Asi quedaron no uno, sino los dos neumaticos delanteros hankook en mi ultimo viaje. Hubo una diferencia de 200 km entre el primer neumatico partido y el segundo. Asi que la grua me llevo a un taller de neumaticos y cambie los cuatro, ya que no me fiaba de los traseros que quedaban.
El mecanico de neumaticos me dijeron que eran del 2007, cosa que no sabia. Culpa mia, desde luego. En mi defensa dire que el dibujo estaba en uso y no supe ver el deterioro del flanco. Aunque hace menos de medio año que pase la ITV y no fueron capaces de darse cuenta, hecho que me preocupa y me hace pensar en que manos dejamos nuestra seguridad.
A partir de ahora me fijare siempre en la fecha de fabricacion de los neumaticos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lunik77/img_20140102_2259430.jpg)
Vaya tela ,compañero!
Menos mal que no hay que lamentar nada mas.....
Tomare nota de la fecha.
Un saludo.
Menudo susto...
Lo raro del caso es que sean los dos seguidos. ¿Le haces un uso normal a la furgo o te queda parada mucho tiempo entre salida y salida?
Desde luego que en neumáticos no se deben escatimar los euros.
Un saludo!
buenas
Fue un reventón repentino?
tiene pinta de haber circulado con ella durante bastantes km si aire...y la otra como estaba?
as sufrido alguna vez un pinchazo con este neumático y te lo han reparado? cuando sufrimos un pinchazo solemos circular algunos metro con la rueda desinchada hasta poder para y en algunos casos km sin darnos cuenta en ese momento el neumático rueda doblada contra la llanta y el asfalto y la llanta funciona como u cuchillo cortando el flanco del nuematico internamente dejando pocas evidencias externas de ello si nos reparan el pinchazo externamente mediante un "macarron" no detectaran este problema y luego con el tiempo revienta el neumatico
normalmente un nuematico bien mantenido con 5 años no tiene ningún problema de uso.
y lo de la itv...tal vez en ese momento estaban bien...y si no lo estaban y le hubiera dicho algo....seguro que no le gustaría....y si ya lo he dicho anteriormente la inspección técnica que pasan nuestros vehículos en las estaciones itv es un puro tramite burocratico para que nuestros vehículos circulen legalmente por las vías, no para que circulen de forma segura...de eso nos tenemos que encargar nosotros.
un saludo
Hola a todos
Creo que como conductor es necesario conocer los puntos que debemos revisar para circular con seguridad, pero si la itv es un tramite como dices, para que hacen una inspeccion mecanica? Si solo es por dinero no tiene sentido ir con el vehiculo.
Suelo conducir 2 o 3 dias a la semana, pero sin carga ni mucho menos. La uso mas bien para viajar y poco mas. No he pinchado nunca, perdieron aire por la goma de las valvulas que se rajaron cuando estaba comprobando la presion en una gasolinera, por la tirantez de la manguera. No reventaron, perdieron aire poco a poco,y, efectivamente, la llanta hizo el resto, las acuchillo. creo que un reventon debe ser mucho mas peligroso y me siento muy afortunado de no haberlo sufrido.
Dices que los neumáticos son de 2007, eran nuevos o de segunda mano? Desde luego, si eran nuevos, es para coger al que te los vendió y meterlo en la cárcel. Ahora bien, si eran de segunda mano, no se le pueden exigir las garantías de uno nuevo, porque no se sabe la vida que tuvieron.
No me parece que la causa sea ni la marca de los neumáticos, ni la fecha de fabricación. Vale, se recomienda que no pasen de 5 años (querían que llevar unos neumáticos de más de 5 años fuera sancionable, aunque no se si se ha aplicado esa norma) pero no me parece que en unos neumáticos de 6-7 años sea ese el motivo de un desgaste así.
Yo creo que la rotura se debe a haber circulado con poca presión, y la goma se ha deteriorado por los flancos. Esto te habría pasado con cualquier rueda, supongo
Hola , yo si he oído varios problemas , rebentón y bultos en un modelo de neúmaticos de esa marca , en el foro de las Nugget hablaban de ello.
Pero yo también llevo los hankook r14 y van y han salido de lujo , no repito por que no hay ese modelo ahora creo .
Vamos creo que el problema era un model concreto ¿ Cual era el tuyo ?
Wv y otras marcas creo que salen de la casa con hankook ahora , vamos eso me parece.
