Hola foreros,
Hoy me han dado un "regalazo" de Navidad, tengo que cambiar los 4 neumáticos de mi furgo. ¿Alguien conoce alguna web de compra on line de neumáticos que tenga buen precio?
Graciñas
Yo he comprado un par de veces en neumaticosonline.com Las dos veces he comprado ruedas de nieve, a buen precio. Marcas menos conocidas, eso sí. En la página tienes opción de comparativas, te llegan a casa bastante rápido, pago seguro... a mi me gustó.
gracias. Una pregunta más, ¿para montarlas? Sabes si tiene talleres concertados en la zona donde vivas.
Si, tiene talleres concertados. Yo la primera vez las monté en uno de los concertados. No me gustó, la verdad, un pirata, el tio, pero bueno, eso es elegir bien y tener suerte, supongo. Tienes un apartado con valoraciones de los usuarios, para hacerte un poco la idea. Creo que también tienes la opción de que en vez de que te las manden a casa, te las mandan al taller
La segunda vez que compré, hablé con un taller conocido a ver si me las montaban, y lo hice ahí.
Juanro,
Yo compré en 'neumáticosonline' y.... casi tengo un accidente por culpa de los neumáticos que me vendieron. No te estoy diciendo que compres en otro sitio, pero sí que tengas mucho ojo con lo que te ponen, que no estén caducadas, y que en el taller donde te las instalen te las miren a ver si está bien la goma.
Yo, después de esa experiencia, lo tengo claro, nunca más por internet, taller de barrio y listo.
Anton
yo acabo de comprar dos por internet y ningun problema de momento
yo compre hace unas semanas en neumaticosonline unas gomas de invierno a un precio muy bueno, en tres días estaban en casa y me las colocaron en un taller de confianza. Por ahora muy contento, eso si, no llevo ni 1000km con ellas pero espero que duren muchos muchos más ;D
Cita de: odisea en Diciembre 17, 2013, 21:11:14 pm
yo acabo de comprar dos por internet y ningun problema de momento
También en pneumáticosonline.com? :roll:
Pero si estás caducados tienes todo el derecho a reclamar no? no te hicieron caso a la reclamación?
No tenía opción de reclamar, ya que había tirado ya todos los papeles. Pero esa no es la cuestión, la cosa es que si me doy un leñazo y destrozo la furgo, pues a ver qué más me da poder reclamar o no, el leñazo no me lo quita nadie.
Anton
Cuenta, cuenta Anton que yo estuve a punto de pillarlos alli hasta que mi mecanico de confianza me los vendio incluso mas baratos y con solo mes y medio desde que se fabricaron las cuatro gomas.
Si nos dices cual fue tu problema podrias ayudar a mas de uno, de hecho para el coche pensaba pedirselos a ellos y me estas haciendo dudar, saludos.
yo los ultimos los pille en un norauto que era donde mejor estaban de precio
Juanyoli,
Pues que la goma estaba defectuosa, según mi taller cuando me los retiraron, muy dura, no se si cristalizada, por eso perdía el control de la furgo en curva. Fue quitarlos y como si hubiera cambiao de furgo, me volvía a agarrar al asfalto.
Lo dicho, nunca más compro por internet ruedas, para algo están los talleres de barrio.
Anton
Y como sabes si están caducados o cuando se han fabricado?
la fecha del neumatico esta puesta por 4 numeros que significan la semana y el año de fabricacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/armanirun/fecha0.jpg)
esta por ejemplo seria la semana 9 del año 2007
Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 17, 2013, 13:04:59 pm
Juanro,
Yo compré en 'neumáticosonline' y.... casi tengo un accidente por culpa de los neumáticos que me vendieron. No te estoy diciendo que compres en otro sitio, pero sí que tengas mucho ojo con lo que te ponen, que no estén caducadas, y que en el taller donde te las instalen te las miren a ver si está bien la goma.
Yo, después de esa experiencia, lo tengo claro, nunca más por internet, taller de barrio y listo.
Anton
¿Y podías decir de que marca eran para no caer en el mismo error?
Cita de: Trencalòs en Diciembre 17, 2013, 22:50:56 pm
También en pneumáticosonline.com? :roll:
si las compro mi hijo cuatro para el y dos para mi
Duatlon,
Eran Nokian, pero eso es irrelevante, ya que se trata de una marca de categoría; el problema fue que las tendrían en un almacén ni se el tiempo, y me las endosaron a mí. Como además, no le puedes ir a dar dos sopapos al que te las ha vendido.... cosas de internet.
