Hola, estoy buscando un modo para aislar el portón del motor. Lo tengo hecho un desastre. ¿cómo lo teneis vosotros?
Si es por el ruido, http://www.dynamat.es/
Yo ya ni tengoo..empezo a caerse..y al final acabe tirandolo..
Estaba echo una guarrada
http://www.bricoclasic.com/tienda/
Creo que aqui encontre algo
Gracias, como podeis ver lo tengo hecho unos zorros.
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;topic=279337.0;last_msg=3293892#)
Me da miedo meter cualquier material por la temperatura que alcanzan los motores.
Las diferencias de precio entre el dynamat y el producto de bricoclasic son a tener muy en cuenta. La presentacion del dynamat parece de ... teletienda.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171863.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224887.0
;)
Cita de: beep-beep en Diciembre 18, 2013, 10:14:00 am
Las diferencias de precio entre el dynamat y el producto de bricoclasic son a tener muy en cuenta. La presentacion del dynamat parece de ... teletienda.
Es Chip Foose! Con lo entrañable que es él...
Voy a echarle un ojo a esto que comentáis porque yo también quiero quitar algún ruido, pero dependiendo de $$$ claro.
Cita de: beep-beep en Diciembre 18, 2013, 10:14:00 am
Las diferencias de precio entre el dynamat y el producto de bricoclasic son a tener muy en cuenta. La presentacion del dynamat parece de ... teletienda.
Si, la presentación...
Pero se de más de uno que usó "otros" y acabó gastando los €€ en el Dynamant, que hasta hace nada se tenía que comprar a través de distribuidores en el extranjero...
Yo es que no tengo nada de nada. Y poner con un poco de gracia espuma de poliuretano? Luego lo sobrante siempre se puede recortar un poco y pintarlo con spray negro.
Es un disparate? ;)
Hay ciertos productos en rollos grandes que se emplean en aislamientos acusticos en construccion, adosados de tabiques, camaras entre ellos, que dan muy buenos resultados. La base es una tela asfalctica mas un compacto de algo parecido a las lanas de roca u otro material pero muy densas y segun y que soluciones se quieran dar las hay en diferentes grosores. Lo que tiene el dinamat es que es adhesivo y ese proceso de prensado con un rodillo para eliminar camaras de aire o burbujas, cosa muy importante a ejecutar ya que el aire transmite vibración que se traduce en ruido. No digo que no sea válido, solo que lo veo carillo.
Yo pillaría el material en un desguace, eso sí, píllaselo a un coche moderno y caro.
Lo de forrar con material de desgüace habrá que mirarlo, que no esta la cosa pa gastar.Pero yo tengo preocupación porque quiero forrarlo por la parte de dentro.http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=279337.0;last_msg=3294460#
Y se nota la reducción de ruido en el habitáculo?
Porque la 2.4d suena muy bien, pero suena alto la jodia!
Ruido es parecido a sonido, pero vibración es algo más que sonido. Todo se traduce en todo pero de diferentes maneras. Por lo que supongo que tendrá diferentes soluciones. Hace años asistí a unas charlas sobre acústica en viviendas, pero no lo puse en práctica. Otro de tantos cursillitos chorras que no te sirven para nada.
Cita de: Borjaf87 en Diciembre 18, 2013, 15:25:29 pm
Y se nota la reducción de ruido en el habitáculo?
...
Pues en furgos no lo probé, pero en coches... Se nota y una barbaridad...
Es lo que dice beep-beep, muchas veces son las vibraciones lo que molestan...
Yo cuando compré la MB viejita, aquello vibraba de mala manera. Intenté desmontar el salpicadero para intentar insonorizarlo de alguna manera. Entre que estaba hecho polvo y habia que desmontar un monton de cosas no me atreví a hacerlo no fuera que aquello acabase peor de lo que estaba. Me dí cuenta que el ruido que aquello producia venia en un principio del motor y que por la transmision al chasis, pasaba al salpicadero, y de todas partes al volante. Total que compré unas pequeñas placas antivibracion de un cm de grosor que se suelen colocar debajo de lavadoras, bastante gorditas y unas cuñas de plastico, y metiendolo a presión y calzandolos con un martillo en los laterales de la cabina, al final conseguí bastante reduccion de vibracion. No se si de haberlo desmontado y aislado el resultado sería mejor.
Yo estoy restaurando mi furgo y acabo de hacer el aislante. Aunque el aislante del motor esta bien y no he tenido que hacerlo, usaría estos materiales para hacerlo. Primero quitaría todos los restos del anterior y usaría una cola de contacto o similar apropiado para temperaturas altas para pegar una espuma de alta densidad ignífuga de dos cm de espesor y después le pegaría una capa de este material:
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4418&category_id=&category_parent_id=