La furgo la compre de segunda con los neumaticos, y el vendedor me dijo que eran nuevos, hasta ahi puedo leer. En apariencia lo parecian. Siempre he mantenido la presion entre 2,7 y 3, dependiendo de la carga de personas y equipaje. El modelo no se exacto, las medidas 205 65R 16C, indice de carga 103T.
Tengo que decir que en cuanto a aguarre y comodidad nunca habia detectado problemas con estos neumaticos, pero el que me pase en dos neumaticos me deja dudas en la calidad de estos, y ya no me dan confianza
buenas lunik77
creo que tu mismo as respondido a todo...si lo he entendido correctamente:
tu mismo rompiste las válvulas de las ruedas a la hora de comprobar las presiones y a consecuencia de ello fueron perdiendo presión y jodiste las ruedas por circular con ellas sin presión de aire.
ni la marca ni la edad de las ruedas ni el inspector de la itv tienen la culpa de lo sucedido en mi humilde opinión en este caso fuiste tu el culpable de lo sucedido.
egoracing, perdoname que me he explicado mal
lo de las valvulas fue hace mas de un año y no tiene nada que ver con este problema. Solo lo apuntaba por que me preguntaron si alguna vez habia pinchado y habia circulado con ellas con baja presion.
yo te he preguntado si pinchaste,
pues es lo mismo en su día circulaste con las ruedas sin presión dañaste la carcasa del neumático por la parte interna del neumático y con el tiempo se ha terminado de joder.
quien te cambio las válvulas? a la hora de cambiarlas hay que desllantar el neumático por un lado por la menos y podrían haberse dado cuenta que no estaba bien el neumático...
repito con los datos que nos aportas...mantengo mi opinión, ni la marca, ni la edad tienen nada que ver, y tal vez el inspector de la itv tendría que haber visto que en el flanco del neumático había algo inusual como rajas profundas, bultos, deformidades....pero tampoco creo que sea el culpable de lo sucedido. tu eres el que circula todos los días con tu vehiculo, no se pero yo ya se en que estado están las ruedas de mis vehiculos
Cuando se rajaron las valvulas el aire se perdio por completo estando parado, osea, que no circule ni un metro. Si hubiera detectado que los neumaticos estaban en mal estado, no habria circulado con ellos. No todos tenemos los mismos conocimientos y no detectamos visualmente problemas o desgastes que no sean los de el dibujo del neumatico. Al menos a mi me pasa. En cualquier caso revisar siempre la fecha de fabricacion y fijaos en el flanco del neumatico como parte del desgaste del mismo para evitar esta situacion
Es posible que salieran mal y envejecieron mal ???
Aquí más que les salieron malas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg3169806#msg3169806
Tú modelo eran las RA08 ?
Saludos.
ta
Nunca habia mirado el modelo, solo medidas e indice de carga, y el dia que se rajaron se me pasó hacerlo, supongo por el susto que me dí :-\
habar por hablar si cajejeas mucho y sobre todo mojado con los bordillos se rompen las lonas interiores ,
ya que se te ha rajado en la parte externa de la llanta y normalmente ocurre con los bordillos
Era por ver si eran iguales , entoces se podría pensar que salieron malos .
Hola a todos, soy usuario de Hyundai, he tenido varios coches de esta marca y monta de serie neumáticos hankook. Solo he tenido problemas hace años que monte un juego completo comprados en un taller de reparaciones de un pueblo y a los 30.000 km. tuve que cambiar los delanteros por las vibraciones del volante, me aburrí haciéndoles el paralelo y de maravilla. en el coche que tenga ahora llevo los de origen y llevan 80.000 km y no llegan a los 3 años de antigüedad, ahora tengo que cambiar los delanteros que están a punto de llegar a los testigos de desgaste.
Creo que más que la marca, deben de existir series de calidades entre unos y otros aún siendo de las mismas características. (Modelo)
Saludos. :)
buenas
si las ruedas vibran no hay que mirar el paralelismo de las ruedas si no que hay que EQUILIBRAR las ruedas, son dos operaciones muy distintas...espero que te hubieran asesorado correctamente es su tiempo y no echaras a la basura ruedas que estaban correctamente.
Es cierto he puesto paralelo cuando quería decir equilibrado, disculpar. :D
Yo solo decir que llevo usando hankook años en el coche y la furgoneta y les he dado mucha traya y ningún problema, es más me parecen calidad precio de lo mejor!. Respecto a esas ruedas yo opino lo mismo que te han comentado se debió de joder el perfil al ir con poca presión, no es la primera vez que veo algo parecido.