Anton
Cita de: armanirun en Diciembre 19, 2013, 23:24:57 pm
la fecha del neumatico esta puesta por 4 numeros que significan la semana y el año de fabricacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/armanirun/fecha0.jpg)
esta por ejemplo seria la semana 9 del año 2007
Gracias por la respuesta! Y cuanto tiempo tardan en caducar?
En teoría, se deberían tirar a la basura en cinco años independientemente de la profundidad de la zona de rodadura.
eso es la teoría, pero en la práctica...
de todas formas, las ruedas no son tonteria, y un reventon de una rueda es algo muy serio.
Pues en michelin dicen que diez años sin problemas....
No será esto otra estrategia de marketing?
En la itv no dicen nada.
en algunas itv no dicen nada, porque yo por ejemplo acabo de cambiar las dor ruedas traseras de mi furgo y tenian 11 añazos, y ademas estaban cuarteadas (o como se escriba) por toda la zona exterior.
el caso es que no se gastaban porque se abian cristalizado, y eso lo que hace es que no agarre nada en la carretera.
al final, cada uno sabe lo que tiene y que haga lo que crea conveniente, pero yo no me la juego por 200€
Y que marcas compráis? Porqué algunas son un poco raras...
Cita de: withthc en Diciembre 24, 2013, 16:22:44 pm
Y que marcas compráis? Porqué algunas son un poco raras...
Yo también compré gomas en neumáticos online, en concreto unas Falken de invierno.
Sobre las marcas, como verás hay decenas de ellas, y cada uno tiene sus preferencias y gustos; yo desde luego escogería entre las marcas conocidas, pero la verdad es que hay marcas que aquí no se suelen comercializar que son muy buenas, como las Nokian que dicen un poco más arriba (en neumático de invierno).
Yo, por si te sirve de algo pongo el límite en estas marcas Falken, Hankook, Toyo o Kumho y de ahí para arriba lo que me pueda permitir.
En estos momentos llevo Falken en invierno y Kleber en neumático de verano.
:)
Sigo con dudas a tope
Neumáticos invierno? Son para ir a la nieve imagino , valen para verano?
Y el mixto para todo?
Pero lo que más me llama la atención es la clase de eficiencia, sobre todo en mojado, es fiable?
Cita de: withthc en Diciembre 25, 2013, 12:22:55 pm
Sigo con dudas a tope
Neumáticos invierno? Son para ir a la nieve imagino , valen para verano?
Y el mixto para todo?
Pero lo que más me llama la atención es la clase de eficiencia, sobre todo en mojado, es fiable?
Las ruedas denominadas 4 ESTACIONES sirven tanto para invierno como para el verano, están identificadas en los neumaticos como M+S.
Las ruedas totalmente de invierno son las identificadas como M+S más un simbolo de una montaña con un copo de nieve en el interior. Estas, mejor cambiarlas en verano pues de lo contrario se desgantas muy rápido con las altas temperaturas.
Gracias Chaparro.
Y cuanto os cobran en los talleres concertados de neumáticos online por el montaje?
Y hay algun problema por estar todo el año con las mismas ruedas?
Yo nunca he hecho distincion de verano o de invierno en ruedas y nunca he tenido ningun problema.
Siempre he llevado las michelin agilis 51 y ahora llevo las continental vanco 2 que creo que son de verano las dos y voy a todos sitios sin problema.
¿Que ventaja tiene gastarse la pasta en dos juegos de neumaticos y estar cambiando segun la estacion?
Estoy leyendo el post y la verdad no me queda muy claro. Saludos.
Yo uso Vredestein Quatrac 3 mixtas durante todo el año sin ningún problema.
Pues las nokian son unas ruedas de la leche...buenisimas, el problema es el almacenamiento, y la fecha de caducidad, las ruedas de M+S son ruedas de invierno son las siglas en ingles G de barro y S de nieve ( snow) lo de la montaña.....serán algunos modelos en concreto.
Yo en el País Vasco voy a un taller de ruedas que hacen mejor precio que las de neumaticosonline y ya montadas, te ahorras, dependiendo medidas y modelos, unos 20€ por rueda como poco.
Yo pensaba que por ley solo dice que tienes que llevar los neumáticos que estén en uso, que no tengan defectos o estén mal, luego aconsejan a cambiarlos a los 5 años, siempre que estén montados,y no montar si tienen mas de 4, pero por ley.....no hay fecha, todo puede pasar que te encuentres a alguien que te multe si supera esas fechas por que se pueda entender que no están correctas para circular....
