Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: perolet en Diciembre 17, 2013, 19:46:01 pm

Título: Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Diciembre 17, 2013, 19:46:01 pm
Pues eso, que tengo una perdida de potencia en un trafic 1.9 100cv, y en el taller ya han probado de todo, han cambiado caudalimetro, han mirado la egr, el turbo, han cambiado filtro de combustible porque le faltaba poco para cumplirse, y nada de nada.
El ordenador dice que todo esta bien, pero la furgo no anda, en las cuestas para arriba en autovia a veces me toca meter 4ª y no tiene alegria para subir de vueltas.
Alguien ha tenido algun problema parecido y que no hayan sido las tipicas causas?
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: pululador en Diciembre 17, 2013, 21:16:15 pm
buenas , yo te recomendaria que para eliminar dudas probases alimentando la bomba inyectora desde una garrafa puesta en el compartimento motor, la llenas de gasoil y le metes dos mangueras, una para alimentar la bomba y otra para el retorno, y sales a probar asi la furgo. si ves que funciona bien puede ser del aforador o incluso hay vehiculos que tambien tienen una bomba electrica para ayudar a la propia bomba inyectora,  espero lo soluciones pronto ,
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: carlos a en Diciembre 17, 2013, 21:53:44 pm
   
   ami me paso lo mismo en una t4 2.5tdi ,en la vw salimos a probar con el ordenador conectado ,
   primero que era la turbo , le comente al mecánico imposible le cambio los aceites altos 5a7000  acea b4 c3
    segundo caudalimetro ,le dije que me lo cambiaran pero no lo tenían ,me puse a  inspeccionar el motor
    comprobando que le faltaba un tornillo en el soporte que regula la presión  de la turbo  ,la presión de la turbo se va directo
    al escape.
         suerte.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: obaniense en Diciembre 17, 2013, 23:19:31 pm
hola ke tal.te voy a contar lo que me paso a mi.tenia un volvo s 40 1.9 d de 115 cv con motor 1878 cc de Renault (el mismo bloque que todos los 1.9 dci dti etc...)y al principio de todo el origen del problema pues me mosqueaba pero lo lleve al taller y nada como tu dices. Pero cada vez lo hacia mas a menudo y seguíamos sin encontrarle nada, y al tiempo al dia siguiente de regresar de un viaje de 1600 km al ir a trabajar en plena subida del puerto del perdón de repente un calenton pero la aguja hasta arriba de temperatura y el motor perdia toda su fuerza,dejaba de acelerar y todo normal.bueno resumiendo.revisamos la culata y la rectificamos y cambiamos la junta de culata.y seguíamos en las mismas.fuimos el mecanico y yo a radiadores gomara y con un tubo y un recorte de una botella metio el tubo por el vaso de expansión y me pidió que acelerase.mira tu por donde salía aire pero una pasada.conclusion:el bloque se había agrietado y la compresión se escapaba por la camisa del cilindro a la refrigeración.por eso al principio solo bajaba la potencia por que la grieta era infima pero luego se agranda y de hay el problema.desde que empezó hasta reventar pasaron 2 años aprox.rectifique el bloque y le pusieron lo que habría ke ponerle y hasta hoy después de 3 años.solo decirte que espero que no sea eso pero los síntomas son los mismos.suerte y saludos...
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Diciembre 18, 2013, 09:00:02 am
Espero que no sea lo rotura del bloque motor, pero todos los sintomas apuntan a eso.
Podrias explicarme como te hizo la prueba esa del tubo y la botella?
Es que no lo entiendo
Título: Re: Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: orceman en Diciembre 18, 2013, 10:02:15 am
Saludos.....
Yo De ti miraría las tomas rápidas del portafiltros.... Puede que en algún cambio hayan pellizcado los toricos que lleva el sistema de cierre de los tubos...
Los sistemas de tuberías que llevan todos los sistemas nuevos, basados en sistemas Delphi, son una m...... Si ya han descartado los típicos fallos de presión en la rampa, bomba e inyectores, yo me decantaria por eso....