Leyendo todo el hilo la verdad es que el titular me parece alarmante y sin necesidad...
No voy a añadir nada más, ya que huelga decirse lo mismo otra vez. .nono ...nada tiene que ver la marca en este caso!!
Menos mal que no ha sido un reventón en toda regla, porque un reventón en alguna de las ruedas delanteras es para irse de canto contra el arcén y el guardavías, salvo que tengas muchísima pericia. No obstante, a veces las cosas mecánicas avisan antes de partirse y somos nosotros mismos los que desconocemos esos síntomas o signos externos. Saber identificarlos es la clave que diferencia a un conductor profesional, de uno conductor... hay muchas personas que saben llevar la máquina (coche, furgo, lo que sea) de un lado a otro, pero no saben conducir.
Quizá tus ruedas no avisaran, o quizá sí, pero te aseguro que conozco a muchos profesionales capaces de parar o reducir la velocidad a 60, o menos, segundos antes de sufrir un reventón. Lo digo porque lo he vivido!!
De lo malo, aún mereces que te demos la ENHORABUENA!! ;)
.loco1
Cita de: Toñín Veganin en Enero 03, 2014, 18:54:26 pm
Leyendo todo el hilo la verdad es que el titular me parece alarmante y sin necesidad...
No voy a añadir nada más, ya que huelga decirse lo mismo otra vez. .nono ...nada tiene que ver la marca en este caso!!
Menos mal que no ha sido un reventón en toda regla, porque un reventón en alguna de las ruedas delanteras es para irse de canto contra el arcén y el guardavías, salvo que tengas muchísima pericia. No obstante, a veces las cosas mecánicas avisan antes de partirse y somos nosotros mismos los que desconocemos esos síntomas o signos externos. Saber identificarlos es la clave que diferencia a un conductor profesional, de uno conductor... hay muchas personas que saben llevar la máquina (coche, furgo, lo que sea) de un lado a otro, pero no saben conducir.
Quizá tus ruedas no avisaran, o quizá sí, pero te aseguro que conozco a muchos profesionales capaces de parar o reducir la velocidad a 60, o menos, segundos antes de sufrir un reventón. Lo digo porque lo he vivido!!
De lo malo, aún mereces que te demos la ENHORABUENA!! ;)
.loco1
Gracias, por la enhorabuena, fue un susto
lo mismo el titular es alarmista lo escribi asi para que revisemos los neumaticos, no para que dejemos de comprarlos, pero si al menos sirve para evitar esta situacion a otro "conductor", todo esto habrá servido para algo
-
Leyendo más o menos todo os cuento una experiencia que refrescó la mente y que me pasó hace tiempo con unos neumáticos de marca y modelo que no viene al caso pero que eran Klever CT200 con los que simepre fui a gusto y me hacían 80.000 km sin problemas.
El caso es que pinche la rueda trasera del lado del piloto, cosa que aprecie desde dentro. Iba cargado, de mudanza y con la pequeña, por autovía, de noche y sin arcen suficiente para hacer el cambio con seguridad así que anduve como 2/3 km hasta un area de servicio.
Al día siguinte la llevo a parchar ya que aparentemente estaba bien.... .nono la monté otra vez me hice 200km y me reventón. La conclusión que saqué es que al caminar la llanta sobre el flanco este se destroza internamente y no soporta la presión. Aprendí la lección, en circunstacias iguales (que no me volvío a pasar) rueda a la basura previa inutilización.
Un saludo!
Cita de: ta en Enero 03, 2014, 15:28:45 pm
Es posible que salieran mal y envejecieron mal ???
Aquí más que les salieron malas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg3169806#msg3169806
Tú modelo eran las RA08 ?
Saludos.
Lo mismo ha salido mala ???
Que eso no quiere decir que sean malas .
Llevo hankook me han salido muy buenas .
Otra hankook , hubo varias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg2292872#msg2292872
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.3420
A ver si va a tener él toda la culpa y la rueda ninguna.
