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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Oscarvan en Diciembre 16, 2013, 21:15:39 pm

Título: ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: Oscarvan en Diciembre 16, 2013, 21:15:39 pm
El tema es que mi calefa daba varios fallos f11 f54  f56 f64 bateria,no gasoil,sensor llama y  .ametrallafallo en llama,bien pues despues de llevarla a un taller especializado en climatizacion de camiones y de mas el tipo me queria cambiar el sensor de llama sin mirar la furgo .nono.

Esto lo se por lo que me hurgia arreglarlo y marchar como fuese a tiempo,pues lleve mi furgo a la mercedes,que es donde llevo la del curro y tengo confianza para preguntar sin pasar por caja,y dos tipos cojonudos que se portaron molestandose y diciendome que alguien me habia puenteado la calefa con una unidad de control igual que la de serie pero a parte,que yo previamente vi suelta, pero ni idea de que estaba puenteada de ahi que el otro ni la miro .ametralla buscaron una eberpacher  d5wz de una vito que lo trae de serie para precalentar el motor y ese es mi estupendo cambio se basa en que ahora si el motor esta muyyy frio,la temperatura extreior baja,la calefa arranca pero sin soplar aire dentro,ya que yo no la e encendido desde la centralita,lo que debe de hacer es un precalentamiento en el circuito de agua,ya que este modelo la  eberpacher d5wz en la vito se usa para eso.
El coste en desguace fue de 110 euros lo cual no me parecio caro mas una hora de curro e de decir que si ha alguien le interesa (para gente con instalacion y centralita de serie)busque en las vitos,pero no preguntar por calefacciones estaticas si no en un chisme que llevan las vitos para precalentar el motor, es para un invento que tengo en mente,(como calentar un local o algo asi) es lo que hicimos si no, nos crujen.

¿Alguien a echo algo parecido o sabe si puedo tener algo en contra?a y con esto la calefa va de luxe .palmas .palmas .palmas
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: kerudave en Diciembre 16, 2013, 21:24:32 pm
yo ando dandole vueltas a algo parecido, pillar una calefa de esas que llevan tambien las alhambra o las voagager, y meter los tubos de calefaccion dentro hasta un radiador de un cocche pequeño, solo que quiero algo simple sin centralitas ni cosas raras.. termostato de 12v y para poner en marcha la bomba del gasoil y el calentador y arreando...

solo es una idea... pero por el precio de las webastro y similar, para lo que yo la quiero con los 100€ del desguace por la calefa y un radiador voy que me mato... no se solo es una idea pero creo que podria funcionar
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: Oscarvan en Diciembre 16, 2013, 22:23:14 pm
si esos modelos tambien los sabb 93 y 95 tengo entendido que tambien suerte con esa idea kerudave,ya contaras,venga alguien sabra algo mas sobre esto
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: turbopoker en Diciembre 16, 2013, 23:07:54 pm
Yo creo que estais hablando del hidronic que es un precalentador del motor y que se puede utilizar como calefacción.
Si es eso deciros que difieren mucho con una calefacción estática en cuanto a consumo y potencia calorífica..
Ha peor el hidronic por supuesto.. Y una calefa estática de segunda mano rondo los 200 o 250 €
Haber si os sirve de algo y no me equivocado y me estoy pensando otra cosa jejejejej
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: kerudave en Diciembre 17, 2013, 10:22:06 am
Cita de: turbopoker en Diciembre 16, 2013, 23:07:54 pm
Yo creo que estais hablando del hidronic que es un precalentador del motor y que se puede utilizar como calefacción.
Si es eso deciros que difieren mucho con una calefacción estática en cuanto a consumo y potencia calorífica..
Ha peor el hidronic por supuesto.. Y una calefa estática de segunda mano rondo los 200 o 250 €
Haber si os sirve de algo y no me equivocado y me estoy pensando otra cosa jejejejej


si turbo poker, yo pensaba en algo asi, ya imaginaba lo que dices... que una estatica le dara 100.000 vueltas al engendro ideado.. pero son como el oro, nuevas son una fortuna de segunda mano las que hay son de camion de 24v y hay que meterle el conversor, y en muchos casos con centralita que sin ella no arranca y te pones en cerca de los 400€....si se me pusiera a tiro por el precio que dices la pillaba sin pensarlo por esa diferencia de precio, pero es que no hay forma.. aun de segunda mano son caras.   :'(