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Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Diciembre 18, 2013, 11:25:01 am
Gracias por las aportaciones, pero ya han revisado todos los conductos y nada de nada.
El problema del bloque seria lo mas factible, ya que la furgo a los 5 minutos de estar en marcha, qu es cuando ha pillado temperatura cuando pierde rendimiento, ya que si tiene una grieta es cuando dilata.
Si fuese una tuberia lo haria desde el principio.
Ojala se una tuberia.
Vamos a mirar alguna cosita mas y a ver si hay suerte
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: mario expert en Diciembre 18, 2013, 17:21:42 pm
te miraron el sensor de presión de admisión?el catalizador podria ser que estuviese atascado?
suerte
Título: Re: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: orceman en Diciembre 18, 2013, 17:56:17 pm
Cita de: perolet en Diciembre 18, 2013, 11:25:01 am
Gracias por las aportaciones, pero ya han revisado todos los conductos y nada de nada.
El problema del bloque seria lo mas factible, ya que la furgo a los 5 minutos de estar en marcha, qu es cuando ha pillado temperatura cuando pierde rendimiento, ya que si tiene una grieta es cuando dilata.
Si fuese una tuberia lo haria desde el principio.
Ojala se una tuberia.
Vamos a mirar alguna cosita mas y a ver si hay suerte

Saludos...
Si el bloque estuviera rajado  manifestaria más síntomas, presión en el carter o en el circuito de refrigeración, circuito de admisión con manchas de aceite, etc...
Puede existir también problemas con la calidad del combustible, con el mismo portafiltro del gasoil, varias cosas más probables que un bloque de motor defectuoso... Fíjate bien, por ser... Puede ser un mal ajuste del calado de la distribución.....

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Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Diciembre 18, 2013, 20:31:30 pm
El catalizador esta desmontado y perfecto y tambien se ha revisado la presion en la admision.
El calado de la distribucion no creo, en este motor si se varia un diente creo que ya no arranca o rompe.
La calidad del combustible tampoco, porque aparte de que no me gusta poner gasoil en gasolineras baratas, casi nunca repuesto en el mismo sitio.
Lo que si me tiene mosqueado es el portafiltros de gasoil, ya que siempre que he tocado la pera de cebar el combustible en todos los renault siempre la encuentro dura, y la mia esta blanda hasta que la apriento un par de veces y ya se pone dura, y siempre es asi.
¿vosotros siempre la teneis dura?  :o
La pera de cebar combustible me refiero
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Diciembre 18, 2013, 21:09:06 pm
De momento veo el lado bueno del caso, estoy aprendiendo todos los problemas que pueden presentar nuestras furgos.
Título: Re: Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: orceman en Diciembre 18, 2013, 21:42:48 pm
Por lo general, la pera del cebador tiene que tener un punto en el que le aprietas una vez y ya... Puede que fallo venga por ese lado, se descarga el circuito por avería de una pequeña válvula antirretorno que hay en esa parte de la instalacion y no llega a coger una presión constante y uniforme. Creo recordar que esa valvulita iba integrada en la tapa del portafiltros. Si pruebas a cambiarlo, que sea el conjunto entero de vaso y portafiltro...

