Hola, pues eso el humo negro al acelerar, acelero sale humo y luego ya no sale nada, no consume aceite, ni agua, la furgo va perfecta salvo eso, cuando le piso para adelantar o en una cuesta me tira una bocanada de humo y luego ya no sale aunque siga a mas revoluciones, he estado buscando esto por el foro y por el buscador y no he encontrado tema parecido, a alguien le pasa, que puede ser?
Bienvenido al club CALAMARDO
:D
Pero unas bocanadas de humo me tira que son un disparate..., y mira que la he dejado como nueva en la ultima revisión, pero el mecanico me dijo que no me tenia que preocupar por eso, pero cuando te dicen que no te preocupes..., preocupate!!!!
Cita de: Jerosone en Diciembre 27, 2013, 21:06:53 pm
Hola, pues eso el humo negro al acelerar, acelero sale humo y luego ya no sale nada, no consume aceite, ni agua, la furgo va perfecta salvo eso, cuando le piso para adelantar o en una cuesta me tira una bocanada de humo y luego ya no sale aunque siga a mas revoluciones, he estado buscando esto por el foro y por el buscador y no he encontrado tema parecido, a alguien le pasa, que puede ser?
Es endémico de los motores TDI del grupo VAG, yo tengo el mismo problema en una AJT y es a causa de los inyectores.
Ahora no es ni su sombra de cuando la compré, eso sí ya llevo invertido un capital en ella.
Te recomiendo compruebes:
1- EGR
2 -FILTRO DE AIRE
3 -AVANCE DE LA BOMBA
4 - POSIBLES FUGAS EN EL INTERCOOLER O MANGUITOS
5 - LIMPIEZA DE INYECTORES
6 - DISTRIBUCIÓN HECHA RECIENTEMENTE?
7 - PRESION DEL TURBO.
8 - REPRO?
Pues le cambié el Filtro de Aire, de aceite, de gasoil, bomba de agua y correa de distribución y un liquido limpia inyectores que le puse en el deposito y después otro para quitar los humos, pero no pierdo la esperanza, miraré lo que me falta de esa lista!!!! GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Es muy comun en estos motores que al acelerar a fondo tiren humo negro, mas acusado en una automática que al acelerar te reduce marcha a altas revoluciones, en vez de hundir el pedal a fondo de repente hazlo de forma mas progresiva y tirará mucho menos. Si la tienes al día de revisiones tampoco le des mas importancia ya que es normal que tire algo de humo.
Me quedo mas tramquilo, hay mas gente a la que le pasa? Alguien a podido quitarlo? Porque la verdad a veces no veo ni el coche que esta atras!!! .meparto .meparto .meparto
Cita de: Jerosone en Diciembre 28, 2013, 22:43:20 pm
Me quedo mas tramquilo, hay mas gente a la que le pasa? Alguien a podido quitarlo? Porque la verdad a veces no veo ni el coche que esta atras!!! .meparto .meparto .meparto
la mia, acv pero manual lo hacia, hice distribucion, tubitos de vacio nuevos, limpieza de egr y colector, junta para reducir y no anular egr, anillo para reducir recirculacion de vapores del carter, puesta a punto de la bomba, filtros de gasoil, aire, etc.... y dejo de tirar humo, ahora lo tira al arrancar pero de exeso de gasoil que por lo visto es normal, y luego en caliente ni tira humo ni nada.... puede que tengas la bomba mal calada, el colector de aire y la egr obstruido.... es mi primer diesel y la verdad que siempre que he visto que uno tira humo negro he pensado o me han mencionado que es debido a la bomba... lo suyo es un limpia inyectores cada dos o tres tanques...
Cita de: Gubman en Diciembre 29, 2013, 01:12:11 am
la mia, acv pero manual lo hacia, hice distribucion, tubitos de vacio nuevos, limpieza de egr y colector, junta para reducir y no anular egr, anillo para reducir recirculacion de vapores del carter, puesta a punto de la bomba, filtros de gasoil, aire, etc.... y dejo de tirar humo, ahora lo tira al arrancar pero de exeso de gasoil que por lo visto es normal, y luego en caliente ni tira humo ni nada.... puede que tengas la bomba mal calada, el colector de aire y la egr obstruido.... es mi primer diesel y la verdad que siempre que he visto que uno tira humo negro he pensado o me han mencionado que es debido a la bomba... lo suyo es un limpia inyectores cada dos o tres tanques...
