Hola a todos!! Tengo un problema con mi expert hdi 110 cv y es que despues de arrancar en frio pasados unos 5 minutos de marcha si paro, por ejemplo, en un semaforo,el motor empieza a cabecear a ralenti. Si en ese momentoparo el motor y vuelvo a arrancar el cabeceo cesa. Decir que La aguja de las revoluciones se mantiene estable y si acelero desaparece el temblor y al volver a caer a ralenti vuelve. Cuando esta el motor a temperatura de servicio no lo hace nunca.No se nota en ningun momento perdida de potencia ni hace ningun extraño la aguja de revoluciones, solamente el cabeceo que por cierto, no lo hace siempre,solo cuando le viene en gana. A alguien le ha ocurrido algo parecido?podria ser un inyector aunque solo lo haga a veces y al parar y volver a arrancar se vaya el cabeceo?bimasa?muchas gracias de antemano
A mi me pasaba hasta que limpie la EGR. Le meti el ordenador a la furgo y me decia que el rpm deseado era 800 y la furgo cabeceaba de 750 a 850rpm. La aguja no se movia con esa variacion. Limpie la EGR y ya ta. Al acelerar desaparecia por que la egr se empezaba a cerrar. En mi caso en ralenti y fria se abre al 85% y a 2.300rpm queda cerrada. Al acelera se va cerrando y por eso deja de cabecear. El problema es que la furgo con la EGR espera que le llegue el aire desde ahi, al eatar muy sucia no le llega nada y pilla aire de la calle y sube y asi constantemente. Al final tras un rato en ralenti en frio se me llegaba a calar....! Cuando paso eso la limpie y de lujo!!
Un saludetee
Un saludeteeeee
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que fue lo que primero sospeche cuando aparecio el problema y probe a anularla con eltubo de vacio que va a la electrovalvula y seguia todo igual y lo descarte, aunque ahora me haced dudar, puede ser que funcione aun despues de anulada?Ami una vez me hicieton diagnosis y no me salio ningun fallo. Un saludooo y gracias
A mi tampoco me salio el fallo hasta que se quedo atascada en una posición... no se... es muy dificil desmontarla en tu modelo?
Bastante, porque viene por detras pegada al habitaculo, intentare aver por debajo si se puede sacar,por cierto, tu con que la limpias?lo que nose es si estando anulada puede seguir fallando el sistema porque igual el problema esta en otro sitio nose
tiene toda la pinta de ser la válvula EGR
Cita de: mario expert en Diciembre 14, 2013, 01:37:31 am
Bastante, porque viene por detras pegada al habitaculo, intentare aver por debajo si se puede sacar,por cierto, tu con que la limpias?lo que nose es si estando anulada puede seguir fallando el sistema porque igual el problema esta en otro sitio nose
Si la valvula esta casi atascada, por ejemplo no abre del todo o no cierra del todo, por mucho que anules siempre se quedará o abierta o cerrada... La EGR tiene que estar o bien anulada electronicamente para que la ECU del coche no haga uso de ella o bien en perfecto estado. Si la anulas ahorcando el latiguillo la furgo seguira intentando usarla, si tu coche es moderno hay sensores por todos sitios...
Se limpia con paciencia, liquido lavafrenos y bastonicllos, trapos y cepillo de dientes (viejo obvio jajaja)
Ok muchas gracias, a ver cuando tenga tiempo si me pongo manos a la obra y lo intento.Si se soluciona ya os cuento, por si le ocurre a alguien mas que no le de mas vueltas.tranquilo que si uso un cepillo no me limpiare despues los dientes con el jeje
Hola a todos de nuevo! como la egr en mi furgo tiene un acceso un poco complicado, probe con un limpiainyectores que supuestame limpia todo el sistema de escape tambien. Aproveche un viaje a Toledo para darle caña con el producto en el deposito y de nomento llevo unos dias en que el problema no ha vuelto a dar sintomas. Como todavia es algo pronto para darlo por solucion definitiva comentare dentro un tiempo aver que tal ha ido. muchas gracias
Hola, pues sí, coméntalo dentro de unos km para ver si es definitivo. Y también la marca / modelo del producto.