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Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: obaniense en Diciembre 29, 2013, 11:25:53 am
hola buenos días.la prueba del tubo y la botella es un tubo metido en el vaso de expansión y metido en un recorte de botella con un poco de agua. como lo metio no lo se por que a mi me toco estar montado y acelerando y solo alcanzaba a ver la botella.al acelerar fuerte la compresión del cilindro se escapa al circuito de refrigeración llenándolo de aire y evita ke se refrigere el motor y cuando dejas de acelerar el aire se va por el vaso de expansión y a andar normal hasta ke aceleras un poco fuerte otra vez.por supuesto esto no ocurria hasta que llegaba a temperatura de servicio aunque nunca le doy chicha hasta entonces. en cualquier local donde reparen y reconstruyan radiadores te harán esa prueba y te lo hacen en 5 minutos.si no sale aire pues entonces estas de enhorabuena.respecto a las manchas de aceite no había, doy fe y la excesiva presión en el carter no había puesto que la compresión se escapa al circuito de refrigeración no al de aceite.no dio ningún síntoma mas ke la perdida de potencia y como vosotros también revise rampas de inyección conductos y todo lo que se pudiera revisar antes de ke el coche terminara de reventar.pero bueno eso es lo ke me paso a mi que no necesariamente te tiene que ocurrir a ti , y no deseo ser sabiondon pero es que cuando vi tu primer post me llamo mucho la atención pues los síntomas son idénticos.decirte que no soy de los que llevan el motor a fuego.y que mi broma fueron 3000 y pico euros. suerte txavalote.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Enero 03, 2014, 18:06:07 pm
Muchas gracias por la respuesta, solo hago que darle vueltas, y cada dia por desgracia va cogiendo mas fuerza la idea de que sea una fisura en el bloque, ya que la furgo cuando lo coges por primera vez en frio, si que funciona bien, pero conforme va cogiendo temperatura, va perdiendo potencia, y esto seria debido a la dilatacion de los materiales y al abrirse la fisura del bloque.
De momento la furgo funciona bien, sin ningun sintoma mas que la perdida de potencia, y como suelo conducir tranquilo ire haciendo kilometros, a ver si se agrava un poco mas la averia y logramos localizarla.
En el concesionario me han comentado que estos bloques no se agrietan o por lo menos no han tenido nunca ningun caso, pero si que suele pasar en 1.5 dci
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces
Publicado por: perolet en Febrero 09, 2014, 20:41:57 pm
Esta semana he desmontado inyectores y llevados a limpisrpor ultrasonidos, pero nada de nada, continua exactamente igual que antes.
Seguiremos buscando a ver si hay suerte, pero ya quedan pocas cosas por mirar.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Febrero 10, 2014, 19:44:14 pm
Por fin mi fuego funciona en condiciones.
El problema venia del catalizador, en su día se desmonto y se limpio con la karcher y aparentemente estaba impoluto, pero como hace una curva no se ve por un lado.
Así que hoy me he decidido a vaciarlo, ya que al volverlo a desmontar he visto que estaba muy limpia la cerámica en la salida y me ha dado mal rollo ver algo tan limpio, la cerámica estaba completamente blanca después de unos 1000 kilómetros, así que he supuesto que los gases no debían pasar muy bien por ahí.
Asi que si alguien tiene la fuego con kilómetros es probable que el catalizador este obstruido y no haya la misma potencia que era nueva, pero como la pérdida es gradual, no lo apreciamos.
En cuanto a la itv no hay problemas ya que en diesel solo se mide la opacidad, y no co, ni nox.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: depaulara en Febrero 10, 2014, 21:14:44 pm
me alegro de que hayas podido solucionarlo, la mia tiene 150mil mas o menos y me gustaria revisarlo
como lo has vaciado y limpiado?
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Febrero 10, 2014, 22:30:55 pm
Lo he vaciado con un cincel y un martillo y poco a poco he ido rompiendo la cerámica de dentro hasta que ha quedado completamente vacío.
Vengo de probarla y donde antes subía a 100 con el pedal a fondo, ahora a 130 sin ir a tope, pero lo mejor es que ya noto el motor suelto y no como antes que lo no tabas que iba siempre como padeciendo.
Para revisarlo es algo complicado, porque una vez desmontado, el catalizador hace una curva y no puedes ver al trasluz si las celdas se encuentran obstruidas, y yo al no tenerlo claro, lo he vaciado.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: looneytunes en Junio 12, 2014, 20:17:04 pm
a mi me acaba de pasaba lo mismo q comentabais... perdida de potencia y no pasaba de 80-90. hoy la acabo de recoger del taller y...... sorpresa.... solo era el aceite q por algun motivo no habia reseteado el ordenador en el ultimo cambio y al encenderseme la luz de revision y no hacerla mucho caso porque  habia estado en el taller hacia poco pues se ponia en estado emergencia..... q viene a ser esa perdida de potencia de la q todos hablamos, tan simple como eso.... detecto q el aceite toca cambiar y si no me lo cambias me pongo en emergencia para evitar romper algo en caso de q el aceite este muy deteriorado. Esta bien la idea pero...... vaya putada cuando no lo sabes y el taller te mete 200 e por ACEITE, FILTROS, ORDENADOR Y DEMAS.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: fjerosa en Junio 14, 2014, 22:40:23 pm
creo que voy a vaciar el catalizador... a ver que pasa..si se arregla el tema
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: entolium en Junio 17, 2014, 08:55:25 am
Cita de: fjerosa en Junio 14, 2014, 22:40:23 pm
creo que voy a vaciar el catalizador... a ver que pasa..si se arregla el tema