Si despues de hacer todo eso tira humo al arrancar algo no esta bien hecho, porque la mia al acelerar a fondo como cualquier Tdi bomba inyector tira algo de humo negro pero al arrancar nada de nada.
De todos modos un exceso de humo negro si puede venir a causa de lo que se ha comentado.
Hoy salgo con la furgo de Mini escapada a la Lagunas de Ruidera, me han comentado que le ponga un bote limpia inyectores cuando la furgo esté en la reserva y le ponga solo 10 litros de Gasoil para que este concentrado el producto, a veces se quita el humo, ya os contare que tal...
Cita de: trutops en Diciembre 29, 2013, 10:30:31 am
Si despues de hacer todo eso tira humo al arrancar algo no esta bien hecho, porque la mia al acelerar a fondo como cualquier Tdi bomba inyector tira algo de humo negro pero al arrancar nada de nada.
De todos modos un exceso de humo negro si puede venir a causa de lo que se ha comentado.
tira humo pero de exeso de gasoil, hay muchas asi y es perfectamente normal que lo tire, sobre todo cuando usas la furgo como yo, como segunodo coche y el mismo tubo esta impregnado, lo que me tira a mi es azulado y solo en frio, no es aceite porque no gasta ni gota con sus 180.000km rodado por una puretilla, esto pasa despues de poner la bomba a punto, es normal, y el mecanico esta muy muy cualificado, pese a que esta fuera de la casa vw, donde fue jefe de taller, sigue haciendo cursos en peninsula de renovacion vw, ademas de solo coger grupo vag y extraoficialmente coches de carrera...
Cita de: Gubman en Diciembre 29, 2013, 22:39:08 pm
tira humo pero de exeso de gasoil, hay muchas asi y es perfectamente normal que lo tire, sobre todo cuando usas la furgo como yo, como segunodo coche y el mismo tubo esta impregnado, lo que me tira a mi es azulado y solo en frio, no es aceite porque no gasta ni gota con sus 180.000km rodado por una puretilla, esto pasa despues de poner la bomba a punto, es normal, y el mecanico esta muy muy cualificado, pese a que esta fuera de la casa vw, donde fue jefe de taller, sigue haciendo cursos en peninsula de renovacion vw, ademas de solo coger grupo vag y extraoficialmente coches de carrera...
Yo no soy mecánico pero lo poco que se, es que si el humo es azulado es que por algún lado quema aceite.
Los mas entendidos te lo podrán explicar mejor que yo.
Cita de: trutops en Diciembre 29, 2013, 23:01:15 pm
Yo no soy mecánico pero lo poco que se, es que si el humo es azulado es que por algún lado quema aceite.
Los mas entendidos te lo podrán explicar mejor que yo.
Gasoil frio....exeso de gasoil=humo azulado, lo que quiero decir es que es asi, no esta mal hecho nada, es normal este tipo de humo en el escape en frio....
Cita de: Gubman en Diciembre 30, 2013, 02:56:46 am
Gasoil frio....exeso de gasoil=humo azulado, lo que quiero decir es que es asi, no esta mal hecho nada, es normal este tipo de humo en el escape en frio....
Y si quiere hacer la prueba que evapore gasoil en una lata (con cuidadito ;D ), ya nos contará de que color es el humo
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2013, 10:46:16 am
Y si quiere hacer la prueba que evapore gasoil en una lata (con cuidadito ;D ), ya nos contará de que color es el humo
claro.... y cuando lo saque del cahpista que se quedo ahi bastante tiempo despues de arrancadas y paradas... el tubo se queda impregnado de gasoil y la humareda azul no es normal cuando va calentando, para el que no conoce....