Saludos.
muy buenas. yo llevo hankook y la verdad no tuve ningun proble con ellas.
las puse por que en la furgona de curro me duran muchos kilometros. ( 70.000 )
hankook de lo mejor que he montado los llevo en mi hyundai h1
el problema de que pasen estas cosas es por que los neumáticos an envejecido y hay muchas probables circunstancias que hallan favorecido a su rotura como humedad, sol directo o altas temperaturas , si el vehículo dormía en la calle o en el garaje etc..... yo por el tipo de rotura veo que el neumático esta quemado no se si me explico esta como abrasivo eso puede ser por el sol directo por ejemplo y lo de que el propietario dijera que eran nuevos, bueno ...... eso siempre queda bien si no eres muy persona a la hora de vender un vehículo , no se si también me explico un neumático no caduca solo que a partir de la fecha en cuestión del neumático este empieza a perder propiedades no significa que se tengan que tirar yo monto neumáticos nuevos pero con 5 años de fabricación en algunos de mis coches de carreras para entrenar y sin problema simplemente pierden propiedades de agarre en el caucho , esta foto se ve que el flanco del neumático esta rozado bien por circular a baja presión o cualquier otra burrada del anterior propietario .....
Una mala publicidad a una marca sin razon.Yo camiaria el titulo.
Nada tiene que ver con la marca, que no es de lo mejor, pero hay muchísimas marcas peores qeu Hankook...
Cita de: mcrsietes en Enero 04, 2014, 11:09:21 am
Nada tiene que ver con la marca, que no es de lo mejor, pero hay muchísimas marcas peores qeu Hankook...
hankook no es de lo mejor? quien ha dicho eso? se han montado en Mercedes y Bmw de concesionario en Alemania (no me vale el rollo que montan lo que les ofrecen en ese momento).
Yo he llevado las Hankook Ventus Sport en el coche y de lujo, tan buenas como Michelin, eso si, me duraron menos.
Puede ser un problema de equilibrado, de amortiguación, de conducción... hay muchos factores
saliéndome un poco del tema, me sorprende :o los datos que leo de kilometros que le hacéis a unos neumáticos. como es posible hacerle 70000, 80000....km a un par de ruedas(o es a las 4, cambiando de atrás pa´lante) las mías delanteras tienen 20000 y ya les queda poco para llegar a los avisadores y ya me parece que duran bastante.
Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 17:28:55 pm
saliéndome un poco del tema, me sorprende :o los datos que leo de kilometros que le hacéis a unos neumáticos. como es posible hacerle 70000, 80000....km a un par de ruedas(o es a las 4, cambiando de atrás pa´lante) las mías delanteras tienen 20000 y ya les queda poco para llegar a los avisadores y ya me parece que duran bastante.
no se que neumaticos llevas, ni tu tipo de conducción....
Yo a tanto no llego, maximo 40-45 mil
unas michelín, y conducción normal, supongo, sin arrancadas fuertes y tampoco abuso de par. pero es que con el peso solo ya me parece imposible conseguir kilometrajes de esos sin gastarlas por los laterales de la banda
Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 18:29:24 pm
unas michelín, y conducción normal, supongo, sin arrancadas fuertes y tampoco abuso de par. pero es que con el peso solo ya me parece imposible conseguir kilometrajes de esos sin gastarlas por los laterales de la banda
yo te estaba hablando del coche, con la furgo llevo unos 25mil km(no se el tiempo que tenian cuando la cogi, pero estaban casi nuevos) y dentro de nada toca ya cambiarlos. Asi que calculando a ojo de buen cubero, con la furgo unos 10-15 mil km menos que con el coche.
Ya se acerca mas a tus calculos ;D
titulo cambiado, ademas de aprender muchas formas de que no me vuelva a pasar lo mismo, gracias
ah, eso ya me encaja mas. :D
genial ;)
Y no pudo salir malo ? ???
Hay varios foreros con problemas y fotos en esa marca .
Yo llevo hankook y muy contento , no es por decir que sean malos .
Pero hoy en dìa salen muchas cosas defectuosas , no solo ruedas , coches , electrodomésticos , cafeterasm, ollas , etc.
Cita de: beto27 en Enero 04, 2014, 17:28:55 pm
saliéndome un poco del tema, me sorprende :o los datos que leo de kilometros que le hacéis a unos neumáticos. como es posible hacerle 70000, 80000....km a un par de ruedas(o es a las 4, cambiando de atrás pa´lante) las mías delanteras tienen 20000 y ya les queda poco para llegar a los avisadores y ya me parece que duran bastante.
Yo, desde hace 18 años, siempre pongo los juegos de ruedas a la vez, es decir, los 4 neumáticos... y los hago rotar, los paso de delante a atrás y de atrás a delante y de la derecha a la izquierda, etc. y sí... te aseguro que prácticamente con cualquier neumático puedes hacer hasta 80.000Kms si los cuidas bien. Esto es, no derrapar, no hacer frenadas bruscas e innecesarias, cuánta más anticipación, aprovechas mejor el combustible y el neumático. Nada de bordillos, ni siquiera rozar los flancos al aparcar o desaparcar, no pasar rápido los resaltes o rebajes trasversales previos a las zonas de obra, etc. Es decir, teniendo mimo y cuidado!!
