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Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: josemanuel en Diciembre 19, 2013, 13:33:44 pm

Título: Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: josemanuel en Diciembre 19, 2013, 13:33:44 pm
Hola

Tengo toda la documentacion entregada en el laboratorio para que me autorice la reforma y me dicen que necesito entregarles el certificado de ensayo del asiento del acompañante (es uno individual original que se ha sustituido por el asiento doble) ¿alguien sabe algo de eso? Segun me han dicho, el laboratorio ha hablado con la citroen y no les envian nada y yo no se donde acudir.

Ayuda por favor!!

muchas gracias
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: roper en Diciembre 19, 2013, 16:48:40 pm

no tengo ni idea de lo que comentas ose que no te puedo ayudar pero me interesa saber del tema para cuando me toque
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: Xarles en Diciembre 19, 2013, 17:21:49 pm
Imagino que si has puesto el asiento correcto original de copiloto, o hayas hecho la conversión de uno de piloto a uno de copiloto no tiene porque haber problema si es el modelo de esa furgoneta.
Esto que te pide el ingeniero en citroen imagino que lo tienen al tratarse de documentación base de la furgo, aunque suena un poco extraño dado que eso lo ha hecho bastantes foreros y nunca lo había leído.

Lo sigo para ver en que acaba esto.  Suerte!
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: josemanuel en Diciembre 20, 2013, 10:08:28 am
Si, la verdad es que es extraño, supongo que al laboratorio de Sevilla no se le habra dado un caso como este y se querra curar en salud. Ya le he comentado que es algo que se hace comunmente (al menos es lo que percibo del foro) pero no se fian, y no se que hacer.....
Ya les he dicho varias veces que es el original en los anclajes originales, pero se empeñan en que les envie, y cito textualmente, "el ensayo de la base del asiento"

No se que hacer.....

A ver si alguien me da luz!!
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 21, 2013, 12:11:41 pm
A
Título: Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: Borjaf87 en Diciembre 21, 2013, 13:05:53 pm

Cita de: URDULIZ en Diciembre 21, 2013, 12:11:41 pm
Pues no debería de hacerse comun mente.

El asiento citroen que has puesto (o el que sea) solo lo puede colocar la cadena de montaje citroen o talleres "especializados" nombrados o avalados por citroen.
Y el asiento tiene que tener una documentación de fabricación o pertenecer a un proceso de montaje donde no se manipula el propio asiento.

Porque?  Porque no lo fabrica citroen, y porque no lo homologa citroen, citroen homologa el vehículo completo con un asiento que alguna empresa le entragó, en base a unas obligaciones y procesos muy controlados y restrictivos, y si fallase en alguna ocasión el sistema y si hubiese un accidente y si se hiciese un juicio al estilo americano, citroen tendría unos problemas del copón a nivel mundial.

Asi que de la fabrica  de montaje citroen no sale ningún asiento que no sea montado en algún vehículo, o sea no hay piezas de sobra por ahí tiradas, con lo cual por ahí no viene el asiento.

Tampoco saldría de la fabrica de asientos, dado que tiene unos convenios de fabricación y patentes con la propia citroen quien es dueño del diseño posiblemente y en el proceso de fabricación del asiento sería muy dificil sacar una unidad.
En esa empresa si podría haber asientos " por ahí tirados" pero serían los de uso en el laboratorio de pruebas, o sea rotos.

Y tampoco puedes conseguir un asiento en recambios, y ni en el supuesto caso, montar tu todos los componentes, ya que el montaje es parte de la homologación, cada tuerca llevará  un par de apriete y unas condiciones que seguro no se cumplen fuera de la cadena de montaje, y un informe de verificación (esos papelitos que tienen listas y cuadraditos al lado con una raya de rotulador verde que indica que se ha pasado por todos los procesos).

Con lo cual solo se puede conseguir un asiento en un desguace.
Y al desguace van los vehículos viejos, o los golpeados.
Los viejos están fuera de normativa y los golpeados ya han sufrido un esfuerzo con lo que muy posiblemente no aguante un segundo esfuerzo.

Y como ya os puse en varias ocasiones, un asiento es una de los pocas piezas de un vehículo que no se puede reciclar.

Y en cuanto a recambios, en un taller citroen, solo pueden sustituir piezas rotas por otras nuevas, por ejemplo el tapizado, el cual te vendrá en una bolsita y bien númerada.
El resto de piezas, (la mayoría) estaría bueno que se rompiesen ellas solas, o tuviesen desgaste prematuro, si esto sucediese, entonces habría que ver de nuevo la homologación y el proceso de fabricación, puesto que como estamos hablando de uno de los elementos más importantes de la seguridad del vehículo, esto no puede suceder nunca.
Cuando esto sucede, falla algo y la producción se para.

Así que nunca deberías conseguir un certificado que avalase un asiento delantero.
Cuando esto sucede, es que también fallan el resto de implicados, que no son otra cosa que aquellos que vigilan que las empresas hagan bien sus productos. los que vigilan son los laboratorios privados, los oficiales, itvs privadas, itvs oficiales.

Que cuando fallan estos o para que no fallen, entonces estan otros entes públicos que automáticamente les debería meter un puro de esos gordos.
Y si fallan estos últimos, ya entonces, hay que darse por joios, porque no solo fallarán en los asientos que son cuatro, fallarán en el resto de obligaciones que es donde se menea la pasta.

O sea, que un indicador de que el sistema no funciona, es ver como se dan autorizaciones saltandose las normas básicas impuestas por ellos mismos para no ganar nada, con lo cual se desprende la siguiente pregunta" ¿que no serán capaces de hacer cuando haya pasta por medio?".