a ver si alguien se apiada de mi y me la deja baratita..... jijiji   .baba

Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: turbopoker en Diciembre 17, 2013, 16:29:07 pm
Si te urge no queda mas que pasar por caja pero si sabes buscar y esperar lo haces seguro..
Te recomiendo mirar ebay.de que suelen salir muy buenos despieces y bien de precio
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: kerudave en Diciembre 17, 2013, 18:15:10 pm
No hay prisa...mirare en ebay alemania a ver si hay suerte..
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: JowJow en Diciembre 17, 2013, 22:09:16 pm
llevo mas de un año con un hidronic marca eberspacher, procedente de un peugeot 807, como calentador de agua... es un invento que hice y va de p.madre... en los desguaces rondan los 60€... y luego pelearse con la instalacion... mas bien sencilla..
estos aparatos los montan infinidad de vehiculos... pero como bien dicen por aqui consumen pila y yo la verdad que no lo pondria de calefaccion estatica...
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: Oscarvan en Diciembre 17, 2013, 23:42:21 pm
Cita de: JowJow en Diciembre 17, 2013, 22:09:16 pm
llevo mas de un año con un hidronic marca eberspacher, procedente de un peugeot 807, como calentador de agua... es un invento que hice y va de p.madre... en los desguaces rondan los 60€... y luego pelearse con la instalacion... mas bien sencilla..
estos aparatos los montan infinidad de vehiculos... pero como bien dicen por aqui consumen pila y yo la verdad que no lo pondria de calefaccion estatica...
no entiendo como que no lo pondrías?cuando compre la furgo a un tipo,esto es lo que traía,con su correspondiente centralita eberpacher incrustada en el salpicadero, como todas las q e visto de este estilo ,q no son airtop de las modernas
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: kerudave en Diciembre 18, 2013, 09:04:54 am
Cita de: JowJow en Diciembre 17, 2013, 22:09:16 pm
llevo mas de un año con un hidronic marca eberspacher, procedente de un peugeot 807, como calentador de agua... es un invento que hice y va de p.madre... en los desguaces rondan los 60€... y luego pelearse con la instalacion... mas bien sencilla..
estos aparatos los montan infinidad de vehiculos... pero como bien dicen por aqui consumen pila y yo la verdad que no lo pondria de calefaccion estatica...


Que consumo tienen?la idea es como os comentaba calentar el agua y hacerla pasar x un radiador dde calefaccion de algun coche pequeño...que los 50euros de la cale otros 10 o 15 del radiador lo.del termostato y.los tubos rondara.los 100 euros. Si.x.200 pillo.una airtop me.dejo.de calentamientos de.olla...y si.como.dices.el.consumo me va a dejar.tiesa la.bateria.en.una.o.dos.horas..pues empiezo.ahorrar desde ya...jeje q con 5 euros.de.gasolil.y.motor.en marcha.se.pasa la noche sin.problemas.. (Siempre.q.te.alejes.lo.suficiente para no molestar)...

Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: JowJow en Diciembre 18, 2013, 23:49:32 pm
Cita de: Oscarvan en Diciembre 17, 2013, 23:42:21 pm
no entiendo como que no lo pondrías?cuando compre la furgo a un tipo,esto es lo que traía,con su correspondiente centralita eberpacher incrustada en el salpicadero, como todas las q e visto de este estilo ,q no son airtop de las modernas

no digo que no funcione, solo que eso no es una calefaccion estacionaria, es un precalentador de motor, con un kit para su uso como calefacion, y su rendimiento, para mi gusto deja bastante que desear, respecto a consumos x rendimientos... es mi opinion..
por lo poco que entiendo de estas cosas,me da la impresion que lo que hicieron fue no matarse en reparar lo que tenia, si no, solucionar el problema de una manera mas facil y mas barata, cambiar la pieza completa... (de desguace)...
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: Oscarvan en Diciembre 19, 2013, 21:45:33 pm
Cita de: JowJow en Diciembre 18, 2013, 23:49:32 pm
no digo que no funcione, solo que eso no es una calefaccion estacionaria, es un precalentador de motor, con un kit para su uso como calefacion, y su rendimiento, para mi gusto deja bastante que desear, respecto a consumos x rendimientos... es mi opinion..
por lo poco que entiendo de estas cosas,me da la impresion que lo que hicieron fue no matarse en reparar lo que tenia, si no, solucionar el problema de una manera mas facil y mas barata, cambiar la pieza completa... (de desguace)...
que no se mato lo se,el me lo dijo,que con el puenteado ese y de mas cables tampoco me interesaba las horas que iba a echar en ello,era la mercedes donde la lleve, me busco una solucion rapida que me convencio en ese momento,ahora ya tengo mis dudas  ??? aunque consumo de bateria y caldo lo que probe, que fue bastante no me parecio excesivo y arranque motor sin mas, todo esto a -10 en el exterior,si que es cierto que no calienta igual nada mas parar motor y estar con ella (cenando por ejemplo)como a la hora de arrancar a media noche en frio, :roll: no se tendre que ver mas resultados,aun asi se agradecen los comentarios para saber y comparar para otra vez, enredare en el hidronic que quitamos a verle las tripas jejejeje
Título: Re:ESTUPENDO CAMBIO EN T4 DE EBERPACHER d3wz a d5wz DE UNA VITO
Publicado por: abra en Diciembre 21, 2013, 12:37:21 pm
Como bien te han dicho ya, es un hydronic, es un precalentador del motor que debe de funcionar cuando la temperatura exterios baja de X y/o como apoyo a la calefacción normal, lo del kit para usarlo como calefa yo creo que está pensado para "precalentar " el coche las frias mañanas de invierno, es decir si normalmente coges el coche a las 6 lo pones a las 5:55 y cuando te montas el coche está sin hielo y calentito, para uso más intenso, sobre todo por consumos y porque le pones los difusores en la zona trasera, tienes las de aire.
Una ventaja del hydronic, si lo tienes ya puesto es , con un intercambiador de placas, el de poder calentar agua al momento...