor que estaba desintegrada, la he hecho nueva,un par de podridos detras de ambas ruedas traseras, poca cosa dos trozos de chapa del tamaño de un paquete de tabaco y dos puntos muy dificiles en el hueco del motor, mañana reparare la zona donde salpica el agua en las ruedas delanteras en las dos y vere como le meto mano a las pistolas que van entre los pasos de rueda.
Igor ya he estado mirando y leyendo, no busco potencia maxima solo motor, cuando termine la furgo depende como este la cartera y del estado del motor despues de probarlo en carretera como toca vere como le meto mano y en que grado ;D
pues en estos dias le he metido un poco de mano a la furgo, voy a subir las fotos con un nuevo programa subefotos porque el imagesack no se que pasa ultimamente que no me funciona
*imagen borrada por el servidor remoto
esta zona del piso tenia un agujerillo asi que chapita nueva
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?4cfe23b515cacb23332ea6833226795co.jpg)
el peldaño derecho estaba un poco podrido como veis asi que tube que operar
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?8d83ccd1a2be7aacc893ed63adb458e2o.jpg)
despues de aplicar convertidor de oxido y pintar con fosfatante, se reparo la zona y corte el trozo podrido del escalon despues de sanear se reparo soldando unas piezas hechas en chapa
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?c32ba91ebe20430b0269b30385e141c1o.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto[/url
esto escondia la goma del parabrisas, aqui he pedido el kit de reparacion del parabrisas que me llegara creo al final de semana oprincipios de la otra
[url=http://subefotos.com/ver/?dda9cd229bc13da0a561e35316882158o.jpg] *imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?cd278efc71d4be7392bd295b615f9730o.jpg)
tendre que repara el bajo de la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?e0efd7cfdf56d0957a73d904afbaeb14o.jpg)
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cambiar esta aleta
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?494a57ba22ac26dc5b8989062e080c35o.jpg)
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la parte baja del pilar esta desecha asi como el bajo de la puerta y la zona curva que tapa los refuerzos longitudionales entre las dos ruedas y que soportan los encajes de el gato ara el cambio de ruedas, no hay ninguno de los 4 bueno
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?5900296ddc0d758242e81fbcb1182634o.jpg)
pequeño parche detras de la rueda trasera
Por lo que voy viendo en otras restauraciones esta tiene lo tipico en todas, oxidos de libro
alguien me puede decir como desmontar la manivela del elevalunas y el tirador? lo del tirador imagino que con un destornillador tirando de la primera chapa negra y luego debe de haber algun tornillo pero lo he intentado y no salta la chapita, y la manivela no le veo la manera por ningun lado
igual tira despacio hacia ti en el centro ay un tornillo
buenas muy guapa la furgo ,son todas preciosas parecen de juguete . De chapa como todas una desgracia pero recuperable yo estoy restaurando otra t2b y esta igual.El color yo pondria el original no fallas y los huecos que no puedas pintar ya estan y no quedan pegotes suerte. QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE ; ;)
no entiendo javi ,please :'(
depende ke manilla pues debes de tirar despacito del plastico ke cubre la manilla y debajo en el centro ay un tornillo ,apalanca despacito con un destornillador entre el plastico y la manilla
Cita de: miilor en Enero 26, 2014, 13:53:28 pm
alguien me puede decir como desmontar la manivela del elevalunas y el tirador? lo del tirador imagino que con un destornillador tirando de la primera chapa negra y luego debe de haber algun tornillo pero lo he intentado y no salta la chapita, y la manivela no le veo la manera por ningun lado
Aquí tienes un montón de fotos que seguro te serán de ayuda
http://www.ratwell.com/technical/CabDoor.html
gracias a los dos
excelente el brico de ratwell.com
El gurú ratwell!
Lle vo todo el dia peleando me con la tuerca del eje trasero la grande sobre el tambor de freno, el tambor esta agarrotado, y no puedo mover la furgo empujando alante y atras, he intentado aplicandole calor con un soplete de gas del tipo fontanero, con la grifa y un tubo de un metro y nada no hay manera no gira el muy >:( >:( >:(, voy a tener que plantearme tirar de radial y cortar la tuerca, por que no veo otra manera
pero ke kieres sacar el tambor o la tuerca?
Millor, te has fijado que en el plato que sujeta las mordazas hay unos orificios?
Estos se suelen usar para regular la distancia entre ferodos y tambor, igual si lo regulas al mínimo y rocías lo que puedas con un aflojatodo...
Es por dar ideas !
quiero sacar el tambor para liberarlo pues esa rueda esta frenada a tope. por cierto la vinplate dice que llevo una
Eberspacher heater BA6 , eso es una calefaccion aparte?
Que envidia!!! Si pudiera me pillaba una e ir restaurando pocos a poco, suerte con ella!!! .panico .palmas .palmas .palmas
Buena furgo!! bienvenido al mundo T2!! jejeje
En mi opinión, en cuanto al motor, te diré que yo llevo el 1600 de origen y si lo cuidas, le haces su reglaje de válvulas cada poco tiempo, cambias condensador y platinos tb cada 5000km, y sobretodo sobretodo sobretodo un buen aceite 20w50, la furgo va bien...evidentemente, si le pones los dos carbus, o lo toqueteas irás ganando algo...pero tampoco te creas, dependerá mucho para lo que se use la furgo, pero si , como en mi caso, es para hacerle kilómetros, lo mejor es dejarla de série, bien regulada y carburada, a fin de cuentas, más de 80-100km/h no vas a ir, y aparte de que la furgo ya gasta gasofa de origen, si le pones doble admisión, pues también se notará en el consumo...pero bueno, para gustos...
También te dirgo, que mires bien que el motor lleve todas la planchas de refrigeración, son muy importantes, parece una tonteria pero no, muchos recalentones y fatídicos gripajes del 3er cilindro, vienen por una mala refrigeración, tanto por las chapas, como por un aceite que no sea el que toca.
Lo que comentas qi que parece una calefa estacionaria, la montaban las westy, de todas formas, si miras justo debajo de la puerta corredera, debajo de la furgo, verás si hay algo...ahí llevaban toda la maquinaria de gas etc...
Saludos!
Vaya curro! Ánimo! .palmas .palmas
voy avanzando que tiene mucho la jodia, pero no puedoponer fotos he cambiado de movil y aun no averigue como sacarlas
Si te planteas montar doble carburacion, mi consejo es que ADELANTE!
Yo te aseguro que si se nota y muchisimo, de la noche al dia.
En aceleracion, recuperacion, subir puertos sin que se inmute...
En lo unico que no lo notaras a no ser que tambien cambies la caja de cambios, es en punta.
Y el consumo tampoco es nada alarmante, supongo que no la vas a usar como taxi o reparto de paqueteria, en un viaje largo, gastaras un deposito mas quizas, pero vale la pena de verdad.
Y la fiabilidad, como tantas otras leyendas urbanas, oiras de todo, en primera y tercera persona, montar doble carburacion a un motor antiguo, debe ser el equivalente a reprogrmar un TDI moderno, y yo te digo que en ambos casos, 0 problemas, en primera persona tambien jeje