Me apunto a ver si te funciona, que la mía va un poco perezosa, y si te funciona me animaré a hacerlo  ;D
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: shaka en Junio 17, 2014, 23:40:45 pm
Llevo unas semanas con el mismo problema exactamente, problema del reseteo del cambio de aceite no creo que sea, porque no me aparece ninguna luz de servicio.. la válvula EGR ya la he limpiado y desmontado..
Me queda lo del catalizador, pero no tengo mucha de idea de donde esta, y con que limpiarlo, alguien podría subir alguna foto
o breve descripción ..

Saludos y gracias
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Junio 18, 2014, 08:13:07 am
Para desmontar el catalizador te hace falta tener un elevador, el catalizador se encuentra entre el turbo y la tuberia del escape.
El catalizador una vez desmontado se puede limpiar con una carcher, pero como es acodado no sabras si esta bien o no, asi que para curarse en saludo lo mejor es romper la ceramica de dentroy dejarlo vacio.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: Jose L Rojo en Junio 18, 2014, 10:44:09 am
eso mismo me paso a mi en una scenic RX4 se tapono el catalizador y tuve que vaciarlo, pero en mi caso si que el motor entraba en modo emergencia, la historia es que te metes a revisar todo el motor de lado a lado y no caes en que puede ser el catalizador.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: fjerosa en Junio 18, 2014, 21:00:07 pm
ya os contare.. mañana mismo lo voy a desmontar y a vaciar.. a ver si se soluciona.. la puta lucecita
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Julio 09, 2014, 19:56:31 pm
Cita de: fjerosa en Junio 18, 2014, 21:00:07 pm
ya os contare.. mañana mismo lo voy a desmontar y a vaciar.. a ver si se soluciona.. la puta lucecita