Un saludo
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
¡Hola compañeros!despues de un tiempo me temo que los sintomas han vuelto, asique un dia destos la llevare a algun taller a que me la miren y de paso me limpien la egr, pues yo en el lugar que esta no soy capaz. No obstante pienso que el problema es de inyeccion porque a veces al parar el motor noto como si el motor tardase mas en parar de lo que le doy a la llave, nose si me explico. Aparte de esto me he dado cuenta de que una vrz arrancqdo el motor si voy muy despacio pisandole muy poquito hasta que coge algo de temperatura o pasa un rato nunca lo hace. Ya os contare mas.Saludos!!
Aparte de limpiar inyectores, no se que producto has usado, es superinteresante LUBRICAR. Yo uso regularmente unos 100 ml de aceite (sintético) de 2 tiempos en el depósito de combustible.
En el coche tuve una tonteria de esas incluso aparatosa porque tras arrancarlo echaba humaredas varias hasta que tocabas un poco el acelerador y andabas algo. Y tras la técnica de un botecito de aceite 2T en cada llenado (50-60 litros). Después pasé a la dosis de mantenimiento de un chorrito (desde un bote de litro que sale más barato) cuando me acuerdo.
Aquello le paso sobre los 80000km y nunca más, ahora ya saltó los 180000km. Es un motor CRDI (similar al HDI) que no me refiero a nada prehistórico.
Insisto, cantidad de tonterias de ese estilo se quitan lubricando. Y el aceite de 2T se quema casi con residuo 0. Cualquier mecánico y más si es bombero va a coincidir.
Otra cosa, imagino que los calentadores los tienes comprobados y bien, eso es lo primero. Y cambiar el filtro del gasoil también.
El filtro gasoil esta recien cambiado y los calentadores me estraña porque alguna rara vez tiene los sintomas tambien en caliente y cuando ocurre el cabeceo, puede estar hasta 15 minutos despues de arrancado. Solo se quita si paro el motor y vuelvo a arrancar. Respecto al aceite lo habia pensado, pero me daba un poco de yuyu echarselo a un hdi. Tu comentario me ha dado valor para hacerlo y lo probare aver jejeje. He leido por ahi de gente que le echa aceite de girasol a estos motores. ¿que opinais al respecto?.Por cierto, el producto que use se llama xenum in&out. Saludos!!!
Cita de: mario expert en Enero 21, 2014, 20:24:05 pm
El filtro gasoil esta recien cambiado y los calentadores me estraña porque alguna rara vez tiene los sintomas tambien en caliente y cuando ocurre el cabeceo, puede estar hasta 15 minutos despues de arrancado. Solo se quita si paro el motor y vuelvo a arrancar. Respecto al aceite lo habia pensado, pero me daba un poco de yuyu echarselo a un hdi. Tu comentario me ha dado valor para hacerlo y lo probare aver jejeje. He leido por ahi de gente que le echa aceite de girasol a estos motores. ¿que opinais al respecto?.Por cierto, el producto que use se llama xenum in&out. Saludos!!!
Hola, pues el aceite de 2T échalo sin problemas. Ten en cuenta que es una pequeñisima cantidad. Un tubo de 100ml y a continuación llenas el depósito a tope. Yo lo uso en common rail similar al tuyo. Es del 2003.
Lo del aceite si te soluciona si el fallo fuera de algún inyector que se te quede pillado y cosas por el estilo. Además la lubricación es crítica en los CR. Y tambien para la bomba.
Por otro lado entiendo tu duda, por un foro es muy fácil recomendar algo y decir que 100% seguro que no te va a dar problema. No tienes posibilidad de exigirme responsabilidad si peta tu motor. :) (cosa que no va a ocurrir)
Girasol no lo usaría y mucho menos en invierno. Es una pequeña reducción de precio que no me compensa el experimento. En un diesel anterior tiene menos peligro. Además es un delito y si te pillan son 3000€ y precinto del coche por un tiempo. Puestos a delinquir usa gasoil bonificado que ese no te va a dar problemas porque es el mismo y generalmente menos adulterado.