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2013, 10:46:16 am
Y si quiere hacer la prueba que evapore gasoil en una lata (con cuidadito ;D ), ya nos contará de que color es el humo
puedes explicarlo un poco mejor ?? .confuso2 .confuso2
La mía también tira ese humo azulado
solo cuando está fría y la verdad que me gustaría dar con el fallo
Cita de: Maisarau en Diciembre 30, 2013, 11:32:05 am
puedes explicarlo un poco mejor ?? .confuso2 .confuso2
La mía también tira ese humo azulado solo cuando está fría y la verdad que me gustaría dar con el fallo
no es fallo, si el avance de la bomba esta bien calado y sigue tirando no es fallo, en frio inyecta mas gasoil para calentar, el exeso de gasoil no se termina de quemar y pasa al escape donde se termina de quemar y genera ese humo, calienta gasoil en una lata y veras que el humo es igual, se confunde con el del aceite, si fuera aceite lo que quemas el humo seria igual pero seria tanto en frio como en caliente, la mia antes no tiraba humo azulado porque el avance de la bomba estaba mal, por lo que la mezcla no la estaba haciendo bien desde el principio, pero ahora esta clavado con el ordenador y segun el mecanico mio, que solo trabaja vag, es asi...
Yo pienso que mucho humo negro equivale a exceso de gas-oil en la combustión.puede ser debido al caudalimetro,que mide en nuestras furgos,temperatura y masa o caudal de aire.por lo tanto,si el caudalimetro le dice a la centralita que el aire es mas frio de lo que en realidad es o le dice que pasa mas aire del que en realidad esta aspirando el motor la centralita dira a los inyectores que metan mas gas-oil y de ahí el humo negro.
Yo lo solucione con cambiar el caudalimetro,al pisar a fondo echaba un humo negro realmente escandaloso,ahora echa un pelín de humo pero nada que ver con la zorrera de antes.
Cita de: Gubman en Diciembre 30, 2013, 12:37:29 pm
no es fallo, si el avance de la bomba esta bien calado y sigue tirando no es fallo, en frio inyecta mas gasoil para calentar, el exeso de gasoil no se termina de quemar y pasa al escape donde se termina de quemar y genera ese humo, calienta gasoil en una lata y veras que el humo es igual, se confunde con el del aceite, si fuera aceite lo que quemas el humo seria igual pero seria tanto en frio como en caliente, la mia antes no tiraba humo azulado porque el avance de la bomba estaba mal, por lo que la mezcla no la estaba haciendo bien desde el principio, pero ahora esta clavado con el ordenador y segun el mecanico mio, que solo trabaja vag, es asi...
Gracias Gubman.
La bomba la ajustamos con el VAGCOM dejando el avance en su sitio
El caso es ese, mi furgo humea cuando está fría, hablamos de unos 10 km por lo menos hasta que alcanza su temperatura de servicio, es "poco"pero yo lo veo y soy muy quisquilloso para la mecánica, me gusta que esté todo bien. .
He mirado el portón de la furgo y después de hacer un trayecto de 500 km a 120 km/h
con linterna y no veo NADA de aceite pegado.
Una vez alcanzada su temperatura deja de humear y no lo hará ni subiendo un puerto de montaña, adelantando, ni nada. .loco1
La llevé a un centro bosh y le di un par de aceleroncillos y se quedaron mirando y dijeron: "psé.... podríamos probar con una limpieza de inyectores aunque esto no tiene la más mínima importancia"
El caso es que me gustaría poder identificar que hace ese humo más que nada para quedarme tranquilo de ahí al leer "la prueba de la lata" se me haya encendido la bombilla jeje
Revisa también el tubo de escape, mi última "avería" de humos era por eso, un agujerillo en el tubo de escape. Unos puntos de soldadura y adiós humos .sombrero
llena media deposito de gasoil y le pones un tubito de aceite sintético 2t y a funcional ,apretarle en las cuestas y acelerones y veras como deja de tirar humo negro
puede ser alguna otra cosa pero con lo bien que dices que esta
esto no falla
a engrasar bien los inyectores!!!!
Humo AZUL:
En frío muy normal, sobre todo en motores de inyección directa VAG, la misma UCE ordena y manda que se inyecte más gasoil de la cuenta, el motivo: obtener la temperatura óptima de funcionamiento cuanto antes.
En nuestras T4, ¿qué acentúa esta característica?:
Los inyectores y su mantenimiento. Motorización AJT llevan Stanadyne (en principio para limitar potencia y par del motor) necesitan revisiones cada 50.000 kms (esto dicho por el fabricante) y la curva de inyección es progresiva no lineal en una sola etapa. Motorización ACV, inyectores BOSCH (lógico y coherente al ser la gestión BOSCH, estos alemanes.... .lengua2 ) de dos etapas también necesitan revisión y mantenimiento, pero son más robustos y más fáciles técnicamente gestionarlos.
Ya le comenté al forero ABRA que voy a abrir un hilo sobre la actualización del MOTOR AJT A MOTOR ACV .sombrero
donde expondré toda la información que he ido recopilando de como hacerlo (con sus detalles) y las posibles mejoras e incovenientes que pueden surgir en la "transformación".
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2013, 14:48:58 pm
Humo AZUL:
En frío muy normal, sobre todo en motores de inyección directa VAG, la misma UCE ordena y manda que se inyecte más gasoil de la cuenta, el motivo: obtener la temperatura óptima de funcionamiento cuanto antes.
En nuestras T4, ¿qué acentúa esta característica?:
Los inyectores y su mantenimiento. Motorización AJT llevan Stanadyne (en principio para limitar potencia y par del motor) necesitan revisiones cada 50.000 kms (esto dicho por el fabricante) y la curva de inyección es progresiva no lineal en una sola etapa. Motorización ACV, inyectores BOSCH (lógico y coherente al ser la gestión BOSCH, estos alemanes.... .lengua2 ) de dos etapas también necesitan revisión y mantenimiento, pero son más robustos y más fáciles técnicamente gestionarlos.
Ya le comenté al forero ABRA que voy a abrir un hilo sobre la actualización del MOTOR AJT A MOTOR ACV .sombrero
donde expondré toda la información que he ido recopilando de como hacerlo (con sus detalles) y las posibles mejoras e incovenientes que pueden surgir en la "transformación".
Gracias a todos, es increible lo que se aprende en este foro
Cita de: Maisarau en Diciembre 30, 2013, 13:50:24 pm
Gracias Gubman.
La bomba la ajustamos con el VAGCOM dejando el avance en su sitio
El caso es ese, mi furgo humea cuando está fría, hablamos de unos 10 km por lo menos hasta que alcanza su temperatura de servicio, es "poco"pero yo lo veo y soy muy quisquilloso para la mecánica, me gusta que esté todo bien. .
He mirado el portón de la furgo y después de hacer un trayecto de 500 km a 120 km/h con linterna y no veo NADA de aceite pegado.
Una vez alcanzada su temperatura deja de humear y no lo hará ni subiendo un puerto de montaña, adelantando, ni nada. .loco1
La llevé a un centro bosh y le di un par de aceleroncillos y se quedaron mirando y dijeron: "psé.... podríamos probar con una limpieza de inyectores aunque esto no tiene la más mínima importancia"
El caso es que me gustaría poder identificar que hace ese humo más que nada para quedarme tranquilo de ahí al leer "la prueba de la lata" se me haya encendido la bombilla jeje
como te dicen puede que el humo negro sea debido a mala combustion, pero en frio es inevitable que el autostarter, por asi decirlo, tire mas gasoil para calentar, y mira que aun asi tarda en calentar, el fabricante recomienda calentarla rodamdo, yo espero cerca de 30 segundos para moverla o moverla a relenti si es llaneando hasta empezar a caminar, ojo que el humo azulado puede significar varias cosas, desde holgura del turbo hasta segmentos o guias de valvulas, pero la experiencia me dice que este no es el caso, ademas es en frio y tiene toda la logica del mundo, tira tanto gasoil y todavia no esta caliente el tubo que es normal, como dije, la mia estuvo entrando y saliendo dentro del chapista una barbaridad, un mes y algo, y esas arrancadas hicieron impregnarse totalmente el escape y me pitaban por la caretera... y no es consumo de aceite, yo se lo que es tener un coche con guias y segmentos a tomar por saco y lavar el maletero una vez en semana, astra g.... ese humo es normal en nuestras furgos, a mi no me tira humo negro, ni en caliente ni pasandolo de vueltas ni nada y sospecho que la dueña anterior cambio el cauda y metio un pieburg, porque suelen traer bosch de serie, el humo azulado me lo da tras calar con vag-com con un especialista y revisar el calado en mi cara al poco de salir del taller y darme esa misma explicacion, y no es un cualquiera, recurri a el por varias recomendaciones por un ruido al girar y uno de los que me lo recomendo me dijo que tuvo que llevar su touareg v10 porque ni en la propia casa sabian resolver su averia, ademas de ser uno de los pocos que son capaces de sacar una caja de un touareg v10 sin sacar motor, si no es el mejor de mi isla esta entre los tres mejores y actualizado como ninguno, de un profesional en electricidad como soy que adoro mi trabajo se ver cuando otro profesional se implica en el suyo.... no hay por que darle vueltas porque el humo azulado es normal y para nada, pues, preocupante, siempre y cuando sea solo en frio....