Cita de: withthc en Diciembre 26, 2013, 10:36:39 am
Gracias Chaparro.
Y cuanto os cobran en los talleres concertados de neumáticos online por el montaje?
Suelen ser entre 7 y 10 euros por rueda, pero mejor entra en la web, ves lo talleres de tu zona y compruebas cualquier tiene mejor precio... ;D
Cita de: juanyoli en Diciembre 26, 2013, 14:40:56 pm
Y hay algun problema por estar todo el año con las mismas ruedas?
Yo nunca he hecho distincion de verano o de invierno en ruedas y nunca he tenido ningun problema.
Siempre he llevado las michelin agilis 51 y ahora llevo las continental vanco 2 que creo que son de verano las dos y voy a todos sitios sin problema.
¿Que ventaja tiene gastarse la pasta en dos juegos de neumaticos y estar cambiando segun la estacion?
Estoy leyendo el post y la verdad no me queda muy claro. Saludos.
No hay ningún problema en usar las mismas ruedas todo el año.
La gente que suele subir mucho a la montaña (esquiar, etc) o que vive en zona de montaña, monta ruedas de invierno porque agarran mucho más que unas de verano en condiciones de nieve, hielo y agua; además según el Reglamento de circulación llevar montadas 4 ruedas de invierno, equivale a llevar cadenas puestas, con lo cual no "deberías" de tener que ponerlas en condiciones normales (los agentes de la Autoridad verían que llevas M+S y te deberían de dejar pasar sin montar cadenas, pero lo pongo entre comillas porque no siempre es así), con lo cual te ahorras tener que andar parando a poner cadenas-sacar cadenas, o conducir con ellas con el consiguiente incordio......
Pero bueno, yo la ventaja que les veo es la seguridad que ganas con ellas en carretera helada/nevada/mojada, y eso no lo aprecias hasta que las montas....
Hay varios post en el foro que hablan de los neumáticos de invierno, y en alguno hay colgados videos muy interesantes comparando las ruedas de verano con las de invierno y con las 4 estaciones.
.brinda
Buenas:
Siento discrepar un poco, las ruedas de invierno M+S se consideran cadenas si tienen como mínimo creo que eran 4 mm de dibujo, si no no,
Por otro lado, las ruedas de invierno están diseñadas para rodar a temperatura recomendable por debajo de unos 7 grados.....por lo que llevarlas todo el año provoca sobrecalentamientos y posibles desgastes en los neumáticos poco controlados, teníamos puesto en un coche de curro y, en una ocasión parecían que los habían mordido por los laterales.....
Yo no los recomiendo para todo el año.
Cita de: irakus05 en Enero 22, 2014, 21:55:24 pm
Buenas:
Siento discrepar un poco, las ruedas de invierno M+S se consideran cadenas si tienen como mínimo creo que eran 4 mm de dibujo, si no no,
Las ruedas de invierno llevan dos avisadores en la banda de rodadura, a diferencia de las de verano, que llevan uno sólo. Y evidentemente cuando llegues al avisador de invierno, el primero, no harán ya correctamente su función, al igual que las cualquier otra rueda. (aunque eso en la normativa no venga recogido).
De todas formas, yo particularmente llevo ruedas de invierno, pero desde noviembre a mayo las cadenas viajan en el maletero permanentemente; es más habrá momento en que a lo mejor necesites poner cadenas aún llevando ruedas de invierno.
.bien
Sobre todo si hay hielo en la carretera, con eso......noy hay neumáticos que no sean con clavos, que no están permitidos si no hay nieve en la carretera, que hagan nada
por esa regla de tres las normales habria que quitarlas al llegar el invierno y nadie lo hace,yo llevo las michelin alpin todo el año y van de lujo,que duran algo menos pues si pero que le vamos a hacer.en seco todo agarra hasta slicks y en alambres lo que tiene que agarrar es cuando el tema se pone complicado,lluvia,nieve,frio..
En países nórdicos es obligatorio cambiar de neumático al de invierno en invierno, cierto es que su climatología es mucho mas extrema con el frío que aquí.
Por otro lado, y hablo de oídas, creo haber oído en algún lugar que se están planteando cambiar la legislación y obligar aquí también , pero solo en zonas de montaña, a cambiar los neumáticos de invierno a verano cuando llegue cierta fecha.....
Tira esa piedra a ver quien la recoge :roll: :roll: