Buenas a todos! pues se ve que el frío no le sienta muy bien a la furgo ya que cuando la arranco en frío hecha bastante humo y traquetea un poco hasta que se calienta. Una vez caliente, unos 10 minutos más tarde, a penas tira humo y va bien. Suele hacer esto en invierno, en verano no tira tanto humo...a que puede deberse esto? retenes de válvulas? gracias y un saludo!
Eso me paso a mí cuando me cambiaron la distribución. La llevé de nuevo al taller, aproximaron un poco el punto y dejó de hacerlo.
Ahora, cuando arranco, retemblea un poco hasta que se calienta.....luego vá bien, aunque con estos frios se la nota un poco perezosa y la temperatura se queda un poco baja, para lo que es normal.
Antes le ponía un 15/40 de aceita y los dos últimos le he puesto un 10/40...igual es debido a eso....no se?
Mira niveles, echale un botecito de limpieza de inyectores...a ver que pasa.
Saludos
hay que ajustar el avance de la bomba inyectora con un reloj comparador y comprobar que todos los calentadores trabajen correctamente
Yo le meto a la mía un 10/40 y va de lujo, arranca al toque, a -10 grados y como un reloj oye! El aceite la verdad que va de lujo, no tira humo ninguno a no ser que le pise hasta abajo...
Un calentador puede ser que falle? A un colega con la Berlingo se le fue uno y tiraba un humo.. Que flipas al arrancarla
Saludos!
Gracias por las respuestas! le cambié cuatro de los cinco calentadores hace poco, ya que el quinto no consigo sacarlo porque está muy escondido y no consigo llegar...puede ser ese calentador que esté incordiando? lo del aceite, como se lo tengo que cambiar en breve le pondré 10W40 a ver que tal...JowJow vale mucho esto que comentas en un mecánico?? gracias!
de mano, en las 2.4d hay que tener un util especifico y un reloj comparado para poder hacerlo bien... podrian ser entre 50 y 100€
A nosotros, nos hacía el TAC tac tac y resultó que era del inyector, se cambió y devino , también pueden ser los taques, que hasta que se cargan pueden traquetear un poco
Oook! puede ser que el quinto calentador me falle y y el humo que sale es del gasoil sin quemar del quinto pistón...miraré de cambiar ese calentador...algún truco para cambiarlo sin sacar la bomba inyectora?? .malabares
Si tienes bien el punto de la bomba inyectora, yo no le daria mas vueltas, a no ser que le cuesta arrancar.
Bueno...el mecánico dice que puede ser las agujas de los inyectores que no cierran bien...cuando la furgo está tiempo en reposo el gasoil va goteando sobre el pistón haciendo un charco y cuando arranco saca un chorro de humo azulado quemando ese gasoil sobrante...le pondré algún aditivo para limpiar inyectores a ver que tal y os cuento .malabares
mmm.... no se yo eso de los inyectores me parece una escusa. en estes casos hay que empezar con las cosas baratas y a mi eso me pasaba lo de echar humo blanco, y lo mejor y mas barato es poner la distribucion a punto CON UN RELOJ COMPARADOR!! esto es muy importante!! porque en las t4 las marcas no son muy fiables. eso se lo dije yo a mi mecanico y la puso a punto (a ojo de buen tubero porque el llevaba muchos años en el negocio...) y dio la casualidad que estaba yo por alli en el primer arranque y pense que salian los pistones por la culata. la habia hecho mal por no tener el reloj comparador y me tuvieron que abrir el motor para ver si estaban los pistones dañados, todo una cantera.
por eso pidele a tu mecanico que lo haga asi, y estar tu delante y que veas el comparador que es como un reloj de mano de eses antiguos con una varilla que se mete por el agujero del inyector y seguro que se soluciona el problema del humo porque en mi caso se soluciono despues de hacerlo bien
si metio el comparador en el hueco del inyector como si lo metiera en el escape ;), se pone en la bomba...