Cita de: Gubman en Diciembre 30, 2013, 23:01:28 pm
como te dicen puede que el humo negro sea debido a mala combustion, pero en frio es inevitable que el autostarter, por asi decirlo, tire mas gasoil para calentar, y mira que aun asi tarda en calentar, el fabricante recomienda calentarla rodamdo, yo espero cerca de 30 segundos para moverla o moverla a relenti si es llaneando hasta empezar a caminar, ojo que el humo azulado puede significar varias cosas, desde holgura del turbo hasta segmentos o guias de valvulas, pero la experiencia me dice que este no es el caso, ademas es en frio y tiene toda la logica del mundo, tira tanto gasoil y todavia no esta caliente el tubo que es normal, como dije, la mia estuvo entrando y saliendo dentro del chapista una barbaridad, un mes y algo, y esas arrancadas hicieron impregnarse totalmente el escape y me pitaban por la caretera... y no es consumo de aceite, yo se lo que es tener un coche con guias y segmentos a tomar por saco y lavar el maletero una vez en semana, astra g.... ese humo es normal en nuestras furgos, a mi no me tira humo negro, ni en caliente ni pasandolo de vueltas ni nada y sospecho que la dueña anterior cambio el cauda y metio un pieburg, porque suelen traer bosch de serie, el humo azulado me lo da tras calar con vag-com con un especialista y revisar el calado en mi cara al poco de salir del taller y darme esa misma explicacion, y no es un cualquiera, recurri a el por varias recomendaciones por un ruido al girar y uno de los que me lo recomendo me dijo que tuvo que llevar su touareg v10 porque ni en la propia casa sabian resolver su averia, ademas de ser uno de los pocos que son capaces de sacar una caja de un touareg v10 sin sacar motor, si no es el mejor de mi isla esta entre los tres mejores y actualizado como ninguno, de un profesional en electricidad como soy que adoro mi trabajo se ver cuando otro profesional se implica en el suyo.... no hay por que darle vueltas porque el humo azulado es normal y para nada, pues, preocupante, siempre y cuando sea solo en frio....
jeje pues me dejas bastante más tranquilo.
Yo también sé lo que es un coche quemando aceite, maletero impregnado y peste pegajosa.
Pues yo llevo exáctamente lo que has dicho, el propietario cambió el caudalimetro, un pierbug (tengo hasta la factura) y la distribución se la hicieron 1 año antes de venderla y la ajusstamos nosotros, así que todo apunta a que lleves razón!! jeje
Pues muchas gracias por la explicación y el mensaje. Si hago algo o me entero de algo me pondré en contacto contigo
Feliz año!
Cita de: Maisarau en Diciembre 31, 2013, 11:39:33 am
jeje pues me dejas bastante más tranquilo.
Yo también sé lo que es un coche quemando aceite, maletero impregnado y peste pegajosa.
Pues yo llevo exáctamente lo que has dicho, el propietario cambió el caudalimetro, un pierbug (tengo hasta la factura) y la distribución se la hicieron 1 año antes de venderla y la ajusstamos nosotros, así que todo apunta a que lleves razón!! jeje
Pues muchas gracias por la explicación y el mensaje. Si hago algo o me entero de algo me pondré en contacto contigo
Feliz año!
yo en un futuro no muy lejano volvere a meter cauda bosch por el tema de viveza del motor, y guardar el pieburg para una posible averia de este, un saludo
Lo del bote entero de limpia inyectores con 10 litros de gasoil funcionó, ahora tira muchísimo menos, ya os iré contando que tal evoluciona.