AH, que curioso. Yo el Xenun In&Out se lo he puesto al coche como mantenimiento hace poco. No tiene ningún problema y tampoco he notado nada especial. Pero es que el coche no tiene fallo de ningún tipo y consumo superbien.
La otra semana se lo echaré a la furgo con objetivo de mantenimiento igual.
Si has notado mejoria mientras tenias el xenun en el depósito por lo que entiendo. Sin duda mete aceite de 2T en cada respostaje. Una de las cosas que hace ese aditivo es la lubricación.
Espero que tengas éxito. Porque como vayas al taller te cambian los cuatro inyectores en plan preventivo. Como pagas tu...
Gracias compi, probare lo que me dices, y tranquilo que si pasa algo no te echare la culpa .meparto. El xenum si que se noto durante un tiempo, aunque claro, el ir en cuarta a fuego durante bastantes kms por autovia supongo que tampoco influira. Casualmente me acaba de dejar tirado y se la ha tenido que llevar la grua con el embrague petado.De repente se me acelero el motor y la velocidad na de na,acompañado de un ruido infernal. Esto me hace pensar que igual el cabeceo venia del dichoso bimasa de las narices,aunque no me cuadra mucho. En culquier caso, saldre de dudas. Muchas gracias!!!
Pues ya nos contarás.
Pero de todas maneras este hilo me ha servido para saber que se le puede echar aceite 2T al gasoil para posibles malos funcionamientos.
Por ahora el motor de la mia va bien (2.0 hdi 110cv) y es de lo mejor de la furgo, siempre arranca a la primera. Pero nunca se sabe, y más con 285.000 km
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Mario pues que vaya bien. El embrague al fin y al cabo se termina gastando, imagino que ya tiene uso.
Cita de: gyperman en Enero 22, 2014, 07:36:04 am
Pues ya nos contarás.
Pero de todas maneras este hilo me ha servido para saber que se le puede echar aceite 2T al gasoil para posibles malos funcionamientos.
Por ahora el motor de la mia va bien (2.0 hdi 110cv) y es de lo mejor de la furgo, siempre arranca a la primera. Pero nunca se sabe, y más con 285.000 km
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Lo del aceite 2t es bueno en pequeña cantidad. Aunque el dicho: si funciona no toques. Además que te salga bueno el motor, cada vez más algunos gasóleos llevan menos lubricante y de ahí vienen problemas. También si tienes suerte de repostar en un sitio de calidad... El problema es que no sabes quien te da gasoil bueno! Hay una mafia que sólo tiene ansía de pillar pelas...
La mia tambien arranca a la primera y estoy muy contento con ella a pesar del problema, que la verdad la furgo va perfecta y no pierde fuerza ni nada. Simplemente es molesto cuando cabecea pero por lo demas na. En cuanto el embrague entiendo que es normal que casque porque no dura eternamente. Yo considero que lo cuido bastante pero claro,la compre con 130000 y ahora tiene cerca de 180000 y el anterior dueño pos a saber. Pos ya ire contando y sobre todo muchas gracias!!!
Bueno pos ya tengo la furgo arreglada. Al final el embrague no tuvo la culpa de que me quedade tirado, sino el volante bimasa que estaba hecho trizas. Solucion: un kit 4 piezas de conversion a volante monomasa por 295 euros mas 18 del reten de cigueñal mas 200 de mano de obra unos 500 euros poco mas. El cambio es notabilisimo. Todo muy suave, nada de ruiditos ni vibraciones. Ahora pienso que cuando compre la furgo seguro que ya estaba algo tocado. Solo me queda rezar para que no me vuelva a hacer lo del cabeceo y asi poder achacarselo todo a esto.Seguire comentando!! Muchas gracias a todos!!
Cita de: miglangl en Enero 22, 2014, 10:03:07 am
Mario pues que vaya bien. El embrague al fin y al cabo se termina gastando, imagino que ya tiene uso.