La última furgoneta que he conducido me la dieron con "los neumáticos para cambiar" y les he hecho 30.000Kms antes de dejarlos para cambiar... y ahora todavía tienen algo de dibujo, pero ya no el suficiente!!
Me alegra ver el título cambiado!!
.loco1
Pues los míos los roto ni nada. Los compro a pares, o sea los compro de dos en dos. Lo que hago es que cambio los traseros por nuevos cuando adelante llegan a los testigos de desgaste y paso los usados de atrás los paso para adelante. Primero atrás y luego adelante cada rueda me da sobre 80.000 km sin problema y simpre con un desgaste homogéneo de la banda de rodadura. Pero la verdad que solo use dos modelos, los Klever CT200 y ahora los Klever Tranpro. Los primeros tenían mejor agarre lateral. A lo mejor con otros modelos y/ marcas duran menos.
Otra cosa que hago es verificar la presión cada 15/20 días con un manómetro expresamente compredo para ese cometido y con los neumáticos en frio...nada de manómetros de gasolinera (tengo constatado diferencias de presión de 0,5 bares, que es muchísimo).
Los neumáticos son los que nos guían y agarran a la carretera!!
Un saludo!
Cita de: belenek en Enero 04, 2014, 16:07:47 pm
hankook no es de lo mejor? quien ha dicho eso? se han montado en Mercedes y Bmw de concesionario en Alemania (no me vale el rollo que montan lo que les ofrecen en ese momento).
Yo he llevado las Hankook Ventus Sport en el coche y de lujo, tan buenas como Michelin, eso si, me duraron menos.
Puede ser un problema de equilibrado, de amortiguación, de conducción... hay muchos factores
Yo.tambien las monto eh!
V12 en el.coche y las r08 en la.furgo...
Pero no son, para mi, de la.calidad de Michelin, Bridgestone, GoodYear,...
Pero.son, por.ejemplo, infinitamente mejores que Minerva, Nexus, Rotalla, Infiniti,...
Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión...
Hablando de neumáticos, hay un detalle que quizás muchos no conozcáis; para furgonetas, los hay de 6 lonas y 8 lonas, también tienen otra manera de nombrar ese número de lonas que ahora no recuerdo, algo así como 6 PR y 8 PR, las de 8 lonas con un índice de carga más elevado son obligatorias para furgos de 3.500 kg de pma.
las de 8 lonas que son las que siempre he montado, pues en las primeras ruedas que monté en mi furgo comparé ambas cubiertas al mismo tiempo antes de montarlas, eran las michelín agilis 81 comparadas con las agilis 61, comprové que los flancos tenían diferente espesor y las de 8 lonas pesaban algo más.
en casos como éste quizás hubieran tardado algo más en romperse las de 8 lonas.
A mí las marcas que más me gustan (y he usado muchas de las otras que no voy a nombrar) son GoodYear y UniRoyal.
También me gustan Nankang y Hankook, BF Goodrich, Firestone y Bridgestone.
Por último diré que Michelin y Continental o Pirelli han sido las únicas ruedas con las que he tenido salidas de carretera, derrapes y sustos varios. Por lo tanto suelo evitarlas. Pero claro, cada uno habla de la feria según le va en ella, eso ha sido y es siempre así.
.loco1
Yo tube el mismo problema, se me rajó por completo el neumático por el flanco, era un coche recién estrenado de concesionario. El coche tenia 3 meses y pinche sin que me diera cuenta. Circulé por autopista, sin presión y la llanta cortó por completo el flanco del neumático(que repito el coche era casi nuevo y el neumático debia tener menos de 6 meses)
Así que hay que revisar la presión a menudo, no todo es por los años o el deterior del neumático, que también.
En el año 2007, circulando por la M-30 de Madrid, en obras, al salir de una zona de túnel, justo al hacer el cambio de rasante, pasé por un boquete que no era un bache, era un buen agujero... y la llanta de chapa de acero de mi furgoneta se dobló, dejando salir el aire...
Paré al instante y coloqué los triángulos antes de la cuesta del cambio de rasante y a mitad de la cuesta, casi en el propio bache!!
LLamé al 112 y me enviaron a una grúa municipal, llegó antes la Policía Local (¿o eran agentes de movilidad? no lo recuerdo) y me insistían en que moviera el vehículo de allí inmediatamente.