Creo que os he contado el proceso de fabricación y el proceso de verificación y control de cualquier producto que hay en la calle traducido a un asiento, y no me meto de como son las lamentaciones cuando todo falla.
Otra cosa es si el proceso gusta o no. O es mejorable o no. Ahí cada uno que haga lo mejor que pueda.



Entramos en 2014. Entra en vigor la directiva 2007 en toda Europa en cuanto a adaptaciones de leyes comunes referidas a vehículos.



Saludos, Feliz Navidad a todos.

Hola Urduliz entonces no es posible modificar aunque lo haga el concesionario oficial, el asiento X de un vehículo que es doble, por el asiento Y de ese mismo vehículo que es individual? Aunque los dos pasen por lo que tu dices?
Gracias!
(Se aprende con lo que comentas un monton)
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 21, 2013, 20:58:00 pm
A
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: beep-beep en Diciembre 21, 2013, 21:49:22 pm
Lo que comentas urduliz tiene toda su lógica, por simples motivos de seguridad economica de la casa oficial y el fabricante y el consumidor final. Pero estoy en un caso parecido con un asiento trasero desmontable, el cual lo tengo perdido, y quiero colocar uno de dos plazas en vez de tres, legalizandolo con certificado de la casa oficial MB e ITV. Tras una primera conversación con recambios de la MB, me dijeron que no creían que hubiera problemas , que ya se comprobaría. Incluso me dijeron que a veces los mismos concesionarios disponen de asientos usados que los venden como usados y que ya lo miraríamos.

Por que por esa lógica del asiento. Estoy obligado a reducir a dos plazas y que son las que actualmente tengo, cuando he pasado ITVs y ni han mirado el numero de asientos y el separador metalico hecho myself??? O solo podría poner uno convertible en cama y via certificado fabricante y de colocacion mas los consiguientes 3.000 euros poder disponer de asiento de dos plazas, tener que homologar como vehiculo vivienda-Autocaravana???

Título: Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: Borjaf87 en Diciembre 22, 2013, 02:22:00 am

Cita de: URDULIZ en Diciembre 21, 2013, 20:58:00 pm
Si me haces esa pregunta es que no lo has aprendido, pero te respondo:

1º ¿de donde saca el concesionario oficial el asiento de una plaza?
2º Si es por recambios y por despiece ¿quien lo monta? ¿el comercial?, ¿el pintor?, ¿el chapista?,¿el recpcionista?, ¿el gerente?, ¿el de administración?,¿el lavacoches?,¿el chispas?, ¿o es un quita de aquí y pongo allí sin ningun tipo de control?
3º El concesionario oficial solo tiene autorización para vender vehículos. A algunos hasta les dejan reparar los vehículos.
     Y cuando reparan, arreglan y demás, lo hacen solo con recambios nuevos y originales.
     Pero no pueden transformar vehículos, eso lo hacen otros talleres, que se supone preparados y formados por citroen y a los que citroen avala y autoriza y por lo que se hace responsable indirecto.
Y tampoco pueden montar estructuras de asientos, esto solo lo hace un fabricante de asientos.
Hablo de citroen porque es la marca que ha puesto, pero es para todas las marcas.


No confundir con lo que "habitualmente, comunmente, generalmente y resto de  *****mentes" se hacen estas cosas, que ya sabemos que es lo habitual y común, pero que de vez en cuando alguien, se lleva una sorpresa cuando se lo recuerdan.

La mayoría de los cambios de asientos delanteros no se han registrado adecuadamente (esto también es comunmente).

Otra cosa distinta, es que con la conveniencia de citroen y la conveniencia del fabricante del asiento,(todo esto por escrito y con sellos) una empresa"x" monte un asiento conseguido a través de ellos. Pero esta empresa "x" tiene que hacer la homologación del proceso para el vehículo citroen y de toda la producción y su sistema de montaje. Esto le saldrá tan caro, que estará obligada a hacer un montón de transformaciones IGUALES para hacer rentable la inversión en homologación.

Sabiendo además que lo común es que los demás esto se lo pasan por ...., lo común es que los fabricantes no quieran saber nada de esta movida, ya que solo ganan problemas.


Ahora si que me ha quedado claro del todo!
Muchas gracias.!
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: +gvr en Diciembre 22, 2013, 10:13:31 am
De todo esto hay que razonar para atrás y llegar a las conclusones que nos pone Urduliz. Los únicos asientos que aparecen inexorablemnte en un vehículo son los delanteros y en estos suelen ser para 1, 2 o 3 plazas pero cuando lo fabrican lleva el de piloto y uno de copiloto, bien para 1 plaza o para 2, pero solo una de las dos opciones. Se fabrica expresamente para 2 ocupantes o para 3 ocupantes en la zona de cabina. Las plazas de los asientos delanteros llevan, y antes podían llevar (eran opcionales) sensores de ocupación y airbags específicos para 1 o para 2 copilotos, al menos e la T4 e imagino que en el resto pasa otro tanto.
La zona trasera o es caja (carrozada o autoportante), es configurable (mixto adaptable con asientos desmontables) o es de pasajeros (no puedes llevar carga pro hay cierto mrgen de configuración en los asientos), pero la zona de cabina es intocable y creo que no existe asientos legalizables de 1 plazas al igual que los hay cama de 2 o de 3 plazas para legalizar en la zona de atrás.
A lo mejor tu solución pasa por algo como esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=262337.0#ld si realmente es legalizable.

Un saludo!
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: URDULIZ en Diciembre 22, 2013, 11:01:17 am
A
Título: Re:Documentacion base asiento copiloto original Ducato Jumper
Publicado por: beep-beep en Diciembre 22, 2013, 21:45:37 pm
Creo que me has entendido mal. Menudo rollo me has soltado. ???