Cita de: Carloswind en Diciembre 21, 2013, 18:51:46 pm
Oook! puede ser que el quinto calentador me falle y y el humo que sale es del gasoil sin quemar del quinto pistón...miraré de cambiar ese calentador...algún truco para cambiarlo sin sacar la bomba inyectora?? .malabares
Abate el radiador para tener mas sitio,quita la tapa de la correa de la bomba de inyeccion, y por el lateral lo puedes soltar, por el medio de la correa.
yo en la mia le cambie los calentadores y se acabaron los humos en arrancar en frio...
oook! entonces cambiaré el calentador que me falta y a ver que pasa...ya os cuento! .palmas
Gracias!
si te falta un calentador... mi mecanico me dijo que estas furgos sin un calentador dan muchos problemas, y puede que ni te arranke en frio...
aber si es eso.
por cierto, a mi me cambió los 5 y me salio unos 180€
Yo le cambie los cinco a la mía. costaron 15€ cada uno, y os puedo asegurar que te tiras un buen rato para cambiarlos.
si hay alguno estropeado, merece la pena cambiarlo cuanto antes, porque sufre el resto al intentar arrancar, pero eso sí, yo lo llevaré al mecanico, porque compensa...
de los 5, 4 debe de ser relativamente facil, pero el 5º debe de ser el jodido no? que esta medio escondido o algo asi y hay que desmontar varias piezas
yo al taller que como no tengo ni idea.....
Hombre, facil facil...
desmontar la chapa cubrecarter, abatir el radiador hacia fuera para tener espacio, y se desmontan tres desde abajo de la furgo y dos desde arriba, y el quinto que esta detras de la bomba, por la correa de la bomba.
se necesita buena herramienta y sobre todo muuuucha paciencia, pero yo la proxima vez, al mecanico.
Ami tambien me ocurre lo del humo ,blanco azulado.
Me mosqueaba y hasta se me calento la cabeza creyendo que podia ser junta culata.
He investigado bastante y puede ser por los inyectores ,que esten sucios y goteen cuando esta tiempo sin arrancar. Los calentadores los cambie.
por el aceite tengo 10/40, el proximo cambio lo hare 15/50, ademas eche un aditivo que mejoro la salida de humo ,es uno a base de ceramica,
ademas me han comentadop que en estos motores suelen tenr una fisuras que se mete aceite y por eso humea al arrancar en frio.
Le yevo poniendo limpia inyectores en cada llenado, y ha mejorado algo ,incluso en este frio.
Bueno...ayer le cambié el quinto calentador...la próxima vez que la arranque en frío os cuento. Pero por si a alguien le interesa cuento como lo he cambiado .malabares ....Quito la tapa de la correa de la bomba inyectora, dos tornillos y sale. Por el lateral aflojo la tuerca del cable y luego con una fija de 12 poco a poco aflojo el calentador hasta que sale. Hasta ahí fácil...el problema viene en meter el nuevo .loco2
Tuneo las pinzas de la barbacoa de mi madre (posterior cabreo .meparto) para poder coger bien el calentador, envolver con cinta aislante las puntas para que el calentador no patine. Con la mano derecha meto por arriba el calentador, con la izquierda con un palito fino y largo lo empujo para meterlo en su sitio, saco las pinzas y con el palito aún empujando meto la 12 por el lateral con la derecha y rosco el calentador....con un destornillador meto el cable de corriente y por el lateral aprieto con la 8 la tuerca....vuelvo a montar la tapa y listo! .palmas
Mucha paciencia pero las pinzas de la barbacoa han sido la clave .meparto
Os contaré si ha dejado de echar humo!
Me da a mi que vas a seguir igual.
Cita de: JowJow en Diciembre 18, 2013, 23:42:00 pm
hay que ajustar el avance de la bomba inyectora con un reloj comparador y comprobar que todos los calentadores trabajen correctamente
Tranqui Jowjow yo ya he visto que la gente no quiere leer lo que no le conviene ver, aunque estes dando la solución. Prefieren darle vueltas y vueltas.
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No, el ajuste de la bomba también lo voy a hacer. Pero yo no sé hacerlo. Lo dejaré para el mecánico. Pero tenía pendiente cambiar el quinto calentador. Y si que leo y tomo nota de todos los comentarios lo que una cosa detrás de otra...
El mismo problema lo tuve yo hasta que cambie los calentadores ,y seguia aciendo lo mismo (cambie 4 ) la cosa se soluciono con el cambio de los ijectores .