Se soluciono?
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: fjerosa en Julio 09, 2014, 20:03:59 pm
pues todavia no he podido meterle mano
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: angelipides en Julio 30, 2014, 18:26:42 pm
a mi me acaba de suceder algo parecido . cuando arranco la furgo va de cine pero cuando llevo un tiempo andando, en el momento en que dejo de acelerar y se queda un momento al ralentí se enciende el testigo de los calentadores y el motor pierde potencia, primero le he cambiado el filtro de gasoil pues ya le tocaba la he probado y si que ha mejorado en potencia pero al dejarla al ralentí vuelve  a encenderse el testigo y a perder potencia, entonces le he desmontado  la válvula egr y la he limpiado "estaba totalmente cegada" cuando he arrancado no se encendía el testigo pero después de un rato andando al dejar de acelerar otra vez lo mismo si esta vez tarda mas tiempo en encenderse entonces he decidido desmontar el caudalimetro y limpiarlo , al limpiarlo me he cargado dos patillas que lleva y he tenido que comprar una nueva por internet "80 eurazos" la acabo de montar y resulta que ya no pierde potencia pero el testigo se sigue encendiendo. Supongo que la fuego marcaba dos averías distintas y al cambiar el caudalimetro he arreglado lo de la potencia y ahora me toca investigar lo del testigo . Me he fijado que la pera de purgar el gasolina se queda dura todo el rato, me explico, cuando le doy se queda dura pero después de arrancar al volver a tocarla esta está blanda de nuevo, tendrá algo que ver eso.
Os dejo un enlace del video que he grabado del fallo que hace y del desmontaje de la válvula egr.
http://youtu.be/ODJHFgBexAE
No os doy mas la chapa, sin mas un saludo
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: enganxat en Agosto 01, 2014, 22:44:51 pm
Pues puesto a problemas raros a mi me pasa una cosa curiosa.....
Mi traffic 1.9 me falla en potencia, pero solo en la primera marxa i a bajas revoluciones..... Mee xolico en primera puedo acelerar a tope y sube de vueltas muy despacio y sin potencia..... Cuando pasa de 2000-2500 vueltas se encabrita y recupera potencia..... Prro ese fallo solo lo hace con la marxa primera... En las otras funciona perfecamente....

Alguna idea????? Es que a veces me veo morado para subir la cuesta del parking!!!!!

Muchas gracias!!!!
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: perolet en Agosto 04, 2014, 08:20:50 am
Cita de: enganxat en Agosto 01, 2014, 22:44:51 pm
Pues puesto a problemas raros a mi me pasa una cosa curiosa.....
Mi traffic 1.9 me falla en potencia, pero solo en la primera marxa i a bajas revoluciones..... Mee xolico en primera puedo acelerar a tope y sube de vueltas muy despacio y sin potencia..... Cuando pasa de 2000-2500 vueltas se encabrita y recupera potencia..... Prro ese fallo solo lo hace con la marxa primera... En las otras funciona perfecamente....

Alguna idea????? Es que a veces me veo morado para subir la cuesta del parking!!!!!

Muchas gracias!!!!

Una solucion buena seria dejar el coche en la calle  .meparto .meparto .meparto .meparto
El problema que comenteas si que es raro, porque la caja no tiene nada que ver con el motor, y deberia de hacerlo en todas la marchas, yo pienso que puede ser la valvula de presion del turbo, ya que en primera no hay "carga" y no puede que el turbo no este actuando correctamente.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: enganxat en Agosto 05, 2014, 19:58:25 pm
Cita de: perolet en Agosto 04, 2014, 08:20:50 am
Una solucion buena seria dejar el coche en la calle  .meparto .meparto .meparto .meparto
El problema que comenteas si que es raro, porque la caja no tiene nada que ver con el motor, y deberia de hacerlo en todas la marchas, yo pienso que puede ser la valvula de presion del turbo, ya que en primera no hay "carga" y no puede que el turbo no este actuando correctamente.


RECTIFICO. Lo hace en todas las marchas por debajo de 2000 vueltas...... Joder! Ahora me han dicho en otro post que puede ser el caudalimetro... Yo lo habia descartado pk lo puse nuevo hace nos 6 meses que lo comore por ebay muy barato sin marca...... Seguramente sea de mala calidad y ya este hecho mierda...... Grrrrrrrrr
Título: Re: Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: elgalleret en Agosto 05, 2014, 20:28:49 pm
colector de admision??

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Título: Re: Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: enganxat en Agosto 05, 2014, 20:40:38 pm
Cita de: elgalleret en Agosto 05, 2014, 20:28:49 pm
colector de admision??

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2


Que quieres decir que este sucio?? Obstruido???
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: entolium en Agosto 12, 2014, 22:32:56 pm
Acabo de volver de viaje. El mecánico, entre otras cosas, me limpió el caudalímetro, y la furgo iba bien.
A mitad de viaje, en plenas carreteras de montaña en los alpes, la furgo empezó a ir mal de nuevo (engaxat, exactamente los síntomas que describes).