Había bloques de hormigón, llamados New Jersey, y la furgoneta estaba en el carril, sin apartar. Pedí que hicieran un atestado para informar del bache y de los daños sufridos. Me amenazaron con multarme. Me negué a moverme, relancé la llamada al 112 y pedí que acudiera ATESTADOS de la Policía Local, o del titular de la vía, Guardia Civil, si era el caso... yo seguía negándome a moverme de allí... .lengua2 ellos seguían insistiendo y amenazaban con multarme por desobediencia.
Cerré la furgona, me guardé la llave, me aposté junto a la parte trasera en el muro y esperé. LLegó la grúa municipal e insistí en que calzasen la rueda dañada con un carrito de ruedas, o les denunciaría por cortarme el neumático. Y eso hicieron, le pusieron a la furgo unos carritos de ruedines que se aprietan desde los lados, pero no permití que arrastrasen la rueda o la hicieran girar sobre el neumático deshinchado. Vino ATESTADOS y tomaron nota del bache, de mis datos, de los del vehículo he hicieron unas fotos poniendo un periódico del día en el suelo y junto a la furgo. Luego me trasladaron fuera de la M-30 y avisaron a una grúa de mi compañía de seguros. Fuera de la M-30 pasaron mi furgo de una plataforma a otra, con la rueda dañada sobre el carrito de ruedines. Y me llevó la grúa del seguro a un taller donde me cambiaron la llanta y les dieron una copia de la factura a los de ATESTADOS, tardé 19 meses en cobrar, pero me pagaron la rueda y el neumático (y eso que la nota sólo indicaba sustitución de la llanta doblada por el bache)... .panico .palmas
Con esto quiero decir que si hubiera hecho casi a esa gente, mi neumático no habría valido para nada tras moverme a penas 20 metros, pues la llanta cortaría los flancos como cuchillas. Y sin embargo ese neumático me duró 4.000Kms más sin un problema... y no me duró más porque cambié a una llanta de mayor pulgada. No por desgaste... .nono
Pero he de decir que en otra ocasión tuve que sacar el coche de un garaje remolcado por el cable de una grúa porque tenía las dos ruedas traseras deshinchadas y cuando llegué al taller hubo que sustituirlas porque por dentro estaban "rajadas" y en este caso el problema habían sido las válvulas, que debido a la bajada de la suspensión rozaban con el interior de la chapa del paso de ruedas y acabaron rajándose... y perdieron el aire durante la noche. En esa ocasión el taller que me bajó la suspensión se hizo cargo de sustituir los neumáticos (eran nuevos, tenían 40Kms) porque era culpa suya (no revisaron que las válvulas tocaban con la chapa al girar, tras la bajada de la suspensión)... ;D
Anda que... la cantidad de cosas que podría contar yo sobre ruedas... estas son sólo dos anécdotas vividas en mis propias carnes...
.loco1
Cita de: mcrsietes en Enero 04, 2014, 23:22:19 pm
Yo.tambien las monto eh!
V12 en el.coche y las r08 en la.furgo...
Pero no son, para mi, de la.calidad de Michelin, Bridgestone, GoodYear,...
Pero.son, por.ejemplo, infinitamente mejores que Minerva, Nexus, Rotalla, Infiniti,...
Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión...
esto de los neumaticos ya sabes que va por gustos, por zonas (clima)....
Para mi Hankook en calidad en cuanto agarre un 10, en duración menos que Michelin, pero que Michelin? he llevado las energy y menuda castaña de agarre, en la furgo he llevado Agilis y un 10.
Tambien te puedo decir que las Pirelli son una mierda, las p6000, habrá alguien que se eche las manos a la cabeza, incluso las del calendario .meparto
Luego en el coche he llevado las toyo proxes que tambien me fueron bien, las Eagle F1 que tenian un dibujo muy racing ;D, y las que me venian de serie las Continental Ventus Sport 3 de las cuales te puedo hablar muy muy bien.....
Lo que si puedo afirmar es que siempre que pueda MICHELIN
O Vredestein ¿ No ? .meparto
Cita de: ta en Enero 05, 2014, 17:10:14 pm
O Vredestein ¿ No ? .meparto
si, pero en neumatico de invierno
No he podido sacarte la foto :-[ pero lo tengo en la mente ;)
Estas son las que puso furgoazkarra en 215 y con índice R
Enviado al foro con mi Mazinger Z1