Hola buenas tardes.
A ver si alguien lo ha solucionado o pillamos algún electrónico que dé con la solución
Mi cuadro no tiene reloj de RPM. En su lugar tiene un precioso reloj enorme que da la hora.
He pillado un reloj de RPM para un motor de gasolina que se conecta al delco (o a lo que lo sustituya) y tiene por detrás un pequeño switch con 4-6-8 que en las instrucciones pone que es para el número de cilindros
He cogido la señal W que viene del alternador y la alimento al reloj
El reloj tiene tres cables, negro, que es masa, rojo que es +12 y verde que es de donde se coge la señal
Pues lo conecto bien, la pongo al ralentí, y cuando lo configuro en 4 cilindros, se coloca en 6000 RPM
configurado en 6 cilindros se pone en 4500 RPM
configurado en 8 cilindros se poneen 3000 RPM
Si acelero sube bien de vueltas, pero claro, marcando mal
Con el polimetro siempre me da 7 voltios, independientemente de las revoluciones que tenga el motor
¿alguien sabe algún método rápido y directo para configurarlo bien?
Muchas gracias
qué cachondos los chinos.
me da por desmontar el reloj.
que he tenido que abrirlo, con cuidado, como una lata de sardinas, pero luego se puede cerrar sin problemas
y en el culo, donde está el interruptor configurador, había una pegatina con 4-6-8
pues esta pegatina tapa tres agujeritos que dan a tres resistencias variables, supongo que para regularlo
pues voy a probarlo
el reloj en cuestión es este
http://dx.com/p/60mm-r-p-m-tachometer-0-8k-rpm-dc-12v-16954 (http://dx.com/p/60mm-r-p-m-tachometer-0-8k-rpm-dc-12v-16954)
Bueno, pues ya lo tengo, está provisional, pero ya lo tengo. Pensaba que iba a ser más complicado. Si lo sé, lo monto hace un año que fue cuando compré el reloj y por no atreverme no lo hago
Aqui hay una foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeyorm/dsc_0300.jpg)
Ya tenía sacada la línea D+ del alternador para alimentar el relé que desconecta las baterías. Con este mismo cable alimento el reloj. Con eso consigo que sólo esté funcionando cuando realmente esté arrancado el motor. Con el contacto quitado, el reloj no funciona
Luego de la misma caja de fusibles he sacado la línea W
Con los ajustes traseros lo he corregido pero muy a ojo. Como no tengo un contador profesional intentaré calibrarlo con la escala de velocidades de mi cambio y con un gps.
La situación es también provisional. He pedido otras capillas más bajas para que no sobresalga tanto, pero al menos ya lo tengo en marcha
@yeyorm,
¿Podrías decirme en dónde exactamente de la caja de fusibles encontraste la señal "w"?, gracias.
Otra cosa que no entiendo cuando dices:
"Con los ajustes traseros lo he corregido pero muy a ojo. Como no tengo un contador profesional intentaré calibrarlo con la escala de velocidades de mi cambio y con un gps"
No acabo de entender cómo regularás o qué método utilizarás para ajustar las RPM del eje motor pues no acabo de entender la relación de la velocidad con un GPS.
Si vivieras por Barcelona te dejaría un tacómetro electrónico que tengo, es portátil. Cuenta los destellos reflejados de una pieza que de vueltas.
Salud y Km