A duras penas, y revolucionando cada marcha hasta 4.000 vueltas para que me entrase la siguiente marcha, llegamos a un camping en Aosta. Imagináos el estrés de a ver que coño hacíamos ahora, si llamar a un mecánico, a la asistencia.... en fin, al borde del divorcio  .loco2.

Como de perdidos al río, pues me fui a una farmacia y compré alcohol y bastoncillos, agarré la herramienta y desmonté el caudalímetro (la primera vez que lo hacía).
Despacito, le fui dando a las chapitas del sensor del caudal hasta que me pareció que el bastoncillo salía limpio.

Al día siguiente, la furgo iba como la seda, y hasta ahora. Total, desmontad el caudalímetro que no es dificil y limpiadlo con mucho cariño, y por lo que deduzco, estad muy pendientes del filtro del aire para que no se vuelva a ensuciar.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: entolium en Agosto 25, 2014, 12:33:25 pm
Más novedades. He puesto un caudalímetro nuevo (200 €) y bueno, vaya cambio. Ahora sí que va como un tiro. Este fin de semana me hice 700 Kms por autovía y no tuve que reducir a 5ª en todo el viaje  :o.

Esto del caudalímetro estará muy bien para controlar la combustión, pero ya podían discurrir algo más robusto  .lengua2.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: Merlindur en Agosto 27, 2014, 22:13:51 pm
Cita de: perolet en Junio 18, 2014, 08:13:07 am
Para desmontar el catalizador te hace falta tener un elevador, el catalizador se encuentra entre el turbo y la tuberia del escape.
El catalizador una vez desmontado se puede limpiar con una carcher, pero como es acodado no sabras si esta bien o no, asi que para curarse en saludo lo mejor es romper la ceramica de dentroy dejarlo vacio.

No hace falta elevador, ayer lo hice con gato y borriquetas, eso si, hoy con agujetas de arrastrarme en posturas raras debajo de la furgo.
No es un trabajo difícil pero las posturas para llegar a algunos tornillos son algo comprometidas, eso si, cuando terminas la furgo parece otra, los 100 caballos se habían convertido poco a poco en ponys.
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: fjerosa en Agosto 28, 2014, 13:10:20 pm
merlindur pero la tuya no es la 115cv motor 2cdti no¿?¿?¿ porque el catalizador que va a la salida del turbo tiene si trabajito quitarlo ,, al menos en este modelo..
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: Merlindur en Agosto 28, 2014, 20:22:45 pm
Cita de: fjerosa en Agosto 28, 2014, 13:10:20 pm
merlindur pero la tuya no es la 115cv motor 2cdti no¿?¿?¿ porque el catalizador que va a la salida del turbo tiene si trabajito quitarlo ,, al menos en este modelo..

LA mia es 1.9DCI y trabajo si que tiene, más arrastrandose bajo la furgo
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: pandcamper en Septiembre 22, 2014, 12:28:19 pm
Interesante sigo el hilo
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: marjun en Octubre 16, 2014, 18:22:32 pm
me apunto para seguir el ilo :D :D
Título: Re:Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD
Publicado por: fjerosa en Octubre 17, 2014, 20:44:51 pm
Por cierto el tema lo arregle al final..  la diagnosis me daba falta de presion en el turbo.. miramos egr,,aunque ya la tenia anulada.. valvula de presion del turbo etc... al final..el problema lo tenia un tubo del intercooler.que estaba algo roto..por ahi perdia aceite y presion.. me pedian en la opel..200 euros por el tubo..y lo encontre en ebay.. concretamente en un vendedor de polonia por   50 euros portes incluidos.(. nuevo). ya esta montado y funcionando .,. por cierto le he cambiado el motor de arranque y el liquido de refrigeracion.,..,.lo del motor de arranque se fue por que le habia caido de tanto tiempo el aceite del turbo