.palmas .palmas .palmas .panico .panico .panico .panico .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: Jerosone en Enero 02, 2014, 20:38:56 pm
Lo del bote entero de limpia inyectores con 10 litros de gasoil funcionó, ahora tira muchísimo menos, ya os iré contando que tal evoluciona.
.palmas .palmas .palmas .panico .panico .panico .panico .palmas .palmas .palmas .palmas
.palmas ¿cuál le has metido?
Cita de: Maisarau en Enero 03, 2014, 11:40:14 am
.palmas ¿cuál le has metido?
De la Marca Eroski, y siguindo recomendaciones esos 10 litros los fundi un poco alegre de revoluciones, aún tira un poquito cuando le doy un pisotón pero ya considero que es normal, creo que le han venido de muerte las dos cosas, el bote y las revoluciones. Ahora a ver lo que dura
Cita de: capitone en Diciembre 30, 2013, 14:48:58 pm
Humo AZUL:
En frío muy normal, sobre todo en motores de inyección directa VAG, la misma UCE ordena y manda que se inyecte más gasoil de la cuenta, el motivo: obtener la temperatura óptima de funcionamiento cuanto antes.
En nuestras T4, ¿qué acentúa esta característica?:
Los inyectores y su mantenimiento. Motorización AJT llevan Stanadyne (en principio para limitar potencia y par del motor) necesitan revisiones cada 50.000 kms (esto dicho por el fabricante) y la curva de inyección es progresiva no lineal en una sola etapa. Motorización ACV, inyectores BOSCH (lógico y coherente al ser la gestión BOSCH, estos alemanes.... .lengua2 ) de dos etapas también necesitan revisión y mantenimiento, pero son más robustos y más fáciles técnicamente gestionarlos.
Ya le comenté al forero ABRA que voy a abrir un hilo sobre la actualización del MOTOR AJT A MOTOR ACV .sombrero
donde expondré toda la información que he ido recopilando de como hacerlo (con sus detalles) y las posibles mejoras e incovenientes que pueden surgir en la "transformación".
Avisa cuando pongas este hilo, si te acuerdas.
Hola,le hechare un botecito limpiainyectores, la mia tira cuando le piso solo, y no en exceso,,,(eso creo) porque por el retrovisor como que no veo mu bien.... y dices que con 10 litros de gasoil???..
Con 10 litros mas otros tantos de la reserva, aún tira un poco, pero enseguida se le va, ya me contaras
Cita de: Jerosone en Enero 04, 2014, 00:54:55 am
Con 10 litros mas otros tantos de la reserva, aún tira un poco, pero enseguida se le va, ya me contaras
a que te refieres con otros tantos de la reserva?antes de que entre en reserva ponerle 10 l??
alguien lo hecho con motor 2,4D??
Cita de: borrenanovlc en Enero 04, 2014, 08:31:23 am
a que te refieres con otros tantos de la reserva?antes de que entre en reserva ponerle 10 l??
alguien lo hecho con motor 2,4D??
Pues que no se cuantos litros le quedarán en la reserva, yo le puse los 10 litros junto cuando se encendió el chivato, y la verdad es que bien.
Cita de: Jerosone en Enero 03, 2014, 19:19:13 pm
Avisa cuando pongas este hilo, si te acuerdas.
Ya lo he colocado por aquí 8)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0
Bueno, ya le quite el humo negro!!! Cambio de catalizador y ya ni chispa, le hacía falta estaba totalmente suelto el interior!
Cita de: Jerosone en Septiembre 18, 2014, 23:57:11 pm
Bueno, ya le quite el humo negro!!! Cambio de catalizador y ya ni chispa, le hacía falta estaba totalmente suelto el interior!
M'alegro.
Una pregunta: ¿Qué has hecho con el antiguo?, me puede interesar si no lo has "reciclado".
Cita de: capitone en Septiembre 19, 2014, 07:39:48 am
M'alegro.
Una pregunta: ¿Qué has hecho con el antiguo?, me puede interesar si no lo has "reciclado".
Se lo quedo mi primo del taller pero estaba fatal, le preguntaré a ver que si lo ha tirado o no