Hola. Me compre una T3 Camper por internet en Alemania hace dos años y funciona perfectamente. Tiene los papeles de circulación alemanes en regla, pero no he podido estrenarla aun en España.
Lo he intentado todo. He ido a varias gestorias, a varias ITVs y también a concesionarios vw. En el ultimo donde estuve me dijeron que la ficha técnica reducida no podían expedirla por que habían cambiado el motor original por uno superior y no coincidía el numero de chasis con el motor. Estuvo circulando sin problema en Alemania, pasando las itvs. En el foro alguien me dio un teléfono de una gestoria, pero estaba en otra provincia y aquí no podían realizar homologaciones. No se que tramite es al que tengo que hacer, ni donde acudir. La compre para disfrutar con mis hijos, y se están haciendo mayores...
Alguien me puede ayudar, por favor???
Estoy desesperado. Un millón de gracias.
Mira este hilo
www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0
Puedes perder un rato leyendo y luego te aconsejaría colsultaras en una ITV cercana y a la DGT directamente.
Es por decir algo.
Felices fiestas y espero se te solucione.
Muchas gracias!!
Alomejor es mas rápido y barato cambiar el motor por uno original que homologar lo que llevas. No se que motor es el tuyo, si pudieras dar mas datos...
Saludos.
también puedes hablar con los de http://www.tuninghomologaciones.com/?gclid=CKHuvIX14bsCFWzItAodi0IA6w
uno mas..no eres el ultimo ,ni lo seras..yo tambien compre sin informarme bien y las pase mas que putas.ya desesperado probando todo lo posible, te dire basado en mi experiencia propia ,la unica manera que tienes de poder matricular y homologar en itv es con la ayuda de un importador,vamos un profesional del sector ,que te "ayude" con las gestiones oportunas,esto tiene un coste,que depemdera de varios factores,que brief tienes,modelo de furgo,etc..a mi me ayudo alvaro de todocamper.com
el te puede ayudar pero es aqui en madrid ,en galapagar tiene su empresa..mira su pagina web y como minimo lllamale y habla con el...te semtiras aliviado decidas lo que decidas....llamale.dile que te lo dijo manolo el chico de la lt28.
ya me diras.
Hay que ver el caso concreto. Siendo el motor de una VW del mismo tipo y sín modificaciónes en enganches al bastidor etc; no veo necesario poner un motor de desguace.
Buenos días,
Ponte en contacto con www.inaga.es . telf. 986231402
Se de lo que hablas ya que me ha sucedido algo parecido.
Suerte y un saludo