Lo del aceite 2t es bueno en pequeña cantidad. Aunque el dicho: si funciona no toques. Además que te salga bueno el motor, cada vez más algunos gasóleos llevan menos lubricante y de ahí vienen problemas. También si tienes suerte de repostar en un sitio de calidad... El problema es que no sabes quien te da gasoil bueno! Hay una mafia que sólo tiene ansía de pillar pelas...
Por cierto, ahora que hablaste de la calidad del gasoil, ¿alguien ha notado que al repostar en Francia le va mas fina la furgo y le consume algo menos?Es que yo lo he notado bastante, sobre todo la ultima vez que reposte en una gasolinera total, pero nose si sera real o sera placebo jeje
Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:09:44 am
Bueno pos ya tengo la furgo arreglada. Al final el embrague no tuvo la culpa de que me quedade tirado, sino el volante bimasa que estaba hecho trizas. Solucion: un kit 4 piezas de conversion a volante monomasa por 295 euros mas 18 del reten de cigueñal mas 200 de mano de obra unos 500 euros poco mas. El cambio es notabilisimo. Todo muy suave, nada de ruiditos ni vibraciones. Ahora pienso que cuando compre la furgo seguro que ya estaba algo tocado. Solo me queda rezar para que no me vuelva a hacer lo del cabeceo y asi poder achacarselo todo a esto.Seguire comentando!! Muchas gracias a todos!!
Pues me alegro que ya la tengas disponible. Que vaya todo bién.
Salud y kms.
Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:19:58 am
Por cierto, ahora que hablaste de la calidad del gasoil, ¿alguien ha notado que al repostar en Francia le va mas fina la furgo y le consume algo menos?Es que yo lo he notado bastante, sobre todo la ultima vez que reposte en una gasolinera total, pero nose si sera real o sera placebo jeje
No te extrañe que sean menos kinkis que nosotros! :-[ Yo el otro verano si que lo llené en Francia y no era malo. Mi prueba es con los kms que hace con el depósito lleno y la verdad es que hizo 1100.
pff, yo esque la ultima vez no conte los kms, pero eche mas alla de toulouse y me dio para andar por toulouse, ir a lourdes y despues cruzar por pirineos y llegar hasta mi pueblo en leon. Una vez en casa me dio para mas de una semana ir al curro, ir a la ciudad por la tarde mas de un dia. Pense que no se iba a acabar nunca!!!
Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:40:06 am
pff, yo esque la ultima vez no conte los kms, pero eche mas alla de toulouse y me dio para andar por toulouse, ir a lourdes y despues cruzar por pirineos y llegar hasta mi pueblo en leon. Una vez en casa me dio para mas de una semana ir al curro, ir a la ciudad por la tarde mas de un dia. Pense que no se iba a acabar nunca!!!
OK, yo tampoco hago muchas cuentas. Sólo lleno cuando va estando vacio. Pero en este caso salimos de La Veauche (St Etienne) y se encendió la reserva en Aranda de Duero. Son unos 1100; 1040 dice google maps que lo acabo de mirar. 56 litros comprados en un super de Leclerc que era el mas barato. Claro todo carretera, (con un coche, NO con la furgo) es un pequeño record que tengo ahí en mente.
Hay sitios que te timan vilmente. Yo siempre que voy a mi pueblo lleno a tope en mi cooperativa que ahí no nos engañamos ni en la calidad ni en los litros, je.
La verdad es que no lo había pensado, pero puede ser posible.
Lo que si que note es que el aceite quarz 9000 5w40 es mucho más barato que en España. Así que este verano en el camino de vuelta ya compre una garrafa de 5 litros por 35e cuando en España están por 50 la más barata y lo normal son 55e. Además venia con un regalo de una botella de 1 litro!
En temas de repuestos de coches y complementos los supermercados franceses están mucho más completos que los españoles.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Cita de: gyperman en Enero 25, 2014, 13:05:46 pm
La verdad es que no lo había pensado, pero puede ser posible.
Lo que si que note es que el aceite quarz 9000 5w40 es mucho más barato que en España. Así que este verano en el camino de vuelta ya compre una garrafa de 5 litros por 35e cuando en España están por 50 la más barata y lo normal son 55e. Además venia con un regalo de una botella de 1 litro!
En temas de repuestos de coches y complementos los supermercados franceses están mucho más completos que los españoles.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
una matización, ese aceite se consigue aquí on-line por 26.99€
Cita de: miglangl en Enero 25, 2014, 13:49:45 pm
una matización, ese aceite se consigue aquí on-line por 26.99€
Yo sólo le he hecho un cambio de aceite porque tengo la furgo desde hace un año. Aproveché una oferta de groupon de aceite, filtro y recarga de aire acondicionado.
Pero los siguientes pensaba hacerselos yo, y por eso lo compré.
Dónde está ese aceite tan barato? Página digo. Incluye los gastos de envío? Es porque busqué y no encontré tan barato.
Gracias
Cierto lo del aceite, yo uso ese mismo y lo compre en lubricantes online por ese precio. Los gastos de envio son gratis a partir de un numero de litros asique yo aproveche para coger para la moto y el coche de mi hermana. Parece que no pero te ahorras una pasta. En cuanto al gasoil de Francia aparte del consumo yo juraria que se nota en el rendimiento del motor. ¿sabeis si importan el petroleo del mismo sitio que nosotros?
Cita de: gyperman en Enero 25, 2014, 16:06:43 pm
Yo sólo le he hecho un cambio de aceite porque tengo la furgo desde hace un año. Aproveché una oferta de groupon de aceite, filtro y recarga de aire acondicionado.
Pero los siguientes pensaba hacerselos yo, y por eso lo compré.
Dónde está ese aceite tan barato? Página digo. Incluye los gastos de envío? Es porque busqué y no encontré tan barato.
Gracias
Creo que es el aceite que dices, espero no equivocarme. Te paso el enlace por privado para no hacer publicidad por aquí. No suele gustar a los moderadores y lo último que quiero es fastidiar.
Los portes son gratis a partir de 16 litros de cualquier cosa. El último pedido fue de tres garrafas de antocongelante para la furgo y un litro de liquido de frenos.
El próximo me pillo aceite para la furgo y el coche. Tienen también los los filtros originales de Peugeot bien de precio.
Me llegó al día siguiente de pedirlo. Con pago por transferencia sale más barato y además no tienes que dar los datos de la tarjeta. Conozco más gente que compra ahí. Es un sitio fiable.
saludos
Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 16:33:05 pm
Cierto lo del aceite, yo uso ese mismo y lo compre en lubricantes online por ese precio. Los gastos de envio son gratis a partir de un numero de litros asique yo aproveche para coger para la moto y el coche de mi hermana. Parece que no pero te ahorras una pasta. En cuanto al gasoil de Francia aparte del consumo yo juraria que se nota en el rendimiento del motor. ¿sabeis si importan el petroleo del mismo sitio que nosotros?
Y yo con remilgos para dar el nombre de la página por miedo a dar publicidad!!! je. Soy un poco panoli. .meparto
ahí he comprado aceites, y otros liquidos del motor. 100% recomendable y rápido.
Ups! pues yo ya puse el nombre de la pagina por aqui, no sabia que no se podia, me lo apunto para otra vez.Gracias!!
Gracias a los dos!!! .ereselmejor
¡Hola de nuevo compañeros! Desgraciadamente aun con el volante motor cambiado el problema del cabeceo sigue, y ahira mas que antes,da igual frio que caliente y ademas se nota claramente un sonido como a picado de viela o rateo mientras aceleroque solo cesa cuando paso de 2500 vueltas.He probado con aceite 2t y nada.Lo curioso es que en la primera arrancada de por la mañana nunca falla, solo falla en las siguientes y si acelero muy suave tampoco ,empieza a fallar justo despues de acelerar algo fuerte. Cuando pasa, paro motor, vuelvo a arrancar y el problema desaparece hasta que vuelvo a acelerar. algo fuerte. Mañana voy a ver si puedo hacerle la prueba de las botellas en los retornos de los inyectores y si no veo nada raro la semana que viene la llevare a un bombero aver que me cuenta.
Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!
Cita de: mario expert en Febrero 12, 2014, 21:30:35 pm
Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Gracias, nunca se sabe que avería te puede surgir.
Una pregunta, como averiguó que era un inyector y cual de los 4?
Gracias
Cita de: mario expert en Febrero 12, 2014, 21:30:35 pm
Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!
Me alegro q ya lo tengas resuelto
Cita de: gyperman en Febrero 12, 2014, 22:42:47 pm
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Gracias, nunca se sabe que avería te puede surgir.
Una pregunta, como averiguó que era un inyector y cual de los 4?
Gracias
Imagino que los saco y comprobó en un banco.
A ver sí acierto.
Lo enchufo en la maquina y le daba fallo en el cilindro 2 y en el 4. Saco estos dos inyectores y los comprobo. Solo estaba mal el 2, el 4 daba fuera de valor porque intentaba compensar el fallo del 2.Ahora la furgo va redonda redonda
Estoy detrás de una máquina de diagnosis barata : leer y borrar códigos de error.
Encontré una por unos 17e pero como no estaba seguro de la compatibilidad con la Scudo, no la compre.
Alguno tiene alguna máquina de diagnóstico de andar por casa?
Otra cosa que no he comprobado todavía es conectar el móvil con un obd2 bluetooth a la furgo y leer fallos con una aplicación.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Pues no tengo ni idea la verdad de las maquinas de diagnostico que valgan para nuestras furgos, pero si te digo que una maquina de esas un fallo como el mio no lo leeria porque ya me hicieron diagnosis una vez y no salia nada. Con esta del bombero salia el valor de retorno en cada inyector, no salia fallo como tal. Al ver que habia dos que se salian de madre pues comprobo esos dos. Pues aver si alguien te dice de una que este bien que puede que ami tambien me interese. Saludos!!
Cita de: mario expert en Febrero 13, 2014, 11:10:13 am
Pues no tengo ni idea la verdad de las maquinas de diagnostico que valgan para nuestras furgos, pero si te digo que una maquina de esas un fallo como el mio no lo leeria porque ya me hicieron diagnosis una vez y no salia nada. Con esta del bombero salia el valor de retorno en cada inyector, no salia fallo como tal. Al ver que habia dos que se salian de madre pues comprobo esos dos. Pues aver si alguien te dice de una que este bien que puede que ami tambien me interese. Saludos!!
Yo también me apunto a lo de la máquina de diagnosis. Podemos plantear una compra conjunta. Aunque aparte de la máquina, tanto o más importante es el programa, creo.
A ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema. ???
Una cosa: tengo un obd que se conecta por bluetooth al movil y con el Torque (app) leo consumo instantáneo, velocidad, etc. Por ejemplo así descubrí que cuando pisaba el acelerador hasta el fondo el sensor se me quedaba en un 97% por la alfombrilla.
Lo que no he conseguido es leer códigos de error, por eso tengo que volverlo a intentar con varias app que me he bajado (pero sin tiempo para probarlas)
Para el dispositivo de lectura de códigos: éste que tiene el chip U480 y lee KWP2000 (protocolo de una Exper, Jumpy, Scudo 2.0 Hdi / Jtd 110 con centralita EDC15C7) es el más barato que he visto por Ebay. Vale poco menos de 12€.
http://www.ebay.es/itm/310766027630?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 (http://www.ebay.es/itm/310766027630?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649)
Cacharro U480 y protocolos que lee
http://obd2news.blogspot.com.es/2012/08/the-detail-information-about-u480.html (http://obd2news.blogspot.com.es/2012/08/the-detail-information-about-u480.html)
Y compatibilidad con KWP2000 de nuestras furgos
http://www.carsets.co.uk/upload/service/kwp2000-car-list.pdf (http://www.carsets.co.uk/upload/service/kwp2000-car-list.pdf)
Por eso creo que funcionará, porque todo apunta a que sí, pero como tengo el obd2 bluetooth quiero probarlo antes.
Pero si alguien se anima, lo puede ir comprando y decir qué tal va... .panico